Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 21 de febrero de 2020

Mini reseña: El estrecho de mi alma - Laura Méndez Gil

El estrecho de mi alma || Laura Méndez Gil

Ringo Rango Editorial || Julio 2018
122 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El estecho de mi alma, es la versión renacida de mi primer libro, Ojalá.
Es la madurez de lo que tenía aún sin zanjar; la certeza de que todo lo que ocurre no es más que el empezar algo mejor, siempre.
Que la vida aún con pruebas tan difíciles a veces, nos enseña que estar vivos es un regalo; que no hay mayor felicidad que luchar por cumplir tus metas y en el transcurso de esa lucha, creer en ti y en todo lo que con amor haces.
Que, aunque me hayan roto el corazón, como a todos, he sido capaz de renacer bajo cada cicatriz y no dejar que la herida siga sangrando más de la cuenta.
Me he convencido cada día vivido que lo que importa es el aquí y el ahora y, aunque quizás solo seamos segundos queriendo vivir eternidades, mientras tenga la oportunidad, seguiré luchando, porque eso es lo que mantiene viva mi esperanza por un mundo mejor; el alimento diario de escribir y sacar afuera todo lo que adentro no me dejaba seguir caminando. Perdonar mis errores y agradecer por ellos.
Eso es El estrecho de mi alma. La fuerza que tengo en mi interior.




Es extraño, leí este libro el verano pasado, en vacaciones, y al verlo en la estantería y cogerlo, me he dado cuenta de que no os traje mi opinión aquí, ni la subí en las redes. Quizá porque es complicado hablar de un libro de prosa poética (o poesía, como dice la autora, aunque para mí esta sea algo distinto), o porque lo leí en la playa, relajada, y al ver se me olvidó hablar de él, no lo sé. El caso es que he vuelto a leerlo para poder traer, esta vez sí, mi opinión por aquí y como suponéis por el título, va a ser una opinión bastante corta. Pero es que de este tipo de libros, es poco lo que se puede decir de ellos porque lo importante es leerlos, sentirlos, y disfrutarlos. Dejar que te lleguen hondo, que te calen y cueste luego desprenderse de esos sentimientos.

'El estrecho de mi alma' es un libro donde la autora desnuda sus sentimientos y nos habla de desamor, de pérdida, de dolor, pero también de esperanza. Es un libro que nos muestra la cara más dura de las relaciones, la que se muestra cuando todo se acaba, cuando la otra persona no te complementa, cuando no te suma sino te resta, pero también nos enseña que siempre hay que seguir adelante, porque algo mejor nos espera seguro. En eso, me ha recordado a mi poemario, y quizá por eso me ha gustado tanto. Pero también tengo que admitir que en este género, es complicado que un escrito te llegue sino eres capaz de sentirte identificada de algún modo, y yo, por suerte, no me he sentido identificada con muchos de ellos porque no he sufrido lo que en ellos se expresa. Sin embargo, en aquellos en los que Laura hablaba de la pérdida de un ser querido, de su abuelo en este caso, ahí sí, hay ha conseguido que estuviera a punto de soltar más de una lágrima porque perder a quien quieres para siempre, es muy muy duro. Y ella lo ha transmitido perfectamente.

No sé si podéis haceros con el libro. He buscado en la web de la editorial y no aparece, porque es una editorial que imprime lo que los autores quieren, y pagan, o eso creo. Pero sí he visto que está en Kindle. Si no, siempre podéis preguntarle a la autora y que ella responda a estas preguntas, pero os puedo asegurar que merece la pena, y siento muchísimo no haberlo reseñado en su día, cuando lo leí, porque es de esos libros que todo el mundo debería conocer, aunque luego decida o no leerlo. Yo llevo meses con el propósito de leer más este género, además de seguir escribiéndolo, y bueno, lo estoy cumpliendo, al menos por ahora. Sé que es un tipo de libro por el que cuesta decidirse, ya he dicho en muchas ocasiones que yo no soy de relatos, pero cuando estos transmiten tanto sentimiento, la cosa cambia. Estoy segura de que si le dais una oportunidad os va a hacer sentir, mucho. Dejad que lo haga.

Escucha, la lucha empieza con el primer día que decides empezar. No dejes de sonreír, incluso cuando no tengas la salud para saber si mañana aún estarás aquí. Somos instantes pasajeros por este mundo que no se para ni por ti ni por mi ni por nadie. Pero ahora estás aquí, así que escucha.








Gracias a la autora por el ejemplar. 












29 comentarios:

  1. Me gusta que sea cortito ahora que estoy falta de tiempo lector, gracias por el descubrimiento pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No se si me convence. Lo dejare pasar yo creo
    gracias por la reseña
    besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse.
    Este libro no es para mi, así que lo voy a dejar pasar, pero gracias por al reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Aunque no somos de leer mucha prosa poética nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Montse! No creo que sea un libro para mí, ni soy fan de la prosa poética ni de las antologías así a ciegas, así que ni me planteo leerlo ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que lo que dices es muy bello pero es que la poesía y yo no nos llevamos y si no la sé apreciar me parece que mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Viviendo entre historias22 de febrero de 2020, 2:26

    Me encanta leer poesía aunque la leo muy pocas veces. Me ha encantado saber tu opinión sobre esta y todo lo que transmite este libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no soy mucho de este tipo de lecturas pero me parecen interesantes cuando estás leyendo alguna novela más extensa o estás pasando por un bloqueo lector ya que suelen ser libros más ágiles de leer. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. La prosa poética no es lo mío, pero si veo que la autora nos habla de cosas muy profundas y de luchar por un mundo mejor, cosa que si me llama la atención. Así como luchar pese haber tenido desengaños amorosos, vamos que quizás caiga.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! El título y la portada me evocan sentimientos de tristeza y también de quererse a uno mismo, pero lamentablemente la prosa poética no me gusta demasiado y aunque se lee rápido, pocos libros de este género consiguen llegarme así que por esta ocasión lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Montse!
    Estos libros me encantan. Creo que, como bien dices, son libros para dejarse llevar y sentir. Cuando has pasado por lo mismo, efectivamente, esos sentimientos se intensifican pero creo que igualmente, si está bien expresado, se disfruta mucho en general.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues que sea corto anima a leerlo, pero la prosa poética no me llama mucho. Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Creo que este lo voy a dejar pasar, no es nada de mi estilo y dudo que lo disfrutara :/
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  15. Hola! Como dices, creo que es “difícil” decantarse por estos libros al ser poesía o prosa poética. Y seguro que guardan tesoros entre sus paginas. Sin embargo, yo no disfruto de este género así que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mo.
    Aunque me gusta la poesía en estos momentos estoy un poco saturada de ella aunque no descarto más adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y recomendación..
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vi tu publicación en IG y la verdad es que me llamó la atención. Ahora mismo es cierto que tengo otros pendientes de este género, pero creo que es una oportunidad estupenda para descubrirnos en el alma de otra persona. Muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Seguro que escribir un libro así es muy complicado y que la autora ha volcado su alma en él. Lamentablemente no es un género que me llame demasiado la atención y en esta ocasión, la portada tampoco me atrae mucho. Tengo que dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    No se si me convence. creo que lo dejare pasar por el momento. Quizas mas adelante cuando no tenga tantos pendientes me anime

    saluods

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me pasa muchisimo eso de ver el libro en la estanteria que lei hace muchisimo y acordarme a ultimo momento que no he llevado mi opinion jajajaja Me encanta de lo que habla este libro, me gusta muchisimo la prosa poetica y siento que podria llegar a gustarme muchisimo, asi que sin falta me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Montse ❄!
    No conocía este libro pero no se si terminaré dándole una oportunidad porque todavía no me he animado a probar este género literario.
    Pero me gusta que transmita tanto sentimiento porque así consigue calar muy hondo al lector.
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse!
    A prosa poética siempre me acerco con mucho cuidado. He leído algunos textos muy buenos, pero también muchos que me parecían muy superficiales. Además lo de conectar con un texto así es una cosa muy personal. No sé si me animaré com este.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro, pero no descarto alguna vez. Yo tampoco sé diferenciar mucho entre prosa poética y poesía. Según tengo entendido la poesía es lo que rima al final de cada verso y la prosa poética no, ¿no? No sé, la verdad jajaja Me lío demasiado yo sola.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aunque he intentado darle alguna que otra oportunidad al género creo que no es para mí. O bien no he dado con los libros adecuados, que también puede pasar a veces. Pero lo voy a dejar pasar.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Cuando lo vi en tu y Instagram me llamó la atención. Por lo que nos cuentas tiene pinta de ser un libro que cala hondo.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    La portada me llama la atención pero la verdad es que lo de la prosa poética no va demasiado conmigo así que creo que lo dejaré pasar por esta vez.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) tiene que ser súper complicado hacer una reseña de poesía o prosa poética. Yo aún no he leído nada, pero tengo un libro de poesía y no se bien cómo haré la reseña aún jejeje

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiwiis!

    Su portada es magia por cierto, no lo habia leido ni visto en redes, pero gracias por descubrirmelo, buscare sobre el primer libro que habla y este.

    ResponderEliminar
  29. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña, no he leido hasta ahora nada de poesia pero se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.