Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Yo no debería estar aquí - Sarah Degel

Yo no debería estar aquí (Buenas señoritas #1) || Sarah Degel
Desván editorial || Noviembre 2014
436 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia… será su presente; pero ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?


De nuevo me encuentro ante la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho, para bien. Un libro del que quizá no esperaba demasiado debido a su sinopsis, y que nos transmite mucho más de lo que en ella se nos explica. Y qué bien se siente una cuando se encuentra con algo así, ¿no es cierto?
―¿Qué es un buen libro para ti, Maya?
―Un buen libro es todo aquel que sea capaz de contar una buena historia y transmitir a través de sus palabras una serie de sensaciones que te hagan pensar.
'Yo no debería estar aquí' nos cuenta la historia de Maya, una jovencita que por motivos que desconocemos termina en un internado para chicas, que es algo así como un reformatorio. Ella está convencida de que no ha dado motivos para acabar en él, pero debe resignarse y pasar el año que le queda de la mejor manera posible. Y para ello decide que no debe dejarse machacar por nadie y que para ello, lo mejor es ser la que machaque. Le toca compartir habitación con tres chicas muy diferentes a ella, y entre si, Bailey, la pija liberal, que adora estar con chicos, Mariam, la tímida y retraída chica con algun quilo de mas que esconde a una matona muy leal, y Sheila, una chica díficil de conocer que desde el primer momento no hace más que vacilarlas, pero que esconde más que ninguna, y que demuestra que nada es lo que parece.
―¿Qué sientes, Sheila? ¿Te apetece besarme, tocarme…?
Me sigue mirando, pero no responde.
―A mí me apetece hacerlo, cuando te tengo cerca el corazón se me
acelera, las piernas me flaquean y no puedo evitar sonreír como una tonta.
Además de ellas en la novela nos encontramos con otros personajes, como Tania, la líder del internado y la que será la peor enemiga de todas. Y con la que deberán competir por hacerse con el mando del colegio, y de las chicas que en él residen. Algo que no será nada fácil. Clara, quien tiene un pasado complicado pero que a simple vista parece la más normal de todas. Y Martín, el guapo y joven profesor de literatura que como todos, esconde un pasado algo oscuro.
―Hay dos historias que me encantan, las dos por trágicas porque, ¿sabes? La vida es eso, se compone de una serie de pinceladas de hechos trágicos.
―Muy negativo, ¿no?
―Supongo que no he tenido una vida muy agradable, aunque ahora estoy encantado con lo que hago. ―Sonríe y, tras tomar aire, continúa―: Pero a lo que iba… Aunque la vida se componga de estos hechos dramáticos, entre medias o lo que lleva a toda la tragedia, siempre son las pasiones y sobre todo el amor. Por ello, dos de mis obras favoritas son de Shakespeare, un autor de los más trágicos y que cuenta unas historias que marcan. Adoro Hamlet y, sobre todo, Romeo y Julieta, que es la que estoy leyendo ahora.
'Yo no debería estar aquí' es un libro dividido en 3 partes, que a su vez se dividen en diferentes capítulos con un título que hace referencia a lo que se nos cuenta, y escrito en primera persona desde el punto de vista de Maya. Pero que además, complementa la historia con algunos capítulos en tercera, que nos cuentan el pasado y los motivos que han llevado a los personajes mencionados, a terminar en el internado. Cada cual más complicado y oscuro, algunos nos dejarán con la boca abierta por no esperarlo en absoluto. Todos y cada uno de los capítulos está escrito de una manera brillante, conociendo de primera mano los sentimientos y pensamientos de Maya, o incluso del resto de personajes, aunque debamos intuirlos. La pluma de Sarah es maravillosa, haciendo que la lectura sea fácil, ágil y amena, con una naracción actual y coloquial, pero sin caer en la vulgaridad.
Todas las formas de amar deberían ser válidas para todo el mundo, pues lo que importa no es si es un hombre o una mujer, sino cómo es esa persona.
Le sonrío y de forma instintiva me
'Yo no debería estar aquí' es un libro que esconde más de lo que parece. Una historia cargada de emociones y sentimientos, de reflexiones y de situaciones que cualquiera podríamos vivir, y que nos hacen plantearnos nuestro modo de ver el mundo y nuestro alrededor, así como pensar en qué haríamos nosotros si estuviéramos en el lugar de los personajes. Es un libro que nos demuestra que las apariencias muchas veces engañan, y que lo mejor es conocer a las personas antes de juzgarlas. Un libro con giros de tuerca que no esperamos, y secretos que no nos imaginábamos.

En resumen, 'Yo no debería estar aquí' es la historia de cuatro chicas a las que el azar, o el destino, ha unido en una situación que ninguna desea, pero que juntas aprenderán a sobrellevar lo mejor posible. Con secretos, traiciones, violencia, amor y realidad, es un libro que no nos dejará indiferente, y que nos cuenta una historia que cala hondo por todo lo que ella conlleva y transmite. Un libro que esconde más de lo que aparenta, y que nos enseña precisamente eso, que a veces, las apariencias engañan.
Un día, de forma inocente, descubrieron que se necesitaban tanto que no podrían vivir la una sin la otra. Un buen día se dieron cuenta de que necesitaban sentirse y quererse de una forma que nunca nadie les dijo que pudiera hacerse. Así pues, comenzaron una relación algo más profunda, de la que nadie nunca sospechó, pues siempre habían estado demasiado unidas.






Gracias a la autora por el ejemplar.






33 comentarios:

  1. Cierto que incluye más de lo que aparenta en principio, a mí la historia me fue enganchando poco a poco
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! He visto alguna que otra reseña de este libro pero por ahora no creo que la vaya a leer, me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Desde que salió le tengo ganas, la vedad es que pinta muy bien y por lo que he leído en varias reseñas, creo que me gustará bastante. A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Y que lo disfrutes!
      A mi me tocó en papel asi que tengo ganas de ver las ilustraciones y eso, tiene que ser muy bonito.
      Besazos

      Eliminar
  4. Hola :) la portada de este libro la había visto pero no me había parado a saber de que trataba ni nada. Me llama mucho la atención lo del internado. Si tengo ocasión lo leeré. un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sinopsis dice poco de todo lo que tiene el libro, pero mejor ir descubriendolo mientras se lee.
      Espero que te animes ;)

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que por la sinopsis no me llama la atención, pero después de ver tu opinión quizás le de una oportunidad en otro momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía el libro y cuando he leido la sinopsis no me llamaba para nada, pero tras tu reseña mi opinión ha cambiado, se ve atrayente y con muy buena pinta así que apuntado en mi lista de libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte hecho cambiar de opinion! Espero que si lo lees te convenza del todo.
      Besazos

      Eliminar
  7. Había escuchado hablar de este libro, pero no había leído ninguna reseña.

    Le daré una oportunidad si cae.


    Saludos.

    Me quedo por aquí. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este libro hace tiempo que me llama y veo que a la mayoría os está gustando bastante. Tengo ganas de hacerme con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas, porque seguro que te gusta ;)
      Buen finde!

      Eliminar
  9. A mi también me ha sorprendido para bien, pues aunque me apunté a la lectura conjunta porque me llamaba el tema del internado, no esperaba tanto del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me apunté por eso también, pero me lo esperaba diferente, más juvenil y menos reflexivo, por decirlo así.
      Un besazo

      Eliminar
  10. No me llama mucho la atención, pero me ha gustado tu reseña.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ya había leído otras reseñas de este libros, hasta ahora todas son positivas y eso me tientas mucho.... Porque hay un yemas que me intrigo y quiero leerlo para poder saber más de el.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy bien y tengo ganas de leerlo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Creo que es la segunda reseña que leo de este libro, y la tuya también es positiva. Se ve que está bien su lectura.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro, aunque lo dejaré pasar porque no me llama la atención el argumento, pero tu reseña fantástica y clara como siempre. Por cierto, te he nominado a un book tag que he creado, besos! http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-diosas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer y por la nominacion! Ahora me paso ;)

      Eliminar
  15. Me alegro que te haya gustado tanto!!! gracias por haber participado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. DEsde que salió tengo ganas de leerlo y leyendo ahora tu reseña aun mas
    Gracias guapa, pa lista va
    un besazo

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.