Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 8 de abril de 2022

Reseña: La guarida del león - Christine Feehan

La guarida del león || Christine Feehan

Titania || Mayo 2015
384 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano...

La bella...
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.

El trato...
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.





 

Isabella Vernaducci solo tiene a su hermano Lucca, a quien quiere y desea proteger por encima de todo. Por eso, cuando don Rivellio lo toma preso, no duda en viajar hasta las tierras de Nicolai DeMarco para pedir su ayuda. Los rumores dicen que es un ser poderoso, que controla a las bestias de la Tierra y que muchos han intentado conquistar su hogar sin conseguirlo. Incluso rumorean que no es humano. Así que cree que solo él puede ayudarle a recuperar y salvar a Lucca, condenado a muerte injustamente. El viaje hasta el castillo de don DeMarco no será fácil, pero su estancia allí aún lo será menos, cuando Isabella se vea rodeada de peligros, de criaturas feroces y temibles, y del propio don. Aunque lo que siente al verlo está muy lejos de parecerse al miedo. ¿Podrá o querrá él ayudarla? ¿Serán ciertos los rumores sobre Nicolai y su familia? 

'La guarida del león' es un libro que tenía pendiente en casa desde hace muchísimo tiempo (de hecho, si os llama la atención, lo tenéis en papel por menos de 6€). Así que, en cuanto vi que en el RetoLove4Romance, para febrero había que leer un retelling y surgió la lectura de este en la iniciativa de Estefania, lo tuve claro. Y es que esta historia está inspirada en La Bella y la Bestia, y son varios los momentos en los que nos recuerda a la película de Disney, y he disfrutado mucho al darme cuenta de ello.

Eres el aliento que impulsa mi cuerpo, la alegría de mi corazón. Si me mandas lejos de aquí, me marchitaré y moriré. Si no en cuerpo, si en espíritu, Es mejor disfrutar dle fuego y la pasión, aunque sea brevemente, que sufrir una agonía larga e interminable.
Nos encontramos con una historia romántica con toques de fantasía. Y digo romántica porque es lo que se supone que es, aunque bajo mi punto de vista, Nicolai tiene actitudes que de románticas tienen poco, pero bueno, hemos de comprender que es una "bestia", y que son sus instintos los que actúan por él. Lo cierto es que el libro me ha gustado, pero a medida que iba leyendo lo iba disfrutando menos. Y es que, para mí, tiene excesivas escenas eróticas que no aportan nada a la historia realmente, y que incluso se dan en momentos que no son necesarias. Si ha ocurrido algo y estás enfadado, no se te puede pasar al minuto para acostarte con alguien, no cuando lo que te ha hecho te ha dolido tanto. Pero bueno, el libro tiene una parte de misterio, la que rodea a la maldición de los DeMarco, a por qué son cómo son, que es lo que me ha mantenido enganchada hasta el final. Y es cierto que ha habido cosas que me han sorprendido, porque pensaba que eran algo totalmente distinto y eso me ha gustado, pero cuando todo se resuelve ha sido como... ¿Ya? ¿Así de sencillo y rápido? Y eso me ha decepcionado un poco.

Nos encontramos en la historia con unos cuantos personajes secundarios, algunos gustan más y otros menos, sobre todo porque no se entiende muy bien su actitud. Aunque todo se explica por cierta cosa que ocurre alrededor de la familia, que saca lo peor de cualquiera que se encuentra cerca, pero aun así, hay personajes tan celosos, sin justificación, que no gustan. Y entiendo también la época en la que parece ambientarse, el papel de la mujer, etc, pero no me ha convencido del todo. Pero, como digo, hay personajes que sí gustan mucho dentro de los secundarios, como pueden ser Francesca, el propio Lucca, o Sarina. Los tres tienen una unión con Isabella muy especial, y cuando ellos aparecen son quizá las partes que más he disfrutado. Luego también me ha gustado mucho la lealtad de los hombres de Nicolai, a pesar de todo. Porque aunque podrían estar a su lado por miedo, por lo que es él y lo que puede hacer, lo están porque lo respetan y lo aprecian, y eso me ha encantado.

Si sucede lo peor y la bestia se descontrola y me mata, jamás renegaré de lo que compartimos, de lo que somos juntos. Amo cada fibra de tu ser. Incluso esa parte de ti que podría destruirme.
Este ha sido también el primer libro de la autora, y sé que seguiré leyéndola, aunque intentaré enterarme primero del nivel de erotismo de sus historias, no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo (ya sabéis que yo soy poco de ese género, qué se le va a hacer). Lo que sí me ha sacado de la historia en ocasiones, y me ha resultado muy pesado, son las palabras en italiano que van surgiendo en la lectura, porque no tiene ningún sentido. Entiendo que esto no es culpa de la autora sino de la editorial, pero es que no vienen a cuento. Si se supone que es una historia ambientada en un lugar de Italia, en el que se habla italiano, se da por hecho que es así en toda la historia, no tienes que añadir palabras de vez en cuando en la traducción. Puede que sea para que no se nos olvide de donde son, pero a mí me han puesto hasta nerviosa, y si me conocéis sabéis que todo lo que se ambiente o sea de Italia me encanta, pero aquí no hacía falta remarcarlo tanto.

En resumen, 'La guarida del león' es un retelling de La Bella y la Bestia que tenía muchas ganas de leer desde hace mucho tiempo. Una historia con toques de fantasía, secretos, seres malignos y mucho misterio, que te mantiene enganchada a la lectura para saber qué está ocurriendo y, sobre todo, por qué. Es un libro que tiene algún giro que sorprende, sobre todo con cierto personaje femenino del que dudas sobre quién es, del que quieres descubrir todo, y que puede que cuando eso se hace, te deje un poco decepcionada por la rapidez con que se resuelve todo, y el modo. Es un libro con, para mí, demasiadas escenas eróticas que no aportan nada, que no se dan cuando deben darse (algunas) y que resultan muy pesadas, pero que merece la pena por todo lo demás. Os lo recomiendo si os gusta La Bella y la Bestia, si disfrutáis de los retellings, y si queréis una historia romántica de fantasía y maldiciones que romper.
Yo decido si quiero correr el riesgo. Yo sola. No puedes obligar a alguien a amarte. El amor debe ofrecerse libremente.




 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 






 
 
 












16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me gustan los retellings y no me importaría leer una nueva versión de La bella y la bestia, y veo que empieza bien, pero que luego hay cosas que bajan un poco la calidad de la lectura.
    Que se haga un poco largo, que todo se resuelva de forma tan rápida, ains, no se yo si me termina de convencer.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi esta autora me encanta y sobre todo en paranormal, es verdad que es lenta a veces en su narrativa, pero yo le tengo vicio, así que no me extraña que pese a los peros quieras seguirla descubriendo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho y el libro no tiene mala pinta. La parte de misterio me llama mucho,pero el toque de fantasía me tira un poco para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo decir que no a un retelling de La bella y la bestia? Me lo apunto sin lugar a dudas. Gracias por compartirlo, porque no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! Un retelling, nos encantan, además de uno de nuestros cuentos favoritos así que nos lo llevamos apuntado. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es una pena lo de las escenas eróticas porque es verdad que me dan mucha pereza. Sin embargo, me encantan los retellings de la Bella y la Bestia y no todos son estupendos, así que le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me encantan los retellings, me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendacion <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La historia de "La Bella y la Bestia" es mi favorita, pero me gusta el clásico original y la peli Disney de 1991. No soy muy fan de los retellings. :/ A mí creo que también me habría puesto nerviosa ir encontrando tantas palabras en italiano cuando ya se sabe que está ambientado en Italia. Pero bueno, me alegra que aún así te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No diría que es un retelling con la portada que tiene, me parece más un thriller. Es preciosa.
    Me gustaría leer este retelling, porque la historia de "la bella y la bestia" es una de mis preferidas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Tengo desde hace años pendiente a la autora, realmente se de que va en el género la autora y por eso no me animado que en años anteriores he leído mucho de Romance con fantasía, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse
    A mí me encantan los retellings y ya hace bastante que no leo ninguno. Tiene muy buena pinta y seguro que me vendría bien leerlo para cogerle más gustillo al mundo fantástico.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Pese a que sea un retelling de la Bella y la bestia y sea romance con algo de fantasía creo que será demasiada fantasía para mi gusto, aunque me quedo con lo del misterio a ver si me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Leí este libro hace tanto tiempo que me había olvidado de él y al verlo me has recordado la historia, en su día lo disfruté =)

    ResponderEliminar
  14. Me llama un montón 😍 y así conocería la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Llevo mucho tiempo viendo este libro. La verdad es que me gustaría darle una oportunidad algún día y por lo que cuentas me llama bastante la atención.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola :) No soy muy fan de los retellings pero este me ha llamado la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.