Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 1 de junio de 2018

Reseña: El legado de los Cohen - M. Gema Marín

El legado de los Cohen || M. Gema Marín

Autopublicado || Marzo 2018
349 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.
En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.
El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?







Montaña Solís es una prestigiosa psicóloga que, después de pasar un tiempo en Madrid, ha vuelto a su ciudad natal, Cáceres, para tener así un cambio de aires y habituarse de nuevo a un lugar que le trae demasiados recuerdos. Es experta en regresiones, en hacer que sus pacientes viajen al pasado para controlar miedos o fobias y poder así superarlos, y eso precisamente es lo que hace con Andrea, una estudiante eslava que se encuentra en Cáceres por la beca Erasmus y que tiene fobia social. Con la ayuda de Montaña intenta combatir su miedo a hablar en público y relacionarse con los demás, y es por eso que poco a poco va interviniendo en sus clases en la universidad, hasta que llega incluso a rebatir a Álvaro Dávila, su profesor de Historia y que fue también paciente de Montaña tiempo atrás. Lo que ni Andrea ni Montaña esperan es que esas regresiones les muestren un secreto que se encuentra oculto en el subsuelo de la ciudad, y que muchos están buscando. ¿Pero serán capaces de seguir investigando cuando se den cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser porque incluso sus vidas están en juego?

Hay muchas cosas de este libro que me han gustado y una que me ha puesto muy nerviosa y que ha hecho que, quizá, no sea capaz de puntuar más alto este libro. Y como sé que normalmente la gente se queda sobre todo con el final de las reseñas, voy a decir primero que es eso que no me ha gustado y después os hablaré de lo bueno que tiene esta historia. Lo peor ha sido sin duda, la edición. Creo que necesita una revisión a fondo y no tanto por las faltas, que también las hay, sino por la maquetación. Signos de puntuación mal puestos (no porque no vayan en ese lugar sino porque están colocados junto a la palabra que no toca, es decir "algo ,así"), páginas con la mitad en blanco sin que sea final de capítulo, y errores que han hecho que en algunas ocasiones me haya desesperado un poco, e incluso me hayan entorpecido en la lectura. Y es una pena, porque ya digo que el libro me ha gustado mucho.

Pero dicho lo malo, vamos con lo bueno. Ha sido inevitable que, leyendo este libro, haya recordado a otro que leí hace unos años y del que siempre voy a tener un recuerdo especial por la época en la que lo leí. Pero si me ha recordado a ese, que no es otro que Las piezas del cielo de Delmi Anyó, no ha sido porque las historias se parezcan, sino porque el estilo es el mismo. El mismo que puede tener El código da Vinci, y que a mi me deja claro que estos dos, que son de autoras de aquí, españolas, poco tienen que envidiar al de Dan Brown. No sé si un crítico experto diría que están al mismo nivel, o los fans del Código se me van a tirar encima, pero para mi, son libros que pueden estar a la altura, y que dejan claro que no hay que irse fuera para encontrar buenas historias de intriga, relacionadas de algún modo con la religión. Porque eso es lo que une a los 3, que los 3 se relacionan de algún modo con el cristianismo, donde nos encontramos que la iglesia, o alguno de sus miembros, está metido en el ajo, y que mediante su lectura, sus intrigas y sus secretos, nos embarcamos en una historia que nos va a mantener en vilo de principio a fin.

En esta ocasión, la autora nos traslada a Cáceres, y nos descubre los secretos que rodean esta ciudad y que se esconden bajo la misma. Es cierto que para alguien que no ha estado nunca allí, como es mi caso, saber el nombre de las calles, o los lugares, no hace que me los pueda imaginar, pero también es verdad que con las facilidades que tenemos ahora, es suficiente con poner el nombre en google para que te aparezca una imagen y puedas sentirte dentro de la historia. Tampoco sé si alguna de las leyendas que se encuentran en el libro son reales, pero si puedo decir que tras acabarlo, me han entrado ganas de viajar hasta allí y descubrirlo por mi misma.

En este libro nos encontramos con una investigación histórica, con dos mujeres que poco a poco se van metiendo de lleno en la misma, y cuya curiosidad e interés hace que se pongan en peligro. Del mismo modo vemos como todo está conectado, como ellas no se han conocido por azar, y como hay mucho más oculto en ellas y en sus apellidos, porque en este libro la familia tiene mucho que ver, y eso hace que la historia te vaya atrapando en una tela de araña y que al final dudes de todo, porque no sabes quién está metido en la trampa y quién no. De hecho, en cierto momento de la historia ocurre algo con uno de los personajes que al menos yo, no me esperaba para nada, que ha sido una grata sorpresa y que me ha dejado pensando en cómo es posible vivir de ese modo durante años, y ser capaz de hacerlo sin remordimientos, sin dudar, y sin echarse atrás. Me ha parecido increible, y aunque entiendo los motivos de por qué sucede, si yo estuviera en la piel de Montaña, no podría perdonarlo jamás.

Lo que si he echado de menos en la historia es saber un poco más del pasado de Montaña y Asbel, inspector de policía, porque aunque en la sinopsis se nos avisa de que ella ha colaborado con la policía anteriormente, yo me he quedado con ganas de saber un poco más de estas colaboraciones y de la relación que existe entre ambos, porque algo se deja ver, pero para mi vena cotilla no es suficiente. Incluso pensaba en que podrían haber más libros con Montaña como protagonista, en otros casos policiales, y al menos a mi no me importaría leerlos.

La pluma de la autora es bastante sencilla, haciendo que la lectura sea muy amena, y rápida (salvo por los fallos de edición que he comentado antes). El libro está escrito en 3a persona, pero podemos ser conscientes de lo que sienten los personajes y de lo que piensan, sobre todo por su modo de actuar y de hablar. Aunque cómo he dicho, en alguna ocasión la historia te hace dudar de todo, nos es fácil identificar y odiar a los malos, y sentir justo lo contrario por los buenos, aunque ya al final la historia vuelve a dar un giro y te demuestra que en ocasiones, los buenos también pueden actuar como malos, algo que a mi lo cierto es que no me ha terminado de convencer porque no creo que sea tan fácil actuar con tanta sangre fría de repente, y hacer lo que hace uno de los personajes (es una pena no poder dar nombres ni explicar por qué lo digo, pero sería spoiler y me niego a hacerlo). Pero esa doble posibilidad que nos deja el epílogo, por el contrario, si me ha gustado. Y no es que la historia quede abierta, sino que termina teniendo dos caminos a seguir, y yo sinceramente, no sé cual tomar.
Fuente
En resumen, 'El legado de los Cohen' es un libro de intriga, un libro en el que nos embarcaremos en una aventura para conocer el pasado de Cáceres, para descubrir qué hay oculto bajo la ciudad, y que es tan importante como para llegar incluso al asesinato. Un libro en el que iremos de la mano de Montaña, una psicóloga experta en regresiones que se verá metida en la trama, aunque no quiera, no solo por su trabajo sino por su apellido y su familia. Estamos ante una historia que te mantiene en vilo de principio a fin, y que en algunos momentos, con sus giros, sorprende dándole más intriga a la historia y haciendo que el misterio aumente. Os gustará si os gustan los libros del estilo de El código da Vinci, sin duda alguna.




















38 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, ya le había echado el ojo jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto, se necesita mucha sangre fría (creo que sé a qué parte te refieres jeje), la verdad es que pilla de improviso porque no lo esperas de esa persona. A mí es que me costó un poco conectar con Montaña.
    Coincido contigo, muy del estilo Dan Brown :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé... No creo que alguien pueda asesinar así, a las bravas y porque si... Yo no podría al menos.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Un libro muy interesante y me lo leere, gracias por tu opinion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola bonica.
    La verdad es que la novela no tiene mala pinta del todo pero no acaba de picarme el gusanillo. No creo que sea mi momento para leer este tipo de novelas ya que ahora estoy hasta arriba de colaboraciones. De todos modos no le descarto del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si al final te animases, espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar
  5. Con todo lo que cuentas me has abierto el apetito y últimamente me estoy encontrando con ganas de cambiar un poquito de género para vacaciones, este se viene conmigo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Vengo de otra reseña de este libro y solo tengo que decir esto:
    LO NECESITO YA
    jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa, la verdad es que a mi no me ha terminado de llamar este libro. Quizás más adelante sí que me anime con él. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Monste!!
    No me llamo mucho la atención pero porque estaba saturada de lecturas ,quizás mas adelante me anime pero voy a esperar con calma a las siguientes propuestas de la reina. Puede ser un gran libro pero dudo que lo lea ,tiene algo que no es de mi estilo y no lo vo a disfrutar, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es bueno ir sobre seguro, por si las moscas. A mi es que el género me gusta mucho así que voy de cabeza jejeje
      Besos

      Eliminar
  9. Debo mirarme algunas sinopsis antes de decidir si leo un libro o no, porque cuando la leí así por encima me imaginé algo más medieval, más histórico, y me he dado cuenta que a pesar de eso puede encantarme el libro.
    Lastima que me haya perdido la lectura conjunta, a la próxima.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de medieval no tiene nada, así que creo que te gustaría mucho ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    No conozco Cáceres, así que esta novela me ayudaría a saber un poco más de ese lugar. Además, hay tres cosas que me llaman la atención: experta en regresiones, en hacer que sus pacientes viajen al pasado para controlar miedos o fobias y poder así superarlos, el misterio y el asesinato. Del primero no sé mucho, así que con esta novela ampliaría mis conocimientos. Y el segundo me encanta porque siempre mantiene mi atención y me ayuda a meterme en la historia. Gracias por la recomendación y creo que le daré una oportunidad a este libro más adelante.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse

    En este caso, me gusta la ciudad en la que está ambientada, pero no creo que este libro lo disfrutara la verdad.Se sale de mis gustos, y no me importaría probar a ver qué tal, pero no me gusta que tenga tanto tema histórico, a pesar de que tenga intriga y misterio por otro lado.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si el género no te gusta, no te lo recomendaría. Aunque si quieres probar algo diferente... ¿por qué no?
      Besos

      Eliminar
  12. Mi amiga me dijo que era muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado. Le ha fallado la mala edición, pero la historia está muy bien.

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Ya le tenía el ojo echado desde que lo vi para hacer una LC y luego la verdad que además de la tuya ya he leído varias reseñas de las que han participado en ella y sigo pensando de que al final acabare dándole una oportunidad a pesar de esas cosillas que veo que te han puesto algo nerviosa.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Justo he leido recien una reseña de este mismo libro, al que le tengo muchisimas ganas. Me gusta la trama que narra y las historias que hay en el libro. Es una pena lo que dices sobre la edicion, tambien he leido sobre ello en la reseña anterior por lo que creo que realmente tendra problemas graves de ello. Espero que esos errores se corrijan pronto ya que creo que es una parte fundamental de la experiencia lectora. De igual manera me lo apunto al libro para un futuro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que los arreglen, porque es una pena pagar por un libro y encontrarse esos fallos. De ortografía algunos se pueden entender, a todos se nos pueden pasar, pero de maquetación es por no haberse fijado bien, porque se ven a distancia.
      Besotes

      Eliminar
  15. Holaa, qué padre que te gustara tanto el libro, desde que has dicho que la profesión de una es psicología, pues me ha dado mucha más curiosidad, oh, y bueno, no he leído a Brown pero me llama la atención sobre todo por las tramas de la religión, así que bueno, lo tendré en cuenta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate. A mi este tipo de libros me gustan mucho, así que te recomiendo también Las piezas del cielo ;)

      Eliminar
  16. Hola!
    La lectura fue bastante entretenida, me enganché facilmente a la trama, es interesante todos los temas que se desarrollan en esta historia y considero que la autora supo darle su momento a cada uno de ellos. Considero que faltó pulir un poco ciertas cosas, dar más información para contextualizar mejor o por lo menos a mi me gusta mucho conocer todos los pormenores, y profundizar más en los personajes porque no llegué a simpatizar con ninguno. Es necesario que tenga una revisión para corregir esas fallas que entorpecen la lectura no solo de puntuación, coherencia en algunas frases sino también en la maquetación.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por tu reseña, no es mi género favorito a la hora de escoger un libro pero no descarto leerlo. Me gusta embarcarme en cosas nuevas y diferentes a lo que acostumbro.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que parece una historia muy buena y entretenida, pero por ahora no es mi tipo de lectura pero no lo descarto, me ha intrigado saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! No es el tipo de lectura que suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.