Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Antes de que decidas dejarme - Victoria Vilchez

Antes de que decidas dejarme || Victoria Vilchez
Ediciones Kiwi || Septiembre 2014
224 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado. Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única. Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Hay dos cosas que tengo claras con esta reseña. La primera, que diga lo que diga sobre el libro no le va a hacer justicia. Y la segunda, que seguramente haya gente que la lea y piense que estoy exagerando mucho. Pero todos los lectores sabemos que el mundo de la literatura no puede ser más subjetivo ni tener más diferencia de opiniones, y que quereis que os diga, para mi esa es la magia de los libros. Creo que cuando hice la reseña de 'Antes de que digas adiós' expliqué que conozco a Victoria desde que escribió el primer libro de su saga Bellator (por cierto, ¿cuándo el siguiente?). De eso hace ya algunos años, no sé deciros cuantos, pero si puedo deciros lo mucho que Victoria ha evolucionado al escribir, lo mucho que ha mejorado, y lo mucho que me ha hecho sentir con sus libros desde entonces. Bellator me gustó, pero se notaba que Victoria no llevaba mucho tiempo en este mundo (quizá me equivoque), por eso me siento tan orgullosa al ver esa evolución que os comentaba. Y es que se ha convertido en una escritora como pocas, que sabe transmitir lo que quiere transmitir, con muy pocas palabras.
Amaba a Jota, incluso cuando discutíamos, con sus defectos y sus virtudes. Era caótico e imprevisible, pero también apasionado y detallista. Me hacía sentir única, y cuando me miraba el mundo entero podía desaparecer a nuestro alrededor y yo seguiría viéndolo solo a él frente a mí. Y no solo eso, sino que además me había hecho luchar contra mis propios miedos. Hacía de mí alguien más fuerte, más capaz.
Después de haber leido casi todos sus libros (algún día conseguiré hacerme con la Portadora de almas, estoy segura), y de ese cariño especial que le tengo por tantos años, era imposible que esta reseña fuera normal, como todas, es algo que no puedo evitar. Pero es que no os podeis hacer una idea de lo que he sentido mientras leía 'Antes de que decidas dejarme'. La historia de Lucas y Ari me enamoró, de principio a fin. La versión de Lucas me encantó, aunque le faltara algo que tenía la de Ari (y que no sé decir que es), pero es que con Jota y Becca, sobre todo con él, Victoria se ha superado así misma. No creí que ningún otro personaje me gustara más que Lucas, pero 'J' lo ha conseguido, mejor dicho, lo ha desbancado.

Jota es un personaje lleno de secretos, de secretos muy dolorosos que guarda bajo mil llaves, y que solo conocen sus personas más cercanas, Lucas, su mejor amigo, y Lucía, su prima. Pero Becca llega a su piso y arrasa con todo, incluidas las defensas de Jota, y poco a poco va abriéndose a ella y a nosotros. Es cierto que 'B' también tiene un pasado doloroso, pero aunque se sufre con ella, no tiene comparación a cuando se sufre al descubrir la verdad de Jota. Y es que te desarma por completo, igual que se desarma así mismo.
No quiero hacer las cosas que hago, pero las hago. No puedo dejarte entrar porque me aterra que descubras que estoy roto por dentro, que faltan partes de mí que jamás podré recuperar porque están muertas. Muertas y enterradas.
La historia de Jota y Becca hay que leerla, vivirla, disfrutarla y sufrirla. Porque se sufre con ellos, y mucho, pero tambien se disfruta. Os aseguro que con pocos libros, aún emocionándome, he sonreido como una idiota como si yo misma fuera la protagonista, y con este lo he hecho. Y he llorado también, y me he enamorado, al mismo ritmo que Becca. Me parece una protagonista única, un personaje muy especial, y que aunque es más fácil sentir conexión con Jota, ella no se merece menos. Juntos forman una pareja explosiva, pero muy especial, de las que dejan huella.

Sé que 'Antes de que decidas dejarme' no tiene una historia demasiado original. Sé que puede estar llena de tópicos, y sé que sus personajes quizá puedan parecer bastante comunes. Pero a mi no me lo han parecido. No me ha parecido nada de eso, y me ha marcado, y me ha llegado como pocas historias. Así que solo puedo decir gracias Victoria, gracias por un libro como este. Gracias por escribir de la manera que escribes. Y gracias por saber hacernos sentir tantísimo en tan pocas páginas. Nunca me cansaré de leerte, porque hacerlo es ir sobre seguro, es saber que la historia que tengo en mis manos va a terminar enamorándome.
Voy a alargar esto todo lo que pueda, Becca, y cuando hayamos acabado comenzaré de nuevo. Y así hasta que amanezca porque ya será mañana y no tendrás que preguntarme qué va a ocurrir con nosotros. Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora.





¡Os recuerdo que hoy termina el sorteo! Apuntaros sino lo habeis hecho ya:






30 comentarios:

  1. Holaa, la verdad es que hablas con tanta emoción del libro que me han dado ganas de leerlo, me lo apunto sin ninguna duda, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, ya se que esto no es una reseña normal, pero es que no podia hacer otra cosa jejeje Un besazo!!

      Eliminar
  2. El anterior me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de Lucas y Ari me encantó, pero es que este lo supera, en serio <3

      Eliminar
  3. Hola :) Estoy deseando leer estos libros! Espero poder hacerlo este verano. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he podido leerme ninguno de estos libros pero hablan tan bien de ellos que este verano me los leo sí o sí. Me ha encantado tu reseña, se nota que el libro te ha gustado mucho y eso solo me da más ganas de leerlos jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que empiezo a no ser objetiva cuando se trata de Victoria, pero es que no lo puedo evitar. Cuando un libro te emociona y te hace sentir tanto, da igual la estructura que tenga, como está escrito, o si es original o no jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. No me llama mucho el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues no me termina de llamar, pero viendo lo mucho mucho que te ha gustado, no lo descarto del todo.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola,pues después de leer tu reseña lo leo seguro. Tiene muy buena pinta!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Peus antes no me llamaba pero es que ahora me parece una lectura que me gustaría mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa como alguna os lo leais por mi reseña y luego no os guste... Me vais a cortar en pedacitos!! jijiji

      Eliminar
  9. Este libro me encanta! Me he leído todos los de ella. Yo por ahora solo he reseñado el último, "Y si de verdad te quiero", pero tengo pendientes reseñar los demás!!
    Besosossos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Victoria escribe genial!!! A mi me falta por leer solo el último, y el de la Portadora de Almas. A ver cuando los consigo jejeje
      Besazos

      Eliminar
  10. ¡Amo la narración de Victoria Vílchez! Estoy leyendo ¿Y si de verdad te quiero? y solo puedo decir Oh Dios Mío. No tengo palabras ¡Nos leemos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo quiero! A ver cuando lo puedo conseguir.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña, me parece un buen libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Parece el tipo de libro que suele gustarme, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!!
      Aunque se pueden leer independientemente, te recomiendo 'Antes de que digas adiós' primero ;)
      Besazos

      Eliminar
  13. Hola Montse me gustó mucho, es una historia que transmite muchos sentimientos incluso aún siendo una historia que ya ha sido contada, Victoria sabe hacerlo muy bien. Una historia maravillosa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta VICTORIA!!!! esta serie me la leí hace tiempo y tienes razón, Lucas y Ari no les llegan jaja. Un beso linda :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, imaginate el siguiente!!! Moriremos seguro jajaja

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.