Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña: Cuando nos volvamos a encontrar - Marta Lobo

Cuando nos volvamos a encontrar || Marta Lobo

Autopublicado || Marzo 2018
739 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


La romántica más macarra está de vuelta.

Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor. Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo.
Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales.
Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor.
Una fiesta, una confesión, una tormenta, un viaje exprés y unas horas muy gatas, harán que estos dos polos opuestos empiecen a sentir una atracción más que irrefrenable.
Vika es la pelirroja que nunca debería haberse cruzado en la vida de Ailean o… ¿tal vez sí?

"Por ser lo que creía que no necesitaba,
por ser lo que sabía que no encontraría
y por ser tan jodidamente especial”.






Vika trabaja para Vogue, siempre está rodeada de dinero y glamour, y como buena escocesa, cree en la magia. Ailean es científico, odia el consumismo, y solo cree en aquello que puede ver, a pesar de ser escocés. Ambos son totalmente opuestos y sin embargo, la noche en que sus miradas se cruzan, una chispa se prende en los dos. Pero la boca de Vika y el hecho de que no se calle nada de lo que piensa, provocará que sus primeros encuentros no sean, lo que se dice, amigables. Sin embargo, el destino parece que se la tiene jugada a los dos y cuando juntos emprendan un viaje inesperado y muy especial, se darán cuenta de que quizá, y solo quizá, el uno sea lo que el otro necesita. ¿Pero son salvables tantas diferencias? ¿Es posible vivir un amor cuando no se cree en él?
No es lo mismo querer a alguien que amarle. Querer es la mitad, pero amar es el todo. Es querer, sentir, es la pasión, la locura, es ese momento que dicen que tu corazón da un vuelco, es realmente conocer lo que la palabra amor significa.
Quien me conoce un poco, sabe que no suelo leer demasiado romántica, a no ser que esté mezclada con algún otro género (de hecho, me encanta el romance en cualquier género). Sin embargo, muchos de los libros del género que he leído ha sido gracias a las LC que ha organizado Eva para Cadena de Comentarios. Así que cuando propuso una nueva lectura de Marta, no lo dudé, porque de ella leí hace tiempo Cinco días para enamorarse y que puedo decir, me enamoré completamente de la historia. Así que algo me decía que con este libro volvería a pasarme y así ha sido. Por lo que ya tengo el resto de libros de Marta esperándome en el Kindle para cuando quiera volver a sentir con sus historias. Porque sientes, si lees un libro de Marta, sientes y mucho.


Vika y Ailean son dos personajes que te conquistan desde el primer momento, o al menos conmigo ha sido así, sobre todo él. Ella me ha puesto un poco nerviosa por no poder callarse nada, sin tener en cuenta quién tiene delante y lo que puede haber vivido o no, aunque no voy a negar que a pesar de eso, la he adorado igual. Pero es que Ailean, desde el primer momento, me ha hecho sentir algo especial, porque él lo es. No ha tenido una vida fácil para nada, arrastra un gran peso en su espalda y tiene muchas cosas que arreglar en su vida, pero hay algo en él que cuando lo conoces en un primer momento te hace pensar: espera, aquí hay mucho más. Y así es. Así que he disfrutado y me he emocionado con cada momento que vive con Vika, con cada sentimiento que ambos descubren, y con cada palabra que ambos se dicen, porque es inevitable hacerlo.
Puede que te haga falta aprender a ver el brillo real de las personas y dejarte iluminar con su luz. Deja por un momento apartado tu lado más racional y déjate llevar por la irracionalidad. Disfruta del momento, vuelve a vivir, porque la vida pasa demasiado rápido y solo tenemos una para disfrutarla.
Pero es que no solo ellos conquistan, el resto de personajes creados por Marta y que rodean a los dos, también lo hacen. Desde Gaven, el mejor amigo de Vika, a pesar de ser un auténtico capullo en algunos momentos, hasta Grant, el mellizo, o cualquiera de los otros hermanos de ella, pasando por Liah, los padres, las abuelas, y aquellos que conocemos casi al final de la historia y que se convierten en personajes muy especiales, sobre todo Lily. Marta sabe como crear a sus secundarios con su propia personalidad, y hacer que lleguen a conquistarnos casi del mismo modo que los protagonistas. Y espero, y deseo, que como se nos dice de pasada en cierto momento del epílogo, Gaven tenga su propia historia, porque se la merece, y nosotras también nos la merecemos.

No voy a negar que en cierto momento, la historia se me ha hecho algo repetitiva, porque se viven situaciones y se tienen conversaciones iguales, en un corto periodo de tiempo, y te deja con la sensación de: vale, ya está, ya lo habéis dicho hace dos páginas. Y eso provoca que en ciertos capítulos se avance un poco más lento. Pero aún así, el libro se disfruta de principio a fin y como podéis ver, no es un libro corto precisamente, ni sus capítulos lo son tampoco. Pero algo que me ha gustado muchísimo de la historia, y que debo aplaudir a Marta por ello, es que no provoca situaciones típicas, en las que podría haber caído fácilmente porque la situación da para ello, para provocar problemas en la pareja. Está claro que es un libro de romance, que podemos intuir como terminará aunque no sepamos como va a ser el camino hasta llegar a ese momento, y que Marta no haya caído en tópicos, ni haya utilizado lo típico, me ha encantado. Porque no hace falta meter ciertas cosas siempre para que una pareja lo tengo díficil, a veces, con sus propias vidas, sus propios secretos y sus propios miedos, ya tienen motivos suficientes para que todo no sea un camino de rosas. Y aquí se muestra y muy bien. Así que gracias Marta, por no caer en lo que caen la mayor parte de las historias.
A veces es dura, amarga y no comprendes por qué suceden las cosas, pero un día, uno que no esperas ni crees que puede llegar, alguien te hace sonreír y te obliga a ver que hay cosas más allá del dolor y de tu miedo.
De la pluma de la autora poco os puedo decir salvo que me encanta. Escribe de una manera sencilla, usando un vocabulario actual y nuestro, y a la vez crea diálogos tan emotivos y llenos de sentimientos, que leerla se convierte en una auténtica delicia. Aunque te haga morir de envidia con ciertas frases o ciertas situaciones que ya querría yo para mí todos los días. Marta sabe como transmitirnos a la perfección lo que sienten los personajes, lo que están viviendo y pensando, y eso es maravilloso. Además, el libro está escrito desde el punto de vista de ambos personajes, en primera persona, y a mi eso es algo que me encanta y que siempre hace que disfrute más de la historia, porque es mucho más sencillo ponerse en la piel de los personajes, entenderlos, comprenderlos y quererlos. Incluso sentirse identificada en algunos momentos. Y eso hace que las historias te lleguen mucho más, o al menos a mi.


En resumen, 'Cuando nos volvamos a encontrar' nos cuenta una historia de AMOR con mayúscula, entre dos personas muy diferentes que encuentran en la otra persona lo que más necesitan, y quizá, cuando más lo necesitan. Una historia que no será fácil por sus miedos y secretos, pero que no cae en tópicos ni en lo fácil para buscarles problemas. Con una narración maravillosa en primera persona, seremos partícipes de lo que sienten y piensan los personajes, y nos enamoraremos de su historia y de ellos sin poder evitarlo. Os lo recomiendo si os gustan los libros románticos, con momentos llenos de sentimientos y un toque picante y divertido gracias a la forma de ser de sus personajes.
La vida se compone de pequeños momentos que nos obligan a recordar que estamos vivos.



Gracias a la autora por el ejemplar para la LC.























36 comentarios:

  1. Menuda pedazo de lectura nos ha organizado Eva, la verdad. Estoy muy de acuero con tu opinión y esta historia me ha encantado de principio a fin! También espero que haya otra novela de la vida de Gaven 🙈 y que aparezcan Vika y Ailean también ❤❤
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!
    Pues no he leído nada de esta autora pero por lo bien que hablas de ella me apetece descubrir su pluma, así que me apunto tu recomendación 😉
    Aunque algunas partes te hayan parecido repetitivas, me quedo con que su autora no provoca situaciones típicas y que sus personajes conectan con el lector desde el comienzo, lo que hace que puedas disfrutar y emocionarte con ellos, y eso le encanta.
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me encanta tu reseña, ya me había parecido interesante en tu foto de Instagram y ahora ya terminé de convencerme para leerlo.
    Espero poder hacerme pronto con el.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me encantan este tipo de lecturas y no sé como no me había fijado en esta novela antes
    espero leerla pronto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro parece totalmente de mi estilo pero teniendo en cuenta el ritmo que estoy llevando ahora mismo de lecturas, no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me hubiese gustado mucho leer esta novela, pero tengo muchas pendientes para estos meses. De todas formas ahí tengo el título apuntado, dices que te gusta como escribe la autora y eso hace que me llame más la atención leer algo suyo.
    Un besote.
    CdC 💚

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Te libro me recuerda a un K-drama que se llama Madam Antoniette, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no he leido nada de esta autora, pero ultimamente estoy muy a tope con la romantica porque entre unas cosas y otras tengo muy poco tiempo es lo que mas facil me resulta de leer ademas de que lo disfruto muchisimo, así que viendo tu reseña sobre este libro y lo bien que pones a la autora seguro que leeré algo suyo no tardando mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una lectura muy interesante, creo que la añadire a mi lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que te gustara me parece un libro muy interesante me lo apunto. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jolines, vas a hacer que me arrepienta de no haberme unido, pero admito que aún no he probado la pluma de Marta y para comenzar con un libro de esta extención, me puse muy nerviosa, sin embargo, creo que me encantará probar con ella. Me dejas con muchas ganas.
    un bes💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Ésta es la segunda reseña que leo hoy del mismo libro. Pero de la tuya me gusta que precisamente des una puntuación tan alta a la novela, sin ser muy aficionada a la romántica, porque a mí tampoco es un género que me apasione, así que si te ha gustado y es la segunda de esta autora que te ha dejado ese buen sabor de boca será por algo. ¡Me has convencido! Gracias por la recomendación.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto que tiene muy buena pinta, a ver si me puedo hacer con el pronto y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! a pesar de hacerse repetitivo en ocasiones, veo que ha sido una lectura que has disfrutado. Sin embago yo lo dejo pasar de momento porque no me ha llamado lo suficiente la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Me has conquistado!!!! Libro romántico, son sentimiento y toque picante!! Es lo que me gusta!!!!! anda que no disfruto yo de estas historias. Además dices que no presenta el topicazo!!! bueno bueno bueno... puede ser una gran lectura!!
    Mil gracias por la reseña
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta autora, pero mira de este libro no tenía noticia, porque últimamente ando muy desconectada de todo y voy muy por libre y a la mía.
    Pero como cuenta la sinopsis, y por lo que comentas en tu entrada, es un libro muy de Marta, y muy mio.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este me lo compré hace unos día aprovechando la oferta, y en cuanto termine los empezados me pondré con él. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Monste!!
    De Marta ya había leído algo y tienes toda la razón ,escribe genial y aunque no tenía pensado leerlo ,voy a ver que pasa con estos dos escoceses testarudos, haber si lo disfruto igual que tú . Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa :D
    Veo que te ha gustado mucho y casi logras convencerme jajaja Pero soy muy cabezona y me cuesta horrores salir de mi zona de confort :/ y de momento no me atrevo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues la verdad es que este género no es lo mio, me termino aburriendo con los románticos, eso sí, tu sí que lo has disfrutado y me alegro muchísimo! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse
    Yo no me pude apuntar a la LC porque tengo muchisimos pendientes y me echaba para atrás leer un libro de 739 páginas. Estoy segura de que la pluma de la autora es espectacular y el libro es increible y transmite, pero de verdad que ahora me apetece leer novelas más ligeras. Tengo varios libros de ella en mi Kindle, así que seguramente la conozca con otro de sus libros.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaa. Que chulada, no conocía el ejemplar y tras esto me dejas con ganas de leerla. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura y me la hayas enseñado. Apuntadisimo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Pinta genial y me gusta lo que cuentas pero la verdad que últimamente huyo un poco de este tipo de historias ya que ando un poco saturadas, no se, he llegado a un punto en que casi todas me parecen iguales, yo estoy leyendo ahora una de Danielle Steel y una de las protagonistas también trabaja para Vogue.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que bueno que disfrutaste bastante de esta historia, te ha convencido el desarrollo de la relación entre estos personajes, te enganchó con facilidad y el estilo de la autora nuevamente te ha dejado muy buenas sensaciones, por eso ya tienes en la mira más libros de su autoría.
    También tuve la oportunidad de leer Cinco días para enamorarse [por Cadena de Comentarios] y no voy a negar que la autora logró engancharme, leí super rápido el libro pero no quedé tan convencida con la trama. En esta lectura no pude participar por falta de tiempo más veo que es una trama perfecta para pasar un rato relajado.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Montse ❄!
    No he leído nada de esta autora pero me apetece mucho conocer su pluma. Seguramente lo haga a través de este porque me llama mucho la atención.
    Me gusta mucho que nos haga sentir y que no provoque las situaciones típicas de pareja.
    Aunque me preocupa un poquito estos momentos que resultan repetitivos pero supongo que con la extensión que tiene es imposible no repetirse. ¡Qué gordito que es jajaja!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía el título, pero la sinopsis no me ha gustado nada. Creo que está un poco llena de clichés. Además dices que en ciertos momentos se te hizo repetitiva...
    Me alegro que la valoración global haya sido positiva. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad no me gusta mucho el genero, no suelo disfrutar mucho el romance y la ytrama no termina de convencerme. Asi que este por el momento lo voy a dejar pasar :( Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado a ti la lectura :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Montse!
    Un placer haber compartido la Lectura Conjunta, me ha gustado tu reseña un montón, además de lo estético, se vé que disfrutaste un mundo el libro. Ya espero coincidir en otras lecturas.

    Un saludo.
    —Sulla Strada,
    *CDC.

    ResponderEliminar
  29. Hola, esos "peros" me hechan para atras asi que no se si tenerlo en cuenta, pero me ha gustado el nombre del personaje masculino y la historia parece ser entretenida aunque tenga sus bajos, quizas despues, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, quizás más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse!!
    Creo que todas las que hemos participado en esta lectura conjunta hemos disfrutado de esta historia, de estos personajes tan maravillosos y de la pluma de la autora... a mi desde luego me ha robado el corazón en muchos aspectos.
    Me ha encantado tu opinión, como siempre.
    Besotes y... ¡Nos leemos!
    CdC

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Montse!
    Me ha encantado tu reseña. Me pasó lo mismo con Aylean jaja ♥♥♥
    Y también coincido con la genialidad de los personajes secundarios. Sobre todo la pequeña ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Montse:

    Vika es adorable. <3
    La novela tiene su punto y está genial, ojala la gente lo lea.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  34. me encanta tu reseña, estoy de acuerdo contigo
    saludos
    cdc

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, la verdad es que me llama la atencion demasiado, ademas de que esa portada esta hermosa, definitivamente le dare una oportunidad. Me ha encantado tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Ya va siendo hora de leer cositas nuevas... y no hay mejor manera, que siguiendo tus reseñas :) Esta me encanta, tomo nota!
    Besituuu!;P

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.