Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña: El fin de los tiempos - Susan Ee

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

El fin de los tiempos || Susan Ee

Océano Gran Travesía || Febrero 2016
421 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?






Lo primero que tengo que deciros es que este primer párrafo está copiado de la reseña del anterior, porque lo que tengo que deciros es exactamente lo mismo... Voy a intentar no soltar ningún spoiler de las anteriores partes, ni de este libro, obviamente. Por lo que la reseña va a ser más corta de lo habitual por ese motivo. Tampoco tiene sentido que os cuente de nuevo lo mucho que me gusta la pluma de la autora, porque sigue siendo la misma, así que sí, es una autora que pienso seguir leyendo porque sabe cómo describir, transmitir y mantener enganchados a los lectores, y a mí eso me encanta. Así que lo dicho, creo que podéis leer la reseña sin problema, pero si sois como yo, que no queréis saber nada de los libros antes de leerlos, y menos si son segundas, terceras o X partes, no leáis, pasad directamente al párrafo final.

'El fin de los tiempos' es una tercera parte, un final de trilogía, el desenlace de una historia que llevaba demasiado tiempo pendiente en mi estantería y que por fin he leído y terminado. En general, los 3 me han gustado muchísimo, creo que es algo que se nota, aunque como dije en la reseña de 'El mundo del mañana', me hubiera encantado conocer qué sucede cuando Raffe no se encuentra con Penryn. También lo comenté en el Wrap Up de Julio del canal, y lo sigo manteniendo. Estoy segurísima de que, si esta trilogía hubiera estado escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas, y no solo del de Penryn, me habría gustado muchísimo más. Porque siento que es necesario conocer el de Raffe, saber lo que siente de primera mano, no a través de lo que hace o dice, y, por supuesto, ver a dónde va cuando ambos se separan. Pero bueno, la historia está escrita como lo está y, a pesar de que para mí eso la mejoraría, merece muchísimo la pena igual.
 
En este libro conocemos además, una parte del mundo que no conocíamos. Se nos había nombrado, y lo habíamos visto de lejos, pero aquí nos encontramos allí, de la mano de Penryn, y es una parte que me ha gustado muchísimo. Igual que me gusta esa mezcla con la ciencia que tiene esta historia, el tema de los experimentos, etc, conocer ese lugar, y que la autora lo haya descrito tan bien como para que realmente nos imaginemos el horror que tiene que ser estar preso allí, me ha encantado. Y sobre todo descubrir por qué uno de los personajes es cómo es, y actúa como actúa. No negaré que el cómo llegan allí es algo que me ha costado visualizar, pero no ha hecho que disfrutara menos de esa parte de la historia, por supuesto.
 
Y bueno, como he dicho, es el desenlace de la trilogía. Un desenlace que me ha encantado, no lo voy a negar, y que, lógicamente, era lo que esperaba. Lo que ocurre hasta que llega ese momento, son escenas de mucha acción, de lucha por la supervivencia, en la que de nuevo nos encontramos con personajes de las partes anteriores, y en los que la humanidad trabaja codo con codo por no perder su lugar. Si lo consiguen o no, si hay pérdidas o no, es algo que tendréis que descubrir leyendo, pero os puedo asegurar que os mantendrá pegados a sus páginas de principio a fin para conocer cómo acaba todo.
En resumen, 'El fin de los tiempos', así como toda la trilogía, es una historia que he disfrutado mucho. Una historia que nos habla de la lucha del bien contra el mal, de cómo los ángeles han destruido el mundo que conocemos, aunque creíamos que eran seres buenos y justos. En esta parte conocemos más el por qué, y el cómo, nos encontramos en medio de la guerra de verdad, de la lucha por sobrevivir, y eso hace que no podamos dejar de leer hasta el final. Penryn y Raffe se han convertido en dos protagonistas a los que no voy a olvidar, sobre todo a él, y quizá en un futuro me reencuentre de nuevo con ellos, porque su historia merece mucho la pena. Es una trilogía que tiene acción, que mezcla lo paranormal con lo científico, con personajes fuertes, de los que conquistan a pesar de sus demonios personales, y con una historia de amor, que aunque nos enamora, es lo que menos importancia y peso tiene en la historia. Os lo recomiendo si os gustan las historias sobrenaturales, con ángeles, con la humanidad intentando sobrevivir a toda costa, y con un personaje maravilloso que te deja con ganas de saber mucho más de él.




























32 comentarios:

  1. Toda la trilogía tiene en verdad muy buena pinta. Será cuestión de pillar al menos el primero y leerlo, para ver qué tal. Excelente post :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me decepcionó un pelín porque la primera parte del libro es un poco pausada y quizá más romántica que las otras pero todo el viaje que hacen después me encantó. Esta trilogía es genial pero para mi gusto, si hubiese sido más larga y se hubiese profundizado más (tiene secundarios muy interesantes) creo que habría sido mucho más épica. Son libros bastante breves, con capítulos cortos y un lenguaje muy directo, mucha acción y quizá necesitaría un poco más de introspección o un ritmo algo más lento en según qué secuencias. Sin duda sigue siendo una saga genial y yo siempre la recomiendo.
    ¡Saludos!
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! No lo conocíamos, tendremos que ver que tal esta trilogía porque es del estilo de libros que nos gustan. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Leo por encima que tengo ganas de leer esta trilogía :) ¡Que bien que te haya gustado hasta el final! Muchas trilogías pierden conforme pasan los libros, está bien saber que con esta no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo me apetecía mucho leer esta trilogía pero no me atreví y ahora como que ya tengo muy abandonado el género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en pendientes pero todavía no me he puesto con ella, es que a mí las trilogías me gusta leerlas completas y de una sola vez jajaja. Quizás cuando termine mis lecturas actuales.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo que te encantan este tipo de libros, yo he comenzando a verles el truquillo, no mucho que ya nos conocemos, así que bueno, quizá en algún momento me anime a caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto esta trilogía por las redes sociales, aunque no sé si me animaré a leerla. Quiero leer a la autora, pero el género paranormal no es muy de mi estilo. xD Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas disfrutado tanto de la trilogía, he pasado un poco de puntillas por la reseña para no spoilearme nada, espero poder leerlos pronto porque les tengo muchas ganas. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un final de trilogía que yo también leí hace poquito y aunque me gustó, desde mi punto de vista no estuvo a la altura del primer libro de la trilogía. Estoy de acuerdo contigo en que si hubiese estado contado desde el punto de vista de ambos protagonistas la historia hubiese mejorado muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, no he leido casi nada del género pero está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo no he leído los anteriores libros, aunque al no ser mi estilo de lectura no me acaban de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado del desenlace de la historia
    Yo de momento no mw animo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Ays si te ha gustado tanto ambos libros será para tener en cuenta a la autora.
    No es mucho el estilo que suelo leer pero seguro que si me salgo de vez en cuando de mi zona de confort mi mente lo agradecerá.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me pasado por las dos reseñas anteriores y, aunque a priori tiene buena pinta, el que sea una trilogía me frena un poquito.. pero, no las descarto por si un día me animo.
    nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiwiis Reina!

    No suelo leer libros así, pero si que es verdad que me llama un monton ultimamente las tematicas así.

    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Mo.
    En estos momentos no es el tipo de lectura que me apetece leer, aunque no descarto que quizás mas adelante me anime.
    Me alegro que tu la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse!
    Esta trilogía me llamó la atención desde que nos enseñaste la primera entrega. Veo que la has disfruta, que merece la pena y que tiene un montón de ingredientes atractivos.
    Que el final fuera poco sorprendente no la hace menos atractiva. La sigo teniendo en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    He oído bastante hablar de esta autora y la verdad es que las reseñas han sido en su mayoría positivas, pero todavía no me he animado a probar su pluma. A ver si lo consigo más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Disfruté mucho de esta trilogía y me alegra saber que también ha sido tu caso.
    Coincido al 100% en que Raffe merecía más protaognismo, es un personaje que me encanta, pero más allá de eso, tiene mucha implicación en la trama y lo veía necesario, para mí habría sido mucho mejor. Aún así es lo que dices, la he disfrutado igual.
    Aunque el final me esperaba que fuera una batalla más épica (sin desmerecerla para nada)
    A fin de cuentas es una trilogía que cuando surge la ocasión siempre recomiendo y, a decir verdad, no me importaría releer en algún momento.

    PD: amo a la madre de Paige jajaja

    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Leí la trilogía ya hace bastantes años y recuerdo que me gustó, pero no me fascinó como a mucha gente jaja Pero estuvo bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Paso rápido por la reseña que no he leído ninguno de la trilogía. Me llaman un montón la atención y veo que estáis disfrutándolo, así que a ver cuando me puedo poner con ellos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse
    Te lo vi en redes sociales y ya me llamó la atención, ahora mismo te he leído un poco por encima porque intuyo que me va a fascinar totalmente. Tiene todo para ser una trilogía tesoro, así que queda añadido y súper pendiente para disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay esta trilogia la tengo taaan pendiente!! Tiene unos elementos que me encantan en las historias y que siento que podrian enamorarme por completo. Por lo que espero pronto poder animarme tambien y disfrutar su lectura. Gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Montse! Tengo que pasar súper por encima porque aún no he leído la primera parte y sí que quiero probar con esta trilogía, pero no sé cuándo podrá ser :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. hola!!
    la verdad es que he leido siempre reseñas bastante buenas de los libros de la autora, pero siento que no es mi genero

    saludos

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de septiembre de 2020, 5:23

    ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. Yo lo dejaré pasar porque no me llama del todo y no parece de mi estilo. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    me gustan los libros en los que los "buenos" resultan no serlo tanto, como en este caso de los ángeles, así que a lo mejor más adelante le doy una oportunidad pero eso si, cuando los tenga los tres. Además, este cierre de saga parece estar muy bien y siempre es algo a tener en cuenta ya que, si la trilogía termina de cualquier manera, toda la historia se va al garete.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas :) No sabía que fuera una trilogía. Me encanta la fantasía, pero solo he leído una historia donde hay ángeles de por medio (Los archivos de Ehra). Me apunto estos tres :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Pues me interesan, pero primero me pasare por la primera parte para decidirme al 100 xD

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía es tan diferente a lo que había leído sobre Ángeles. Además, la protagonista me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.