Últimas reseñas El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros Aquellas noches de verano Mansur: el legado Cuando creíamos en las sirenas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche

viernes, 28 de enero de 2022

Reseña: Perderte para volver a encontrarte - Dana Darius

Perderte para volver a encontrarte || Dana Darius

Autopublicación || Septiembre 2021 [2ª edición]
381 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Emma creía que lo tenía todo. Estaba a punto de cumplir sus sueños junto a Sergio y era feliz, pero el día antes de su boda descubrirá algo que hará tambalear su mundo y que deje de creer en el amor.
Evan pensó que Giselle jamás le traicionaría, pero se dará cuenta de que sus amigos tenían razón respecto a ella y eso provocará que se cierre a todo tipo de relaciones afectivas y que se dedique, única y exclusivamente a los negocios.
Ser un abogado de éxito y el director de P&E Glam le llevaran a conocer a Emma, que cambiará su vida como válvula de escape a sus problemas sentimentales.
Ellos se retiran y Evan descubrirá que no todas las mujeres son iguales. En Emma verá una gran compañera, aunque no todo será de color de rosa.
Pero cuando las cosas parecen ir bien para ambos, todo cambiará en un giro inesperado: el padre de Evan se interpondrá entre ellos y Giselle tendrá mucho que ver en esto.
Esta historia no es sólo una bonita historia de amor, es una historia de amistad, de traición y de perdón. Atrévete a sumergirte en su mundo y descubre si, finalmente, aunque estuvieran tan perdidos, logran encontrarse.




 

Emma descubre, el día antes de su boda, que su prometido, Sergio, no es como ella pensaba. Lleva engañándola mucho tiempo y, rota de dolor, unos meses después de la no-boda, decide irse junto a su mejor amiga, Laura, a Palma de Mallorca. Allí encuentra una oportunidad de cambio, un nuevo trabajo, nuevos amigos y a Evan, uno de sus jefes, con el que no empieza con muy buen pie. Por su parte, Evan también sufrió un desengaño amoroso con Giselle, la que creía que sería el amor de su vida, pero cuando descubrió que todo era una mentira, se volvió huraño y se encerró en una coraza que solo su mejor amigo y socio, Pierre, consigue sobrepasar. Pero todo cambiará cuando Emma entre en su vida y se dé cuenta de que no todas las personas son iguales y que, la mayoría de las veces, el amor no duele. Pero nada para ellos será fácil, sobre todo cuando otras personas se interpongan en su relación, y ¿quién sabe si podrán superar tantos baches? ¿El amor lo puede todo?

'Perderte para volver a encontrarte' es el primer libro que leo de Dana Darius, y el primero que ella escribió. Llevaba tiempo con ganas de leer algo suyo porque, si no me falla la memoria, fuimos compañeras de mesa en un evento en 2019. Y aunque he tardado en leerla, tengo claro que no será la última vez que lo haga porque el libro me ha gustado mucho. Nos encontramos con una historia de amor entre dos personas que, por culpa de sus respectivas exparejas, ya no creen en el amor. Ambos han sufrido mucho, y cuando se encuentran por primera vez, la coraza que se han impuesto no les permite encajar. Pero no tardan mucho en descubrir que quizá deban romperla y dejar que el otro los conozca. Y eso hacen, y ver cómo el amor se va formando entre ellos es muy bonito. Es cierto que sucede bastante deprisa, pero ¿quién soy yo para decir algo así cuando en mis propias carnes he vivido un insta-love?

Lo que me ha gustado mucho de esta historia es que, cuando parece que no va a dar más de sí porque las cosas van muy bien, ellos son muy felices, etc, todo empieza a torcerse. Primero por culpa del padre de Evan, que siempre ha buscado el éxito y el dinero para su familia, y que no cree que Emma esté a la altura de él. Y segundo por culpa de Giselle, su ex, que no está dispuesta a perder al hombre que puede darle todo lo que ella desea, es decir, su riqueza. Así que llega un momento en el que el libro da un giro de 180º y todo lo que creías, desaparece, y no sabes qué va a pasar con la pareja. Obviamente es un libro de romántica, así que sabes que debe acabar bien, pero ¿cómo van a llegar a eso de nuevo? Tendrás que leer el libro para descubrirlo.

En esta historia hay varios personajes además de los protagonistas, y todos tienen su papel y su momento en la historia. No negaré que me he quedado con muchas ganas de saber cómo les va a algunos al final, y no sé si tienen su propio libro o no, pero no estaría nada mal. Como supondréis hay personajes secundarios maravillosos, que lo único que quieren es que la pareja sea feliz, y personajes odiosos que quieren todo lo contrario. Pero lo cierto es que el mensaje más claro que deja este libro es que siempre hay tiempo y momento para el perdón, para aquellos que realmente demuestran merecérselo. Y que las segundas oportunidades, aunque sean para algo distinto, son posibles. Y eso me ha gustado mucho. Pero al mismo tiempo, ha habido actitudes de algunos de estos personajes, incluidos los protagonistas, sobre todo él, que en algunos momentos me han chirriado un poco y no me han terminado de convencer. Que al final todo puede que sea para bien, pero me chocan, no lo puedo negar.

Como os he dicho antes, no va a ser lo último que lea de Dana, así que eso significa que su forma de escribir me ha gustado mucho. Si me conocéis ya sabéis que no soy mucho de erótica, y este libro tiene escenas de ese tipo, pero no son de esas que resultan soeces, están escritas de una forma sencilla y delicada, así que no me han molestado. Ni he sentido que sobraran como sí me pasa en algunos momentos. Lógicamente, la parte tierna y bonita me ha gustado más, pero bueno, lo hot no ha estado mal. Es un libro con mucho sentimiento, que no se recrea en las descripciones pero sí sabes bien por dónde se mueven los personajes y en qué lugares están, y eso me ha gustado mucho. Sobre todo cuando van a Milán, sitio en el que he estado y que me enamoró totalmente. Así que, lo dicho, pronto traeré por aquí una nueva reseña de la autora.

En resumen, 'Perderte para volver a encontrarte' es una historia de nuevas oportunidades, de esa necesidad de dejar todo lo que te hace daño atrás y darte la oportunidad de empezar de cero, de abrirte de nuevo, de conocer y dejarte conocer por quien realmente se lo merece. Es una historia de amor, de esas que se dan deprisa, pero se cuecen a fuego lento, entre una pareja que no lo tendrá fácil por terceras y cuartas personas, pero que demostrarán que sí, que el amor todo lo puede. Es un libro con grandes secundarios, de esos que te gustaría tener como amigos, y con momentos muy tiernos y bonitos, sobre todo cuando cierto personaje aparece y se gana tu corazón al momento por su ternura. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas en las que los giros aparecen para trastocarlo todo y poner a prueba la relación, en los que hay historias paralelas que te conquistan casi como la principal, y en los que el amor es lo más importante.








 
 
 















13 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! ¿Qué sería de las historias si todo fuese perfecto desde el principio? Un poco aburridas por eso hay que meterles algo de nudo aunque luego acaben bien que es la premisa más importante de la novela romántica, que no lo decimos nosotras lo dice la definición de romántica porque si no acaba bien según los expertos las etiquetan como sentimental. Bueno que nos enrrollamos. Lo bueno es disfrutar de las lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que ando buscando nuevos talentos literarios y acabas de hacer que mi carita gire y gire, me lo llevo más que apuntado
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Los personajes secundarios son muy importantes en las novelas y en algunos libros no se les da apenas protagonismo... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola Mo.
    Esta nueva reedición de la novela aún no la he leido, no se si la autora ha echo algunos cambios, como tengo intención de leerla he pasado por encima por tu reseña por si había algún spoiler. Veo que la has disfrutado. Ya te contaré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es de los míos jeje la verdad que este tipo de libros me gustan bastante y me ayudan a desconectar, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Esta novela es mucho más de lo que suelo leer y seguro que la disfrutaría.
    Tiene muy buena pinta y la uno a mis pendientes, que ahora por suerte puedo ir diciendo que está bajando.
    Gracias por darlo a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no sé si me terminaría de gustar porque cuando estoy en una novela donde hay un giro del giro del giro me pongo muy nerviosa y termino hasta enfadándome, fíjate lo que te digo jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo sí soy bastante asidua al género. Esta novela no la conocía y me la llevo anotada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues veo que está novela la tengo en mi Kindle y aún no la leí. Y no lo entiendo. Espero leerla pronto, porque parace una lectura entretenida.
    Me alegro que la hayas disfrutado
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me alegra saber que te gusto demasiado, me lo llevo apuntado, gracias <3

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2022, 16:50

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo. Parece una lectura muy original y divertida. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía esta historia pero me encantan las lecturas que tratan sobre nuevas oportunidades así que me lo llevo apuntado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.