Últimas reseñas Entre tulipanes y fogones Agua La Rosa de Naran Ciudad del Norte Amores y engaños Ojos de hielo y piel de nieve La música del corazón La maldición de los Tagirov La tierra de las puertas: Volumen II

viernes, 1 de mayo de 2020

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

El mundo del mañana || Susan Ee

Océano Gran Travesía || Mayo 2015
368 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo.
En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles.
¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder.
Raffé tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.






Lo primero que tengo que deciros es que voy a intentar no soltar ningún spoiler de la primera parte, ni de este libro, obviamente. Por lo que la reseña va a ser más corta de lo habitual por ese motivo. Tampoco tiene sentido que os cuente de nuevo lo mucho que me gusta la pluma de la autora, porque sigue siendo la misma que el libro anterior, obviamente, así que sí, es una autora que pienso seguir leyendo porque sabe cómo describir, transmitir y mantener enganchados a los lectores, y a mí eso me encanta. Así que lo dicho, creo que podéis leer la reseña sin problema, pero si sois como yo, que no queréis saber nada de los libros antes de leerlos, y menos si son segundas, terceras o X partes, no leáis, pasad directamente al párrafo final.

Fuente
'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía, y aunque lo he disfrutado, no ha llegado al nivel del primero. Creo que mi problema es que en este tenemos a los protagonistas separados gran parte del libro, y por ese motivo se me ha hecho quizá algo más pesado y lento, porque en el momento en el que ellos están juntos, la historia fluye mucho mejor, al menos para mí. Bueno, y que Raffe me encanta y me gustaría estar leyendo sobre él todo el libro, pero al estar escrito en primera persona siempre conocemos la visión de Penryn, no la suya. No habría estado mal saber lo que hace y por dónde se mueve cuando no está con ella, la verdad. El caso es que sigue siendo una trilogía que me gusta, pero lo que digo, este algo menos. Aunque tengo mucha confianza y las expectativas bastante altas con el 3º, sobre todo con el final de este.

Tampoco me ha convencido porque en algunas partes, he sentido que no entendía muy bien por qué sucedían las cosas que sucedían. O por qué los ángeles realmente están en la Tierra. Creía que lo tenía claro, pero en esta segunda parte me he despistado un poco, algo que espero resolver en la 3ª y que todo me quede realmente claro. Lo que sí que me sigue gustando y mucho, es esa mezcla con la ciencia, que no todo sea sobrenatural sin más, una historia sobre ángeles caídos como otra cualquiera, si no que los experimentos que se realizan le dan un toque de ciencia ficción, se podría decir, bastante original. O al menos a mí me lo parece. Y el resultado de esos experimentos, con un personaje en particular, me ha sorprendido bastante y necesito y quiero saber más. Es un personaje que aunque puede resultar despiadado y monstruoso, me transmite mucha ternura, no sé si a vosotros también os pasa.
En resumen, 'El mundo del mañana' es una segunda parte que me ha gustado algo menos que la primera, por el simple hecho del lugar donde se encuentran los protagonistas en gran parte del libro. Además, me ha resultado quizá algo liosa la razón por la que los ángeles hacen lo que hacen en algunos momentos, o puede que sea simplemente que he estado algo despistada en la lectura, no lo sé, pero sé que son dudas que seguro se resuelven en el tercer libro. Me sigue pareciendo una historia original, por la mezcla que hace de la parte sobrenatural con la de los experimentos, y no considero que sea una historia más de ángeles caídos, de la lucha por la supervivencia de la especie humana, o de la batalla del bien y del mal. Los protagonistas siguen gustándome mucho, sobre todo Raffe, y cuando él y Penryn están juntos, la lectura fluye sola, y a mí, es lo que más me gusta de esta trilogía, la relación de ambos. Nos encontramos con un final que sorprende y que te deja con ganas de más. Y, obviamente, sigue siendo una trilogía que os recomiendo totalmente si os gustan este tipo de libros.

























39 comentarios:

  1. ¡Hola! pues hace poquito terminé la trilogía entera. El primero me gustó, pero sin más, este segundo sí que lo disfruté bastante más, y sin embargo el tercero no me convenció ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Paso muy por encima porque les tengo muchas ganas y no quiero hacerme spoiles jejejeje
    me alegr que te hayan gustado :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero la tengo pendiente. Ahora mismo, por la situación actual que estamos viviendo, no me atrevo con libros post-apocalípticos. xD Quizá lo lea cuando todo se calme un poco.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo empecé con el primer libro hace años, le tenía muchas ganas pero es como que me desinflé, no era mi momento para leer la historia. O la mejor esa historia no es para mí, simplemente. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! No hemos leído el primero, pero al tratarse de trilogía, y con la de libros pendientes que tenemos, de momento lo vamos a dejar pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de esos libros que en su momento me llamó mucho la atención y quise leerlos, pero aún sigo si decidirme a ello, y la verdad, he perdido un poco el interés sobre el tema de los ángeles.
    Quizá más adelante vuelva, pero por ahora seguirá esperando (sólo espero que cuando decida leerlos no estén descatalogados).

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo este libro es mi próxima lectura, así que venía con ganas de leer tu reseña. Me da un poco de cosa ver que no te ha convencido tanto como el primero, ya que Angelfall me encantó y tenía muchas expectativas puestas en esta segunda parte, pero creo que las bajaré para no llevarme un chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sigo teniendo pendiente el libro anterior así que pasé muy por encima. Me alegra que lo disfrutaras, besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Para mi tambien fue este el mas flojo de la trilogia precisamente por lo que comentas de los protagonistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Paso muy por encima porque tengo que continuar la trama pero a ver para cuando ya queno descarto releer el primero, no se que terminaré haciendo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola bonita!
    Leí la primera parte hace ya unos cuantos años y la verdad es que me dejó bastante indeferente. Nunca llegué a continuar con la saga y dudo que ahora mismo lo haga

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me leí los tres ya hace años y recuerdo que me entretuvieron bastante, pero sin más.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me va mucho el género, se nota que lo has disfrutado muchísimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola, le tengo ganas a esta trilogía desde hace años pero las cosas que leo de ellos no me terminan de convencer del todo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente esta trilogía, por lo que veo, lo que más has disfrutado es de sus personajes ^^

    :3

    ResponderEliminar
  16. Buenaas! A mí la verdad es que este me gustó un poco más que el primero y eso que el primero me gustó mucho, espero que el tercero te sorprenda ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Lo apocalíptico me gusta pero veo que se va mucho hacia la rama de la fantasía. Poco a poco, que ya me estoy buscando libros que me enganchen al mundo de la fantasía.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros, creo que me van a emocionar así que espero poder leerlos pronto. Aún que antes debería acabar con todas las sagas que tengo. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Opino muy parecido, es un poco más flojete que el primero, y a mí también me habría gustado que hubieran más capítulos narrados desde la perspectiva de nuestro querido Raffe.
    Y sí, a mí también me produce ternura ese personaje jaja aunque sin duda, un personaje que me llevo conmigo para siempre es la madre de Penryn. Soy muy fan jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. hola
    leí la primera parte y me había gustado bastante
    tengo pendiente seguirla
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Mo.
    No conocía este libro, pero de momento no termina de convencerme el genero, no creo que en estos momentos lo disfrutase mucho la verdad.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Hija mía, te ha gustado algo menos pero te sigue gustando jajajaja,y además tiene el potencial, por lo que cuentas que me va a gustar un montón, con lo que me encantan los caídos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, aunque ahora mismo no me apetece mucho meterme en trilogías.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Tengo pendiente esta trilogía pero como aún no he podido leer la primera parte, mejor paso por encima para ir a ciegas con la trama ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2020, 3:40

    No he leído estos libros pero la verdad es que esta temática no es para mí, al menos por ahora porque no soy muy fan de ella. Me ha encantado saber tu opinión y me alegro que te siga gustando♥♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse
    no he leido el primer libro ,pero siento mucho que este no haya sido lo que esperabas. Veo que es una historia bastante original, pero ahora mismo no creo que me meta en más sagas o trilogías.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Montse ❄!
    Esta trilogía me llamó la atención desde que salió y espero poder darle una oportunidad en algún momento.
    Es una pena que esta segunda parte te haya gustado menos al no estar tanto tiempo los protagonistas juntos y sentirla más pesada.
    Pero es genial que te siga pareciendo una historia muy original.
    A ver si pronto me cae la primera parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No me llama la atención. Lamento que esta segunda parte no te haya gustado tanto como la primera.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No me disgusta lo que cuentas en la reseña, si no fuera por que es más de un libro, creo que me podría gustar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, pues estaba bien tranqui leyendo tu opinión porque es una de mis próximas lecturas, pero apenas dijiste que no es tan bueno como el primero me detuve XD
    Osea a mi me mantuvo super enganchada y como lo leía con una amiga lo terminamos en menos de una semana (lo teníamos programado para un mes) así que tenemos muchas ganas de esta segunda parte y ahora me da miedo que mis expectativas sean demasiado altas.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad, es que como te dije con el primero no me llama la atención mucho el tema de los ángeles. Entiendo que no te haya emocionado mucho que los protagonistas estén separados, pero si la autora consigue fluya cuando están juntos bien está. Yo de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Es una lastima que no te haya convencido mucho este libro, yo la verdad es que tenia muchisimas ganas de leer estos libros pero he visto tambien malas reseñas. Asi que la verdad por el momento no me animo con ellos, pero capaz en un futuro me anime jajajaj Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    creo que voy a dejar pasar este libro, no es un genero al que soy muy asidua la verdad y se que no lo disfrutaria del todo

    saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    Es cierto que en algunas trilogías el segundo libro suele decaer un poco...
    Yo no creo que me animé a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Montse!
    Esta saga ya me llamó la atención en su primera entrega y, a pesar de que haya bajado un poquito esta segunda, sigo con los ojos puestos en ella. Me gusta el género y tiene ingredientes muy atractivos. Ahora, ojalá el último libro sea el broche final que se merece la historia, ya nos contarás.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  36. Hola Montse
    Me alegro que te haya gustado, es una valoración muy positiva y con esa trama no me extraña nada, de Ángeles he leído poco, pero siempre me ha gustado aunque me decanto por los demonios. Me tienta una barbaridad así que ya he visto que tienen el lote en Amazon listo y será un gustazo leerlos. Espero que sea genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, tengo ahi los libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  38. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera, he pasado bastante por encima por la reseña porque no descarto leerlos en un futuro y no quiero comerme ningún spoiler que me joda el resto de libros :(
    Espero que el tercer libro te guste más que este e iguale o incluso supere al primero ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  39. Buenas :) Pues no sabía que fuera segunda parte, pero recuerdo la reseña de la primera y me gustó, así que este también me lo apunte (además no me gusta dejar las cosas a medias).

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.