Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña: El don de Haziel - Adella Brac

El don de Haziel || Adella Brac

Autopublicado || Marzo 2018
216 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.
Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.






Lola tiene una vida sin preocupaciones, haciendo siempre lo que ella quiere y sin tener en cuenta lo que puedan sentir o pensar los demás. Es feliz, o al menos eso cree hasta que tras un accidente de coche, todo cambia. Tras despertar en el hospital empieza a ver una luz extraña rodeando a las personas, y para colmo, también ve a un chico que nadie más parece ver, e incluso habla con él. El chico misterioso le desvela algo de su pasado que cambiará por completo su forma de ver el mundo. Todo se vuelve muy extraño y su vida empieza a cambiar a la vez que ella empieza a plantearse si realmente es así como quiere vivir. Pero, ¿quién es ese chico? ¿Y qué es eso que ve en las personas?


'El don de Haziel' es un libro con una historia paranormal que puedo decir que he disfrutado bastante. Siempre que me embarco en libros de este género, es prácticamente imposible que estando bien llevados y bien escritos no me gusten, así que este no iba a ser una excepción. Aunque es cierto que ha habido cosas que quizá me hubieran gustado más si se hubieran tratado de una manera distinta. Hay ciertas partes del libro, sobre todo al final, en las que todo sucede muy deprisa, y yo, que me gusta tanto este género, habría disfrutado mucho más conociendo más detalles, viendo otros puntos de vista y sabiendo en todo momento lo que pasaba y se decía. Porque las cosas se resuelven y sabemos cómo pero no lo vemos, y a mi me habría encantado hacerlo. Igual que el momento batalla, que también he echado de menos ver la acción, que no todo fuera tan sencillo. Habría sido una lectura mucho más redonda. Pero como digo, esto es opinión muy personal, porque a mi particularmente me gusta saberlo todo.

Por otro lado, también me ha chocado un poco la forma de ser de la protagonista. Y no porque sea egoista o me haya caído mal como si le ha pasado a algunas compañeras de la LC, sino por la facilidad que tiene para asumir todo lo extraño que empieza a pasar en su vida. Yo, como mínimo, me volvería un poco loca, y a ella sin embargo todo lo parece tan normal, que ni se extraña, ni se asusta un poco, ni nada. Así que para mi, habría sido más creible que al principio fuera un poco más reticente. Entiendo que el libro no es muy extenso, son poco más de 200 páginas, así que lógicamente no se puede pasar la mitad asustada o con desconfianza, de verdad que lo entiendo, pero aún así, siempre que en los libros las cosas suceden de forma tan natural y rápida, me choca, no lo puedo evitar.

Pero bueno, hay muchas cosas en esta historia que me han gustado y mucho. La parte paranormal sobre todo, porque ya he dicho que es un género que siempre disfruto muchísimo. Además creo que lo que hay, está bastante bien explicado y eso es genial. Y es algo de lo que no voy a deciros nada porque yo, por desgracia, lo leí sabiendo lo que me iba a encontrar por la lectura conjunta y leer lo que no debía, pero es mejor que todo os pille por sorpresa porque para eso la sinopsis cuenta tan poquito. Pero como he dicho, es verdad que me hubiera gustado que algunas partes fueran más extensas, y viéramos más detalles.

Y otra cosa que me ha gustado mucho, muchísimo, ha sido la parte de romance. Pero los que me conocéis ya sabéis que yo quiero romance en casi cualquier libro, porque disfruto más la historia, porque soy muy "ñoña" y me encanta ver amor en todas partes, qué le voy a hacer. Y aquí la verdad es que está muy bien llevado y es todo muy bonito. Adella nos comentaba que no se había planteado que el romance fuera tan importante en la historia, pero si lo es, y lo único que hace es sumar puntos al libro, de verdad. Aunque si voy a poner una pega y es parecido a lo que ya he comentado. Quizá al final, me habría gustado ver más, porque todo resulta demasiado fácil, y a mi me gusta ver cómo se llega a ese punto. Es complicado explicarse sin soltar spoilers, pero está todo relacionado con lo de conocer más detalles, ver otros puntos de vista y que se nos detallarán, quizá, algunas conversaciones con otros personajes que no aparecen. Y hasta aquí puedo leer, o decir.

La pluma de Adella ya la conocía, porque hace dos años leí La historia de Tilansia y me encantó. Así que sabría que con eso no iba a tener ningún problema. Lo único que he hecho al leer este es confirmar que me encanta su manera de escribir y describir. Una manera sencilla, juvenil, ligera y fresca. Para poder disfrutar de la historia de una manera amena, haciendo de la lectura algo rápido porque la historia engancha y porque la narración ayuda. Adella no nos trae descripciones extensas, ni sobrecargadas. No se para en el mismo punto haciendo de las explicaciones algo pesado y cansado. No. Su manera de escribir, al menos en este libro, es acorde al público al que va dirigida, un público juvenil, aunque no sea mi caso, y aunque los personajes no sean adolescentes precisamente. Aunque en ocasiones actúen como tales.

Y dicho esto sé que no os he hablado demasiado de los personajes, pero es que de verdad que es mejor que los vayais descubriendo por vosotros mismos. Ni siquiera os he dicho el nombre del chico misterioso, pero creo que en este caso, es mejor. Dejad que la historia os sorprenda, leerla sin saber nada de ella, porque seguramente os llevéis más de una sorpresa.


En resumen, 'El don de Haziel' es un libro con una historia paranormal donde nos encontramos con una protagonista a la que nada le resulta extraño, que se toma todo con mucha tranquilidad y a la que nada parece extrañarle aunque si fuéramos nosotros huiríamos a la otra punta del mundo. Es un personaje que sufre una evolución, aunque en ciertos momentos vuelva a ser la chica insoportable que era, pero que al menos conmigo, ha conseguido ganarse mi cariño. Una historia que nos trae un romance lento y precioso, que no hace más que sumar puntos a la historia, y con una parte más de fantasía que a mi me ha encantado, a pesar de echar de menos saber y ver más detalles. Os gustará si os gusta el género paranormal y si quereis disfrutar de una historia rápida y muy ligera.
Nunca dejaréis de sorprenderme los humanos, siempre intentando poner parches a los problemas que vosotros mismos os creáis, cuando lo más fácil sería ir al origen del conflicto y solucionarlo.




















44 comentarios:

  1. Hola :)

    No lo conocía y me pinta bien, lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la sinopsis y el tema paranormal, tu reseña incita a su lectura.
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, me suele gustar mucho el género paranormal aunque soy especialita. Me gusta que esté bien hilado y que lo sobrenatural se sostenga bien para no me saque de la historia. Me gusta todo lo que has comentado sobre la historia y el romance, además es cortito y autopublicado, así que me lo apunto para este verano. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se muy interesenta y la reseña consiguio que quiera leer ya el libro, espero tenerlo en mis manos pronto. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola .
    Buena reseña me alegro que te allás disfrutado de tu lectura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda me llama mucho la atención por lo que me lo apunto además que me encanta este género.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, podria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Niñaaa lo tengo en mis pendientes, así que pronto te diré que pienso de él
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer la tematica del libro y me ha despertado una gran curiosidad y deseos de empezar a disfrutar de su lectura.Tiene la dosis perfecta de elementos que me harian amar la historia cien por cien. Mil gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo! Ojalá te animes con él entonces ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues mira que pintaba bien y ya lo tenía ahí anotado que como me gusta a mi una historia sobrenatural jeje pero es que, por lo mismo, lo que comentas que todo pasa super rápido y se sabe el como pero la acción prácticamente no se ve, me echa mucho para atrás, me gusta que me lo detallen todo y estar en el centro de la acción como si yo misma estuviera ahí. En fin, a pesar de eso, no la descarto del todo, quizá le de una oportunidad más adelante cuando no tenga tanto pendiente por leer.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo a pesar de eso, primero porque se lee en nada y no vas a perder mucho tiempo con él y segundo porque a pesar de todo, la historia merece la pena ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    A pesar de ser un libro juvenil, el romance a fuego lento y el toque paranormal me llama mucho
    Es la segunda reseña que leo de la novela y me anima a leerla
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No pinta mal el libro, pero no sé si lo leeré, hay tantos pendientes y cosas que me llaman más... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece interesante, pero actualmente estoy hasta las cejas de pendientes así que lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Este género y me encanta y no descarto darle una oportunidad más adelante. Me mola ese rollo paranormal que tiene, un besito :)
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! A mí me llama mucho la atención, pero no sé si se me quedaría un poco corta para mí... En cualquier caso, gracias por la reseña porque no la conocía y quién sabe, la anoto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser, porque a mi en algunas cosas me ha pasado ;)

      Eliminar
  16. Ay esas letras de la portada... no me gusta nada la fuente jajaja.
    No lo conocía pero no ha terminado de llamarme la atención, prefiero otras lecturas ahora mismo.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    No conocía este libro, la portada no es algo que me llame la atención y por lo que me cuestas no es un libro para mí jeje... Esta vez lo dejo pasar.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse ^-^!
    Coincido contigo en muchos aspectos.
    Me hubiera gustado ver la batalla final, ya que podría haber dado mucho juego y no dejaría con la sensación de que todo se resolvía demasiado rápido.
    Tampoco me terminé de creer que Lola se tomara tan bien todas las revelaciones paranormales que iba conociendo, yo hubiera actuado de otra manera.
    Pero me ha encantado conocer la escritura de Adella, ya que lo hace muy bien. Deseando volver a leerla.
    ¡Un placer volver a coincidir contigo en otra lectura conjunta!
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya había leido Tilansia así que sabía que la pluma me iba a gustar jeje Pero es una pena cuando un libro te deja con la sensación de que daría para mucho más, aunque te guste.
      Besazos

      Eliminar
  19. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero la portada es preciosa , es verdad que no es lo que yo suelo leer pero , si que quiero darle una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes. Es cortito, así que sino eres mucho del género, es una lectura ideal ;)

      Eliminar
  20. Hello bella
    Me encanta este género, pero este libro no termina de
    convencerme, lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Montse!
    Me gusta mucho la portada de este libro, por lo que has contado no pinta mal la historia y por la extensión me parece una lectura perfecta para leer este verano. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, MonTse! :)
    Que te encante mi forma de escribir me hace muy feliz, ¡millones de gracias por tus palabras! :)
    Y muchas gracias por la reseña. Me alegro que hayas disfrutado de la historia a pesar de los detalles que comentas :)
    Fue un placer compartir la LC contigo. Nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer leerte siempre ;)
      Ya solo me falta Bellasombra y Sibil jejeje
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.