Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: El heredero del clan - Montse de Paz

El heredero del Clan || Montse de Paz
Editorial Espasa || Junio 2011
573 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
¿Qué hace un hombre cuando la lealtad a sus amigos choca con sus principios?

Una mañana de primavera, una partida de hombres encabezada por tres jóvenes amigos abandona el poblado vikingo de Sunnskate para cazar ciervos. Aquel que consiga matar al jefe de la manada ganará su cornamenta, un símbolo que otorga prestigio y distingue a los líderes de su pueblo. Randver y Egill, ávidos de gloria y reconocimiento, rivalizan por conseguir el trofeo, pero será Harald, último varón de un olvidado clan a punto de extinguirse, quien logre abatir al ciervo. Ante el cadáver del animal, los tres muchachos tomarán una decisión que, sin ellos saberlo, marcará el resto de sus vidas y los arrastrará a un juego implacable de poder, lealtades enfrentadas, ambiciones y la lucha por el amor de una misma mujer.

El heredero del clan sumergirá al lector en una trama de enfrentamientos entre clanes, amores imposibles, sangrientas conjuras y batallas heroicas. Una aventura trepidante ambientada en los agrestes paisajes escandinavos, con todo el sabor de las mejores leyendas épicas.


'El heredero del Clan' nos cuenta la historia del pueblo de Sunnskate y sus habitantes. Un pueblo formado por un conjunto de clanes, con sus propias metas y deseos. Pero que juntos intentan hacer prosperar a su pueblo, y lograr traer la riqueza a todos ellos. Sin embargo, el poder es demasiado atrayente, y quien lo tiene, siempre aspira a más. Así es como el pueblo va perdiendo su unidad, cambiando de jefes y de proyectos, sin que los habitantes puedan poner objeción alguna, y sin encontrar a veces el motivo para obedecer a quien les gobierna. La ambición se adueña de las gentes, y la lucha entre ellos pronto se hará presente.
Quizás aquellos que nadie imagina. Los pequeños. Los niños. Los humildes que no sueñan convertirse en héroes, ni ser inmortalizados como los dioses. Los que saben escuchar la voz de las piedras y los ecos del mar. Los que aman lo sencillo. Las grandes cosas solo pueden ser comprendidas por los pequeños.
Y en medio de esa situación, donde conocemos la manera de vivir y pensar de los vikingos, nos encontramos con el amor más profundo y sincero. Ese que lucha contra la oposición de todo y de todos, y que perdura a lo largo de los años, intacto, esperando su momento. 'El heredero del clan' no es solo la historia de un pueblo y sus clanes, no es solo la historia de una época, de como funcionaba el mundo para ellos. Es la historia de una pareja destinada a vivir separada, pero negándose a hacer caso de su destino.
La espada se llamaba Brunilda. Y Hildeborg nunca olvidaría las palabras que él pronunció en una ocasión, mientras la tomaba en brazos y la hacía girar en la cama, bromeando y mordiéndole la oreja. <<Ella me defiende de la muerte, tú me das la vida.>>
La ambientación de la novela es perfecta. Los personajes están muy bien desarrollados y son, seguramente, lo mejor que tiene el libro. La historia además es atrayente y te atrapa, porque necesitas saber que ocurre al final, que más puede irles mal, y como afrontarán los cambios a lo largo de los años. Leyendo las páginas de este libro te sientes transportado a ese pueblo, rodeado de esa gente, y viviendo como por aquel entonces vivían ellos. Es fácil empatizar con algunos y odiar a otros, porque Montse de Paz logra que los sintamos como personajes vivos, y reales. Me he enamorado totalmente de Harald, de Niño e incluso de Birna, a la que desearía tener al lado para preguntarle por mi vida y como me irá todo.
Así es. Las heridas de adentro, como tú dices, a veces nunca se curan del todo. O solo cicatrizan cuando se abren otras nuevas.
Pero algo me ha sucedido leyendo este libro que no pensaba que iba a pasarme. He tardado mucho en terminarlo. Leía las páginas y miraba cuanto me quedaba para el final, cansada, y deseando acabarlo. En ocasiones se me ha hecho lento, y algo pesado (y quizá tenga que ver el hecho de que en la web de la editorial, y hasta en goodreads, la ficha del libro nos dice que tiene más de 100 páginas menos de las que tiene en realidad). Y supongo que cuando miras el final del libro no por la pena de acabarlo, sino por las ganas de hacerlo, es mala señal. Creo que el problema radica en que algunas situaciones son demasiado parecidas, en que una y otra vez nos encontramos con los mismos problemas. Y en que la historia de amor aunque bonita, a penas avanza. Y eso, en esta ocasión ha sido algo negativo.
El hombre que solo se escucha a sí mismo es como un ciego tropezando en sus tinieblas.
En resumen, recomiendo la historia, porque a pesar de todo ello merece la pena leerlo. Porque pesa más el sentirte dentro de ese mundo, el imaginarte a los personajes, las situaciones, el ambiente y los sucesos, que todo lo demás. Porque Montse de Paz escribe de una manera clara y amena, haciendo de la lectura algo rápido, salvo en los momentos en los que crees estar leyendo lo mismo de nuevo. Y porque quizá a vosotros no se os haga pesado, ni lento en ocasiones. Quizá os pase al contrario, que deseeis leer y conocer más la historia de este pueblo.
¿Sabes? Esta noche no hay luna. Todos dicen que es signo de mal agüero... Pero la luna, aunque no la veamos, sigue ahí. Solo se ha girado de espaldas y no vemos su cara. Con la vida sucede así, Afrida. Hoy no se ve la luna. Pero un día nos volverá el rostro de nuevo.
+1/2



Gracias a, la editorial, por el ejemplar.






36 comentarios:

  1. No lo conocía, pero en principio no termina de llamarme, no parece el tipo de libro que suelo disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, pero me llama bastante la atención lo que cuentas!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! no lo conocía, pero no creo que se de la lectura que me vaya a gustar. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no conocia la novela y pinta genial, gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Wow Mon, no había visto el cambio de blog, casi no lo reconozco al entrar :D
    En cuanto al libro, no me llama nada y además por lo que has explicado no parece de mi tipo de lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues si que hacia que no entrabas!! :p
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. No me disgusta eh? pero aunque no lo vea mal...si que es flojillo para tooodo lo que tengo pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mas adelante... Si dejas de tener pendientes algun dia jijijiji
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola^^
    No me llama en especial y no es muy mi tipo de lectura así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo conocía pero tiene muy buena pinta me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, aunque no estoy segura de poder leerlo.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal pero estoy esperando 12 libros... porque soy una enferma y deberían encerrarme xD así que no añado más a la lista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo tengo 12 solo recibidos este mes, que desastreeeeeeeeeeeeeeee jajajaja

      Eliminar
  11. Uy gracias por la reseña, ya veré si me animo, pero si a ti te ha parecido un poco aburrido no me atrevo . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que aburrido, la palabra serie lento, porque lo que sucede interesante si es, y tiene mucha tensión jejeje
      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola! :D
    En general me llama el libro, suena como algo que leería. Pero algunas cosas que dijiste me gustan más que otras.

    Lo que más aprecié fue lo de la ambientación y los personajes, para mí si eso falla estamos en problemas. Pero no me gustó eso de que leías y leías y no avanzabas, suelen causarme tedio los libros así jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que la ambientación es un punto a su favor. Mientras lo leia era como estar viendo Vikings y eso me gusta. Pero si es verdad que algunas situaciones se repiten una y otra vez... Que quiza en la época era asi, los vikingos son muy guerrores jajaja Pero no se, demasiadas páginas a mi parecer.
      Pero vamos, que no me arrepiento de haberlo leido ni mucho menos ;)

      Eliminar
  13. No me llamaba mucho la atención y después de leer la reseña creo que con tanto pendiente no me animaré...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No suena del todo mal, pero como dices, cuando empiezas a estar impaciente por terminar un libro... No es buena señal. Creo que lo dejo pasar! Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, así que si tienes tiempo y quieres echarle un vistazo aquí te dejo la dirección http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita!!
      Ahora me paso a devolvertela ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Tiene algo que no termina de llamarme, no sé... quizás me anime a darle una oportunidad más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Los peros que cuentas me pesan más que los pros, y de momento no creo que me anime con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena entonces! Igual hay reseñas más convencidas que la mia ;)
      Besazos

      Eliminar
  17. Pues el libro no me llama demasiado, peor lo que has dicho de los personajes y la ambientación... ay *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.