Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reseña: La cúpula de hielo - Patricia García Ferrer

La cúpula de hielo || Patricia García Ferrer

Editorial Hidra || Mayo 2018
312 páginas || Papel


Comprar Libro


Eleaine Ulster ha vivido siempre encerrada en el castillo de su familia con sus padres y sus dos hermanos pequeños, apartada del resto del mundo, para ocultar su secreto: posee habilidades asombrosas que pueden volverse aterradoras cuando no es capaz de contener sus emociones más destructivas.
Durante una temporada en la que su padre debe ir al campo de batalla para luchar por el reino, la madre de Eleaine pone en marcha un plan. Ha invitado a tres jóvenes de buena posición, junto con sus familias, para que compitan entre sí por la mano de la heredera.
Cuando, en mitad de la competición, el temible enemigo de su padre, Ghannan, ataque el castillo, Eleaine tendrá que decidir si seguir ocultando sus poderes o usarlos para intentar proteger a su familia... ¿Pero qué sucederá si pierde el control?





Reconozco que cuando empecé a leer el libro, lo hice con algo de miedo. A pesar de tenerle muchas ganas desde antes de que se publicara, porque sigo a Patricia en su canal desde hace mucho tiempo, y la historia en sí me llamaba muchísimo, algunas reseñas no muy positivas de bookstagramers que conozco, habían provocado que mis expectativas bajaran un poco. También es cierto que otras booktubers que conozco me habían dicho que me iba a gustar mucho, pero una al final escucha cosas tan diferentes que no sabe muy bien por dónde tomárselo o qué pensar. Una vez que lo he leído os puedo decir que a pesar de que hay cosas que me han convencido menos, por así decirlo, he disfrutado mucho de la historia y de la pluma de Patricia. Es una historia de fantasía que merece mucho la pena. Y que para ser el primer libro de la autora, ha dejado el listón bastante alto.
Eleaine, hay un destino peor que la muerte. El olvido, la sinrazón y la impotencia. Que tu mente no te pertenezca, que la razón no te obedezca y que tus recuerdos se desvanzcan. Solo en esos casos, la muerte es más deseable.
'La cúpula de hielo' es un libro que nos cuenta la historia de Eleaine y cómo vive recluida en su castillo junto a su familia. Una familia que está compuesta por unos hermanos pequeños adorables y un padre que tiene a su hija en un pedestal, como debe ser, pero cuya madre me ha resultado muy muy odiosa. Y admiro a Eleaine porque a pesar de todo lo que le hace su madre, ella jamás tiene un mal gesto, una mala palabra, o ganas de que desaparezca. Y es que eso es el amor verdadero a una madre, haga lo que haga y te trate como te trate. Admirable. Como decía, Eleaine ha vivido toda la vida encerrada, sin a penas trato con la gente, porque tiene poderes. Unos poderes muy peligrosos cuando no los controla, y que sinceramente, pensaba que saldrían menos de lo que salen y ha sido una grata sorpresa ver cómo los utiliza y cuándo. Me ha encantado.

Como dice en la sinopsis, además de conocer cómo vive ella, la madre aprovecha que el comandante Ulster no está para recibir en su casa a tres familias, con tres chicos jóvenes, Gain, Elric y Josef, que tienen que luchar por conquistar a Eleaine. Y una parte del libro nos muestra cómo lo hacen y lo que va sintiendo Eleaine a medida que los va conociendo. Pero cuando podríamos pensar que la historia va a ser siempre sobre dicha conquista, el peligro llega al hogar de los Ulster y nuestra protagonista tiene que decidir si actuar, poniendo en riesgo su secreto, o quedarse quieta y dejar que su familia acabe en manos de los hombres de Ghannan. ¿Vosotros qué creeis que hará? 😎

Tengo que admitir que los personajes de la historia me han gustado mucho. Desde Eleaine, que me ha parecido en todo momento muy coherente con lo que siente y piensa, pero sin olvidar quién es y el papel que debe cumplir como heredera, hasta los hermanos pequeños, tanto de ella como de los invitados al castillo, como los pretendientes o las manas (las niñeras). El señor Ulster también me ha encantado e incluso Ghannan me parece un malo bastante logrado, aunque en algunos momentos no me lo haya parecido tanto. La historia que hay además de dioses, por así decirlo, también me ha encantado, pero, y aquí viene una de las cosas que no me ha convencido del libro, creo que nos queda mucho por saber y que nos haría falta mucha más información del mundo que ha creado Patricia, de lo que rodea a los personajes, de la historia y de por qué Eleaine tiene poderes, para poder comprenderlo todo mucho mejor. Ya había visto que había quién le pedía a Patricia una segunda parte, y ahora comprendo por qué. No vendría nada mal.

Por otro lado, sobre los poderes de Eleaine, es cierto que están bastante bien construidos, pero sin embargo, y aquí viene otra de las cosas que me han chocado, hace cierta cosa al principio del libro que luego parece que se olvida, porque en cierto momento que puede volver a hacerlo, no lo hace, y eso no he llegado a comprenderlo. Quizá los nervios del momento, no lo sé, pero no tiene coherencia que pueda hacer algo como lo que hace, y luego no sirva cuando de verdad debería servir. Y es complicado explicarse sin soltar spoilers pero quién lo haya leído, espero que me entienda.
Pero bueno, como he dicho, he disfrutado mucho de la historia y en parte ha sido por las sorpresas, y por la pluma de Patricia. Escribe de una manera sencilla, sin olvidar la ambientación y que la narración tiene que ser acorde al lugar y las formas en las que se relacionan los personajes, así que lógicamente no vamos a encontrarnos con un vocabulario de la calle, como el que podemos tener nosotros, pero tampoco es una narración que cueste leer o se haga pesada, para nada. La lectura es muy rápida, porque la historia engancha y porque la forma de escribir de la autora es amena y clara. Y me ha gustado muchísimo. Y como decía, algo que me ha hecho disfrutar tanto de la historia ha sido encontrarme con situaciones que no esperaba, y que me han sorprendido gratamente. Es cierto que hay algunas cosas previsibles, y que es un libro que tiene traiciones evidentes. Pero luego ocurren ciertas cosas con algunos personajes que al menos a mi, me han pillado por sorpresa y que no me esperaba que Patricia hiciera algo tan valiente. Y luego tenemos un final, acorde a lo que ocurre, que quizá tampoco me esperaba (y que como digo, haría falta más información para comprenderlo y disfrutarlo al 100%).


En resumen, 'La cúpula de hielo' es el primer libro de Patricia, una primera toma de contacto con su escritura y su imaginación, que me ha encantado. Es un libro de fantasía con grandes personajes y que, aunque quizá peca de suceder todo demasiado rápido y de que necesitaría más información para disfrutar del todo de la historia, ha sido una grata sorpresa no solo por la forma de escribir de la autora, o por al historia en sí, sino por lo que nos vamos encontrando en su interior. Os lo recomiendo si os gustan las historias juveniles con castillos, damas, prentendientes, batallas y poderes.
Sé que eres especial. Eres la persona en la que pienso cuando tengo una pesadilla. Tú luchas contra los montruos que me persiguen por las noches. Tu fuego ahuyenta a los monstruos.





Gracias a la editorial por el ejemplar.












28 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este seguro que no me animo porque la verdad es que no me llama demasiado y hasta ahora me encontré reseñas bastante negativas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como ya te he comentado en otras ocasiones, mi relación con la fantasia... pues como con el young adult, que no me entra y solo en muy pocas ocasiones, me paro a leerlas. Esta no me llama, y es que solo con el leer la sinopsis y un poco tu reseña, ainss me ha hecho pensar en Frozen en versión adulta.. no se, no sinceramente creo que no es para mi.
    Besotes Montse, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He visto mucho este libro, lo leere en el futuro. Gracias por la reseña me anima a leer el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Pues este no me llamaba tanto, es verdad que al ser fantasía me sigue causando curiosidad, y tengo ganas de descubrir que pasa, pero mejor me espero a ver si hay una segunda parte, porque si deja con dudas y es único.... mmhh
    Un bes💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues entre que la fantasía no me llama y lo juvenil no mucho..lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Yo lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola la reseña me ha gustado pero creo que dejare pasar esta historia. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña =) me anima a leerlo porque la verdad es que dudaba si empezarlo o no porque al igual que tu he escuchado tantas opiniones que ta no sabía que hacer. Muchas gracias por tu opinión
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ayer leí una reseña de este libro….y me tentó, ahora se le suma la tuya…unos padres, cariñoso él, odiosa la madre, personajes que conectaste con ellos, poderes, magia, sorpresas, fluidez, y aun con esas pequeñas cosas que no te convencieron, tuviste una muy buena lectura!
    Un besito
    Te lo comparto en redes!

    Otro Romance Más
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los botones de las redes sociales no me llevan a ningún sitio Montse .....

      Eliminar
    2. ¿Qué botones cielo? Si son los que hay al final de la entrada es dándole a +. Son para compartir la entrada donde quieras ;)

      Eliminar
  10. Holis!!!
    No conocía el libro 📖 y aunque me gusta mucho el género fantástico 😊 pero de momento voy a pasar de esta historia , puede que más adelante caiga en mis redes lectoras.
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta este libro, ya hace muchísimo tiempo que lo tengo en mi lista de compras pendientes y estoy deseando poder comprarlo
    ¡Besos?💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer, pero muchas gracias por la reseña.
    😘

    ResponderEliminar
  13. Al final hay que dejarse llevar por lo que a una le diga el libro, porque personas diferentes ya has visto que opinan diferente de un mismo libro.
    Muy de mi género no es, pero lo tendré en cuenta, que tu opinión sobre ciertos libros siempre me causan intriga. En busca de mi primer libro de fantasía perfecto :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Hace tiempo que voy viendo varias reseñas de este libro y cada vez me dan mas ganas de leerlo, aun así lo voy a dejar pasar de momento. Tengo demasiados pendientes ahora mismo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Este libro no me llama la atención. A simple vista la portada y el estilo de fantasía si encajarían conmigo, pero la trama y que pase tan rápido todo hace que no me anime con él.

    Muchas gracias por la reseña.
    CdC🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Montse ❄!
    Este libro me llama la atención desde que salió a la venta y quiero leerlo porque adoro ese género literario.
    Me gusta que tenga situaciones que no esperas pero es una pena que no se nos ofrezca toda la información posible del mundo que ha creado la autora.
    A ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado ya mismo. Ya con tan solo la sinopsis me había convencido así que, después de leer tu reseña, lo ha hecho aun más.
    Me encanta cuando los libros están ambientados en castillos y, si es con poderes, todavía más.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Al principio me llamaba mucho pero ahora ya no me apetece tanto , aunque lo leeré seguro jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia de nada el libro, es la primera reseña que leo y la verdad me ha llamado la atencion. Me lo llevo apuntado porque lo que hablas me deja muy intrigada, a pesar de algunos peros que me los voy a encontrar seguro en el camino de la lectura. Muchas gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola, compré hace unos meses esta novela y tengo mil ganas de leerla. Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Me alegro que te haya gustado la lectura de este libro. Yo sinceramente no me veo leyendo este tipo de historias...me alegra ver cómo las disfrutais pero yo soy incapaz. Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me alegra que te decidieras por la lectura a pesar de los comentarios tan dispares que habías ido leyendo, si es que al final debes elegir en función de lo que te apetezca y no de lo que vayas leyendo... la portada por cierto es una preciosidad, me he quedado embobada mirándola! besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse!
    Pues la verdad es que me llama. Tengo intriga por conocer cuáles son dos poderes jejeje. Creo que lamparte negativa no pesa ya ti y puede ser una entretenida
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola peque, pues me llama la atención, me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña, no acaba de llamarme, lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No te voy a negar que me llama la atención, sin embargo lo que hace que de pasos hacia atrás es que ya tengo muchos oendientes. De todas formas no quiero descartarlo asi que ya que jajaja me lo llevo aountado.❤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.