Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 6 de septiembre de 2021

LQVLPS #233

¡Hola a tod@s! 

Llevo desde abril sin subir esta entrada, con lo mucho que me gustaba... Y no es que haya dejado de ver series o películas, al contrario, pero al hablar de ellas en los Weeklys del canal, me daba un poco más de pereza hacerlo por aquí. Pero mi intención es hacerlo de nuevo, eso sí, ya no será cada semana, si no una vez al mes. Y únicamente os hablaré de aquellas series que haya terminado la temporada, o la serie entera, o aquellas películas que haya visto nuevas, nada de repetir cada vez que veo una aunque sea la misma. 
Así que bueno, vamos allá. Como quiero hablaros de bastantes cosas, hoy solo van a ser series, y no todas las que he visto. La semana que viene, os hablaré del resto, y la siguiente de las películas. Luego ya sí que será una entrada al mes 😅

¡A ver qué os parece!


  



Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener SPOILERS.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉


Junio, Julio y Agosto
 
The Nevers: Temporada 1 (emitida la mitad). Época victoriana, una ambientación fantástica, personajes femeninos fuertes y poderosos, con luces y sombras, fantasía y ciencia ficción. Sin duda, es una serie increíble, y que en el último capítulo emitido te deja con la boca abierta, y retrocediendo varias veces para ver si realmente estás viendo la misma serie o te has equivocado. El creador es Joss Whedon, y la primera temporada se divide en dos partes, en la segunda ya no estará él, pero espero que siga manteniendo la esencia de la primera porque es genial. Una serie con mujeres (y algún hombre, pero pocos) con poderes, que tienen que luchar contra los enemigos que quieren acabar con ellas, y contra los hombres que no les dan voz. Os la recomiendo muchísimo.
Disponible en HBO.
 
Pánico: Temporada 1 (serie cancelada). ¡Me enamoré! No de la serie, que a pesar de las muchísimas malas críticas a mí sí me gustó, si no de uno de sus personajes, Ray Hall (hijo de Jack Nicholson). Hacía mucho tiempo que un personaje no me enganchaba tanto, y para mí, lo mejor que tiene la serie es su relación con Heather, la protagonista, y lo bien que lo hace él (porque reconozco que ella no termina de convencerme). El caso es que es la serie del libro de Lauren Oliver, al que siempre le he tenido ganas. Y trata de un pueblo en el que los adolescentes juegan a un juego muy peligroso en el que tienen que hacer ciertas pruebas, y alguno ha acabado muerto en el pasado. Entre juego y juego se van viendo las relaciones entre los personajes y las amistades que no lo son tanto, y bueno, ya digo, a mí me gustó mucho. El final queda abierto, pero es de esos que no te molesta excesivamente porque la historia en sí de esta primera temporada queda cerrada. Y menos mal, porque la han cancelado y no habrá una segunda temporada. Habrá que buscar al hijo de Nicholson en otras series o películas, pero le seguiré la pista seguro.
Disponible en Amazon Prime.

Los 100: Temporada 6 y 7 (serie terminada). Ya había visto la 6ª temporada, pero no me acordaba de nada. Así que cuando vi que ya estaba estrenada la 7, que es la última, decidí verla para recordar. Tengo que admitir que las 4 primeras temporadas las vi del tirón y me encantaron, pero las 3 últimas son bastante más flojas, al menos para mí gusto. Pero bueno, a la serie le han dado un buen cierre y eso es lo importante. Eso sí, hay algo que pasa al final que me cabreó muchísimo. Se cargan a uno de los personajes principales, y el problema no es ese, si tiene que morir alguien puedo superarlo aunque duela... El problema es que su muerte es lo más absurdo e innecesario que he visto en mucho tiempo. Hacen que traicione a todos para que al final lo maten por algo que ni siquiera consiguen. Así que es muy injusto que ese personaje tenga ese final. Pero bueno... Pese a lo mucho que odio a Clarke, porque no me ha gustado nunca y me pone de los nervios, la serie en general me ha gustado mucho, y se salva gracias a mi Octavia, Raven y a Murphy. Con ellos he sido feliz.
Disponible en Netflix.
 
Parot: Temporada 1 (serie terminada). La doctrina Parot se cambió e implementó en España en 2013. Con ella, más de 100 presos resultaron libres, y dio igual el delito que hubieran cometido. La serie trata sobre algunos de esos presos, y como hay alguien que ha decidido tomarse la justicia por su mano y matarlos uno a uno. Isabel Mora, policía, que sufrió por sí misma la agresión sexual de uno de esos excarcelados, tendrá que investigar y descubrir al asesino, dejando a un lado sus propios sentimientos y siendo lo más objetiva posible. Es una serie que me gustó mucho, que aunque puedas intuir quien es ese asesino, el por qué no se descubre hasta el final. Además, es una serie con la que te cabreas, por ver a ciertos delincuentes en la calle, cuando no deberían salir jamás. Y la interpretación la verdad es que está muy muy bien.
Disponible en Amazon Prime.
 
La guerra de los mundos: Temporada 2. La segunda temporada de la serie comienza 6 meses después del final de la primera. La desaparición de Emily fue un duro golpe para todos, por eso se quedan en shock cuando la encuentran, muy debilitada, pero viva. Bill está decidido a crear un arma biológica para acabar con los extraterrestres, y pronto se dará cuenta de que quizá Emily pueda ayudarlo, algo que a la familia de ella no le gustará mucho. En esta temporada, todos los personajes que están en diferentes puntos, se encontrarán por fin en el mismo, y juntos tendrán que resolver el misterio de qué son y qué quieren los extraterrestres, por qué se parecen tanto a la gente de la tierra, y por qué han cambiado aquellos que tenían alguna enfermedad, como Emily o Sascha (por cierto, como lo odio a él). Se dará respuesta a todas esas preguntas, y para mí, ha sido bastante buena la explicación. Lo que no termino de entender es que, quedando todo bastante cerrado, la serie se renovara para una 3ª temporada... A ver con qué nos sorprenden.
Disponible en FOX y Disney+.
 
Loki: Temporada 1. Si hay un personaje que me guste de las pelis de Marvel, ese es Loki. Así que os podréis imaginar lo feliz que me hizo saber que tendría su propia serie. Y que queréis que os diga, a mí me encantó, y me dejó con muchas ganas de una segunda temporada, y de ver cómo se enlaza la serie con el resto de producciones que vienen de Marvel. Poco más os puedo decir, porque si conocéis al personaje, sabréis por dónde irá la serie en cuanto al tono. Y sí, quizá toca un tema que a mí siempre me lía y mucho, pero bueno, creo que en la serie se explica el tema de la línea del tiempo bastante bien. Solo necesitáis saber lo mucho que os enamorará de nuevo Tom Hiddleston. No podría haber un Loki mejor.
Disponible en Disney+.
 
Élite: Temporada 4. A ver, si dijera que la temporada no me ha gustado, mentiría, porque sí lo ha hecho. Pero, considero que se han destrozado personajes y parejas de manera innecesaria, sobre todo viendo quién no seguirá en la 5ª temporada (aunque no deja de sorprenderme que vaya a haber una 5ª, pero bueno...). A parte de eso, se han cebado y mucho con el tema sexo en esta, pero mucho, porque hay algún personaje nuevo que solo parece estar para eso, y para joder a una pareja, nunca mejor dicho. Así que bueno, la temporada se salva gracias a Cayetana y Rebeka, lo tengo clarísimo. Pero también os digo, la siguiente temporada la veré igual 🤣
Disponible en Netflix.
 
Outer Banks: Temporada 1 y 2. Había visto el tráiler de la segunda temporada y me llamó la atención, así que cuando vi que Lucía Arca la recomendaba, y decía de ella que era una mezcla de Uncharted y los Goonies, no me pude resistir. Y lo es, a parte del salseo y los rollitos entre personajes que tienen y tanto gustan. En esta serie tenemos a los Pogue, un grupo de amigos, algo marginados, que viven en Carolina del Norte, separados de la parte rica de la zona, los Kook, y sin llevarse muy bien con ellos. Cuando el padre de John B. desaparece, después de estar durante 20 años persiguiendo el tesoro de un barco hundido, él recibe pistas y decide continuar la búsqueda y descubrir así qué le ocurrió, porque sigue confiando en que no está muerto. Y a partir de ahí empieza la acción, la aventura y el drama adolescente, acompañado de sus buenos amigos y de una chica con la que no deberían juntarse. Y es una maravilla, tanto las aventuras que viven, como las relaciones entre ellos, como la evolución de algún personaje, como es J.J. Eso sí, en la segunda temporada no he podido odiar más a Kiara y sus gilipolleces, porque no puede cagarla más... Pero vaya, que me encanta, así que si os gustan ese tipo de historias con tesoros, malos, amistad y amores, tenéis que verla. Olvidad por un segundo la edad de los chavales y que yo a esa no iría a la vuelta de la esquina sin que me pillaran 😅
Disponible en Netflix.
 


Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contadme!













6 comentarios:

  1. Holaaaa!

    Cuantas cosas estas viendo, como siempre uajajaja tengo muchas ganas de ver Loki, es un personaje que adoro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Élite es muy disfrutable por las tramas y líos amorosos entre los protas, me anoto La guerra de los mundos justo acabo de ver la peli y me ha encantado. Los cien tengo pendiente continuar me quedé en la temporada 5 si mal no recuerdo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    La primera me la apúnto, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Madre mía, menuda cantidad de cositas. Solo he visto Élite, aunque Loki la tengo muy pendiente. Me llevo apuntada The Nevers, que no la conocía pero me llama muchísimo la atención lo que nos cuentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues de todas las que has visto, solo he visto Loki y a mí también me encantó, espero con ganas la segunda temporada. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.