Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña: Hermandad de la Nueva Era - María Viqueira

Hermandad de la Nueva Era (Los Fragmentos del Destino #I) || María Viqueira

Escarlata Ediciones || Octubre 2015
364 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.






Todas las hechiceras de Thánator tienen una de las seis marcas de la hechicería, que las identifica como tales cuando activan su poder. Todas salvo Nalia Nemerston que ni tiene poderes, ni tiene marca, ni vive en la Torre de Cristal como el resto de hechiceras. Todo esto le preocupa y aún le preocupa más el tatuaje que tiene en la muñeca y cuyo significado desconoce. Por eso cuando recibe una carta del Círculo Mágico pidiéndole que vaya junto a ellas, no se lo piensa. Su vida no ha sido fácil y cree que de esa manera, por fin, será la hechicera que tiene que ser. El viaje no será nada sencillo, ya que tiene que atravesar todo el país, y para ello no le quedará más remedio que contar con la ayuda de Alec, un cazador que decide protegerla a cambio de una buena cantidad de dinero. Por el camino ambos descubrirán que el tatuaje de Nalia esconde mucho más de lo que parece y hay mucha gente que la quiere muerta a causa de él, así que juntos tendrán que afrontar muchos peligros para llegar sanos y salvos a la Torre. ¿Lo conseguirán?

Hacía mucho tiempo que debería haber leído este libro porque conozco a María desde hace unos años, cuando coincidimos en un foro de literatura. Recuerdo que incluso le hice una cabecera para su blog por aquel entonces, y que ya lo que iba conociendo de la historia me gustaba. Sin embargo, y a pesar de tener el libro desde hace tiempo, por unas cosas y otras no había conseguido leerlo y cuando Alhana propuso hacer la LC de la trilogía, ni me lo pensé. Y me alegro mucho de haberme decidido porque 'Hermandad de la Nueva Era' ha sido una muy buena lectura.

Debo admitir que pensaba que iba a ser una lectura casi perfecta. Quizá es que tenía las expectativas por las nubes, no lo sé, pero a medida que iba leyendo me iba faltando algo, aunque no sepa muy bien el qué. No sé si es que no he estado todo lo centrada que debería leyendo, lo que significaría que es culpa mía, o que realmente es cosa de la historia, pero he sentido que me faltaba información. Hay elementos en el libro que sigo sin entender qué son exactamente, y también puede ser que sea porque se nos explicará más en el segundo, no lo sé, pero yo necesito mucha información, sobre todo en este género, y aquí he sentido que me fallaba eso. Pero a pesar de todo, me ha gustado mucho el libro. También es cierto que para mi el final ha sido algo predecible. Desde el principio intuía por dónde iban a ir los tiros, y que cierto personaje no era trigo limpio, y al final, he acertado. Así que no puedo decir que me haya pillado por sorpresa lo que ocurre, pero esto tampoco significa que me haya decepcionado. Confío mucho en que la segunda parte arregle todo lo que sucede en esta, y que mi personaje favorito siga siéndolo y demuestre que nos equivocamos con él, de verdad que sí. Y sí, eso también me resultaría predecible... Pero me encantaría.

En este libro nos encontramos con una primera parte en la que conocemos la vida de Nalia y todo lo que ha tenido que pasar para tener una vida más o menos normal. Descubrimos parte de su pasado, de cómo vivió siendo niña y tuvo que huir de su padrastro y vivir en los suburbios, donde forjó amistad con gente a la que nadie quería y que se convirtieron en su familia. La lealtad que tiene con Nesha, por ejemplo, me ha parecido maravillosa, y además es un personaje que me ha gustado mucho por su manera de proteger a Nalia pese a todo. También me han gustado los dos cazadores, Evan y Alec, que intentan demostrar que el odio que se supone que tienen los cazadores hacia todo, no es tan real, y por ello protegen a Nalia con su vida, cuando es necesario. Tenemos otros personajes que importan más o menos en la historia, como Fil, pero que le dan un toque de aire fresco a la lectura, y quién sabe si en el futuro aportarán algo más y resultarán no ser tan prescindibles. Me gustaría.

'Hermandad de la Nueva Era' es un libro de fantasía en el que tenemos una ambientación fantástica, nunca mejor dicho. Conocemos criaturas extrañas, plantas desconocidas, lugares llenos de peligros, y sé que nos queda aún mucho que conocer, y eso es lo mejor de todo. La imaginación de la autora me ha parecido asombrosa, y estoy deseando descubrir más del mundo de Thánator, porque aún nos quedan muchos lugares por recorrer. Su pluma es sencilla, acorde con el público juvenil al que va dirigido el libro, pero sabe bien como describir tanto las escenas más intensas en cuanto a sentimientos o pensamientos, como las escenas de acción en las que tenemos lucha y aventura. Y me ha encantado, no puedo decir otra cosa. Por otro lado también conocemos como funciona el mundo, aunque como digo, quizá yo no me he quedado con todos los conceptos como debería. Pero sabemos que la Época Oscura trajo unos años de mucho pesar y que provocó que todas las razas se rechacen y se odien entre sí. De ahí que al principio a Nalia le cuesta mucho confiar en los cazadores, que tan mal opinan y piensan sobre las hechiceras como ella. Veremos como chocan ambas razas y como poco a poco deben aprender a confíar en los demás, y eso me ha gustado. Porque van dejando de lado los prejuicios y dándose cuenta de que quizá no es todo como ellos pensaban, con respecto a los demás.

En resumen, 'Hermandad de la Nueva Era' es la primera parte de una trilogía de fantasía con bastante acción y mucha aventura. Nuestros personajes deberán realizar un viaje a través de Thánator, lleno de peligros, en el que deberán confiar unos en otros para permanecer a salvo. Es un libro que tiene todo lo que un buen libro del género tiene que tener, pero que a mi me ha resultado falto de información. Con un final algo predecible y que ya me esperaba por cómo van sucediendo las cosas, te deja con muchas ganas de continuar para saber qué ocurrirá con Nalia y el resto de acompañantes, porque no tiene pinta de que la aventura se vuelva más sencilla a medida que pasen los libros. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía dirigida a un público juvenil, en la que la acción, la aventurá, la amistad y la traición estarán siempre muy presentes.
Claro, las sendas son así. Notas como si fuese tu destino serlo, sin más. Como si eso fuese el hueco que siempre había estado vacío en tu interior.



Gracias a la editorial por el ejemplar.


















26 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el librito pero yo no me veo leyéndolo porque la fantasía no es lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una pena! Aunque te entiendo, si no es tu género no te gustará ;)

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace poco que termine el libro (pensaba que no lo iba a poder ni empezar) y la verdad es que me ha gustado mucho. Es mas, el final a mi, me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba, sinceramente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me lo esperaba, no todo, pero algo sí. Pero me ha gustado igual jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Libro muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Solo te voy a decir que me quedé con el ansia viva, necesito saber que pasa.
    un bes💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación, no suelo leer este tipo de historias así que dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy participando en esta LC :D
    Es un libro que me llama la atención desde hace mucho tiempo, así que lo he aprovechado. De momento solo llevo 80 páginas pero me está gustando bastante. Lo de la falta de información no lo estoy notando, pero claro, voy por el principio xD aún me tienen que explicar muchas cosas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo que me faltaba lo encontré en el segundo que me gustó muchísimo. Y aún no he podido leer el 3 :(

      Eliminar
  7. Hola bella. No conocía la novela, tiene buena pinta, me lo apuntaré para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos Infinitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    no sabía de este libro, y menos de que su autora había tenido un blog…las expectativas altas es lo que tiene…o aciertas, o te das el “batacazo”…..tu te quedaste en la mitad de ellos, por falta de información, por ese final predecible, pero también el lado contrario, una muy buena ambientación unos personajes atractivos, pero veo que es una novela para el público juvenil y yo no lo soy…así y todo gracias por presentármela con tu opinión
    Besitoss

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo tampoco soy "juvenil" precisamente jejejeje Pero se puede disfrutar del género igualmente.
      Besazos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante y tú reseña también, gracias por la recomendación y me lo apuntaré.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. Holi!! Pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención!!
    Mil gracias por la reseña ;)

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me termina de convencer por lo que lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos! 💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues a mi me ha dado la sensación contraria respecto a la información que da en el libro, siento que ha ido dando las pinceladas para conocer el mundo bastante bien, además de que para que fuese una lectura ligerita y adictiva pero bien construída. Lo de tu personaje favorito.... yo me sentía igual, pero estaba en plan que no quería que pasara aunque lo intuía :/ También espero que le den algo de justicia, que cambie de opinión o no sé... NO PUEDE DEJARLO ASÍ. Ok. jajajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, será que estoy acostumbrada a saber más de todo en este género y se me hizo poco. De todas formas el segundo lo superó con creces jejeje
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola, gracias por la reseña pero no soy mucho de este tipo de lecturas, aunque tiene buena pinta.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.