Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

viernes, 27 de noviembre de 2020

Reseña: Soltera y satisfecha - Elena Llorente Bernardo

Soltera y satisfecha || Elena Llorente Bernardo

Colección Mil Amores || Septiembre 2020
164 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Sonia no cree en el amor y piensa que tiene sus motivos, ¿acaso existen hombres decentes? Marcos, su compañero de piso, es un desastre. Ramón, el novio de su amiga Lucía, le tira los trastos. Sonia lo tiene claro, prefiere ser libre que depender de sentimentalismos. Pero cuando llega a su vida Berg, el nuevo jefe, solo piensa en ligárselo para conseguir el trabajo de sus sueños, aunque no será fácil. Compite por conseguir el puesto contra Blanca, su enemiga acérrima, que sería capaz de todo para obtenerlo.
En "Soltera y satisfecha" vivirás el viaje de Sonia entre sus locas ocurrencias, sus divertidos amigos y sus más profundos secretos. Una novela encantadora, refrescante y divertidísima sobre una mujer tan fuerte y a la vez tan vulnerable como tú, con la que reírse de una misma, enamorarse de la persona menos esperada y hablar del sexo sin complejos.

Un libro fresco, divertido y fascinante sobre el amor, el desamor, la amistad y de cómo el destino puede ser aún más caprichoso y sorprendente de lo que jamás podías imaginar. Si buscas una obra tan estimulante como adictiva, la tienes en tus manos.






 

Sonia
no cree en el amor. Después de su mayor desilusión, ha elegida estar sola, centrarse en su trabajo, y vivir la vida como a ella le gusta. Es diseñadora de interiores, y en lo único que piensa es en obtener un nuevo proyecto y ganar así a Blanca, su compañera y competencia más directa. Cuando aparece Berg, el nuevo jefe, tiene claro que si se lo liga, lo conseguirá, así que se pone manos a la obra. Pero al mismo tiempo aparece en su vida un viejo amor, que parece volver a querer algo con ella, y se encuentra con que Marcos, su compañero de piso, también le hace ojitos. Así que los líos se suceden uno tras otro, y aunque ella no lo quiera, se verá envuelta en una trama de secretos, traiciones y momentos para olvidar, que no la dejarán vivir tranquila. Pero ¿conseguirá Sonia seguir soltera y satisfecha?

Lo primero que tengo que decir es que acepté leer este libro teniendo muy en cuenta que no era de mi estilo, y que seguramente no iba a disfrutarlo al 100%. Lo tenía claro con la sinopsis, pero conozco a la autora, ella me ha apoyado con mis libros y lo hace también en Youtube e Instagram, así que me dijo que no importaba si me gustaba o no, ella quería que yo lo leyera. Y lo he hecho. Y debo decir que como ya suponía, no es un libro para mí, no coincido con la manera de ser o de pensar de la protagonista, ni comprendo las cosas que hace. Además el libro tiene un toque de humor que si me conocéis sabéis que no me va mucho en los libros. Y para colmo hay una especie de triángulo, e infidelidades, y pocas cosas odio más en los libros que eso. Pero, debo decir, que a pesar de todo eso, es una historia que me ha gustado, que resulta muy ligera y fresca, y que no ha ido tan mal como me pensaba. Y soy muy consciente de que este libro, a otra mucha gente, le gustará, porque es un tipo de historia que gusta.


Nos encontramos con una protagonista, Sonia, que como ya he dicho, no es para nada como yo, o como a mí me gusta que sean las mujeres sobre las que leo. Hace cosas que no comprendo, y actúa de una manera con la que no estoy para nada de acuerdo, pero tampoco leemos para juzgar, no deja de ser una historia de ficción. Así que aunque sé que en mi vida, no la querría como amiga, todo lo que le va ocurriendo te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer para saber cómo va a terminar todo. Porque llega un momento en que la pobre no puede estar en un lío mayor, y rodeada de más mentiras y secretos, y lees con la intención de saber si finalmente caerá en las redes del amor, o se mantendrá tal y como ella quiere ser. Yo reconozco que me he alegrado del final, y que me parece muy coherente con la historia, pero, tendréis que leerlo para descubrir cuál es.

La verdad es que es una historia muy corta, y se lee en nada. Y como ya he dicho, la manera en la que está contada es muy ligera. De esos libros que intercalas entre lecturas más densas, o que buscas para pasar un buen rato y disfrutar sin tener que pensar en una trama complicada o en cómo se va a resolver el enredo. La lectura fluye sola, tanto por la historia como por la manera de contarla de Elena, y sé que si saca algún otro libro, volveré a leerla. Y creo que lo haría aunque fuera de este tipo y no casara mucho conmigo, pero si es una historia de esa que pueden llegarme mucho más, mejor, obviamente. Sonia es una protagonista que vive la vida como quiere y con quien quiere. Un poco egoísta quizá, y no muy buena amiga, en según que situaciones, pero que sabe reconocer sus errores y reconducirlos. Y esa personalidad, Elena ha sabido transmitirla realmente bien.

En resumen, 'Soltera y satisfecha' nos cuenta la historia de Sonia, una mujer que está feliz con su vida, que no quiere ninguna relación amorosa y que solo piensa en su trabajo y en poder vivir de aquella que le gusta, la decoración. Es un libro con una historia sencilla, con toques de humor y muchos enredos, que no podremos parar de leer hasta que sepamos cómo los resuelve nuestra protagonista. Es un libro que se lee con rapidez, en el que Elena nos ofrece una naracción directa, clara y ligera, y que, pese a no ser nada de mi estilo y no comprender la manera de actuar de la protagonista, me ha gustado más de lo que esperaba. Os lo recomiendo si os gusta el chick-lit, las historias sencillas, el humor, y los personajes que saben reírse de sí mismos y asumir sus propios errores, aunque fuera mejor no cometerlos.










Gracias a la autora por el ejemplar.
























38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo creo que no es una historia para mí, aunque a veces es positivo salir de la zona de confort y de nuestros géneros preferidos como bien has hecho. Estas historias no las suelo disfrutar (además mi humor es raro xD), pero quizás lo apunte como regalo para otra persona. Por lo menos cojo ideas :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Nos encanta este género, es ideal para salir de lecturas más densas y leer sin pensar y divertirte con estas historias que tienen de todo. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues qué pena que este libro no sea uno que realmente encaje contigo, pero admiro el gesto que has tenido respecto a la autora, y además has sacado cosas buenas. Lamento leer que la protagonista te haya parecido así.
    Pero bueno, en el mundo hay un lector para cada libro, así que no pasa nada. Ya habrá más libros que te gusten más ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Por esta vez dejo pasar el libros que nos dejas hoy por aquí. No creo que me llega a gustar mucho. No me llama. Pero gracias por traerlo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Montse!
    Ay, pues me pasa un poco como a ti, que la historia no es de mi estilo. Hay algunos puntos en la sinopsis que me echan para atrás y siento que yo tampoco podría entender la actitud de la protagonista. Este lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi este estilo de libro me gusta y el libro ya lo tengo anotado, a ver cuando puedo hacer un hueco y me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Una de esas historias que yo denomino "de desengrasar". Me lo apunto. Nos leemos.:)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! se ve que es un libro que me puede estar gustando por el estilo que trae y por el booktrailer y por los gifts que has puesto, así que queda mas que apuntado.

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón
    La verdad es que tu y yo somos muy iguales en ese sentido, si hay algo de lo que huyo son los triángulos amorosos y las infidelidades en un libro, al no compartirlas me pone de mal humor leerlo, por otro lado se me hace que es erótico y yo por el momento el género lo estoy evadiendo, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! No es una historia 'para mí' tampoco pero de vez en cuando sí que me atraen estos libros, supongo que depende de la época. El tema infidelidades he de confesar que tampoco me gustan así que de acuerdo con lo que comentas, probablemente yo tampoco terminaría de empatizar con la prota pero por lo demás tiene pinta de novela divertidísima. La tendré en cuenta para cuando me apetezca este estilo de libros. Me alegra que a pesar de los detalles le dieras una oportunidad y lo disfrutaras. Un abrazo, Montse💛

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues me encanta que, a pesar de que ya empezaba sabiendo que no eres mucho lo tuyo, y a pesar de no haber conectado con la prota... la sensación que dejas con la reseña es buena y Dan muchas ganas de leer el libro así que, aprovechando lo cortito que es me lo apunto para ver si me hace reír un poco... que falta me hace jejejeje!! Gracias por tu recomendación!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, tambien no me gustan mucho las protagonista que son muy opuestas a mi.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo creo que si es mi estilo de lectura y seguramente me haga pasar un buen rato
    No lo conocía y me lo apunto 🖤

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan este tipo de novelas. Frescas, adictivas, donde prima el amor y el desamor, tiras y aflojas y encima rivales :)
    Creo que disfrutaría con ella.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de historias y la verdad es que no me va ni chic-lit ni humor en libros. Pero, como dices, es un tipo de libro que seguramente gustará a mucha gente!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa
    Gracias por participar en mi primera LC de la iniciativa. Como tú has dicho, es un libro fresquito, ideal entre lecturas y que te hace salir de tu espacio vital para configurarte en una alocada vida como es la de Sonia
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No esta mal. No conocía ni el libro ni a la autora, pero creo que por lo que nos cuentas, puede ser un libro que me venga muy bien para un bloqueo lector. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Montse ❄!
    Me alegro de que a pesar de no ser una lectura de tu estilo te haya gustado más de lo que esperabas.
    Yo no conocía ni el libro ni a la autora pero no me importaría darle una oportunidad.
    Me gusta que sea una novela que engancha y fresca. Aunque a mí tampoco me gusta cuando en una historia hay infidelidades.
    Pero aun así puede ser que le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Montse!
    No soy muy forofa del chick-lit y entiendo a lo que te refieres con no comprender a la protagonista ni compartir su comportamiento, o con no empatizar con el humor de la novela.
    No obstante, la tendré en cuenta porque nunca se sabe.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    Me alegro ver que amplias tus preferencias aunque coincido contigo, el chitlik no es un género que lea a menudo por el humor y situaciones de la historia. No me hace gracia o no la encuentro divertida, así que lo dejo pasar, si tiene otra obra diferente pues seguramente me lanzó de lleno para probar su pluma. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es una pena que mucho no te haya gustado la protagonista, a mi tambien me parece un poco extraño por lo que nos comentas de ella jajajaja No conocia de nada el libro, pero no me termina de convencer por alguna razon u otra ademas del genero de chicklit que tampoco me termina de gustar, asi que por el momento lo descarto :( Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Pues a primera vista, me llama la atención tanto la portada como la sinopsis. Seguramente, le daré una oportunidad.
    Es una lastima que no hayas conectado con esta lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña, espero leerlo pronto.

    Nos leemos. Besos♥

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Me gusta reírme con los libros, aunque son pocos los que lo consiguen. Este me llama y no me llama a la vez, una cosa rara... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    Este lo voy a dejar pasar, no me atrae nada de nada, para que te voy a engañar jaja sigo con mi racha de Thriller y fantasía.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Pues que ganas de leerlo! Se ve cortito y fresco. Yo de momento lo acojo sin perjuicios y veremos que tal. Me alegra que aunque no fuera contigo te haya gustado.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  29. Seguro que con Sonia me echaría unas risas. Tiene pinta de ser un libro que se lee en nada y con una historia que aunque no sea la más original, te hace desconectar de todo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  30. hola!!
    la verdad es que este libro es muy de mi estilo, tiene muy buena pinta y parece entretenido de leer :)

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Holiii
    Aunque la trama suena divertida, no me apetece por ahora leer algo del estilo, me alegra que lo disfrutaras hasta cierto punto, gracias por tu recomendación.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Cómo bien dices de vez en cuando una lectura ligera entre otros libros más densos es una buena manera de avanzar en tus lecturas y despejar la mente.
    Me llama la atención bastante por lo diferente e irreverente que pinta la protagonista, gracias por tu reseña y hacernos conocer a esta autora!.
    Un CuiCui muy grande!

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo soy más de creer en el amor y que las historias tengan un romance muy bonito, pero bueno no esta mal leer algo diferente y quizás hasta termine agradandome leer historias como esta
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Mo.
    Es una de mis próximas lecturas y desde ya te digo que todo lo que cuentas en ella me gusta, esos enredos son los que le da vidilla a estas novelas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 17:50

    Me gusta mucho el humor y este tipo de historias, pero por ahora la dejo pasar. Es una pena las cosillas que no te han convencido, pero creo que yo pensaría igual que tu♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tal vez pueda gustarme. Así que me lo apunto para cuando quiera leer algo del género.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues tal vez me guste, al ser una lectua fresca, amena y te te sirve para pasr de una libro o tarea más intensa!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me gustan los triángulos amorosos pero no las infidelidades pero al ser ligero este libro quien sabe... quizás le podría dar una oportunidad en un futuro lejano.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.