Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 25 de junio de 2021

Reseña: Amores y engaños - Nina Vera

Amores y engaños (El viaje de sus vidas #1) || Nina Vera

Létrame editorial || Julio 2019
301 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Las clases han terminado y a Isabel y sus amigas les espera un emocionante viaje por Italia donde encontraran algo más que arte y cultura.
Isabel e Isaac recorrerán a veces por separado, a veces unidos, las más impresionantes ciudades donde forjaran algo más que una amistad.
Pero, y después del viaje, ¿se volverán a ver o será un adiós para siempre?




 
Isabel
y sus amigas están a punto de embarcarse en un crucero, su viaje de fin de curso. El último año de instituto ha llegado a su fin y les esperan unas vacaciones increíbles, recorriendo la costa de Italia, antes de emprender su cambio de vida y asistir a la universidad. Están emocionadas, y en cuanto pisen su primer destino, sus vidas cambiarán para siempre. Por otro lado, Isaac y su clase también está de viaje, aunque ellos en autobús, pero con las mismas ganas. Ambos grupos coincidiran en algunos sitios, provocando que Isabel e Isaac se conozcan y sientan algo muy fuerte entre ellos. Pero el viaje no va a durar siempre, y viven en distintos lugares, cuando termine, ¿será un adiós definitivo? ¿O quizá el destino vuelva a unirlos de nuevo?

Llevaba mucho tiempo con ganas de leer a Nina, y el libro me tocó en un sorteo hace ya mucho, así que cuando organizó una lectura conjunta, no esperé más. Si me conocéis un poco sabréis, porque lo repito hasta la saciedad, que cualquier libro que se ambiente en Italia, yo quiero leerlo sí o sí. Es mi país favorito, y saber que en esta historia iban a recorrer lugares que yo misma he visto, era un plus para leerlo. Y tengo que admitir que me he trasladado a mi luna de miel, he recorrido las calles que ya recorrí de nuevo, y ha sido maravilloso. Porque os aseguro que Nina no se ha dejado ninguna descripción ni ningún detalle por mencionar. Aunque esto tiene también su parte mala, y es que a veces, necesitaba más historia, o salseo, que descripción, y se me ha hecho un poquito pesada. Porque sí, el libro se convierte en toda una guía del lugar por el que pasan, pero se echa de menos más historia de personajes en esos momentos.

Luminaria di San Ranieri de Pisa
Quitando eso, y centrándonos en el salseo, como he dicho antes, Isabel e Isaac son dos personajes que se conocen por casualidad, y cuya atracción es inevitable. Estamos ante un instalove, y ya sabéis que yo soy una gran defensora porque lo he vivido y me lo creo. Y si encima son adolescentes, que las hormonas están revolucionadas y que todo se siente mucho más intensamente, pues con más motivo me lo creo. El problema es que, claro, nos encontramos con una historia que se basa en las casualidades, en que ellos vuelvan a encontrarse sin esperarlo, y eso hace que hagan ciertas cosas poco ilógicas, sobre todo teniendo en cuenta que ahora es lo primero que hacen los jóvenes. Entiendo que si no todo sería muy fácil y no habría historia, pero sí, me chocó que, por ejemplo, darse el número de teléfono no fuera lo primero que hicieran. Pero, como he dicho, si no no habría casualidades, y la historia perdería su gracia.

Por otro lado, Isabel e Isaac, aunque son los protagonistas, no son los únicos personajes de esta historia. Con ella tenemos a sus amigas, Cristina y Alicia, ambas con su propia historia, aunque la que tiene más importancia es la de Alicia. Y la más dura también, y la que más te enfada, sobre todo por ser muy real. Y es que ella se mete en una relación tóxica, que se ve clara desde el primer momento, pero la vemos nosotros, no ella. Y te sientes muy impotente pensando que esas cosas pasan, pero mucho. Y con Isaac viaja Alberto, su mejor amigo. Un chico que también tiene importancia a lo largo de la historia, con su propio sufrimiento, y que nos enseña otra parte de la realidad que no mencionaré, para que os pille de sorpresa.

Tengo que admitir que, aunque la parte del viaje a Italia me ha encantado, como ya he dicho porque hay lugares en los que he estado, como Roma, Florencia o Pisa, y me he sentido de nuevo allí, y he vuelto a mirar mis fotos y a emocionarme, la parte de después del viaje quizá me ha gustado un poco más. Puede que porque se acaban las largas descripciones y la historia fluye más rápido, no lo sé. Pero bueno, eso es hasta que llega el final y, ya me conocéis, odio los finales abiertos, y más cuando aún no hay continuación. Porque sí, aunque lo desconocía, este libro tendrá una segunda parte, y espero que Nina no tarde mucho en traérnosla porque tengo ganas de reencontrarme con Isabel e Isaac, sobre todo en una etapa distinta, más adulta y madura. A ver con qué les sorprende el destino esta vez.

En resumen, 'Amores y engaños' es una historia de un viaje de estudios que cambia la vida de los protagonistas para siempre. Un libro que nos habla de romance, de amistad, de traición y de engaños, como bien dice el título. Que nos muestra la parte buena y la mala del amor, que habla de relaciones tóxicas, y del miedo al rechazo. Que nos traslada a Italia y nos hace recorrer sus calles gracias a sus extensas descripciones, que sí, en algunos momentos pueden hacerse algo pesadas. Pero que aun así nos invita a seguir leyendo para conocer y saber qué ocurrirá al final con los personajes, sobre todo con Isabel e Isaac, y ese amor que surge entre edificios italianos y olor a sal. Os lo recomiendo si os gustan las historias de este tipo (no creáis que es juvenil porque tiene escenas de sexo), y si, como yo, estáis obsesionados con Italia y toda historia que se ambiente allí.



 

 

























21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía esta historia, pero no creo que sea para mí así de primeras. La ambientación es lo que más me llama la atención, y lo de instalove, bueno, será cuestión de perspectivas xD. Lo que no me anima son las casualidades y espero que publiquen pronto la segunda parte :p.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta maravillosa reseña Montse. Me ha encantado 😘😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la ambientación es una de mis favoritas, así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Pues la ambientación y ese país nos encanta, en general nos gustan muchas ciudades pero de este país en concreto varias, lo único malo que se a demasiado descriptivo pero bueno si has disfrutado la historia se le deja pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, el tema me parece genial, me recuerda a novelas que he leído aunque con su toque personal. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bonita esa imagen del Coliseo jeje. Yo estuve en Roma una vez pero debo admitir que no me entusiasmó mucho. Yo soy más de países del norte jeje.
    Una pena que algunas cosas no te convencieran y además tuvieras esa sorpresa con el final.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, hay Italia, espero poder viajar a ver los paisajes y la cuidades en un futuro cercano. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Uys me he quedado mirando y el oráculo está vez no opina, nos fiaremos de tu opinión.
    Nina es genial, he leído poco de ella pero es muy buena escritora.
    Si encima te ambienta la historia en una zona que adoras pues ya es ideal.
    No he visitado Italia pero me he quedado con ganas de hacer una escapada, pero de momento me conformaré con leer esos primeros amores ambientados en Italia.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Tengo sentimientos encontrados, me llama la atención pero que haya engaños y te muestre una parte tóxica me tira un poco para atrás.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que mucho no soy de este estilo, pero me encanta que no hable solamente del amor en un unico lado positivo o bueno, siempre hay otro lado lamentablemente. Me gusta que se traten estos temas de una manera u otra, asi que por el momento me lo llevo apuntado a ver si me animo a salir de mi zona de confort jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Reconozco que en un principio no me llamaba mucho, porque la romántica regulín. Sin embargo, ya son varias las reseñas que llevo de la obra y me vais convenciendo poco a poco. Más adentrado el verano, quizá. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ains, como me gustaría volver a viajar a Italia! Esta novela me ha echo soñar y revivir viejos recuerdos...
    A parte de esto, parece una lectura entretenida que es lo que busco ahora mismo, y a pesar de tener una segunda parte, me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que quizá lo que más me llamase la atención sería precisamente la ambientación en Italia, pero ya solo lo que mencionas del instalove me tira para atrás, ya que es un cliché que me saca de quicio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encuentro en un estado mental en el que necesito leer historias ambientadas en Italia porque vi Luca hace poco y estaba ambientado en un pueblo italiano, así que solamente por eso... ¡va a la lista de pendientes!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Los temas de la novela son buenos, el rechazo es algo que nos echa mucho atrás y nos duele demasiado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Jo que pena que sea con un final abierto, ya he leído antes a la autora y me gustó mucho, pero está historia en concreto se me hace un poco pesada. Lo cierto es que no la descarto porque intuyo que tiene,y mucho, temas actuales que me va a encantar leer y disfrutar. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola, fíjate que he querido leer libros con estos temas del amor todo lo bueno y lo malo y que estoy acostumbrado a leer historias donde todo es rosa. Ahora mismo me apunto este libro que no lo había visto en otro lado
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    No conocía esta historia pero con eso de Italia ya me has convencido así que me la llevo apuntada. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 14:31

    ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero me gustaría darle una oportunidad en algún momento porque tiene todos los complementos que me gustan en una novela de este género. Ya te diré lo que me parece cuando la lea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el blog y me gustaría que opinaras acerca del mio, te dejo el link:
    https://www.frasesbonitasdeamorydelavida.net/2021/07/frases-famosas.html?m=1

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.