Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Humo entre los árboles - Melisa S.Ramonda

Humo entre los árboles (RELP #2) || Melisa S.Ramonda
Dark Unicorn Ediciones || Agosto 2014
718 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.

Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.
Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.

Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.

Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.


Cuando empecé a leer HELA, creí que iba a volver a conocer la misma historia, pero contada desde el punto de vista de Nikolai. Creí que no me engancharía, que leer sus más de 700 páginas se volvería aburrido, sabiendo como iba a suceder todo y cómo iba a terminar. Creí que poca gracia podía tener volver a vivir lo mismo, aunque fuera desde otra visión... Que equivocada estaba. En HELA no leemos la misma historia, ni los mismos sucesos, ni volvermos a conocer los mismos hechos. En HELA lo que conocemos va mucho más allá de lo que sucede en RELP, del encuentro de Nikolai y sus hijos con Johanna, de su pelea con los felinos.
Nikolai nos ofrece su visión de lo ocurrido en RELP, es cierto, pero en pequeños rasgos, sin aburrir, sin cansar, sin repetirse. Nikolai va más allá y nos cuenta lo que él sintió en aquellos frios días en los que deambuló con sus hijos buscando un refugio, una ayuda, una manera de escapar. Nikolai nos cuenta que ocurrió después al volver a Rusia, al reencontrarse con los suyos, y con su temido padre. Con Nikolai descubrimos la fidelidad de una madre, que es capaz de perdonar todo por tener a los suyos de nuevo juntos, por volver a ver a su hijo perdido, a sus nietos desconocidos. Por volver a ser una manada, una familia.

Él nos muestra, explicando detalladamente sus sentimientos, como fue su vuelta, su enfrentamiento con la realidad, con sus actos del pasado y lo que ha hecho en el presente. Nos explica como tocó fondo del todo, enfrentándose a la gente más cercana a él, para salir del pozo poco a poco, y con ayuda, siempre con ayuda. Vemos la evolución del líder, conociendo sus más oscuros deseos y pensamientos, hasta verlo elevarse de nuevo, y convertirse en la persona que siempre debió ser, pero a su manera, y bajo sus condiciones.
No hay manera de fallar cuando pones todo tu corazón en lo que haces.
Nikolai es la viva imagen de que en ocasiones, para resurgir de las cenizas, se necesita quemar hasta los cimientos; para escapar del pozo, se necesita tocar fondo y elevarse poco a poco. Con él descubrimos todo ésto y en ocasiones, llegamos a replantearnos si alguien cómo él merece la pena de verdad, o no. Sabemos cuanto se equivocó en su momento, y cuando vuelve a equivocarse a veces. Pero lo comprendemos, y lo aceptamos, porque errar es de humanos, y él siempre ha querido ser uno corriente.

En HELA volvemos a encontrarnos con los personajes que ya se ganaron mi cariño en el anterior libro, como son Nika y Rex. Y conocemos a nuevos que se hacen un hueco y se clavan muy pronfundo porque son igual de maravillosos: Sebastian, Rhiannon, Hilda y hasta Duncan. Y vemos como muchos de ellos también sufren las consecuencias de sus propias guerras pasadas, y de la lucha contra los felinos... Y como no puede ser menos, nos damos cuenta de que la batalla, no acabó en Wyoming, ni mucho menos.
Un animal rabioso era capaz de matar; pero un animal rabioso con conciencia era capaz de atrocidades mucho peores
HELA es un libro de sentimientos profundos, de pensamientos ocultos, de deseos oscuros. Vuelve a hacernos perder el paso del tiempo entre sus páginas, a demostrarnos que 700 páginas son pocas cuando una historia nos conmueve y nos llena. Y en mi caso, esta saga lo consigue. Y por ello, estoy deseando leer el siguiente y ver con que nos sorprende Melisa esta vez, porque conmigo, se ha ganado una lectora fiel, y para siempre. No solo por su manera exquisita de escribir y narrar, sino por la historia que cuenta que es maravillosa de principio a fin.

No puedo despegarme de estos libros, no puedo alejarme de Mirko y Sasha, y del resto de cachorros. No quiero dejar de descubrir lo que los personajes de estos libros tienen para darnos, porque estoy segura de que será mucho.

Leerlo, no es que os lo recomiende, es que casi os lo exijo.
Eres lo que eres, sólo porque los otros están ahí contigo; porque tienes quién se preocupe por ti y tienes por quien preocuparte.



Gracias a Melisa, la autora, por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Pues no me llamaba la atención al principio pero viendo las buenas impresiones que ha dado tengo ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género sobrenatural, es un libro que hay que leer si o si!!!
      Y sino también jajaja

      Eliminar
  2. Guau, me ha emcantado tu reseña! Leí RELP hace un tiempo y me enamoré de su historia y el estilo de Melisa. Le tengo muchisimas ganas a HELA aunque la historia de Nikolai me da un poco de respeto, pero despues de leer esto no puedo esperar a conocerla!
    Me quedo por aqui :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros en los que es imposible hacer una reseña en la que se hable del argumento, de como está estructurado y escrito, etc. Y estos me hacen hablar de lo que he sentido al leerlos... Además que si ya has leido a Melisa, sabes de sobra como escribe jejeje
      Espero que lo leas pronto, y que no te de miedo adentrarte en la cabeza de Nikolai, aunque a ratos cuesta, termina enamorando como en RELP jejeje

      Eliminar
  3. Es un libro genial, a mí también me gustó mucho :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de leer el 1º pero me dijeron que hay mucha expresión ¿Argentina? o algo así y que perdías el hilo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mucha? No, que va.
      A mi suele costarme leer los libros cuando es así y con estos no me ha pasado. Melisa intenta escribirlos de forma muy neutra, y salvo alguna palabra para denominar algo que alli es diferente, se entiende perfectamente.

      Eliminar
    2. ah! pues muchas gracias por la aclaración porque cuando vi la sinopsis del primero me llamó mucho jeje

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el primer libro. Normalmente no me gusta ver la misma historia contada desde otro punto de vista, pero se ve interesante. Si me convence el primero le daré una oportunidad. Además hace bastante que no leo del género❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es la misma historia... Eso es lo que yo pensaba al principio pero no. Los mismos sucesos a penas ocupan páginas, aqui mas bien se cuenta lo que pasó entre medias y que Johanna, que es quien escribe el 1º, no vio.
      Espero que te gusten!

      Eliminar
  6. este tipo de lecturas de vez en cuando caen entre mis manos así que lo tendré en cuenta gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.