Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

viernes, 23 de noviembre de 2018

Reseña: El Nexo - María Viqueira

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


El Nexo (Los Fragmentos del Destino #II) || María Viqueira

Escarlata Ediciones || Marzo 2016
352 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.

Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.





Nalia ha sido traicionada por aquellos en los que confiaba, a pesar de todas las advertencias que le indicaban lo contrario. Desconoce si sus amigos están vivos o muertos, y se encuentra en manos de Azaroth, aunque él le intente hacer creer que no es prisionera, sino que intentan mantenerla a salvo. La comodidad de su celda y el hecho de que allí sus enemigos no pueden atraparla, hacen que dude de si aquello no es lo mejor para todos, sin embargo, es incapaz de renunciar a su libertad. Por eso cuando quien menos lo espera la rescata, se siente inmensamente agradecida, y es que parece que por fin va a poder prepararse para aquello a lo que está destinada, ser una hechicera. ¿Lo conseguirá? ¿Será ese rescate el que la permita por fin llegar a la Torre de Cristal con sus hermanas?

Cuando leí el mes pasado la primera parte, sentí que algo me faltaba. Ya comenté que me habría gustado tener más información de todo, y que confiaba en que la segunda parte, además de mostrarme todo lo que necesitaba, me gustase más que el anterior. Pues puedo aseguraros que ha sido así. He disfrutado mucho más de esta historia y no sé si es solo por la historia en si, por toda la información de la que ahora si dispongo, o porque simplemente lo he leído de una manera más centrada o en una mejor época, pero he terminado encantada con esta segunda parte y deseando ponerme ya con la última. En esta segunda parte conocemos más mundo, vemos más lugares, nuevos personajes, y aunque seguimos acompañando a Nalia en su viaje, no es simplemente eso lo que tenemos aquí. Y quizá sea precisamente eso, lo que más me ha gustado.

Nalia toma mucha más consciencia en esta segunda parte de sus poderes. Aprende a usarlos, descubre como son sus hermanas, la Torre de Cristal y su modo de vivir, pero además, junto a ella descubrimos secretos de su pasado y sabemos por fin que es esa marca que la acompaña desde siempre y que la tiene sentenciada a muerte. ¿Si la historia es predecible? Sí, no voy a negarlo. Hay muchas cosas que te ves venir y que ya te esperas, pero eso no hace que disfrutes menos de la historia cuando se te cuenta. Y por otro lado, puede que haya cosas que ya te esperas, pero hay otras que no, o que incluso esperándolas, te sorprenden cuando ocurren o de la manera que ocurren. Además es que la pluma de María sigue encantándome, y a pesar de su sencillez, somos capaces de visualizar todo lo que nos cuenta y todos los lugares que nos va presentando. Y eso es simplemente, maravilloso, y toda una delicia.

Esta segunda parte, como he dicho antes, nos trae nuevos personajes, y nos hace reencontrarnos con otros de la primera parte. Y aunque es cierto que Nalia es el personaje principal y la protagonista de la trilogía, conocemos un poco más quiénes son aquellos que la rodean, la acompañan o la quieren muerta, y es genial poder conocerlos y saber, quizá, porqué actúan como actúan. Azaroth es un personaje al que no deseas ningún bien, eso está claro, pero que a pesar de ser el malvado en esta historia, a mi me ha gustado mucho, porque es inteligente, y porque todo lo hace por un motivo, y eso es primordial para tener un buen villano. Además en ocasiones no lo parece tanto e incluso te hace dudar, y eso es genial también. El resto, prefiero no mencionarlos para que no sepáis quién aparece, pero me han encantado todos, porque no hay ni uno que no tenga un papel en la historia, por perqueño que sea.

Como he dicho, en esta segunda parte Nalia ya es consciente de sus poderes y trabaja para controlarlos y hacer un buen uso de ellos. Lo que significa que es una segunda parte con más magia, más lucha, y más acción. Tenemos batallas, sobre todo hacia el final, en las que todo puede pasar y todos pueden morir, y me han gustado mucho. No por los que mueren, obviamente, sino por el modo en que se describe y se narra todo lo que sucede, poderes incluidos. Así que podemos decir que es una segunda parte muy completa en la que hay momento para el descubrimiento, las relaciones, la amistad y la lucha. Además de la toma de decisiones, que pueden gustarnos o no, pero que te dejan en una situación en la que es imprescindible ponerte con el último y saber cómo termina todo.
En resumen, 'El Nexo' es la segunda parte de una trilogía, y aunque en algunas ocasiones estos libros de en medio quedan un poco como la unión entre el primero y el último, aquí no ha sido así. El Nexo tiene su propia trama, su propia historia y sus propias sorpresas, y nos ofrece toda la información que a mi me faltó en el anterior, y a la vez nos deja con mucha tensión y muchas dudas para el siguiente. Pero es un libro muy completo en el que tenemos acción y lucha, en el que vemos más momentos de magia, en el que se estrechan relaciones, se rompen y se comienzan otras, y en el que conocemos nuevos personajes que se harán un hueco en la historia. Y es que aquí, todo el mundo, tiene su propio papel. Es un libro que he disfrutado más y que me ha hecho confiar en que el tercero sea perfecto. Ojalá que sí.























11 comentarios:

  1. Lo vi en la web de Escarlata Ediciones pero no me llamo especialmente la atencion....Aunque leyendo tu reseña, creo que me lo apubrare para la proxima compra! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se ve interesante y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Pintan super interesantes estos libros, mi lista de pendientes no hace mas que aumentar de verdad, no me sale rentable esta vida jajajajaja.
    La reseña genial como siempre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parecen super interesantes, aumentaré (otra vez) mi lista de pendientes jajaja voy a acabar arruinandome
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estos libros me llaman bastante la atencion, no me importaria leerlos pero antes tengo que hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña Montse, no puedo negarlo. Pero no soy de Fantasia... así que la dejo pasar.
    Un besote!
    CdC

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Este lo devoré y concuerdo contigo, no es un libro para hilar el primero y el segundo, es que con este te quedas de piedra por todo lo que hay, y lo que sufres, porque se sufre. La verdad es que esta autora ha sabido llevarme al huerto, estoy ansiando continuar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este segundo libro acabe devorándolo. Si el primero me gustó este me gusto más y estoy segura de que vamos a disfrutar un montón de la última parte. Estoy deseando empezarlo ya.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! No he leído ninguno de estos libros y por ahora no croe que lo haga ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola me gusto la reseña y gracias por la recomendación. No es un libro para mi así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En nada comienzo a leer este libro, tengo muchas ganas saber que pasará en este libro.Veo que esté te ha gustado más que el anterior y solo queda saber el final con la siguiente continucicon.
    Posdata me encanta tus imágenes y gif de las reseñas que haces son muy acertadas 😊

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.