Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: La vara de Argoroth (Leyendas de Erodhar #1) - Cosmin F. Stircescu

La vara de Argoroth (Leyendas de Erodhar #1) || Cosmin F. Stircescu

Éride Ediciones || Marzo 2014
918 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa.
Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos.
Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.
Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. Valiant Wedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale.
Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría...





Valiant Wedford es un joven justador, que ha pasado los últimos años de su vida trabajando para su maestro, Edwin Stockdale. Al perder a su padre, se comprometió a pagar la deuda que este le debía a Edwin, y desde entonces, no ha hecho otra cosa que justar para él, convirtiéndose así en uno de los mejores del reino, sino, el mejor. Pero toda su vida cambia cuando descubre un oscuro y triste secreto, y su maestro, intenta acabar con su vida. Sin saber cómo, se ve metido de lleno en una batalla contra el mal, luchando para acabar con el Culto Oscuro, y con su malvado lider lord Wegenald. Así, acabará formando un grupo de lo más variopinto, con gente de todas las razas de Aldaeron, y luchando así en varios frentes. ¿Conseguirá salvar el mundo junto a sus amigos?
Si los magos no tuviéramos límites, seríamos invencibles y ya no nos haría falta el uso de bastones mágicos u otras herramientas para incrementar el poder de los conjuros y disminuir el desgaste físico. Seríamos dioses entre los hombres.
'La vara de Argoroth' es un libro de fantasía que, si bien recuerda a muchos otros del mismo género en varios momentos de la lectura, y en cosas que ocurren según avanza la historia, nos mantendrá en vilo desde el principio hasta el final. Es un libro muy extenso, que he ido leyendo poco a poco (comencé a principios de Agosto, y no lo he termninado hasta hace unos días), intercalándolo con otros, y no por su extensión, que sin duda la tiene, sino porque todo lo que nos cuenta, todos los personajes que nos presenta, y todo el trasfondo de la historia, hay que ir asimilándolo poco a poco. Por suerte, no es un libro de esos que si dejas de leer un par de días, te olvidas de lo que ha ocurrido y tienes que releer, no. La historia se te queda bien clavada, y eso ha hecho que fuera mucho más sencillo leerlo. Lo cual es un punto a su favor.

El libro, tiene muchos personajes, muy variados y muy completos, además de complejos. Pero sin duda, mi favorito ha sido Valiant. Es un personaje que tiene mucho que ofrecer, más de lo que parece en un principio, y aunque se pueda sospechar de ello, eso no le quita sorpresa cuando se descubre todo. Y me ha encantado. Además es un personaje leal, sincero y con un grandísimo corazón, y por todo ello, me ha conquistado por completo. Está claro que no va solo en su aventura, y el resto de compañeros que tiene también son grandísimos personajes, pero es imposible que él no sobresalga por encima de los demás. Aunque reconozco que Nimue y su historia, también me ha dejado fascinada.
-La clave del éxito de un buen ejército - comentó Nimue cuando se calmaron las risas- reside en la capacidad que tienen los soldados de ayudarse los unos a los otros.
El libro, al ser de fantasía, tiene mucho misterio, y mucha magia. En realidad tiene todo lo que un amante del género quiere encontrar en un libro de este estilo. Pero en mi caso, también me ha gustado el romance, sobre todo porque no le dan más importancia que la que tiene, y porque llegado cierto momento, nos dan una reacción real, quizá algo exagerada incluso, pero no le da ese toque de machismo que tienen muchas de estas historias, como si en ese mundo, o en esa época las cosas fueran diferentes y hubiera que aguantarse. Es complicado ser clara sin contaros exactamente lo que ocurre, pero me imagino que quien lo haya leido, sabrá por donde voy. Y lo dicho, a mi me ha gustado mucho que el autor lo haya llevado por ese camino. Y tengo muchas ganas de leer más de la pareja.

Por otro lado, la forma de narrar es muy sencilla y amena. Es cierto que tiene conceptos nuevos, muchos personajes como ya he dicho, y razas varias. Pero en ningún momento he tenido que pararme para entender alguna frase, y eso, es de agradecer. El autor sabe como escribir todos los momentos de la historia, tanto los más profundos, como los sentimientos de los personajes, los momentos en los que se usa la magia, y sobre todo, las batallas. Y estoy segura de que no va a ser lo único que lea del autor (de hecho, tengo pendiente otro de sus libros, 'Orfus', desde hace tiempo). Y sin duda, leeré los siguientes de la saga porque se ha quedado demasiado interesante como para no hacerlo. Y además, necesito saber más de sus personajes y lo que les va a ocurrir a partir de ahora.
La leyenda de Erodhar es una historia que lleva decenas de años escribiéndose con sangre, canciones y alabanzas. Recuerda esta frase en los momentos de oscuridad, y volverás a hallar la luz.
Y es que el libro deja algunos frentes abiertos, no solo en lo que se refiere a Valiant y compañia, sino también en otros puntos del reino, con otros personajes que también me han llamado mucho la atención, como el príncipe Varian y su familia. Algo lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de una saga.

En resumen, 'La vara de Argoroth' es el primer libro de una saga que, lejos de ser introductorio, nos cuenta una gran historia y nos presenta a unos grandísimos personajes. El libro tiene todo lo que un amante de la fantasía puede esperar, y es de esos que aunque hagas un parón en la lectura, no olvidas por lo interesante de la historia. Con varios frentes abiertos al terminar esta primera parte, estoy deseando continuar para saber que les depara el futuro a los personajes, y si el mal, al final se hará con el Reino Unido de Aldaeron. Yo, espero que no.

La fe es lo único verdadermanete importante. Es lo que nos dará fuerza para afrontar lo que está por venir.
























24 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Tiene muy buena pinta, la pena es que es bastante extenso y ahora con el club de lectura de mi pueblo no doy a basto para libros tan amplios por lo que lo dejaré pasar.
    No descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo por eso he ido poco a poco. Pero si tienes tiempo en algún momento y te gusta la fantasía, leelo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!! Por fin lo terminaste jejejeje
    A mi me gustó pero vi bastantes puntos que flaqueaban como la poca importancia que da a personajes, la resolución de algunas cosas, lo típico de los personajeS (es que el malo no me acabó de convencer... Era malo pero tonto)
    Veré si le doy una oportunidad a la continuación
    Si te ha gustado de verdad, te recomiendo Ehris. Una estrella se alza en el cielo. Es autopublicado pero le da mil vueltas a este libro. Y puede que ese haya sido el problema. Leí uno antes que otro y las comparaciones son muy malas jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo apunto!
      Y si, por fin lo acabé jajajaja
      Con el malo pasa un poco como con Kylo Ren... Que tiene pinta de que el malo detrás de él es mucho más malo jajajajaja
      A ver que tal el segundo.
      Besos

      Eliminar
  3. Ya leyendo en la sinopsis tantos nombres casi me mareo! Por lo que comentas está muy bien, aunque haya que leerlo a trozos. Sin embargo, yo cuando cojo un libro tengo que leerlo del tirón, si no, no soy capaz de avanzar. Me pensaré que hacer con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí a trozos, porque había otros que tenía que acabar con urgencia, pero hay mucha gente que lo leyó del tirón jejejeje
      Pero si, tiene bastantes personajes.
      Besazos

      Eliminar
  4. hola,
    a mi es que este libro no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar porque no es para mi, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña aunque no me llama nadita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Montse:

    Soy nueva por aquí; te he conocido gracias a Twitter y me quedo por aquí. El libro que reseñas hoy no termina de llamarme la atención y el hecho de que forme parte de una saga no ayuda ya que prefiero los libros autoconclusivos. Pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida! Me alegra verte por aqui.
      En cuanto al libro, te tiene que gustar el género, sino complicado jejeje
      Besazos

      Eliminar
  8. Hola, preciosa

    Ainsss creo que de esta saga voy a pasar, no me llama mucho la atención. Sorryyyyy

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! No a todos nos gusta lo mismo jejeje
      besos

      Eliminar
  9. Este libro lo leyó mi compañero de blog y le gustó mucho, no es de mi estilo pero no descarto terminar leyéndolo algún día.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas, te guste tanto como a él.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola preciosa !!. Sabes que esté libro no es lo que suelo leer pero leyendo la sinopsis y tu reseña no descarto leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamaba la atención, pero al leer tu reseña espero poder leerlo pronto!

    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Montse, soy el autor del libro, muchas gracias por tu reseña :) Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y espero que permanezcas en el mundo de Erodhar hasta el final de la saga :)

    Decirte también que me ha gustado mucho esto que has puesto en uno de los comentarios "Con el malo pasa un poco como con Kylo Ren... Que tiene pinta de que el malo detrás de él es mucho más malo jajajajaja", porque he hablado con muchos lectores hasta ahora sobre este tema y eres de los pocos que han tenido en cuenta ese detalle de que, Wegenald es como es porque, quizás, hay una razón oculta :) No diré más, solo que se sabrá exactamente esa razón en el segundo libro :)

    Lo dicho, gracias por haber leído mi libro,

    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tengo todavía más ganas de leer el segundo, y ver con que nos sorprendes ;)
      Muchisimas gracias por pasarte y comentar.
      ¡Besazos!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.