miércoles, 20 de enero de 2021

Reseña: Mera contra la marea - Danielle Paige

Mera contra la marea (Novela gráfica) || Danielle Paige

Editorial Hidra || Noviembre 2020
192 páginas || Papel


Comprar Libro

Heredera del trono de Xebel, una colonia controlada con mano de hierro por Atlantis, Mera recibe el encargo de matar al heredero del trono, Arthur Curry, que actualmente vive no en el mar, sino en tierra, en la superficie, sin conocer lo que le depara el destino: ser Aquaman.
Mera deberá decidir si seguir adelante con su misión y convertirse en villana, o dejarse llevar por unos inesperados sentimientos y tomar el control de su destino.






Tercera novela gráfica que leo de la colección de DC Cómics que está sacando Hidra y, de momento, de las tres mi favorita sigue siendo Wonder Woman. Creo que sigue siendo la historia más completa, aunque tanto Batman como esta de Mera, me hayan gustado también. Aunque es cierto que con esta he tenido quizá un problema extra, y es que en mi mente solo está la película de Jason Momoa, con Amber Heard como Mera, y a ella, por todo lo que ha ocurrido, no la soporto, así que tenía que quitármela de la mente para poder disfrutar de la novela sin relacionarlas, y por suerte, creo que lo he conseguido.

En esta novela gráfica nos encontramos con una Mera muy joven, adolescente, que intenta encontrar su lugar en un mundo que la obliga a ser y a hacer lo que su padre ordena. Sin la figura de una madre que la ayude, está decidida a demostrarle a su padre que es capaz de decidir su destino por sí misma, y que no es la chica débil y frágil que él cree, así que cuando descubre que Larken, su prometido, tiene la misión de ir a tierra firme y asesinar a Arthur Curry, heredero del trono de Atlantis, decide adelantarse y realizar el encargo sola. Lo que no se espera al llegar a la superficie es que Arthur desconozca por completo quién es, y no sea el ser odioso que debería ser. Conocerlo hará que Mera se cuestione muchas cosas, incluidos sus sentimientos, y quizá no sea capaz de cumplir lo que tenía previsto hacer.

Nos encontramos con una novela gráfica destinada a un público juvenil, que enseña que las mujeres no necesitan a un hombre a su lado para ser fuertes y conseguir sus propósitos. Que todo el mundo debe buscar su propio camino y decidir por sí mismo lo que quiere hacer con su vida. Y que no es bueno juzgar sin conocer previamente a la otra persona. Mera es un personaje en el que muchas chicas pueden sentirse identificadas, a pesar de que cuando el amor entra en juego, todo lo que tenía previsto se tambalee. Pero así son los sentimientos, y a veces hay que decidir qué es más importante, el honor y el deber, o lo que nuestro corazón siente. Y al menos yo lo tengo claro, al menos en el caso que tenemos en esta historia y lo que pretende hacer Mera por ese honor.

Los dibujos, como en los anteriores libros, son alucinantes. Aquí nos encontramos con unos tonos verdes y azulados, acorde al mundo en el que ella vive, el mar. Cuando sube a la superficie se utiliza un poco más el marrón, pero siguen teniendo la misma tonalidad. Y lo que destaca por encima de todo es el color naranja del pelo de Mera, indicativo de donde se encuentra ella en cada momento. La verdad es que no sé si leer esta colección va a hacer que me adentre realmente en la novela gráfica, pero siendo dibujos tan perfectos, no me extrañaría nada, porque es una maravilla visualmente hablando. 

En resumen, nos volvemos a encontrar con una novela gráfica con una protagonista femenina, fuerte, valiente y decidida a demostrar que no necesita a nadie para ser ella misma y encontrar su lugar en el mundo. Mera es un personaje que me ha gustado mucho, y que aunque parece tener muy claro lo que debe hacer, pronto se da cuenta de que cuando hay sentimientos, las cosas no son tan fáciles. Arthur por su parte es un personaje bondadoso, que ayuda a quien lo necesita y que siente una conexión muy fuerte con el mar, aunque desconozca por qué. Los momentos juntos son muy bonitos, y aunque es cierto que la historia se me ha quedado algo corta y quizá todo se resuelve muy deprisa, espero y deseo que tengamos más tomos de esta historia, porque me encantará leerlos. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de novelas gráficas, si sois fans de DC, si os gusta tanto el mar como a mí, y si no os importa disfrutar de una buena historia juvenil.












Gracias a la editorial por el ejemplar.

















25 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Nosotras casi que somos más de Marvel, y sobre todo de Spiderman tenemos cómics desde los años 80 hasta los 2000, aunque de DC también algo tenemos pero mucho menos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que, pese a tus recelos con la actriz que representa a Mera en el cine, has podido disfrutar de la historia de este personaje, aunque no haya superado a Wonder Woman. Personalmente no soy muy de superhéroes, y si acaso, sería de Marvel.
    Lo que más me ha gustado ha sido saber que tiene una gran calidad en sus dibujos ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo de momento no he leído ninguna de estas novelas, y en principio no creo que me anime. Me gustó la de HQ de Hidra también, eso sí. Las ilustraciones son preciosas ^^. Y me alegra que hayas podido disfrutar de la novela a pesar de la relación que tiene el personaje con la actriz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que yo con los comics y en especial con el mundo DC no empatizo mucho. Hay cosas que me resultan llamativas pero no lo suficiente como para que me interese leer la obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Justo el otro día vi Aquaman y ahora me atrae mucho más este tipo de tramas y eso que algún tiempo las tuve atragantadas por varias decepciones este no pinta nada mal quizá me termina animando

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! No soy muy dada a novelas gráficas pero últimamente he visto ya unas cuantas que me llaman la atención, y no descarto hacerme con algunas este año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De estas novelas gráficas he visto ya bastantes pero yo creo que esta es de las que menos me llaman la atención de las que han salido por ahora. Aun así, me alegra ver que tú la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Las novelas gráficas no son lo mío pero estoy dispuesta a animarme a leer esta y la de wonderwoman porque parecen estar bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me encantan las novelas gráficas pero no puedo con Dc. No soy mucho de superheroes pero de Dc mucho menos, no me atrae ninguno jaja


    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. No conozco ni la historia, soy tan poco de super héroes y villanos que desconozco a los personajes ni la historia.
    Quizás fuera un buen libro para iniciarme en este tipo de lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo la verdad es que desde que salieron los he querido leer y sobre todo tener Wonder Woman yo espero que más adelante tener la oportunidad de irlos comprando poco a poco, muchas gracias por la reseña me encanta la portada de este libro

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta cuando una protagonista se nos muestra con las cualidades que se encuentran en la obra. Sin embargo, me pasa como a ti, se me hacen cortas y no logro disfrutarlas mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No suelo leer novelas gráficas, aunque de estilo no sé yo si me gustaría... voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No soy mucho de novelas gráficas pero esta y la colección me atraen bastante.
    Además, estoy segura de que a ni hermana le va a encantar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Toda recomendación de novela gráfica, son bienvenidas y más si parecen de lo más interesantes.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo de momento no he leído ninguna de estas novelas graficas que está sacando Hidra, y en principio no creo que me anime.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad es que no soy nada de novela gráfica pero me encantador encontrar esta historia en una novela convencional porque me encanta y me apasionan los mensajes que se transmiten!! Me alegro de que te haya gustado!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse ❄!
    Últimamente estoy leyendo muchas novelas gráficas y está siendo una buena experiencia, pero no me voy a animar con la que nos traes porque la temática no me va. Aun así visualmente me parece súper bonita.
    Aunque es una pena que la historia se te haya quedado algo corta pero me alegro de que aun así te haya gustado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse!!
    Está si que no la habia visto, me la apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse
    Me encanta DC, Marvel y todo lo que nos cuentas me encanta también, las ilustraciones son una pasada y se que en casa lo vamos a disfrutar un montón. Sin esperarlo me has descubierto otro tesoro, así gracias bella, mis compras me harán pobretona 😂
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Mo.
    No conocía esta novela, pero me encanta el mar y las novelas graficas. Si a eso le añades una mujer fuerte, valiente y decidida pues ya me ha ganado. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué guay, Montse!
    La verdad es que me encantan las novelas gráficas y hace un montón que no leo ninguna.
    Te entiendo perfectamente en lo de que como asocies un personaje a alguien que te cae gordo... mal vamos... Jeje.
    Está colección parece genial para los amantes de la ilustración y los. Superhéroes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2021, 17:01

    Esta novela gráfica la tengo muy pendiente porque me llama mucho, a ver si me puedo hacer con ella pronto. Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    He visto mucho esta novela gráfica y la verdad es que le tengo muchas ganas, así que espero poder hacerme pronto con ella y con los anteriores de la colección. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola :) La colección de DC Cómics de Hidra es una maravilla :) yo tengo unas cuantos títulos, aunque me quedan los 3 últimos que han sacado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.