Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 15 de junio de 2018

Mini reseña: El mundo tras tu sonrisa - Rocío Mañana Bouzón

El mundo tras tu sonrisa || Rocío Mañana Bouzón

Autopublicado || Junio 2017
74 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica.

¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio solo genera más odio.

Así que ama, amate.






Esta reseña va a ser algo diferente a todas las que he hecho hasta ahora, primero porque va a ser muy corta y, segundo, porque no va a tener puntuación. Y es que no sabría que nota ponerle porque no estamos ante una novela, sino ante un libro de relatos. Pero no son relatos de 5 o 10 o 30 páginas como pueden ser los de Juan Manuel Peñate y que ya he reseñado en el blog, sino relatos cortos, de algunas frases o página y media como mucho, y no sabría como puntuar el libro para ser justa con él. Porque cada relato te transmite algo, cada relato es diferente y para hacerlo de una manera justa, habría que puntuar uno a uno, y no lo voy a hacer.

'El mundo tras tu sonrisa' nos habla de amor, como ya nos explica Rocío en la "sinopsis". De amor y desamor, de querer a los demás y quererse a uno mismo. Y a mi, me ha encantado. Es fácil sentirse identificado con alguno de sus relatos, pensar que en algún momento hemos sentido algo igual o lo estamos sintiendo ahora, y eso es una de las cosas que más me han gustado del libro. Es un libro para leer despacio, aunque yo lo hice de una sentada, pero hay que pararse a pensar en algunos de esos fragmentos, sobre todo en algunos. Y es maravilloso lo que nos hacen sentir y pensar.

Si tuviera que elegir uno de los relatos como mi preferido, lo tendría muy claro. 'Para siempre' ha hecho que recuerde, que piense en el pasado, en mis padres, en cómo se querían y apoyaron hasta el final. En lo duro que fue para ellos separarse, en lo duro que aún lo sigue siendo, y en cómo mi padre afrontó la pérdida de su mujer sin caerse, siguiendo adelante, como siempre lo hicieron. Es un relato que me emocionó y con el que lloré, porque quién ha pasado por algo así, quién ha tenido a unos padres o unos abuelos que se han querido hasta el final, es imposible que no se sienta reflejado, y emocionado. Que no sienta que el verdadero amor existe y ellos son el claro ejemplo. Y que sin duda, yo quiero que mi amor sea igual al suyo, siempre.

'El mundo tras tu sonrisa' es un libro que os recomiendo, porque se nota que la autora ha puesto su corazón en esas líneas, porque es un libro que se lee con rapidez, un libro muy corto, y porque es genial ver que hay gente que puede sentir o haber sentido lo mismo que nosotros en algún momento. Así que os lo recomiendo para que os emocioneis, para que reflexioneis y sobre todo, para que os ameis.
Ya te he dicho que no me gustan las etiquetas, pero si tú queres llamarlo de alguna manera, puedes. Yo sé lo que siento por ti y aunque no me lo digas sé que tú sientes lo mismo, lo noto cuando me besas. Sé que sientes que se acaba el mundo en cada despedida, pero, aunque no me guste hacer promesas, te haré una: «El día en que una pluma sea capaz de rayar un diamante dejaré de sentir lo que siento».




Gracias a la autora por el ejemplar.













37 comentarios:

  1. Hola Mont, pues la verdad es que con todo lo que cuentas por un lado me llama y por otro, que es el que va ganando no me termina de convencer, creo que por el momento lo voy a dejar pasar
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me emocione leyendo tu reseña, y definitivamente lo leere porque creo que es necesario leer este tipo de libros en donde aprendes las maneras diferentes del amor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si!
      Ojalá te animes realmente y lo disfrutes ;)

      Eliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una resela muy buena pero no termina de llamarme la atencion el libro.
    ¡besos!❤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! La verdad que ya he leído varios relatos de este tipo y no me llama mucho la atención de momento. La portada es preciosa.
    Gracias por la reseña :)
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy de relatos, pero merece la pena.
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!,
    Tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas... Parece un libro de relatos agrable asi que no descartó leerlo algún día.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no soy de leer libros de relatos, porque me cuesta conectar con una historia tan cortita, por ahora lo tendré que dejar pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, pero este lo ha conseguido y eso que son mini relatos jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Hola :)

    De primero decir que la portada me gusta muchooo, me parece muy bonita. Y de segundo decir que me lo llevo más que apuntado por que este tipo de lecturas me suelen gustar mucho, así que obviamente le voy a dar la oportunidad.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es maravillosa... Y bueno, los relatos también jejeje
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya, ya la portada me ha llamado la atención, pero más curiosidad me ha producido cuando me has nombrado en la reseña. Por lo que cuentas, veo que pueden estar más cercanos al microrrelato que al relato. Ignoro si me gustaría, pero la curiosidad ya me la has despertado, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Comparados con los tuyos son más micro que mini jejeje Y no cuentan una historia con introducción, nudo y desenlace como haces tú, pero aún así, me han gustado mucho.
      Besazos

      Eliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que veo la novela y es una lectura muy de mi estilo
    me la anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me suena que lo vi en tu canal antes ¿Puede ser? Lo tengo apuntado ya, creo que me puede gustar, además me gustaría leer más autopublicado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguramente! O quizá has visto a la autora que es la chica de Melancolemia YT.
      Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola Montse! Yo no soy mucho de relatos a no ser que el/la autor@ me guste de antemano y quiera leer sus relatos, pero así no creo que me anime con este libro :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi suele pasarme igual, pero si conozco a la autora como es el caso, no pierdo nada por probar.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Antes no me gustaban los relatos pero me estoy aficionando, por lo que nos cuentas en la reseña se ve un libro que transmite bastante por lo que no descarto leerlo en el futuro. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanto como aficionándome no, sigo prefiriendo las novelas. Pero probar con algo más corto de vez en cuando, no viene mal.
      Besos

      Eliminar
  14. Que portada taaaaaan preciosa. No lo conocía para nada y aunque no soy gran fan de los libros de relatos, no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    A mí me fascinan los relatos, pero me gustan que sean de extensión mediana/larga.
    Aún así, me encantaría darle una oportunidad a este pequeño que se ha hecho con mucho amor. ¡Me lo apunto! ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puestos a elegir, los prefiero también. Pero aún así, estos me han convencido ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A este le tengo un montón de ganas que espero hacerle un hueco pronto que encima es muy cortito. Sí que he mirado por encima alguno y me ha encantado lo que he visto, más que nada por lo que dices, porque me ha recordado a algo o alguien en especial de mi pasado. Ya te contaré a ver que tal con ese 'Para siempre'.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. HOla preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo la verdad que no me animo con él, de momento prefiero lecturas con más páginas que luego me quedo con ganas de más, aunque también reconozco que ahora vienen genial este tipo de libros para los ratos de piscina.
    M&B


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de libros largos... Muyyyyyyyyyyyy largos en realidad, pero hay que probar cosas distintas de vez en cuando jejeje
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡Hola bonita!
    Justo este es el libro de mi noche de hoy...
    La verdad que yo también creo que es precioso, y la autora más.
    Me has emocionado mucho con tu reseña, que lo sepas.
    Pronto te contaré. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh que guay!
      Me pasaré a ver tu opinión entonces ;)

      Eliminar
  19. Hola!!! Voy a comenzar diciendo que no me llaman la atención los libros de relatos... Ya me leí uno y la verdad que me costó terminarlo... No porque el libro fuese malo, pero a mí me gusta más comenzar una historia en la que meterme, conectar con los personajes y poder pensar sobre ella... Con los libros de relatos no se puede hacer eso. O al menos yo no supe. Y para hacer la reseña también me costó y darle una puntuación global, ya que unos relatos me gustaron y otros no... Asique a pesar de que nos recomiendas su lectura, creo que no es un libro que esté hecho para mí... M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar con los relatos de Juan Manuel que nombro en la reseña, porque son historias en las que si encuentras principio, nudo y desenlace. Te gustarán seguro.
      Besazos!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.