Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: Cambio príncipe por lobo feroz - Raquel Sánchez Silva

Cambio príncipe por lobo feroz || Raquel Sánchez Silva
Punto de Lectura || 2009
168 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Ya está bien de historias malintencionadas. El nuevo milagro de la especie humana alcanza su cumbre el día en el que la mujer deja de querer ser la princesa para convertirse en la madrastra. Sin medias tintas. De la buena a la mala. ¿Quién querría ser una sosa al cuidado de siete enanitos (mineros y cantarines) pudiendo tener el tipazo de su madrastra gótica?
Ni zapatos de cristal, ni polvos mágicos, ni espejos sinceros. Córtate las trenzas, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él. Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan. Unos buenos Manolos, polvazos de verdad y elixires de la eterna juventud. No hay vuelta atrás.


Cuando Susana, de Learning True, comentó que finalmente iban a hacer un booktour en digital, no tuve dudas en apuntarme. Además, el libro afortunado iba a ser este, y reconozco que tenía muchas ganas de leer algo de Raquel. Es una mujer inteligente y sincera, con magia ante las cámaras, y su faceta como presentadora siempre me ha encantado. No sé que tiene, pero es de esas personas que te caen bien, porque si. Por lo que tenía muchas ganas de leer algo suyo y al darme la oportunidad, me lancé con ansias. No voy a decir que fuera un error o que el libro haya sido una pérdida de tiempo, porque mentiría, pero si es cierto que no es lo que me esperaba.

'Cambio príncipe por lobo feroz' no es una novela con inicio, nudo y desenlace, como yo me pensaba que era. Es una sucesión de capítulos en los que la autora habla de diferentes experiencias que tienen que ver con la mujer, y con como ha cambiado la vida para nosotras ahora que estamos en el siglo XXI. Es un libro que nos invita a evolucionar y cambiar, a dejar de sentirnos dependientes de un hombre, como lo éramos hasta hace poco. Reivindica a la mujer moderna y rebelde, y por eso se que es un libro que puede gustar a mucha gente. Sin embargo, en mi caso, solo ha habido un par de capítulos, tres como mucho, en los que me haya sentido identificada. No sé si es porque solo estoy rozando la treintena y parece un libro para gente algo mayor, o porque tengo pareja estable desde hace 15 años, o porque simplemente lo que se describe en el libro a mi no me sucede, pero me ha costado leerlo, y encontrar algo que me pareciera bien, o correcto, o acorde con mi manera de ser y pensar.
 
Si me tengo que quedar con algo del libro, es con el capítulo que habla de las amigas, o el del gimnasio, que ahora lo estoy viviendo en mis propias carnes, o algún otro que para que mentiros, ahora mismo no recuerdo. Pero si que es verdad que el libro se lee en nada, que al no ser muy extenso lo empiezas y antes de darte cuenta, ya lo has acabado. Y es un libro que como digo, puede gustarle a mucha gente, o a muchas mujeres para hablar claro.

En resumen, 'Cambio príncipe por lobo feroz' te gustara si eres una mujer adulta, que pase de los 30 o incluso algo mayor, si estás en esa fase de tu vida en la que necesitas un cambio, o si sin quererlo, ya lo estás viviendo. Es un libro para tomar como consejo, o para compartir experiencias. Un libro con el que poder sentirte identificada y con el que disfrutar de una buena tarde de lectura, entre otras más densas.
Amigas. Complicadas porque está en su condición clícica el serlo. Imprescindibles sino eres una loba solitaria capaz de amamantarte a ti misma. Sin ellas, a veces, la vida puede parecer sana, pero es, sin ninguna duda, mucho más insípida.





Libro perteneciente al Book Tour de Learning True.
Gracias a la autora por el ejemplar.






30 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Raquel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probare con el otro mas adelante, a ver si me convence mas jejeje

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama especialmente. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola bella, la sinopsis, no me llama especialmente, no se si me lo leeré, así que gracias por la reseña. <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No es para mi jeje dios mio tengo una pila de pendientes que me aterra xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llamaba demasiado este libro pero yo también pensaba que era una novela, no sé por qué. Tal vez el fallo sea de la editorial, por la forma que tiene de vender el libro... Con lo que has dicho tengo claro que no me va a gustar así que no lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que deberian avisar de lo que se encontrará alguien en él, para saber si te puede gustar o no. Porque si lo tienes delante para comprarlo aún ves como esta escrito y te haces una idea, pero sino es complicado.
      Besotes

      Eliminar
  6. siento que no te haya gustado, el proximo ebook tour elegiremos mejor el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado algunas partes, asi que tampoco ha sido una pérdida de tiempo, no te preocupes!!!
      Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí me también me gusta mucho esta presentadora, es muy simpática y divertida, tiene un carisma innato con las cámaras, la verdad. Pero, después de leer tu reseña, ya sé a qué atenerme con el libro porque pensaba que era una novelia romántica ligera y no esto. Gracias!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que quizá el otro que tiene sea lo que parece, o igual no, a saber jajajaja
      Y si, ella y Luján son de lo mejor que hay en TV jeje
      Besazos

      Eliminar
  8. Parece que te ha gustado más que a mí, jejejejeje!! ^^ Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti menos todavia? jajajaja Vaya!!
      Besotes

      Eliminar
    2. Calla, calla, que tú le has dado tres, yo le di media estrella!!! O.o
      Besosss <3333

      Eliminar
    3. Jajajajaja yo es que entiendo que hay a quien puede gustarle ;)

      Eliminar
  9. A mí no me gustó nada y sólo disfruté de la parte que habla de las operaciones y del gimnasio. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la del gimnasio tambien, y la de las amigas. Y alguna mas, pero el resto...
      Besotes

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta, parece divertida, pero aún así no termina de convencerme; me lo pensaré :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si lo lees al final ya me diras que te parece ;)

      Eliminar
  11. Parece que puede estar bien, pero no me llama mucho la atención me pensaré si leerlo. Fantástica reseña como siempre. Besos guapa y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    No es de esos libros que me entusiasmen pero, ¿quién sabe? Quizá, como bien dices, en un futuro :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Yo creo que este libro hay que leerlo cuando se pasa de cierta edad... Y aun asi quizá no te convenza del todo como a mi jejeje
      Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no suena mucho de mi estilo así que dudo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de libros que hay, mejor dejar los que no nos llaman ;)

      Eliminar
  14. Hola!
    La portada llamó mi atención, pero por lo que dices, es que creo que no es para mi, y lo dejaré pasar.
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.