Últimas reseñas La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel

viernes, 17 de septiembre de 2021

Reseña: Somos dos - Belén Franco

Somos dos || Belén Franco

Autopublicación || Abril 2021 (reedición)
364 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Solo el amor verdadero será capaz de abrir su corazón y traerla de nuevo a este mundo.

Henar se queda sin trabajo después de romper con su jefe, Rodrigo, y se marcha a vivir con su hermana Esther al pueblo de su madre, al que iban a veranear cuando eran pequeñas. Su familia es muy importante para ella y un gran apoyo durante toda su vida.
Allí revivirá de nuevo el amor, los celos, la pasión, la mentira y el engaño.
Henar se ve obligada a contratar a un abogado y a asistir a la vista de un juicio en Madrid. Cuando vuelve al pueblo, se entera de una noticia inesperada que marcará el resto de su historia de amor.
La boda de su hermano es el desencadenante de un fatal accidente. ¿Cómo terminará todo?






 

'Somos dos' es una novela romántica en la que tenemos como protagonista a Henar, una chica que se va a vivir con su hermana gemela, Esther, tras perder su trabajo y al que era su novio. Tras una traición por parte de él, y haber sido engañada durante mucho tiempo, vuelve al pueblo de su madre, en el que pasó sus mejores veranos, y debe empezar de cero apoyándose en su familia. Allí se reencontrará con sus amigos de siempre y conocerá a nuevos habitantes, entre ellos Mateo, un padre separado por el que se siente atraída al instante. El problema es que a su hermana él también le gusta, y Henar no quiere meterse en medio. Pero al final, las cosas no serán como parecen y el salseo está asegurado. Sobre todo porque Rodrigo, su ex, no ha dicho aún su última palabra.

Es un libro que le da mucha importancia a la familia, y al apoyo y ayuda que esta puede ofrecerte. En ese sentido, me he sentido muy identificada con Henar y Esther, las gemelas, sobre todo cuando recuerdan a su madre, porque es algo que yo también hago a diario y sé cuanto duele vivir ciertas cosas sin que ella esté presente. Al mismo tiempo, ambas discuten, se pican, y se reprochan cosas que no creen que la otra haga bien, y eso también me ha parecido muy real, como son las relaciones entre hermanas realmente. Pero al final, siempre están ahí, y eso es lo importante. Igual que lo está su padre o su hermano, que aparece al final de la novela, pero desencadena un giro muy importante en la trama.

Y es que en este libro pasan muchísimas cosas. Desde la pérdida del trabajo por parte de Henar, tras un despido que no se merece; la traición del hombre del que estaba enamorada; la vuelta al pueblo y lo que ello conlleva; el conocer un nuevo amor en el que ambas partes han sufrido mucho; la acusación que hará que pueda perder su libertad y acabar presa; la noticia que la espera tras volver del juicio y que cambiará su vida por completo; y las malas decisiones que toman varios de los personajes; es un libro del que no puedes despegarte desde el principio hasta el final.

El problema que he tenido con la historia es que en más de una ocasión, no he comprendido la actitud de Henar. No entiendo que le dé oportunidades a alguien que le ha hecho tanto daño, y en cambio se vengue de otro que comete un error, justificado o no, pero un error mucho más leve. Tampoco he entendido las decisiones que toma en cierto momento ni lo que hace. Ni como cambia o parece cambiar de un momento a otro lo que quiere. No he podido conectar con ella, aunque he entendido que de no hacer lo que hace, no tendríamos historia. Pero quizá eso también es lo malo, que el libro se me ha hecho un poco largo, demasiados problemas seguidos para rizar el rizo. Que engancha, por supuesto, y quieres saber cómo va a acabar todo, pero se hace un poquito pesada.

Lo bueno que tiene es que Henar es de esos personajes que se equivoca, que no es perfecta, que actúa mal, y lo sabe. Y es capaz de reconocerlo e intentar remediarlo. Y al final, los personajes imperfectos son siempre los más reales, aunque en ocasiones no los entendamos y nos den ganas de entrar en la historia y pegarles un grito para que espabilen. Eso también es reflejo de que lo que leemos nos tiene en vilo, y al final lo importante de una historia es que te transmita cosas y te haga sentir algo, sea bueno o malo, porque si no es que pasa sin pena ni gloria por nuestra vida, y no creo que haya nada peor que dejar a un lector indiferente. Así que no, no he entendido del todo a la protagonista, pero me ha gustado que sepa ver sus propios errores. Y nunca es tarde para dar o tener nuevas oportunidades.

Otro problema ha sido la edición. La he leído en el Unlimited, y la maquetación del ebook, y algunos fallos que tiene, me han sacado a veces de la lectura. Hay diálogos, por ejemplo, que se quedan seguidos, y no sabes si habla la misma persona o es otro personaje. Y aunque no hace que quieras dejar de leer, sí que entorpece el ritmo y es una pena. Aunque no es nada que no se arregle con una revisión y listo. La esencia de la historia no va a cambiar por esos errores. Lo que sí que es cierto, es que también cambia el tiempo verbal a veces, y los flashbacks quedan un poco extraños. Pero bueno, es la primera novela de la autora, y todos en la primera tenemos fallos y errores, de estructura, de narración, de estilo, de lo que sea. Por mi parte, tengo claro que volveré a leerla porque seguro que solo puede ir a mejor. Y su forma de escribir, en general, sí me ha gustado mucho.

En resumen, 'Somos dos' es una historia de amor, y no solo del romántico, también del familiar. Un libro que nos presenta a Henar, la protagonista, empezando de cero una vida en la que espera poder ser feliz. Es un libro que tiene traiciones, engaños, mentiras, pasión, amistad, ternura y recuerdos. Un libro cuya ambientación se traslada a un pueblo de Zaragoza  —algo que también me ha gustado mucho porque primero, es una zona que tengo muy cerca y, segundo, yo también pasé los mejores veranos de mi vida en un pueblo pequeño, y es algo que siempre me trae buenos recuerdos—, aunque también veremos una parte en Madrid. Es un libro con una protagonista que nos relata su historia en primera persona, y con la que no he podido conectar por ciertas cosas que hace y no he comprendido. Pero que engancha porque suceden tantas cosas, que solo deseas saber cómo va a terminar todo. Os lo recomiendo si os gustan los libros románticos, con más de un lío, con más de una oportunidad, y en las que la familia es un pilar fundamental en la historia.










 
 
 
 




























19 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Últimamente estamos leyendo libros que son de otro género, salvo excepciones como Alissa Brontë o Elisabet Benavent. Pero este que nos traes nos gusta eso que dices que es más que un romance y también es una novela sobre la familia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta reseña! Estoy mejorando la edición y corriendo los pequeños fallos que me has dicho. Muchas gracias también por tu crítica constructiva y por tus sugerencias, saldrá corregida y aumentada! ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo confieso que no soy muy de lecturas familiares, pero por lo demás me ha llamado la atención. Una pena que no hayas conectado siempre con la protagonista, pero me gusta que no sea perfecta. Igual me animo en un futuro con esta lectura ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una pena el fallo de edición, aunque me voy a llevar el libro anotado porque la historia tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay, qué bueno ver mi nombre ahí en rojito que destaque tanto jajajaja Ha sido gracioso. Bueno, sobre la historia, la verdad que yo no la conocía pero la portada me parece muy bonita. Una pena que no hayas terminado de comprender la actitud del personaje de Henar, pero también dices que pasan muchas cosas en esta historia. También lamento que la edición que has leído estuviera un poco desorganizada y se viera mal en digital.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Por lo que cuentas de la protagonista ya te digo que seguramente no iba a disfrutar, últimamente me cue3sta mucho empatizar con este tipo de chias así que mejor lo dejo pasar
    >Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. se le ve una novela interesante, a mi me ha pasado con estas novelas que se ofrecen en amazon gratuitas, que la redacción está ... no se, o rara, o mal traducida pero costosa de leer.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero sin duda es mi tipo de libro, me encanta la parte romántica y familiar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    A pesar de esos fallos de edición, me la llevo anotada. Tengo curiosidad por conocer a Henar, a su hermana, a Mateo y a su ex.
    Gracias por la recomendación, porque no conocía ni la autora, ni la obra.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues por lo que dices… yo creo que tampoco conectaría con la protagonista
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Se ve un libro muy ameno y sobre todo con mucho ritmo, ya que dices que no paran de pasar cosas. Además está muy bien también que haya distintos tipos de amor, no solo el romance ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Si has tenido tantos problemas con la maquetación comunícalo a la autora porque sino todos los libros que le compren pueden ser devueltos por mala calidad.
    En cuanto al libro ya sabes que me encanta todo lo romántico, en mi blog siempre hay sitio para estas lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hablado con ella. Por lo visto nadie se lo había dicho hasta ahora...
      Lo está reeditando.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Montse ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora, pero reconozco que me ha llamado la atención, así que anotado me lo llevo.
    Me gusta que se le dé importancia a la familia en esta historia. Al igual que es de agradecer que sucedan tantas cosas. Aunque es una pena que a veces no hayas comprendido a la protagonista y que no tenga una buena edición.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero has captado mi atención con ello. Creo que es una historia perfecta para leer en otoño, no sé por qué, es mi estación favorita y me parece cálida (por los colores que la representan, no por el calor) así que creo que me lo añado a la lista de pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Por lo que cuentas es una estilo de historia que disfruto mucho así que me lo apunto para leer a la autora. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de septiembre de 2021, 14:37

    ¡Hola!

    Me gusta mucho el romance y sobretodo cuando no solo hablan del de pareja sino de otros tipos de amor. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.