Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 20 de octubre de 2021

Reseña: Bautismo de Acero - Samanta Esperón

Bautismo de Acero (Era de Magos I) || Samanta Esperón

Autopublicación || Mayo 2020
460 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Una profecía ha sido liberada, pero tan solo uno de los magos sobrevivientes de la primera Era la ha oído. En sus manos está guiar a la nueva Era de magos para evitar que el caos se adueñe de Thoria una vez más.
Hace más de doscientos años la última Gran Guerra finalizó con la firma de la Ley de Protección contra la Magia, en la que, entre otras cosas, se prohíbe el uso de la magia y ordena que cada persona que posea algún tipo de poder sea inmediatamente reportada para su ejecución.
Los magos siguieron existiendo, pero ocultos, hasta que una serie de eventos hace que éstos vuelvan a renacer y con ellos una orden que amenaza con acabar con la paz que existía entre los cuatro países: Pyebra, Sitnor, Morrau y Tesar.
Un Rey impuesto, una esposa ambiciosa, un mago que no quiere serlo, magos que esconden su poder y magos que están siendo entrenados abiertamente para servir a su país. Más de cuarenta personajes entrelazarán sus historias para provocar o evitar la destrucción de un continente que vivía en paz.
Hasta ahora.





 

En el mundo de Thoria, existen cuatro países que intentan convivir en paz después de que finalizara la última Gran Guerra. Una profecía va a cambiarlo todo, y solo un mago que sobrevivió a dicha guerra la ha escuchado. Él será el encargado de intentar que el terror y el caos no se adueñe de nuevo de su mundo, así como de encontrar a los magos que aún existan, escondidos, ya que la magia está prohibida. Escondidos salvo en uno de los países donde sus gobernantes han decidido no hacer caso de la Ley de Protección y entrenarlos para la batalla que se avecina. ¿Habrá un modo de evitar que la guerra asole de nuevo Thoria? ¿Podrán los magos volver a ser libres sin temor a que los apresen y los ejecuten?

'Bautismo de Acero' es la primera parte de una saga de fantasía en la que, como en la mayoría, una profecía será la que marque el rumbo de la historia. En este libro los magos tienen prohibido mostrarse, bajo pena de muerte, sin embargo, un Rey impuesto y su esposa están decididos a encontrarlos, entrenarlos y convertirlos en su ejército, para hacerse con el poder de todo el mundo de Thoria. Ellos serán los que vayan hasta Sitnor para desatar el caos e intentar secuestrar a dos jóvenes que parecen de lo más comunes, pero que realmente no lo son, y a partir de ahí la historia se desarrollará en distintos lugares y presentándonos a una gran cantidad de personajes.

Se puede decir que este libro se divide en dos partes. Por un lado conocemos a Quentin y Josh, los jóvenes que están en peligro al principio del libro, y a partir de quienes conoceremos como está el mundo en ese momento. Ambos son muy especiales, aunque quizá aún no lo sepan, igual que Noah, el hermano mayor de Quentin. Y debo decir que los tres me han encantado. Como digo, en la primera parte, que dura casi la mitad del libro, los conocemos a ellos y lo que les ocurre, y en la segunda viajamos a otros lugares, conocemos lo que los "malos" de la historia se proponen, y cómo planean hacerlo, y tenemos parte de la batalla en marcha. Y debo decir que la segunda es bastante más amena y entretenida que la primera, quizá porque conocemos más personajes, tenemos más acción y ocurren muchas más cosas, además de que tenemos mucha más información, tanto del presente como del pasado.

Nos encontramos con una saga de fantasía que tiene todo aquello que se busca en el género, y que te hace disfrutar de principio a fin. Aunque haya dicho que esa segunda parte me ha parecido más entretenida, la manera de escribir de la autora hace que la lectura en su conjunto lo sea, y sea un libro que, a pesar de tener una extensión, se lee muy rápido. Sí que es cierto que tiene algunos errores y algunas cosas a corregir, pero no es nada que impida la lectura realmente, y me ha dejado con muchas ganas de continuar. Aunque debo admitir que ha habido algunas cosas que me han chocado un poco, en cuanto a actitudes de los personajes, o a lo que yo he sentido al leerlos, o he interpretado al hacerlo. En plan, imaginarme a alguna siendo una niña, y que haya reacciones que no me cuadran teniendo en cuenta la edad que me he imaginado. No puedo deciros más y no me vais a entender, pero eso, que alguna cosa me ha descuadrado un poco y extrañado, lo reconozco.

En resumen, 'Bautismo de Acero' es la primera parte de una saga de fantasía épica que tiene todos los elementos necesarios en el género, esos que te mantienen enganchada a la lectura y te hacen disfrutar de una buena historia. Un libro en el que tenemos una profecía que puede cambiarlo todo, para bien o para mal, y que influirá en las acciones de los personajes y en su futuro. Es una historia que tiene acción, batallas y magia, aunque nos encontremos en un mundo que durante años y años la ha prohibido, pero no se puede esconder algo eternamente, sobre todo cuando forma parte de uno mismo. Es un libro con muchos personajes y todos tienen su papel, y te deja en un punto en el que necesitas con urgencia la continuación para saber qué está pasando. Os lo recomiendo si os gusta el género, pues es una lectura muy ligera, entretenida, y que te mantiene en vilo hasta el final, y más allá incluso.



 
 
























15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta (también es cierto que me encanta el género xD). El tema de las profecías y la magia siempre es un plus para mí, y lo de las actitudes de los personajes... en realidad suele pasar eso que comentas y a mí también me choca.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Esos libros que te dejan con ganas de más son los que nos gustan, y además se ve que lo has disfrutado con todos esos ingredientes que tanto nos gustan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado lo que cuentas de este libro. La fantasía épica es mi género favorito, así que este me gustaría seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uuuuh, ¡tiene buena pinta! Sin embargo, me echa para atrás no saber exactamente cuántos libros será la saga, y me da que puede ser larga. Las sagas largas me acaban abrumando un poco así que luego pierdo el gusto. Pero me alegra que a ti te haya gustado, la verdad que tiene buena pinta así que seguro que arrasa entre los lectores del género :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Con lo exigente que eres para este género, es que te voy leyendo y se que necesito esta obra, porque estoy segura que me va a encantar, así que apuntada queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Tiene muchas de las cosas que me gustan en un libro ahora mismo salgo de un libro de fantasía y no sé para cuándo volveré a otro pero sé que lo haré en algún momento así que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No me suena, gracias mil por la reseña ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  8. Si el oráculo así lo dice seguro que es un libro genial, pero ya sabes lo que me pasa a mi con éste género.
    A ver si me llevas por el buen camino y empiezo a abrir la mente.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La fantasía me encanta, y si es épica mejor aún. Desconocía por completo este libro pero tiene muchos elementos que tienen pinta de que me van a gustar ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse
    Me alegro que disfrutases de esta primera parte. La verdad que si tiene todo lo que se le exige al género de fantasía,es un gran punto a favor. Espero que laa siguientes partes sean igual de buenas.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Mira que soy asidua a este género, pero tiene algo que me llama la atención, al menos tu reseña me convence, así que me llevo anotada está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, porque si cumple con todo lo del género seguro que me gusta. Sin embargo, ahora mismo tengo muchos de fantasía entre manos, así que no me metería en ninguno más. Quizá más adelante. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿fantasia? me lo llevo apuntado, gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No conocía esta lectura pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, además me gustan mucho las historias en las que todos los personajes tiene su propio papel.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.