Últimas reseñas La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel

viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña: Nunca digas tu nombre - Jackson Bellami

Nunca digas tu nombre || Jackson Bellami

Ediciones Labnar || Octubre 2020
492 páginas || Papel


Comprar Libro

Connor Payton lo tenía todo, pero ya no tiene nada. Tras una horrible fiesta, Connor ha muerto.
El joven construyó una peligrosa vida a su alrededor que le ha llevado a dejar de existir. Al menos, como un chico normal.
Su fantasma está atrapado en el laberinto de mentiras, promesas vacías y chantajes que él mismo creó.
Ahora, sin sueños con los que obsesionarse, su único deseo es averiguar la verdad. Y piensa prender fuego a Valley Rock si es necesario.
Su mejor arma: poseer a todos a su alrededor para obtener respuestas. Porque solo alguien cercano pudo acabar con su vida. Su mayor inconveniente: conocer el nombre de la persona para poder entrar en su cuerpo. Y nadie es quien dice ser.
Connor se forjó demasiados enemigos. Cualquiera podría ser su asesino.
El tiempo en este mundo se le acaba. Las sombras reclaman su alma.





 

Connor Payton solo tenía un objetivo en su vida, entrar en el Macalester College. Para ello, extorsionó a profesores para conseguir ser titular en el equipo de su instituto, quitándole así el puesto a su mejor amigo; comenzó una relación con la hija del decano de la universidad; extorsionó y amenazó para conseguir ser el presidente del consejo estudiantil; y se fue granjeando enemigos, muchos enemigos. Tantos, que después de la fiesta de bienvenida a los alumnos extranjeros, Connor murió. El cómo, es algo que descubre pronto, el quién, porque fue un asesinato, es lo que se propone descubrir. Y es que Connor no ha dejado este mundo, sigue en él como fantasma, y está decidido a saber la verdad, aunque para ello tenga que poseer a cada persona de su lista de sospechososos, para lo que únicamente debe conocer sus nombres. ¿Conseguirá saber qué pasó, y por qué?

Las relaciones traen más consecuencias negativas que alegrías. Es lo que he aprendido durante este último año. Si hubiese sido huérfano no habría tenido que llorar la muerde de mi padre. Si no tengo amigos, nadie puede hacerme daño al olvidarse de mí. Es mejor así.
Este es el cuarto libro que Jackson Bellami publica junto a Ediciones Labnar, y es el cuarto que leo. Ya desde el primero, 'Querido asesino', se convirtió en mi autor favorito de thriller juvenil, y ha ido manteniendo ese puesto con el resto de sus historias. Con esta, ha conseguido además convertirse en una de mis mejores lecturas de este año, y es que desde ya, este es mi libro favorito de Bellami, a esperas de que el siguiente sea aún mejor. Y tengo que decir que he visto cosas de sus anteriores libros en este, no solo en cuanto a la estructura, sino también en cuanto a la historia, o los personajes, pero eso no ha hecho que lo disfrute menos y que sea consciente de lo increíble que es como escritor. Pero sí, me quedo esperando que con la siguiente pueda sorprenderme, aunque mantenga su esencia, como en este, pero que haya algo distinto que me haga decir: ¡Guau!

'Nunca digas tu nombre' es, como he dicho, un thriller juvenil. Pero además del misterio que tenemos qué descubrir, y del asesinato, que está presente en cada uno de sus libros, en este tenemos el toque paranormal que lo hace diferente. Y os puedo asegurar que eso es lo que ha hecho que se convierta en mi favorito, porque si el thriller es uno de los géneros que más me gustan, lo paranormal aún lo hace más, y mezclarlos para mí es un éxito asegurado. Y sí, es verdad que el porqué de lo que ocurre, y el cómo, lo he sabido desde casi el principio, así que es una historia predecible, pero a pesar de eso, he leído con el ansia de saber cómo llega Connor a descubrirlo todo, y qué hacen los demás cuando lo haga.

Nuestro protagonista me ha encantado, aunque sea en ocasiones bastante odioso por las cosas que hace. Obsesionado por conseguir su objetivo universitario, no le importa a quién se lleve por delante, y eso provoca que sus compañeros empiecen a odiarle, e incluso nosotros lo hagamos un poco también. Pero claro, nada de lo que él hace se puede comparar a asesinarlo, así que aún odiamos más a los demás. Y aunque os he dicho que es predecible en algunas cosas, también sorprende en otras, sobre todo con un personaje, que yo no sé si se veía venir lo que le pasa o no, pero yo me imaginaba algo distinto, y me ha encantado llevarme una sorpresa con él, lo reconozco.

Por otro lado, en este camino de descubrir la verdad, Connor no estará solo. Le acompañarán dos personas muy importantes para él. Beth, una chica que siempre ha sido muy especial aunque nunca se lo dijera, y Caleb, quien durante mucho tiempo fue su mejor amigo pero se alejó de él por alcanzar lo que soñaba. Ambos me han encantado, y Caleb me ha parecido tan tierno, y tan bueno, que se ha ganado un trocito de mi corazón. Trocito que comparte con Daisy, la hermana pequeña de Connor, que nos da momentos preciosos junto a él y sus padres, y es que la familia de nuestro protagonista es maravillosa, y duele mucho ver cómo sufren cuando descubren que Connor ha muerto.

Porque sí, este libro es un thriller, y lo importante es resolver el misterio. Pero también es un libro de pérdida, de duelo, de sufrimiento cuando la persona que más queremos se va para siempre. Es un libro en el que todos tienen que asumir la muerte de Connor, y no todos lo hacen del mismo modo. A través de él vemos la reacción de los demás, y la suya propia, y cómo se va dando cuenta de que nada de lo que ha hecho merecía la pena al final, porque ha perdido lo más importante, su vida, y de la manera más injusta. Es un libro que me ha hecho llorar como hacía tiempo que no lloraba con un libro, os lo aseguro, y quizá tenga algo que ver el momento en el que me encuentro (¡hola, querida amiga roja!), pero ha habido escenas en las que a penas podía ver las palabras que leía por las lágrimas. Y sí, es verdad que cuando se habla de duelo y pérdida en un libro me toca la fibra sensible, porque de eso sé un rato, pero no tanto como este. Sobre todo por las cosas que se dicen, y cómo se dicen, y por el mensaje que deja de que, lo único que realmente importa es vivir, y disfrutar de la vida siendo nosotros mismos, sin dejarnos llevar por lo que queremos conseguir. El fin no justifica los medios, nunca. Al menos no para mí. Ni para Connor.

De la pluma del autor poco os puedo decir, salvo que me encanta. Ya desde su primer libro lo hizo, y no va a dejar de hacerlo ahora, obviamente. Tiene una manera de escribir sencilla, directa y muy clara, no olvidemos que se trata de un libro juvenil, pero os puedo asegurar que transmite sentimientos como pocos autores lo hacen. Y que lo que cuenta, te cala muy hondo sobre todo por cómo lo cuenta. Es maravilloso, y ojalá no dejemos nunca de tener una historia suya para leer, porque al menos yo, no me canso.

En resumen, 'Nunca digas tu nombre' nos cuenta la historia de Connor Payton, un chico que lo tenía todo, y lo perdió por sus ansias de querer más. Es un thriller juvenil en el que tenemos que averiguar quién asesinó a Connor, y por qué, aunque la lista de sospechososo es bastante extensa por los enemigos que él mismo se ha ido buscando por sus actos. Pero además, es un thriller paranormal, ya que contaremos con la visión de Connor como fantasma, y su medio para saber la verdad será poseer a todos aquellos de los que sospecha, hasta que encuentre al verdadero culpable. Un libro más de Jackson Bellami que consigue mantenernos enganchados a sus páginas de principio a fin, adictivo, fascinante y único, no solo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Y que además nos enseña que en la vida no todo vale, y que hay que centrarse en lo que realmente importa, y conseguir nuestros propósitos sin pisar a los demás. Os lo recomiendo si os gusta el género, si ya habéis leído a Jackson anteriormente, o si queréis disfrutar de una buena historia de misterio.

Me dejé cegar por un futuro enorme y olvidé las virtudes del presente. No vi el amor de una familia que te quiere por encima de todo, ni la suerte de una amistad verdadera o las oportunidades de decir las cosas que nunca dije. Lo aposté todo a una ilusión efímera cuando, en realidad, ya era feliz. Aunque no lo sabía.









 
 
 
Gracias a la editorial por el ejemplar.



























25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tantísimo esta historia :D A mí también me ha gustado mucho, y eso que el thriller no es mi género predilecto. Jackson Bellami es un buen escritor, la verdad. Esta historia está muy bien ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bellamy suele regalarnos buenos thrillers juveniles. A ver cuándo saco tiempo para este nuevo. Muy chula la reseña, Montse. Tal y como acostumbras ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro, yo también lo disfruté bastante :D. Adoro la pluma del autor y estoy segura de que leeré todos sus libros porque me encantan. Yo también lloré, no te preocupes xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Nos encanta el género pero no conocíamos a este autor. Por lo que cuentas es un libro que tiene una buena moraleja, de que hay que luchar por los sueños pero sin pisotear a los demás. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el mensaje que transmite, parece una lectura diferente que posiblemente me gustase =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues ya voy leyendo bastantes reseñas de este Lively y todas bastante buenas la verdad. Me queda claro que la pluma del autor es buenisima y que te engancha muchísimo. Además el mensaje que nos resaltasc que va por debajo de la trama thriller me parece genial! Concentrarse en lo importante. Todos parecemos saberlo pero luego no lo aplicamis... en fin... que me lo apunto!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No solo leer mucho novela juvenil, pero siendo un thriller y paranormal, me lo voy a apuntar. Tiene buena pinta.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este estilo de libro y viendo lo mucho que te ha gustado, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Mo.
    Este libro cuando lo vi en las novedades ya me llamo la atención. Por tu reseña veo que no me he equivocado. Tomo nota.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Como soy una caga prisas y me gasto todo el presupuesto de libros en papel a principios de mes, pues ahora ya sólo me quedan para los digitales, así que tendré que esperar unos diez días para poder hacerme con el libro. Porque veo que a todos os está gustando mucho el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse
    He leído maravillas de este libro y a pesar de que a simple vista no me hubiese fijado en el, creo que tiene elementos que me atraen muchísimo. A mi me encantan los thrillers y veo que este tiene toques diferentes y parece una historia tremenda.

    Gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola, bonita!
    Todavía no he leído nada de este autor, pero la verdad es que he visto opiniones buenísimas de todos de sus libros, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Del autor leí Querido Asesino y la verdad es que me gustó mucho, me encantaría poder leer todos los demás jeje
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay adoooro el genero y he tenido ya malas experiencias ultimamente, asi que voy a ver si me animo a leer pronto este libro que he visto muy recomendado ya. Me alegra que al final te haya gustado, sin duda que me lo llevo apuntado a ver si me animo con el!! Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Es bestial tu favorable impresión, con un autor que se ve que te encanta y una trama dura, tal vez algo juvenil, fuerte y muy actual. No voy a decirte nada porque me has dejado con ganas de leer esta historia, es muy interesante esa mezcla, además lo paranormal lo adoro. Queda anotado y esperando que sea una novela a la altura de tu sensación, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué envidia me dais. He ido leyendo las reseñas de la novela y estoy deseando poder leerla. No he leído nada del autor y quiero descubrirlo ya. Muchas gracias por una reseña tal completa y jo, qué genial la puntuación que le has dado.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. hola!
    estoy viendo mucho este libro por las redes pero creo que no es del todo para mi.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, justo estaba viendo mucho de esta historia y ya ahora mismo lo tengo apuntado que es muy de las historias que me gustan leer estilo americana, ya lo veremos
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que gusto leer una reseña de una lectura que se ha disfrutado tantísimo!
    Ya he visto varias reseñas de éste libro y a tod@s parece gustarle bastante así que me anoto al autor porque como dices te han gustado todas sus novelas. Coincido contigo thriller + paranormal + jóvenes = combinación perfecta para devorar el libro.
    Un CuiCui!

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 14:19

    Hola, me gusta mucho este género pero este libro no lo conocía. Creo que podría gustarme mucho, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No lo conocía pero me gusta que ya la sinopsis transmite el agobio que imagino que se siente al leer el libro 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene una sinopsis bastante atractiva, y si logra transmitir eso es muy importante en este tipo de género. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse!!
    Está muy intrigante, las reseñas de los libros del autor siempre son positivas y por lo que nos cuentas es un libro muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no conocía al autor, pero las reseñas que estoy viendo ultimamente por redes me llaman bastante la atención así que no descarto darle una oportunidad. Además, que últimamente no hay nada que me atrape más que un thriller juvenil y este tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.