Últimas reseñas La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel Un mundo en ruinas El legado de Darona Entre tulipanes y fogones

miércoles, 26 de mayo de 2021

Reseña: El susurro de los errantes - Alberto S. Torner

El susurro de los errantes (La Comarca Suprema #2)|| Alberto S. Torner

Autopublicado || Julio 2020
376 páginas || Papel



El susurro de los errantes no solo es la segunda entrega de la saga de la Comarca Suprema. Es un proyecto arriesgado de ilustración en el que cuatro artistas plasman con diferentes técnicas los acontecimientos narrados.

Los gigantes han regresado y están dispuestos a vengarse por haber sido aislados en la Era Vetusta. Apoyados por los emperadores más ruines del continente traerán la desolación de Agartha.
Nuestros héroes intentarán rescatar a Helmut de su ejecución en Fausthal. Deberán recuperarse de las heridas después de perder compañeros en la batalla y prepararse para frenar al ejército norteño que comandan Vondhar y Drathan Ghul.
Tendrán que defenderse de nuevos enemigos. Pero también sumarán nuevos y poderosos aliados a sus filas: una niña del Desierto Blanco con ascendencia real, dos presos que llevan años encerrados en Fausthal, una vanir acompañada de sus inseparables agapornis y un enigmático tirador de dados arcanos.
¿Podrán vencer a sus propios miedos y plantar cara a los invasores que planean destruir Agartha? ¿O está el mundo y todos sus habitantes abocados sin remedio al desastre?

 





He vuelto a viajar a Agartha de la mano del autor, y el viaje no ha podido ser más satisfactorio. Ya en la reseña del primero no os hice resumen en el primer párrafo, pues menos la voy a hacer en esta siendo la segunda parte. Lo único que os voy a decir es que seguimos en el mismo punto en el que acabó el primero, la tensión es ya palpable desde el inicio, y nuestros protagonistas no tendrán ni un minuto de descanso para enfrentarse a lo que se avecina. Porque si en el primero sufrieron, a pesar de que algunos ni siquiera sabían dónde se metían porque recién despertaban a lo que eran, en este aún van a sufrir más, aunque también sus ganas de luchar y vencer serán mayores.

Fuente
Leyendo la reseña del primer libro, he recordado algunas cosas que no me convencieron. Debo decir que en este segundo, nada de eso ha quedado ya. Tenemos toda la información necesaria, tanto del mundo como de los personajes, para conectar con ellos y desear que les pasen cosas buenas (a los buenos, obviamente) y el peor de los destinos a los villanos. Pero además, en este libro también tenemos algo de romance, y debo decir que si en el primero se me quedó corto, en este me ha encantado cómo se da y entre quién, porque son mis personajes favoritos. Así que es un libro más completo, más descriptivo, y más amplio del mundo. Y si le tengo que poner una pega es que, quizá, son tantos los frentes abiertos, tantos los lugares que visitamos al mismo tiempo de la mano de los diferentes personajes, y son tantos estos, que a veces cuesta recordar quién es quién, qué criatura es, y qué poder tiene. Lo bueno es que al final del libro tenemos un glosario con las distintas razas que nos encontramos en la historia, y sabemos a cuál pertenece cada uno, así que gracias por el detalle, porque en este tipo de libros con tanto por descubrir viene genial.

La edición, igual que en el primero, viene con ilustraciones. Y son auténticas maravillas, de verdad. Si entráis en el Instagram del autor, podéis ver algunas de ellas, pero yo os recomiendo comprar el libro para que podáis disfrutarlas en primera persona.

Cómo podéis ver, no os voy a contar demasiado de la historia, ni siquiera voy a nombraros a los personajes para que no sepáis qué sucede en el primero, por si aún no lo habéis leído, ni quienes permanecen en pie en esta segunda parte. Porque obviamente estamos ante una guerra, y en toda batalla siempre hay pérdidas en ambos bandos, y es mejor ir a ciegas, ¿no creéis? Lo que sí os puedo decir es que hay más acción y más demostraciones de poder, porque aquí, nuestros personajes humanos van descubriendo más ampliamente lo que pueden hacer, y nosotros lo descubriremos con ellos. Tenemos además nuevos personajes, con nuevos poderes, en ambos bandos. Todos preparados para la gran batalla final que se dará, espero, en el siguiente libro. Pero sí que os digo que si os gusta la fantasía, le deis una oportunidad a esta saga y al autor, porque merece mucho la pena. Más aún si os gustan los mitos nórdicos en los que se inspira.


En resumen, 'El susurro de los errantes' es una magnífica segunda parte de una saga de fantasía que desde ya os digo que merece muchísimo la pena. En este segundo libro seguimos la aventura que viven los protagonistas del primero, al mismo tiempo que conocemos nuevos lugares y nuevos personajes, que se irán uniendo a la batalla en ambos bandos. Es un libro con más acción, en el que no dejan de pasar cosas, y con muchos frentes abiertos, que se irán cerrando para reunir al final a todos o casi todos los protagonistas en el mismo lugar y frente al mismo enemigo. No es el final de la guerra ni mucho menos, lo peor aún está por venir, pero este libro nos ayudará a conocer más el mundo que ha creado el autor y sus personajes, conquistándonos con su forma de ser poco a poco, o provocando que los odiemos aún más, si es que eso es posible. Un libro en el que tenemos pérdidas y reencuentros, en el que los personajes tendrán que seguir conociéndose y descubriendo de lo que son capaces, y que os recomiendo si os gusta la mitología nórdica, la fantasía, y los libros con acción, aventura, romance, venganza, batallas y conquistas.
 






Gracias al autor por el ejemplar.















20 comentarios:

  1. Una saga la mar de interesante creo que va totalmente con mis gustos literarios aunque ahora quiero ponerme un poco en mi eterno propósito de terminar sagas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué portada más bonita! Si este segundo libro tiene más acción y la tensión se palpa desde la primera página, pues todo un plus. Me ha llamado mucho la atención, me alegra ver que has podido disfrutar de esta historia ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Que bonito cuando un libro trae buenas ilustraciones, a nosotras nos encantan. No conocíamos estos libros hasta que nos reseñaste el primero. Creemos que pueden encajar en los que nos gustan, ahora necesitamos tiempo para poder leerlos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Se lee interesante y gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído nada de esta serie o del autor, así que me dejas sorpendida, al ser segunda parte por el momento la dejo pasar porque además que no he leído la primera, estoy hasta arria de pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa

    Se nota que te ha gustado mucho :) El primero ya me llamó la atención cunado el tu reseña, y esta segunda parte parece estar más que a la altura. Que buena pinta :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues qué bien que esta segunda parte esté genial también. Tengo ganas de leer el primero y adentrarme en esta historia que tienen muy buena pinta y veo que hay de todo xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No he leído el primer libro, aunque este género no me suele llamar mucho así que no creo que me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de mayo de 2021, 16:44

    ¡Hola! Me ha gustado saber tu opinión. No conocía esta saga, pero pinta interesante♥

    ResponderEliminar
  10. PArece que se cierra más el círculo que quedó algo abierto en el anterior libro.
    No es lo que suelo leer, ya sabes, demasiada fantasía, pero suena genial que los protas sufran para poder vencer y salir adelante. Que las cosas no les sean tan fáciles.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que razón! Son preciosas las ilustraciones del autor. Es lo que más me llama la atención de esta novela, pero no es una lectura habitual.Asi que de momento, lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Montse ❄!
    En breves me pondré con este libro porque estoy terminado de releer el primer libro de la saga para recordar.
    Me gusta que en esta continuación haya más acción y demostración de poder. Al igual que es genial que esta vez el romance que hay si te haya convencido, ya que el que hubo en la primera parte me dejo bastante fría.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí el primer libro hace bastante tiempo, creo que hace más de un año. Recuerdo que me gustó y que quedaba demasiado abierto porque era casi todo introductorio. Creo que si llego a releerme el primero sí que me animaría a leer esta segunda parte, pero de momento no creo que sea el momento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Antes de nada me gustaria felicitarte y agradecerte una reseña tan respetuosa de una segunda parte de una trilogía. No es nada fácil no hacer spoilers cuando se hace una reseña asi. Por otro lado te dire que me ha llamado mucho la atencion. Gracias mil por esta reseña tan apasionada. Se nota que has disfrutado de la lectura un monton. Me quedo pendiente de la tercera!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Fantasía leo poca pero si leo,me gusta que sea autoconclusivo o bilogia como mucho. No quisiera meterme ahora en más sagas.
    El libro tiene buena pinta y es estupendo que no decaiga el ritmo al ser segunda parte.

    Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que la tercera sea aún mejor
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me quede con muchas ganas de leer justo el libro anterior cuando lo reseñaste. Me parece que es un mundo muy completo el que se propone por lo que comentas y me dan muchisimas ganas de adentrarme a el. Ademas, me alegra que ya en esta entrega todo sea mas completo, sin dejar espacios en blanco como la primera parte. Que tenga ilustraciones es un punto a favor que adooro, asi que a ver cuando pueda hacerme de estas lecturas y disfrutarlas tanto como tu! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Me he leído la primera y me gustó (tenía personajes favoritos), ojalá poder disfrutar de esta segunda también. Me o apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me ha gustado mucho esta segunda parte, porque fíjate, a mí no me suelen gustar las narraciones de guerra, las batallas y eso no me suelen enganchar y con esta me la devoré. Muy recomendada, qué ganas de leer la siguiente parte.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse
    Que delicia de opinión has escrito,me ha parecido muy tentador,así que si el primer libro me gustaría descubrir,en este no se queda atrás. Voy a mirar mi Kindle para anotarlo y empezar en cuanto termine los pendientes, intuyo acción a raudales y poderes maravillosos, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    No conocía estos libros pero por lo que has contado de ellos tienen buena pinta así que me los apunto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.