Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

miércoles, 27 de mayo de 2020

Mini reseña: Un cajón caótico - Christian Martínez Silva

Un cajón caótico || Christian Martínez Silva

Autopublicación || Abril 2020
105 páginas || Papel


Comprar Libro

Compilación de relatos, microrrelatos, poesías, frases, reflexiones... Un periplo que transcurre por textos con tintes de thriller, versos románticos, manuscritos realistas, crítica social, anécdotas autobiográficas, diarios de pandemia e, incluso, ciencia ficción. Que la palabra caótico se encuentre en su título, no es ninguna coincidencia.








Siempre lo digo, pero es que es tan complicado reseñar este tipo de libros... Sobre todo si, como es mi caso, no eres muy amiga de los relatos. No porque no te gusten, no te hagan pensar o sentir, si no porque, precisamente porque lo hacen, te dejan con la sensación de que les falta algo. Cuando algo no te gusta te da igual si es corto o largo, no te interesa seguir leyendo sobre ello. Pero cuando pasa lo contrario y son a penas unas frases, o unas páginas, la sensación de que necesitas más es inevitable, y en mi caso, no me deja conectar del todo con lo que estoy leyendo. Y eso suele pasarme con los relatos, a no ser que tengan un número considerable de páginas, o sean casi novelas cortas. 
 
El caso es que los que nos presenta Christian en este libro son de los que te dejan con ganas de más, sobre todo tres de ellos, los más largos (Cuestión de clasesYa están aquí y La cuarentena de Martina), aunque en el caso del último realmente la historia sí finaliza... Con muchísima pena, eso sí; lo que he sufrido con la señora Martina, y qué real es su historia en estos días. Pero los otros dos, el primero daría para una buena historia de romance, incluso, de esas en las que los personajes cambian su manera de ser por amor. Y otro, con lo que me gusta la ciencia ficción, daría para una buena historia de invasiones, extraterrestres, etc. Una buena distopía vaya. Y es una pena que se queden en tan poco, aunque me hayan gustado.
 
Por lo demás, es un libro que nos trae relatos cortos, algunas reflexiones que nos harán pensar, sentir y emocionarnos, y poesías, de las sencillas, las que se entienden a la primera, como a mí me gustan. Es un libro que se lee en una hora, y que se hace corto, no lo voy a negar. Pero que me ha servido para conocer un poco más a Christian, para volver a disfrutar de su pluma, y para dejarme aún más claro que pienso y quiero seguir leyéndolo, porque sus historias pueden ser sencillas, y lo que nos cuenta simple, pero es esa sencillez y esa simpleza la que hace que nos sintamos identificados y que entendamos lo que nos está contando. ¡Si hasta mi abuelo se llamaba Manolo también! 
 
Así que bueno, lo único que puedo hacer es recomendaros este libro, porque os hará pasar un buen rato, os hará pensar, y emocionaros. Porque vais a descubrir un autor del que estoy segura de que vais a querer saber más, y que un libro tan cortito sirva para eso, ya es mucho, o al menos así lo veo yo.
La humanidad fallece ante la mirada impasible del que se cree incapaz de poder cambiar algo.




















13 comentarios:

  1. Hola,qué especial es que unas pocas palabras nos hagan sentir tanto, me alegro que el autor lo haya recogido todo en este "Cajón caótico"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Qué bien que un libro te llene cuando lo lees y aprendas cosas con él. Nosotras no solemos leer relatos ni poesía habitualmente pero nos fiamos de tu gusto en la lectura y nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco en la lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece muy dificil reseñar este tipo de libro pero por como lo has puesto me llama bastante, me lo apunto :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que no soy mucho de relatos, que yo necesito más historia, pero ya una vez trajiste un autor que me gustó al probarlo así que aunque ahora no lo lea, si que me apunto el título
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de mayo de 2020, 14:12

    Me voy a apuntar este libro porque tu opinión me ha dejado intrigada aunque me lo leeré cuando baje mis pendientes. Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante pero no me veo leyéndolo ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro lo conocía de verlo por las redes y aunque no es muy de mi estilo creo que podria darle una oportunidad pero por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan este estilo de libros, y este lo he conocido hace relativamente poco.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    He visto bastante este libro últimamente por redes sociales, pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención ya que yo no soy muy de relatos/poesía así que creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Gracias por la recomendación. No soy mucho de poesía, aunque es un género que quiero probar (de hecho, tengo dos libros pendientes, a ver la experiencia).

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.