Últimas reseñas La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel

viernes, 3 de septiembre de 2021

Mini reseñas: La melodía de Diana (Carmen Amil) || El último rayo de luz (Maira Varea)

 


 

La melodía de Diana - Carmen Amil

Autopublicación || Diciembre 2018
345 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Diana no sabe cómo expresar sus sentimientos. Ella habla a través de su música, pero ha olvidado cómo hacerlo. La convivencia ha empezado a hacer mella en su relación y siente que está atrapada lejos de todo lo que le importa. Diana tiene un secreto que solo conoce Pedro, su anciano amigo saxofonista.
Sus amigas tienen sus propios problemas: Irene, que siempre ha querido ser madre, siente que le falta algo, y Victoria está atrapada en una relación tóxica de la que no sabe cómo salir.
Entre todos, ayudarán a Diana a escuchar su propia melodía.




'La melodía de Diana' es un libro que me ha gustado, pero que ha tenido ciertos peros. En él nos encontramos a Diana, una mujer a la que le cuesta exteriorizar sus sentimientos al hablar, pero que se suelta cuando coge su guitarra. Acaba de irse a vivir con su pareja de hace 10 años, y la convivencia no es nada fácil, porque son demasiado distintos. Además ella lo ha dejado todo por él, que no confía en que pueda dedicarse a la música porque ya lo probó y no resultó, y al mismo tiempo, él lleva mucho tiempo viviendo solo y cuesta acostumbrarse a compartir tus días con otra persona. Si a eso le sumas que ella no encuentra trabajo, los roces son más que imparables. Diana se siente sola, porque sus mejores amigas no están con ella, y además cada una tiene sus propios problemas, así que encontrará una mano amiga en Pedro, un anciano saxofonista que se encontrará un día tocando en la calle, y del que ya no podrá alejarse. Y de otra persona, que entrará en su vida para ponerla patas arriba. Y es precisamente esa nueva persona la que se lleva mis peros, básicamente, por la edad que tiene. Todo lo que ocurre, si pasara teniendo unos años más, me lo habría creído más. Pero es que hasta el final me ha sobrado, porque lo veo innecesario y precipitado. Al mismo tiempo, hay cosas que no puedo justificar, y Diana no hace las cosas bien. Su pareja tampoco, obviamente, pero no puedes quejarte de algo cuando tú estás haciendo exactamente lo mismo.

A pesar de todo eso, es una lectura ligera y rápida. La historia engancha porque quieres saber qué pasa, no solo con Diana, si no también con el resto de personajes. La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, y no la conocía, pero seguramente vuelva a leer algo suyo, quizá sin tener la premisa que tiene esta historia, porque es algo que me cuesta leer y aceptar, o disfrutar, sobre todo si ocurre como aquí. Pero os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas, con toques de romance, lucha por ser quien quieres ser y no dejarte pisotear por nadie, y una amistad que, aunque yo no he envidiado, como sí ocurre en otros libros, al final, siempre está ahí para lo bueno y para lo malo. Aunque en ocasiones no lo parezca.

No dejes que los demás te digan en qué eres buena. No deberías dejar de hacer algo que te gusta solo porque la sociedad no te valora. No seas cobarde.




El último rayo de luz - Maira Varea


Autopublicación || Mayo 2021
464 páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Bet cree estar a punto de conseguir todos sus sueños: construir un lujoso hotel en Niza, ser una arquitecta famosa y poder valerse por sí misma en un mundo de hombres.
Pero el verano de 1910 le arrebata sin compasión la vida que tanto le ha costado construir: su hermano y socio muere, y su familia, desolada, decide volver a su Mallorca natal, adonde ella juró de niña que jamás regresaría.
Porque allí solo la aguarda un miedo atroz. Porque quizá el pasado que la avergüenza y que lucha por olvidar volverá a destruirla. Porque quizá los fantasmas revivan y hagan que se tambaleen los cimientos de la mujer fuerte que finge ser.
Pero entonces descubre que Marc está a su lado, que siempre lo ha estado, y que está dispuesto a cualquier cosa para ayudarla a recuperar la esperanza. Marc es la luz que ilumina sus sombras, pero también el único hombre por el que jamás debería sentirse atraída.
Y, entonces..., ¿por qué lo hace? ¿Por qué lo harías tú?



'El último rayo de luz' es una historia preciosa que te llena de esperanza. Ambientado en 1910, su protagonista es Bet, una chica adelantada a su época que ha luchado mucho por hacerse un nombre como arquitecta, aunque las cosas para las mujeres no sean nada sencillas. Por suerte, su familia siempre ha estado a su lado para apoyarla y ayudarla a cumplir sus sueños, sobre todo su hermano, que se ha convertido en su socio, y juntos van a construir un lujo hotel en Niza, pero todos sus proyectos se rompen cuando él muere en un accidente. Bet volverá a Mallorca, donde nació y creció, junto a sus padres, que intentan recomponer los pedazos de una vida que ha quedado rota trás la pérdida de su hijo, y al hacerlo, se enfrentará a su demonios del pasado y todo lo que ha intentado olvidar con el paso de los años. Algo muy oscuro que la ha acompañado siempre, un secreto traumático que jamás ha revelado a nadie. Y cuando siente que no será capaz de sobrevivir a ello, aparece Marc en su vida. O reaparece, porque se conocen desde niños aunque ella a penas lo recuerde. Él ha vivido toda su vida en Mallorca, ocupándose de las tierras de su abuelo, y pintando en secreto, ya que su familia espera otra cosa de él. Además, sus problemas físicos siempre le han impedido sentirse uno más, pero la llegada de Bet hará que se replantee todo, incluso luchar por sus propios sueños. Así el uno ayudará al otro, y la vida de ambos cambiará mientras lo que sienten va creciendo sin poder detenerlo.

Nos encontramos con un libro ambientado en una época pasada, de hace un siglo, y sin embargo a mí me ha costado leer e imaginármela. Pero no ha sido porque la autora no cree una buena ambientación, para nada, la documentación de este libro se ve por todas partes. El problema ha sido que todo lo que pasa Bet, el cómo la tratan por ser mujer, no me ha sonado a lejano. Leía y sentía que eran cosas que podían pasar hoy en día, y no sabéis lo triste que es eso. Porque demuestra que no hemos evolucionado y cambiado tanto como queremos hacer ver, y las mujeres seguimos sin ser escuchadas como deberíamos. Por otro lado, todo lo que a ella la persigue desde que era una niña, te pone los pelos de punta. Y sientes una impotencia tal por lo que le ocurre, y lo que sucede cuando se enfrenta a ello, que sufres mucho con la protagonista. Y sin duda, la manera de escribir de la autora ayuda a que sintamos lo que ella siente, y lo que Marc siente, y lo que sienten ambos, y solo deseas que sean felices, porque se lo merecen. Y que cumplan sus sueños, porque aún se lo merecen más. Y me ha encantado todo, la historia, los personajes, y la manera de escribir de Maira. Y la voy a volver a leer segurísimo, lo tengo muy claro.

Es un libro que os recomiendo si os gustan las historias de amor, de esas que van a fuego lento, y que no son nada sencillas. Ni por la época, ni por la gente que los rodea, ni por lo que ellos mismos han vivido. Un libro que nos deja claro que siempre hay que luchar por nuestros sueños, por ser quienes queremos ser, aunque todo el mundo se ponga en nuestra cuenta. Y, sobre todo, nos enseña a contar lo que nos pasa, a no callarnos, a no tener miedo de lo que los demás puedan pensar, porque hay cosas que no deberían ocurrir, y que no se pueden quedar ocultas, porque quien la hace, la tiene que pagar. Siempre.

Esa es la grandeza de la luz: hay que atraparla a grandes pinceladas, como ráfagas, porque se va tan rápido como llega, y dura solo un instante.
—Y a veces no vuelve. A veces ni siquiera existe.














21 comentarios:

  1. El primero pinta entretenido pero por afinidad me decantaría más por el segundo lo que cuentas me hace ver que lo podría disfrutar =)

    ResponderEliminar
  2. Haces bien juntando dos reseñas en una entrada, yo debería hacerlo también porque se acumulan las lecturas y no les doy salida, pero bueno, poco a poco al final imagino que irán saliendo.
    Lo que nos traes no es lo que suelo leer, pero para salir de la zona de confort seguro que me vienen genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero son totalmente de mi estilo así que me los llevo apuntados. Gracias por las reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una pena que el final del primero no te haya convencido, además de esas cosas que has mencionado y que tampoco te han gustado demasiado. No conocía ninguna de estas dos historias, pero las portadas me parecen muy bonitas. Ahora mismo la verdad que no me apetecen mucho este tipo de historias por lo que por mi parte, a día de hoy, las voy a dejar pasar, pero ambas me han parecido interesantes. La segunda se ve que te ha gustado más, en la que además destacas la buena documentación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me quedo con el ‘último rayo de luz’ creo que es una novela que encaja a la perfección con mis gustos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué pena que el final de «La melodía de Diana» te haya resultado tan precipitado. Los finales siempre son la guinda del pastel y cuando fallan pueden dejar un sabor muy amargo.
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Bueno ya sabes que yo el romance pues... como que no. El primero sí lo veo más interesante por los temas secundarios que el segundo, que lo veo más centrado en el romance que en otra cosa ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De las dos novelas que nos presentas me quedo sin dudas con “El último rayo de luz” Me encánten las historias con personajes femeninos fuertes y esta tiene una pinta increíble, además de la buena documentación que nos comentas que tiene! Muchísimas gracias por tu recomendación! Me la llevo apuntada!!!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me parece que si debo elegir una obra de las que nos traes sin duda es la segunda. La primera por lo que contabas se que me pondría nerviosa, en cambio la segunda, tiene todos los elementos para que diga... se que me gustará, sobre todo quiero ver si Beth es feliz
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Mil gracias por esta reseña tan bonita! Me alegra que te haya gustado. ❤️

    ResponderEliminar
  12. No me llaman mucho, ya sabes que este género me cuesta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse
    El primer libro no me ha llamado mucho la atención pero el segundo creo que tiene mucho potencial y seguro que me gusta. Además la época en la que se desarrolla todo me atrae todavía más.
    Gracias por las reseñas

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No conocía ninguna de las dos lecturas pero la verdad es que ambas tienen muy buena pinta así que me las llevo apuntadas.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantan las minireseñas! Sobretodo porque siempre me llevo algo apuntado, me terminan convenciendo jajajaja Me encanta lo que nos traes, sobretodo el segundo titulo y, viendo lo mucho que te ha gustado la lectura, no puedo mas que llevarla apuntada. Admito que no soy muucho del romance, pero hay algo que me atrapa y si esta tan bien documentada, muchisimo mejor! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendaciónes, se leen interesantes estos libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de septiembre de 2021, 22:17

    Es horroroso cuando un final no te convence y hace que te flojee la historia. Pero por lo menos los has disfrutado. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama mucho el segundo. El primero, los peros que nos indicas me hacen desconfiar de que me vaya a gustar. Muchas gracias por las reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola, pero que genial conocer estas dos historias pero me llevo la primera que yo creo puedo disfrutar más y que tiene un personaje que quizás pueda conectar, muchas gracias por las reseñas ;D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero creo que no son mi tipo de lectura, así que los dejaré pasar en esta ocasión, pero tengo que admitir que la portada de El último rayo de luz me encanta, jaja.

    Pd: tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Montse! Nosotras preferimos las reseñas de una en una, aunque de todas maneras no tenemos tiempo como para hacer y leer de dos en dos, y de las dos que nos traes nos quedaríamos con el segundo libro “El último rayo de Luz”, nos da la sensación que es más completo, y no es tan precipitado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.