viernes, 22 de junio de 2018

Reseña: La hija del Roble - Raquel Suárez Quintana

La hija del Roble (Crónicas de la bruja #1) || Raquel Suárez Quintana

Ediciones Labnar || Septiembre 2016
396 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina.
La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.
En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino.
Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia.
Los brujos lo llaman, El Roble.







Eva ha ocultado desde niña que posee magia, porque así se lo prometió a sus padres. Pero la promesa se verá rota en el momento en el que termina trabajando en el castillo de Llescrip, donde gobierna una bruja poderosa y temida, la reina Germina. En el momento en el que los poderes de Eva quedan al descubierto, esta tendrá que huir para salvarse a si misma y proteger a aquellos que más quieres, y será así como terminé viviendo en Machaster, donde conocerá a un joven muy misterioso, Sai, y al anciano con el que vive en una cueva, Glixus. La amistad que surgirá entre ambos y los secretos que irá descubriendo de esta extraña pareja, harán que Eva empiece a comprender que quizá esconderse nunca fue la solución y que puede que haya llegado el momento de afrontar lo que es. ¿Será capaz de hacerlo?
Destino y Libertad son dos fuerzas que anhelan encontrarse a lo largo de todo cambio. Las elecciones que cada ser toma a lo largo de su vida mantienen el equilibrio entre ambas, algo frágil y fácil de romper, pues hay decisiones que se toman en Libertad y hay caminos que se recorren por el Destino.
'La hija del roble' es un libro al que le tenía muchas ganas desde que la editorial me ofreció reseñar alguno de sus libros. Sé que he tardado más de lo que debía en leerlo, pero finalmente he podido ver que no me equivocaba al pedirlo. Es un libro que he disfrutado mucho, y del que estoy deseando leer su segunda parte. Por suerte para mi, y para todo el que lo lea, aunque la historia deja una puerta abierta al segundo, y mucho que descubrir, todo queda lo suficientemente cerrado, como para no ansiar seguir leyendo, por lo que seguro que voy a llevar bien la espera hasta tener el segundo entre mis manos. Aunque confío en que esa espera no sea muy larga, y más estando ya el segundo publicado.

Estamos ante una historia de fantasía, de magia y lucha. Una historia en que nuestra protagonista tiene que sobrevivir y afrontar su destino, porque no puede esconderse para siempre. En Eva vemos una clara evolución, de una chica callada y tímida, que vive con miedo a decepcionar a sus padres y a que todos descubran sus secretos, a alguien que lucha por lo que cree y que termina demostrando su poder y luchando contra una bruja muy poderosa que está unida a ella de una manera muy especial. Una unión que a mi me ha parecido muy original y que me ha sorprendido y gustado, no sé a vosotros si lo habéis leido, si os ha pasado igual. Aunque debo admitir que es cierto que hay muchas cosas predecibles en esta historia, y personajes que sabemos lo que son con el primer vistazo, por lo que no se puede decir que todo lo que va ocurriendo llegue a sorprendernos. A mi, al menos no. Y es quizá una de las cosas que le ha restado puntos a la valoración final.

Del resto de personajes de esta historia prefiero no contaros demasiado, porque sería desvelaros secretos y cosas que es mejor ir descubriendo poco a poco. Pero si os puedo decir que Germina, quién queda claro en la sinopsis que es el personaje malvado en esta historia, me ha gustado mucho. Me ha gsutado porque se ve la maldad que tiene y se entiende, porque es un personaje con un pasado oscuro que le ha hecho ser quién es. Pero que a la vez demuestra que esconde mucho más y que cómo siempre suele pasar, los malos, a veces, no son tan malos. Y si, seguramente se merezca todo lo malo que pueda pasarle, pero por otro lado, vemos mucho más en ella, y yo lo he agradecido. 
Un acto no determina quiénes somos, son el conjunto de nuestros actos los que nos definen.[...] No somos el fruto de una sola acción. Somos más complejos que todo eso, somos un cúmulo de elecciones, el resultado de nuestros logros y fracasos. Eva, somos lo que decidimos ser día tras día.
Y por otro lado tenemos el romance, porque si, en esta historia existe, y me ha gustado mucho porque va poco a poco. Aunque también debo decir que hay un personaje que al principio parece que va a ir por un camino distinto, pero que luego todo se corta de repente y no volvemos a saber de él, y eso quizá me ha parecido un poco precipitado. Está bastante claro con quien se va a quedar la protagonista, pero si se hubiera llevado de otro modo, sino se cortara todo tan de raiz, me hubiera gustado más y me hubiera parecido quizá más creible, o más lógico.

Pero como digo, es un libro que he disfrutado mucho, con una historia que engancha desde el primer momento. A pesar de lo que ya puedes esperar y de lo que eres consciente que va a pasar, tienes ganas de seguir leyendo para descubrirlo realmente, y eso es genial. La pluma de la autora es bastante sencilla, aunque es cierto que su forma de narrar te transporta a esos mundos extraños, como si estuviéramos en otra época, esa que tanto nos hace disfrutar con castillos, luchas de espadas, caballeros, guerreros y reyes temidos que no gobiernan como deberían. Son quizá elementos comunes en este tipo de historias, pero que seguramente sino existieran, no nos gustarían igual. Y la autora ha sabido, mediante su forma de escribir, llevarnos hasta ellos y hacernos sentir que no estamos en el mundo actual, en nuestro mundo, y eso siempre se agradece en este tipo de libros.

En resumen, 'La hija del roble' es la primera parte de una bilogía que os gustará si os gustan los libros de fantasía donde la bruja buena tiene que vencer a la bruja mala, pero ambas esconden mucho más de lo que puede parecer a simple vista. Es un libro lleno de magia, con personajes muy interesantes, que engancha desde la primera a la última página. Es cierto que hay cosas batante predecibles y que podemos esperarnos según avanza la historia, pero también hay otras que sorprenden y que le dan a la historia un toque especial. Y que aunque quizá no nos deja con esa sensación de ansia por la segunda parte, si que nos quedamos con la sensación de querer más y saber como siguen los personajes de esta primera parte.
Las personas temen lo que no pueden explicar.






Gracias a la editorial por el ejemplar.













46 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Pues no conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta. Me encanta leer fantasía y si encima el final es algo cerrado... pues mejor, que odio vivir con hype esperando segundas partes, o sexto o tercero... (hola Patrick, hola George 😒)

    ¡Mil gracias por la reseña!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña , no conocía este libro pero pinta bien , me la apunto 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los de magia, tienes que leerlo ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No descarto leerlo, este año estoy a tope con la fantasía jajaja Que alegría me has dado con ese romance que se cuece a fuego lento, últimamente pocos encuentro que me gusten o que no sean un instalove total ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy defensora del instalove si está bien llevado, pero los que van poco a poco son geniales también.
      Besos

      Eliminar
  4. Pintaza. Me gusta todo lo que dices sobre todo de la mala malísima, que aceptemos que para una buena historia épica de fantasía necesitamos un malo que nos ponga los pelos de punta, así que apuntado
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, asi que apuntado me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Se ve interesante y tal vez lo lea, gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hay no sé, como que por un lado sí llamó mi atención pero por otro no me termina de convencer la historia y siento que no es nada nuevo =/

    Lo seguiré pensando, de todas formas gracias por tu reseña :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No soy mucho de magia y si encima es una biogia en estos omentos hace que me eche para atrás
    Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :3 excelente reseña , se ve que es un libro muy interesante y con magia pero creo que lo dejare pasar. Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Mira que no me suele gustar la fantasía, pero las brujas me encantan. Así que de este si me llevo muy buenas impresiones, y es que aunque ya no tenga gata aún me queda la escoba :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que si te gustan las brujas te gustará seguro :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, Montse ^-^!
    No me suena de haber visto este libro, creo que es la primera vez que lo veo pero sólo con saber que hay brujas a mí ya me tiene ganada, me encantan, así que quiero leerlo.
    Lo único que no me gusta mucho es que algunas cosas sean previsible pero aún así todo lo demás compensa, así que le daré una oportunidad.
    Apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Intento abrir horizontes con el juvenil pero aquí veo casi infantil la trama, me puedo equivocar e incluso lo voy a leer porque la fantasía la adoro.
    Espero que me tenga pegada al libro gracias
    Cazafantasia ♥️💙❤️💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juvenil si, pero infantil yo no lo vi. Pero bueno, también es verdad que yo lo que más disfruto es lo juvenil.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola Montse! Me alegro que disfrutases el libro yo ya lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo porque aunque la fantasía me encanta hacía ya tiempo que no la leía y por eso me atrapó tanto el libro, ya tengo en mis manos desde hace casi un mes la segunda parte pero no he podido aún darle la oportunidad de lectura, espero hacerlo pronto y así conocer el desenlace de la historia que si es como el primer libro estoy segura me encantará, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia! Pues yo a ver si me hago con el segundo pronto también ;)
      Besazos

      Eliminar
  14. Hola guapaaa
    Ya sabes que este tipo de libros de fantasía me llaman mucho la atención :D Me gusta de que va.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta el genero (seguro te lo digo cada vez que traes un libro del estilo jajaja) y este libro me llamo muchisimo la atencion. Me gusta lo que dices acerca del romance en el libro porque no suele gustarme del todo pero, si es que esta trabajado de manera lecta y realista, parece bueno, a pesar de lo que dices del personaje que desaparece. Me apunto el libro a ver que tal :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el romance me encanta, en cualquier género jejeje
      Besazos

      Eliminar
  16. Me encanta la portada y la trama, ya lo tenía fichado pero no me acordaba de él.
    A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!! que bello libro *-* porque en mi país no llegan estas preciosidades *llora*, muy linda entrada y hermosa reseña.
    pd: me encanto tu blog, ya te sigo :D, te deje el link de mi blog en afiliados por si te quieres pasar :), nos estamos leyendo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  18. Guau!!! A pesar de que la fantasía no es mi género favorito, si lo son las historias de brujas. Y éste libro me ha llamado muchísimo la atención!!! Es muy posible que entre a formar parte de mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las brujas son lo más ;)
      Ojalá te animes.

      Eliminar
  19. Hola Montse!
    Pues sí que tiene buena pinta sí. A mí eso de bruja buena y bruja mala me llama un montón, y que exista un romance bien llevado también. No he leído nada de la editorial pero este título podría ser un candidato.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que todo lo que leo de Labnar me encanta, se está convirtiendo en una de mis editoriales favoritas jejeje
      Y las brujas son lo más.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo dejo pasar. Es una pena porque me gustaría adentrarme más en el género fantástico pero, de todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no podría vivir sin fantasía ;)

      Eliminar
  21. El libro no lo veo para mí pero me ha encantado el título. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que bueno que esta historia te haya conquistado, disfrutaste bastante de la lectura, te mantuvo enganchada y genial que la autora haya logrado transportarte a cada escenario que describía.
    No puedo negar que esa mezcla de fantasía, magia y acción se me hace muy atractiva; además que dices que es una trama amena, tiene algunos giros que logran sorprender y nos vamos a encontrar con más de lo que se percibe a primera vista.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Si te gusta el género yo te lo recomiendo ;)

      Eliminar
  23. Hola. Oau, esta trama sin duda parece muy buena. Me gusta muchas cosas que has nombrado y que me han llamado ciertamente la atencion. Quizas lo lea pronto. Besos💙

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.