Últimas reseñas Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona

viernes, 29 de enero de 2021

Reseña: Caos de ceniza - Marisa M.R.

Caos de ceniza (Ángel de sangre #2) || Marisa M.R.

Caligrama || Marzo 2019
554 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La cabeza de Laius parece estar a punto de entrar en ebullición. La guerra es inminente, pero no ha sido declarada por quienes se imaginaban. Ya no están a salvo en ningún sitio. Todo parece ir de mal en peor y Noël es la única que lo mantiene en pie, aunque también hace que se lo cuestione todo.

Al mismo tiempo, un gran poder crece en su interior, el cual deberá aprender a controlar y supondrá un antes y un después para todos.


 



'Caos de ceniza' es la segunda parte de la trilogía 'Ángel de sangre', y comienza en el mismo momento en el que terminó la primera. Con Laius de vuelta en la ciudad, debe seguir enfrentándose a los secretos que salieron a la luz, reconciliándose con su pasado, y con las personas que en los últimos tiempos le han hecho daño, o él se lo ha hecho. Mientras sigue descubriendo qué siente por Noël, y decidiendo si los sentimientos humanos son buenos para él o no, debe enfrentarse a la realidad que se avecina, y es que la guerra es ya algo inminente. Los vampiros deben seguir entrenando, haciéndose fuertes, controlando su poder, para estar preparados para lo que viene. Porque lo que no se esperan es que quizá su enemigo no sea el que ellos pensaban, sino alguien mucho más temible y difícil de abatir. ¿Será capaz de equilibrar lo que siente con lo que debe hacer? ¿Podrá ir a la guerra mientras es incapaz de no pensar en la humana?

Si la primera parte me gustó, os aseguro que esta me ha gustado incluso más. La historia sigue el mismo ritmo que la anterior, y se van intercalando los momentos bonitos de la pareja, con la acción que conlleva el prepararse para la guerra. Además, seguimos averiguando cosas del universo que ha creado la autora, que aquí incluye más secretos muy interesantes relacionados con los vampiros y sus características, y todo, como siempre, lo hacemos de la mano de Laius, aprendiendo al mismo ritmo que él, enterándonos de todo al mismo tiempo que él. Es un personaje que sigue dudando sobre lo que siente, o sobre lo que debe o quiere hacer, pero poco a poco irá comprendiendo que el amor y la amistad no tienen porque convertirle en alguien débil, sino que puede ser el motivo más importante para luchar y enfrentarse a todo saliendo victorioso.

Los capítulos en esta segunda parte son algo más cortos, cosa que se agradece, y la pluma, obviamente, sigue encantándome. Además, así como dije que en el anterior se notaba la edad de la autora al escribirlo, y aunque este no lo creó mucho después, sí he visto una evolución y eso me encanta. Todo lo que sucede en esta parte me ha encantado, aunque es cierto que al comienzo, tenemos una buena parte de Laius y Noël y yo estaba deseando que llegara la acción y supiéramos más de la guerra. Y sí, sus momentos son preciosos y es una relación que va muy poco a poco y que me encanta, pero necesitaba más "chicha", y cuando llega, mereció la pena la espera. No hay descanso, pasamos de un momento a otro sin saber qué va a venir, descubriendo nuevos secretos y conociendo más del enemigo al que se enfrentan, y aunque hay ciertas cosas que me esperaba, el cómo se resuelven  o se explican sí me ha sorprendido, y estoy deseando saber más.

El resto de personajes siguen gustándome. En esta parte de la historia tenemos reconciliaciones, que esperábamos con ansias, y vamos descubriendo más de cada uno de ellos, además de que conocemos nuevos vampiros, y alguno de ellos, por lo que es capaz de hacer, nos dejará con la boca abierta. No negaré que de nuevo, ha habido momentos que me han recordado a otras historias, pero es que me da igual, eso no quita autenticidad a esta para nada, ni hace que me guste menos. Al final, cuando se lee tanto sobre un tema es inevitable que haya pinceladas que recuerden, o que incluso inspiren lo que escribimos, y a mí al menos no me molesta. Es un libro que te deja con ganas de más, sobre todo con el final, y es que os aseguro que habría matado a la autora por cómo nos deja. Menos mal que para continuar no tengo que esperar, sino Marisa no acabaría muy bien...

En resumen, 'Caos de ceniza' es una segunda parte adictiva e interesante, que sigue la historia en el mismo punto en el que acabó Ángel de sangre. Seguimos conociendo detalles interesantes del mundo que ha creado a la autora, así como de sus personajes, y algunos sorprenden por lo que esconden y lo que son capaces de hacer. Mientras nuestros protagonistas se preparan para la guerra que está a punto de comenzar, Laius sigue descubriendo sentimientos nuevos de la mano de Noël, y esa forma en que se intercala la acción con los momentos románticos de la pareja, está genial. Nuevos secretos al descubierto, reconciliaciones, más misterio, mucha acción, amistad y amor, es lo que encontramos en este libro, cuyo final te deja deseando descubrir cómo termina la historia, y qué será lo que nos tiene preparado la autora. Porque el enemigo es más temible de lo que imaginábamos, y yo al menos estoy deseando que ocurra ya el enfrentamiento final. Os lo recomiendo, obviamente, si os gusta el género, y si queréis descubrir una trilogía que crea adicción.

Cuando estoy a su lado me hago mortal, la vida se hace más significativa, más palpable, y siento que me está salvando la vida solo por verla a mi lado. Pero no sé que pudo ver ella en mí.


































26 comentarios:

  1. ¡Menuda reseña! Mil gracias por cada palabra y tu tiempo tanto en leer como en redactar la reseña. Gracias infinitas, me alegro de que te haya gustado más que la primera parte. Espero que la tercera y última parte esté a la altura de las espectativas ❤️ Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros pero por temática me llamo muchísimo y con lo que cuentes creo que podrían ser totalmente de mi estilo de lectura favorito ahora quiero terminar alguna saca empezadas pero no descarto nada para más adelante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! No los conocíamos, pero por lo que nos cuentas de esta Segunda parte que aún está mejor que la primera encaja en nuestros gustos. Además cuando es trilogía o Saga suele pasar que el primero es más presentacion de los personajes y a partir del segundo se anima más la cosa. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Los he estado viendo por las redes y la verdad es que me llaman mucho la atención, tendré que darles una oportunidad. Muy buena la reseña. Te lo diré una y mil veces, me gusta muchísimo como las haces. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :D. Yo he leído a la autora pero con esta trilogía en cuestión todavía no me he animado. La verdad es que me han entrado ganas de leerla xD, y es genial que este libro te haya gustado incluso más (suele ser raro en las segundas partes).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno si te ha gustado mucho más que el primero eso es muy buena señal, ahora sólo queda el último.
    Ya sabes que ahora que estoy intentando leer el género, vas a ser mi libro de cabecera en cuanto a recomendaciones de libros de fantasía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Montse!
    Reconozco que no conocía estos libros. Creo que si los hubiera leído en mi adolescencia, me habrían encantado. Ahora creo que ya no encajo dentro de su público objetivo. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La portada me parece muy chula, la verdad. Qué bueno que esta segunda parte te haya gustado incluso más que la primera, con capítulos más cortos además es más fácil que pasen uno tras otro sin sentir pesadez. Lo que comentas de la pluma es un plus ^_^ Bueno, te esperabas algunas cosillas pero ¿quién no, al fin y al cabo? ¡Y otras te han sorprendido! Me alegra de verdad que este libro te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha encantado la portada. Por lo que nos cuentas y por el tipo de género que es sé que los podría disfrutar muchísimo. Sin ninguna duda me lo anoto. Que este segundo sea incluso mejor que el primero me ha dejado convencida del todo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Conozco estos libros gracias a ti, me alegro mucho saber que hayas disfrutado esta segunda parte. Tengo curiosidad sobre esta historia y todo este mundo que ha desarrollado la autora, ya veremos más adelante

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía estos libros y me alegro que los estés disfrutando. Yo por el momento no me ánimo con ellos. A ver que te parece el tercero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Montse! No soy de leer historias sobre vampiros pero es que nos has descrito tan bien la pluma de la autora y el ritmo de la novela que me estoy planteando darle una oportunidad a la trilogía. Ya te contaré si me animo! Un saludo💙

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante y me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Cuando comentas que está segunda parte es adictiva, tendré que plantearme está trilogía. Pinta bastante bien.
    Espero con ganas de leer tus impresiones del final de esta trilogía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    De esta autora leí el libro de Los Espejos y me pareció una absoluta maravilla :) me encantaría leer estos también, seguro que me gustan.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no conocia esta saga pero la verdad es que me alegra saber de su existencia. Es tan difícil encontrar ya buenas historias de vampiros con todo lo que hemos leido de ellos ya... asi que no sabes lo que me alegra leer tu reseña y encotrar esta saga que de momento con dos libros te tiene tan enganchada y feliz jejejeje
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse
    Tienes toda la razón en que cuando lees tanto del tema, hay escenas que te recuerdan otros momentos, pero me has dejado ilusionada por descubrir esta historia. No he leído a Marisa, pero sin duda lo tendré en cuenta para mi próxima compra, lo disfrutare un montón, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Montse ❄!
    Tengo ganas de probar la pluma de esta autora y por supuesto leer esta trilogía.
    Me gusta que en esta segunda parte se nos muestre mejor el mundo que ha creado la autora y que la relación amorosa tenga más presencia. Al igual que es de agradecer que se note una evolución en la pluma de la autora.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con el primero!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    pues solo te he visto a ti estos libros y me llaman un montón la atención. El tema vampírico tal y como nos cuentas que lo lleva la autora es más o menos como me suele gustar, a ver si bajo la lista de pendientes y puedo hacerme con estos de alguna manera. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y aunque pinta muy bien, no es algo que leo habitualmente.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Mo.
    Pedazo de reseña que te has marcado. Me alegro que la disfrutases. Yo de momento la dejo pasar, la fantasía no es uno de mis géneros preferidos. Aunque no descarto que en algún momento le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2021, 16:52

    Hola, he visto muy buenas críticas sobre esta saga, pero no me llama completamente así que por ahora no pretendo leerla, aunque admito que me has dejado muy picada♥

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora así que espero poder hacerlo pronto porque he leído maravillas de sus libros. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    He leído un libro de esta autora y tengo dos esperando por casa, pero te puedo asegurar que tengo muchas ganas de leerlos y hacerme con estos porque me encanta como escribe. Así que con tu reseña puedes imaginar las ganas como han crecido.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  26. Buenas :) Me gusta la trama :) Ya tenía apuntado el primer libro desde hace tiempo, pero no he podido hacerme con él por el momento ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.