Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Brújulas que buscan sonrisas perdidas|| Albert Espinosa
Ed. Grijalbo || 240 Páginas || Papel y Ebook

«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.


'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' es un libro cuya sinopsis, no nos explica de qué va la historia, o que se nos cuenta en ella. Por tanto, no sería lógico que yo lo hiciera y os quitara el placer de descubrir por vosotros mismos, de qué va este libro. Sólo os contaré que el protagonista es un hombre que ha sufrido mucho. Su vida está repleta de pérdidas, pérdidas que poco a poco le han ido cambiando, hasta llegar a ser el hombre que es en el presente, y el que se reencuentra con el pasado de una manera chocante, y complicada.

Albert tiene una manera muy especial de ver la vida. Ya lo dije en mi reseña de 'El mundo amarillo', tiene lafacilidad de sacar lo positivo, en los momentos más negativos. Y de nuevo con este libro es lo que nos deja. Aunque ambos son muy diferentes, y en esa ocasión no es un libro de autoayuda ni muchísimo menos, si vuelve a demostrarnos el valor de la vida, del amor, y de rodearte de aquellas personas que te transmiten algo, algo bueno, como pasaba con los Amarillos.

El protagonista de esta historia nos enseña sus sentimientos, sus pensamientos, todo aquello que está viviendo y que le hace viajar al pasado y enseñarnos también lo que ocurrió hace tiempo. Con él descubrimos que las cosas pueden cambiar, que la venganza y el perdón llegan cuando menos te lo esperas, y que por muy enfadado que estés, por mucho daño que hayas sufrido, hay momentos en la vida de cada uno que debemos dejar el rencor a un lado, y tender nuestra mano y perdonar.

'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' no es un libro que guste a todo el mundo. He leido críticas muy negativas de él, pero al contrario, también las he leido muy positivas. Y es que creo que es de ese tipo de libros que o amas u odias, sin que haya demasiado término medio. En mi caso, soy de las primeras. Me fascina la manera de escribir de Albert, y me ha fascinado la historia, las reflexiones, los sentimientos y lo que se puede llegar a sacar de una lectura no excesivamente larga, como es el caso.

En resumen, 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' es un libro que recomiendo. Y recomiendo leer con calma, de nuevo, con paciencia y quedándose con cada frase, cada detalle, y si es posible, compararlos con nuestra vida y aprender de ambos: libro y experiencia.

-Tengo otro puño y en él hay una sonrisa de oreja a oreja... ¿La quieres? 
Y abría nuevamente el puño y yo sonreía de oreja a oreja... Jamás le falló el truco...
Jamás le faltaban sonrisas en los puños...


11 comentarios:

  1. Sólo he leído reseñas positivas! pero aún tengo novelas de este autor pendientes...a ver cuando me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la 2ª que leo, y tengo claro que no será la última.
      Besotes!

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho también, es el único que he leído del autor y desde entonces tengo ganas de repetir con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no tardar mucho en leer algun otro que sea así, en plan novela. Porque El Mundo Amarillo, aunque me gustó mucho, es otro estilo.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me encantaría leerlo, llevo detrás de él desde que salió publicado. Muchas gracias por tu reseña :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que aun no he leído nada de este autor, pero me llama la atención. Igual, por ahora no me voy a poder hacer con él, tengo muchos pendiente =(
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, si lo lees, esperaré tu opinión.
      Besotes!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.