Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: Te quise como si fuera posible - Abril Camino

Te quise como si fuera posible || Abril Camino

Autopublicado || Septiembre 2017
258 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.





Lennon y Daniel siempre han sido los mejores amigos. Se conocen desde pequeños y han sido vecinos toda la vida. Junto a Bobby, el hermano mayor de Daniel, formaban un trío muy especial, pero un verano todo cambió. Algo pasó en un campamento que provocó la separación de los amigos y Lennon se marchó a Europa sin intención de volver. Pero dos años después de esa decisión todo vuelve a cambiar. Daniel ha perdido a Bobby y Lennon decide regresar para estar a su lado, aunque sea tarde, y el mundo de ambos volverá a dar un giro de 180º que hará que todo a su alrededor se tambaleé y los recuerdos del pasado afloren con fuerza y las dudas, vuelvan a invadirlos. ¿Será posible recuperar la amistad que tenían y que perdieron? ¿Qué ocurrió hace dos años que hizo que todo se fuera al traste?
No conseguía sacar de su cabeza el pensamiento de que la felicidad era un estado efímero. Podía durar el tiempo exacto que transcurre entre el beso que llevas esperando toda tu vida y la necesidad de la persona a la que amas de huir lejos por culpa de ese beso.
'Te quise como si fuera posible' es el primer libro de Abril Camino que leo, aunque hay otros que me llaman mucho la atención, y tengo claro que, no va a ser el último. Su historia me ha llegado tan hondo, me ha transmitido tanto y me he enamorado con tanta intensidad de sus personajes, que necesito saber qué más escribe y que vuelva a emocionarme con nuevas historias. Tengo fe de que todas las que escriba me lleguen del mismo modo, y quizá me equivoqué, pero quiero comprobarlo y espero hacerlo pronto.

Lennon y Daniel son dos personajes de los que se instalan en tu corazón para no irse jamás. Su historia no es sencilla, ambos se enfrentan a muchos problemas para retomar su amistad, y bueno, creo que no suelto ningún spoiler si digo que entre ellos, hay mucho más que una amistad, porque está claro de qué va el libro. Pero como digo, nada es fácil, no lo es dos años antes y no lo es cuando vuelven a encontrarse, con la diferencia, quizá, de que ambos están cansados de no vivir como quieren y sienten, y de no dejar de pensar en los demás, aunque realmente solo ellos y sus sentimientos importan. Ambos son muy diferentes, en personalidad y en cuanto a lo que les rodea. La madre de Lennon es hippie, libre y no cree en las normas. Es una mujer muy independiente que adora a su hijo y lo apoyará siempre. La madre de Daniel por su parte intenta labrarse una carrera política, es creyente y muy rígida. Quiere a su hijo pero la pérdida de Bobby ha hecho que ponga sobre él toda la carga que su hermano llevaba y él cree que tiene que ser el hijo perfecto, y eso incluye seguir con su novia, formar una familia, y no dar problemas de cara al público. Algo que no es tan sencillo como puede parecer.
A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que, en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión, aunque hayamos pasado tiempo rodeándola, en nuestras cabezas, de pensamientos que interfieren y nos hacen dudar.
Por tanto, tras su reencuentro ellos creen que tienen que seguir fingiendo que no pasa nada. Uno por miedo a volver a perder la amistad de Daniel, y otro porque aún no es consciente de que lo que siente sea real. Porque Lennon hace mucho tiempo que declaró que era homosexual y todo su entorno lo apoyó, pero Daniel quiere a su novia y admitir que puede sentir algo por su amigo, no es fácil, obviamente. En el libro conocemos como viven ellos en la actualidad, tras la pérdida de Bobby y todo el sufrimiento que eso conlleva para toda la familia, y de que Lennon vuelva a Nueva York. Pero también tenemos algunos flashbacks del pasado en los que se nos cuenta como eran ellos antes, y sobre todo, qué ocurrió para que su amistad se rompiera. Y cuando descubrimos ese gran secreto, aunque podamos entenderlo en cierto punto, y aunque también no lo esperábamos, no podemos evitar sentir impotencia y rabia porque es muy injusto. Muchas cosas en esta historia en realidad son injustas.
Aquel día nos rodeaban cien personas, pero, en realidad, solo estábamos nosotros. Nosotros y una ausencia. La que más dolía. La que dolería siempre.
La forma de escribir de la autora me ha encantado, aunque creo que eso es algo evidente. Su forma de describirnos lo que sienten los personajes, de hacernos partícipes de todo lo que piensan, de todo lo que viven, y de todos los demonios que tienen en su interior y no les dejan ser felices, me ha encantado. Porque es muy fácil comprenderlos, en lo bueno y en lo malo, y es muy fácil a pesar de no haber pasado por algo parecido, sentir lo que ellos sienten. Y más estando escrito en primera persona como lo está y desde el punto de vista de ambos. ¿He dicho alguna vez que me encantan los libros escritos desde el punto de vista de todos los protagonistas? Pues me encantan. Y como he dicho antes son dos personajes que calan muy hondo y se instalan dentro para no moverse, y lo único que quieres es que sean felices de una vez porque se lo merecen. Vaya que si se lo merecen.


En resumen, 'Te quise como si fuera posible' nos cuenta una historia de amor de esas que te atrapan y no te sueltan, por lo bonita que es, y por lo complicada que resulta. Una historia de dos amigos que por circunstancias de la vida, por culpa de su entorno y de ellos mismos, dejaron de serlo durante dos años y vuelven a reencontrarse cuando se dan cuenta de que ambos se necesitan. Es un libro que no solo nos habla de amor o de amistad, sino también de la familia, del amor de hermanos, del sufrimiento cuando se pierde a alguien tan importante, y del miedo a decepcionar a los que nos quieren. Es un libro que transmite muchísimos sentimientos y que emociona, por la historia y por sus personajes. Y estoy segura de que os enamorará tanto como a mi.
Nos acurrucamos en silencio, y juro que puedo oír los latidos de su corazón. O del mío, no lo sé. Solo sé que estoy en el único lugar del mundo en el que quiero estar.



















60 comentarios:

  1. Hace poco leí "Mi mundo en tus ojos" de esta autora y me enamoró tanto que quiero seguir leyendo cosas suyas 😊 este libro me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerlo cuanto antes! Tiene un título precioso y la portada aún más pero lo que cuenta, que es la historia, seguro que es muchísimo más bonita.
    Gracias por la reseña, es muy completa 😌😊
    Un saludo lector!!
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer precisamente Mi mundo en tus ojos, viendo que este fue una de mis mejores lecturas del año pasado. A ver cuando puedo hacerme con él.
      Besazos

      Eliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención y más aún despues de leer tu reseña. Me lo apunto! 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me lo pensaré ya que parece que puede estar bien pero ahora mismo no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no me había fijado en esta novela pero me has convencido, se nota lo mucho que te gusta. Me la llevo apuntada!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No habia oido hablar de este libro, pero si dices que emociona, es bonito, y que tiene profunidad, no me importaria leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, me alegra mucho leer esta reseña porque me recuerda a lo que yo sentí con este libro al leerlo hace un año... me cautivó mucho, pero aún así no he leído más de la autora, aunque ya tengo "Mi mundo en tus ojos" esperándome en la estantería^^ Ojalá sigas leyéndola y trayendo reseñas positivas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que volveré a leerla seguro, lo estoy deseando.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, eso de que sea una historia de amor de las que te atrapan, llena de sentimientos como que me atrae bastante así que este lo añado a mi lista, seguro que en cualquier momento cae.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha llamado muchisimo la atención porque también me encantan las historias así y en tu reseña has dejado claro que es de esas historias que te llegan al corazón y me han dado muchisimas ganas de leerla de verdad.
    ¡Muchas gracias por tu reseña, es genial!
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ya hace unos meses que lo leí y aún lo recuerdo con mucha emoción ♥
      Besazos

      Eliminar
  9. Hola!!
    Se muy bueno el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, quiero saber como saltan al vacío y afrontan la realidad de lo que sientes, sobre todo como acepta o no la madre de Daniel:
    un bes💕
    m&b, cdc

    ResponderEliminar
  11. No he leido todavia nada de la autora y le tengo ganas pero no se por cual empezare.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero volver a leerla pronto por lo mucho que me gustó este.
      Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Me hustan los libros que hablan de más cosas que el amor, además todavía no he leído nada de la autora
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque yo estoy deseando repetir. Escribe genial ♥

      Eliminar
  13. Hola^^ creo que me acabo de enamorar de un libro y es que a pesar de que es la primera vez que lo veo todo lo que has contado me encanta. Es mi género favorito y me voy con un hype muy grande! un beso M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo sí o sí!
      Te va a encantar ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola! Cuando he leído el título y la sinopsis me ha llamado la atención, pero con todo lo que has dicho, es como que necesito leerlo. Me encantan los libros que transmiten tanto, y además la historia parece prometedora. Seguramente me lo lea^^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá me hagas caso y lo leas porque transmite muchísimo y la historia es muy emotiva.
      Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela ni la autora pero me llama mucho la atención lo que he leído en tu reseña así que me lo apunto a ver cuando pueda leerla porque tengo muchos pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no puedes conocer a la autora? ¡Leéla ya!
      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía nada sobre el y la verdad que tiene buena pinta, así que me lo apuntaré para un futuro no muy lejano.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te hayas animado y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La verdad es que había visto este libro en otro momento, pero no me he animado a leerla. Me parece que fue ayer, cuando vi que un amigo había leído este libro y que le había puesto cinco estrellas como tú, decía que era una historia para recordar y llena de sentimientos. Por ello me la apunté y espero que pueda leerla pronto para saber si es tan especial como me parece jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una maravilla. Yo creo que a tod@s l@s chic@s de la LC nos encantó.
      Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola, Montse ❄!
    Pues la verdad es que no conocía ni a la autora ni este libro pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención tanto por el género que tiene como por la notaza que le has dado, ya que tú no das cinco fácilmente.
    Me gusta que sea una historia que llega tan hondo y que transmite tanto. Disfruto muchísimo de este tipo de historias.
    Tengo claro que a mí también me parecerá una gran lectura. A ver si no tardo en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho solo di dos 5 el año pasado y uno fue este :)
      Tienes que leerlo ♥

      Eliminar
  19. Hola Montse, que bien que te haya gustado tanto el libro, no había escuchado nada ni de la autora ni del libro, creo que es un libro muy interesante aunque por el momento no me veo con el. Un beso y muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá más adelante cambies de opinión y lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  20. Hola!
    Tiene buena pinta, aunque a decir verdad no me acaba de convencer. Me alegra que lo haya disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Tengo muchas exptectativas con esta autora que espero poder leer en algún momento porque todo lo que veo de ella tiene buenísimas críticas y no todas van a estar sobrevaloradas :) Además, me fío mucho de tu opinión porque no sueles poner puntuación tan altas si no es por un buen motivo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta mucho poner 5, sí, de hecho el año pasado solo puse dos, y uno fue el de este libro, así que obviamente, te lo recomiendo. Yo estoy deseando probar con otro libro de la autora a ver si me llega de la misma forma.
      Besazos

      Eliminar
  22. No he leido nada pero nada de esta autora, y con esta reseña me has puesto los dientes largos, asi que... me la anoto si o si.
    Nos leemos guapa!
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá te animes y lo disfrutes tanto como yo.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Fue el segundo libro que leí de la autora y el primero de esta temática, ¡madre mía me quede totalmente enamorada! Es una historia que me emociono y con la que sufrí pero que me encanto por completo, la pluma de Abril me tiene totalmente conquistada. Tengo pendiente volver a leerla, ¡qué ganas! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro! Y espero que a mí me pase igual cuando vuelva a leerla.
      Besotes

      Eliminar
  24. Hola, hola!

    Me has convencido y este libro ha ido directito a mi lista de deseos. No lo conocía (a la autora tampoco) y la verdad que pinta muy, muy bien.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita :)
    Es un libro que tengo que leer si o si! Me encanta la autora y sus libros sombras preciosos, románticos y con esa dosis de drama que lo sepas hace tan únicos.
    Un besito y espero leerlo pronto, me has puesto los dientes largos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix qué bien! Yo espero volver a leerla pronto, y ojalá vuelva a ser de mis mejores lecturas del año ♥

      Eliminar
  26. ¡Hola hola!
    No conocía el libro pero he escuchado muy buenas cosas de esta autora
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Woooow, tiene una pinta genial.
    un dramón los que me gustan, así que me lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me alegro de que la historia te haya transmitido tanto se nota que te ha llegado al corazón! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Yo no suelo leer con frecuencia el género, aunque esta historia me da curiosidad.Por ahora, tengo muchos pendientes, aunque no lo descarto para un futuro.

    Gracias por la reseña.
    Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es lo que más leo, y por eso tiene tanto mérito que me gustara tanto.
      Besazos

      Eliminar
  30. Hola, gracias por la reseña, me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.