viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: Pastelería Emporio - Laura Morán Iglesias

Pastelería Emporio || Laura Morán Iglesias

Insomnia Ediciones || Octubre 2018
122 páginas || Papel


Comprar Libro


Después de muchos años luchando y trabajando duro, Iris y Leora por fin pueden cumplir su sueño de abrir su propia pastelería en Tula, su ciudad natal. Tras una subasta muy reñida, consiguen hacerse con El Antiguo Emporio de Louie, un anciano que lleva desaparecido cincuenta años. Cuando la pastelería abre sus puertas, Iris y Leora descubren una zona de su nuevo hogar que desconocían y que sin duda les hará replantearse quién era realmente Louie y qué ocultaba al resto del mundo.

¿Te atreves a unirte a estas dos amigas para recorrer el mundo y proteger el fruto de sus años de esfuerzo? La Pastelería Emporio te da la bienvenida a un nuevo universo creado por Laura Morán Iglesias para hacernos sentir como en casa… incluso con magos de por medio.





Iris y Leora han trabajado y ahorrado durante muchos años para poder cumplir su sueño, comprar en la subasta El Antiguo Emporio de Louie, una vieja tienda de antigüedades que lleva cerrada 50 años, desde que su dueño desapareció, para poder abrir por fin su pastelería. Y cuando lo consiguen, no pueden creerse que por fin vayan a ver su sueño hecho realidad. Ambas trabajan muy duro para sacar la pastelería adelante, y en sus primeras semanas de abertura, son muchos los clientes que van cada día para probar las tartas y galletas que realiza Leora. Sin embargo, un día haciendo limpieza en una zona de la tienda donde han ido acumulando todos los trastos, descubren algo que les dejará claro que Louie guardaba muchos secretos y que quizá su desaparición, no fue casual. ¿Se atreverán a descubrir que esconde el viejo propietario y porque se marchó?

'Pastelería Emporio' es un libro muy cortito que se lee en poco más de una hora. Cuando lo te queda la sensación de que se trata de un relato, de una aventura que vivan dos personajes de un libro mucho más extenso, y es que el mundo que ha creado la autora da para mucho más. Iris y Leora deben afrontar, en tan pocas páginas, el reto más peligroso de sus vidas, y es que de repente se ven huyendo y luchando contra un brujo muy poderoso, que ni siquiera conocían. Ellas emprenden un corto viaje, y todo lo que vamos viendo a través de sus ojos en esa aventura, las gentes extrañas que van conociendo, los lugares por los que se mueven, nos deja con las ganas de saber mucho más. Y es una pena cuando una historia tiene tanto que ofrecer y no lo hace.
terminas,

Sin embargo, y a pesar de sentir que nos quedamos con las ganas, es un libro que nos relata una historia muy entretenida e incluso divertida, con dos protagonistas muy distintas pero que se complementan a la perfección. Es una historia juvenil, con magia, aventura y amistad, que como he dicho, se lee en nada y que a pesar de ser tan corto, te deja con una sonrisa en los labios cuando termina porque la aventura que viven sus personajes, si tiene un final. Yo me atrevería a decir que más que novela es un relato, pero uno que aún faltándole información, nos deja con buen sabor de boca, y con ganas de conocer un poquito más a estas protagonistas tan peculiares, y a todo lo que las rodea.

Porque a pesar de ser tan corto y de que a penas sabemos nada, si nos deja entrever ciertos aspectos de los personajes que a mi me han gustado mucho. Normaliza una situación que a día de hoy hace que haya quien se lleve las manos a la cabeza, como es la bisexualidad, que en el libro se da de una manera natural, sin darle importancia y pasando quizá desaparercibida. Y admito que eso, me ha gustado muchísimo.

La pluma de la autora es sencilla, y hace de la lectura algo muy ameno porque no se centra en descripciones extensas, sino que nos cuenta lo justo para hacernos una idea de lo que estamos leyendo y de lo que los personajes están viendo o viviendo. Además tiene un vocabulario acorde al público al que va dirigido el libro, y algo que me ha gustado mucho es la edición (a pesar de que tiene algunos fallos). La historia está dividida en 9 capítulos y cada uno de ellos está representado por un postre. Pues al final del libro tenemos todas las recetas de estos postres, y creo que son un buen complemento para el libro porque incluso tienen frases añadidas a lápiz, como si se tratara del puño y letra de Iris y Leora.
En resumen, 'Pastelería Emporio' es un libro del que es mejor saber poco porque sino, la historia se os va a hacer todavía más corta. Es un libro para leer en un rato, con una historia entretenida y divertida y dos protagonistas muy distintas que tienen que vivir la aventura de sus vidas. Un libro que te deja con la sensación de que falta algo por su corta extensión, y con una historia y una ambientación que podría dar para muchísimo más. Es como si conocieramos una de las aventuras que viven en un libro de fantasía y magia mucho más extenso. Y os lo recomiendo, porque su historia resulta muy entretenida y porque a pesar de todo, te deja con una buena sensación.






Gracias a la editorial por el ejemplar.











21 comentarios:

  1. No sabía de qué iba, pero tiene muy buena pinta :) me alegro de que te haya gustado
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ainss aunque me gusta la portada.. se que no voy a leerlo, al memos por ahora.
    Besotes Montse.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña y la portada es muy bonita. Lo apunto se muy bueno.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña! 😘

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que pensaba que tendía a ser más tipo infantil/juvenil contemporáneo y le has dado una vuelta a todo, vamos, que me dejas ahora con ganas de saber que viene, así que queda apuntado.
    Un bes💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Éste si que es más pasteloso y es de los míos, y nunca mejor dicho.
    Me encantan los libros de este género y suelo disfrutarlos bastante para evadirme y no leer tanto libro tocho.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la portada y sobretodo la reseña, le daré una oportunidad sin dudarlo.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece que es un libro ideal para desconectar de lecturas pesadas y pasar un buen rato. Me ha resultado que puede ser muy divertido.

    Gracias por la reseña.
    Besos🖤
    CdC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Montse ❄!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me importaría leerlo porque tiene muy buena pinta.
    Me gusta que sea divertido y que toque la bisexual de manera tan natural aunque es una pena que no dé todo lo que puede dar esta historia al ser tan cortita pero es genial para desconectar durante un rato, así que me la llevo apuntada.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto este libro en una librería pero ni había leído su sinopsis porque ya con tan solo ver la portada no me convencía. Ahora, después de leer tu reseña, puedo decir que no lo voy a leer. No me ha llamado la atención pero sí que me ha gustado la parte de la historia en la que las dos protagonistas, tras mucho esfuerzo han conseguido abrir su propia pastelería, pues a mi me encantaría abrir mi propia librería en un futuro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si es tan corta prefiero no saber mucho, me la anoto porrque me gusta para leer en una tarde y desconectar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque no soy de leer este tipo de libro, me llama muchisimo la atencion, Parece una lectura fresca y muy entretenida. Asi que me la apunto para estos momentos de presion por parte de los estudios jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que este libro no es para mi pero parece muy divertido e interesante para un público más joven. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Holis!!
    Puede que este tipo de historias son para leer entre medios con otros libros 📚 por que se lee en un par de horas como has dicho y es interesante, lo tendré en cuenta!!!
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues me ha sorprendido el libro, por la portada y la sinopsis no me imaginaba nada de lo que despues nos has contado, de momento no puedo leerlo por falta de tiempo pero me lo llevo anotado y cuando pueda le hago un hueco, besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Menuda sorpresa!!la verdad es que la trama me gusta. Aunque tenga tantos capítulos me gusta la idea que la pluma sea ágil. Le daré una oportunidad. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me llama mucho la atención me lo llevo apuntado. ;)
    Gracias por la recomendación y por la entrada.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse!
    Pues la verdad es que aunque tal vez quede la sensación de que ha sabido a poco, creo que es una lectura fantástica para romper un poco, a veces apetece algo corto que te lleve una tarde o un día y te permita hacer un paréntesis entre otras lecturas.
    Lo tendré en cuenta.
    Me encanta el detalle de las recetas.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene una portada muy cuqui.Tiene buena pinta y me alegro que te haya gustado y disfrutado.
    Yo de momento me pensaré si leermela porque tengo un colapso de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía, pero a primera vista me ha llamado la atención la portada y ya luego he quedado maravilla con la trama.❤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.