Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater

Los saqueadores de sueños (The Raven Boys #2) || Maggie Stiefvater

Editorial SM || Mayo 2014
496 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?

Todo el mundo tiene secretos.
Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.
El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas.
Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando.
Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.






Ronan Lynch tiene muchos secretos, pero el más importante de todos es que tiene la capacidad de traer cosas de sus sueños. A veces son simples objetos, otras... algo mucho peor. Pero lejos de asustarse por su extraño poder, solo piensa en descubrir de dónde le viene, aunque para ello tenga que ignorar la última voluntad de su padre. Por otro lado, las líneas ley hacen posible la magia de Cabeswater están desapareciendo, y con ellas, la oportunidad de Gansey de encontrar por fin a Glendower, su rey, pero él no piensa rendirse. Y mientras ellos luchan por lo que quieren, Blue tiene que seguir negándose a besar a nadie, Adam descubriendo que repercusiones tiene su sacrificio y Noah... Intentar no desaparecer para siempre. ¿Conseguirán todos aquello que se proponen? ¿Aunque sus secretos traigan consigo gente peligrosa que viene a por ellos?

Con este libro he tenido un problema... Hace cuatro años que leí su primera parte y lo único que recuerdo es lo mucho que me gustó (se llevó el 5/5). No debería haber tardado tanto en seguir con la saga, y más teniendo en cuenta que tanto este como el tercero fueron regalos de Reyes de hace dos años, así que llevan en mi estantería bastante tiempo. La cuestión es que a medida que va avanzando la historia en esta segunda parte, se nos van dando detalles de cosas que ocurrieron en el primero, y que yo no recuerdo, por lo que en algunos momentos me he sentido quizá, algo perdida. También tengo que decir que la historia va un poco lenta. No sé si el primero también era así, pero con este, me ha costado avanzar en ocasiones, y un libro que en otras circunstancias me habría durado 3 días... Me ha durado bastante más. Hasta que llega un punto en la historia en que comienza realmente la acción y lo que ocurre, no nos da un respiro.

Con todo esto, no quiero que penséis que la historia no me ha gustado, o que no tengo pensado continuar con la saga porque no es así. Me ha gustado y mucho, porque sigue pareciéndome una historia bastante original en la que tenemos magia de distintas formas, y eso me encanta. Por otro lado, los personajes siguen gustándome mucho, y sigo admirando la lealtad que se tienen pese a todo. Es cierto que sigo sintiendo que Blue pasa un poco desapercibida, y sobre todo en esta parte donde la historia se centra en Ronan y Adam principalmente, pero sigue gustándome mucho. Y creo que todos, pero sobre todo ella, actúan acorde a su edad. Con sus dudas, sus miedos, y esa sensación que todos hemos tenido con 17 años de no saber muy bien qué queremos o a quién queremos.

Como decía, la magia en esta saga me parece muy original. En esta segunda parte conocemos el poder de Ronan, y el hecho de que pueda sacar cosas de sus sueños y materializarlas en el mundo real, me ha encantado, y me ha dado cierta envidia, tengo que decirlo. Creo que es algo muy curioso y no me suena haber leído nada parecido, y eso hay que tenerlo en cuenta. Por otro lado, también tiene mucha importancia en la historia Adam y lo que ocurrió con él en la primera parte (y que yo sinceramente, no recordaba). Viendo la reseña del primero he visto que tenía cierdas dudas con él y su forma de actuar con Gansey y bueno... Creo que en este libro me ha pasado igual. Es de esos chicos que por orgullo no se deja ayudar, y que por culpa de esa forma de ser, opina mal de aquellos que quieren tenderle una mano, y eso no me gusta. Como tampoco me gustan los ataques de ira que tienen tanto él, como Ronan. Aunque los pueda llegar a entender.

Esta segunda parte tiene algunas sorpresas a lo largo de la historia, en relación a los personajes que ya conocemos y a otros nuevos que aparecen, que terminan actuando de un modo que no esperábamos al principio, o por lo menos yo. El final, como he dicho antes, cuando toda la acción ha dado comienzo, tiene mucho ritmo y es la parte que más rápido se lee, y donde nos encontramos con actitudes más sorprendentes, y me ha encantado, lo admito. Pero también es cierto que es una pena que el ritmo sea tan rápido solo en las últimas 50 páginas, más o menos. Me sigue gustando mucho el modo de escribir de la autora, pero no recuerdo que la primera parte me resultara tan lenta como esta. Sin embargo, y a pesar de eso, la historia merece mucho la pena, y tengo claro que no voy a tardar tanto en continuar con la saga para que no vuelva a pasarme lo que en este, y olvide todo lo que ha ocurrido en estas casi 500 páginas.

En resumen, 'Los saqueadores de sueños' es la segunda parte de una saga que gira en torno a la magia, de una manera bastante original e interesante. Mi error ha sido tardar tanto entre la primera parte y esta, porque he olvidado gran parte de la trama, sin embargo, sigo pensando que tiene unos personajes bastante complejos e imperfectos, pero a los que les une una gran amistad y que son capaces de hacer cualquier cosa por los demás. Es un libro algo lento en cuanto a la trama, pero que coge mucho ritmo hacia el final haciendo que todo lo que ocurre, nos impida dejar de leer. No voy a tardar en leer el tercero, porque quiero saber cómo siguen las vidas de las Chicos del Cuervo y de Blue. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía.



Oasis Literario












11 comentarios:

  1. Es una saga que siempre he tenido muy pendiente, pero según pasa el tiempo se me van quitando las ganas.... Viendo tu opinióm, sin embargo, a lo mejor me animo 😁

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no leí ninguno de estos libros pero me llaman un montón y quiero hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena este Libro pero al ser más de un libro y con la enorme lista de libros que tengo pendientes,no podre leermelo .
    Me gusta la sinopsis y tu opinión así que me lo apunto para un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me lo pienso Monste... ya sabes, yo y la fantasía jajajaja no es muy buena combinación, pero siempre me llaman la atención por como me lo cuentas.
    Besotes,
    CdC

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Justo estoy pensando en leer esta saga, cuando leo una saga me gusta seguirla seguida para no olvidarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Mont... paso de puntillas, tengo la serie y aunque no me pude unir a la conunta, planeo leerla entera.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que cuando lea este libro me va a pasar como a ti, hace tiempo que lei el primero y no me voy a acordar de muchas cosas. A ver cuando le hago hueco y sigo con la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando leerme esta saga y después de tu reseña aún más, aunque primero tendré que hacerme con ella
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. Hola me a gustado la reseña y gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holis!!
    Me habían recomendado estos libros 📖 para leerla y se me habían pasado totalmente 😛 así que muchas gracias por compartir tu lectura 📖 yo paso de puntillas por qué las quiero leer 📖

    ResponderEliminar
  11. Buenaas guapa ^^
    Leí la trilogía de los Lobos de Mercy Fall de la autora y me encantó, pero no me he vuelto a animar a leer nada más suyo, aunque le tengo ganas ^^

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.