Últimas reseñas El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros Aquellas noches de verano Mansur: el legado Cuando creíamos en las sirenas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche

miércoles, 27 de abril de 2022

Reseña: Pararía el mundo - Irene Romo

Pararía el mundo || Irene Romo

Romantic Ediciones || Febrero 2022
270 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Llega el verano y, con él, Liz y sus ganas de rodearse de nuevo de los suyos. Después de pasarse los últimos meses recorriendo algunos países de Europa, la bloguera de viajes más conocida como Liz White está deseando pisar tierra firme, abrazar a su familia y no preocuparse por nada durante los próximos dos meses.
Sin embargo, no todo es de color de rosa y nada sale nunca como se planea; eso Liz lo tiene más que claro. La última vez que se marchó de Valencia, dejó algunos cabos sueltos, conversaciones pendientes y decisiones que tomar de las que ya no puede huir más. La Nochevieja pasada marcó un antes y un después, pero este verano se presenta diferente y con muchas novedades. Alba, su mejor amiga, tiene asuntos que contarle, Álvaro no ve el momento de aclarar algunos temas con Liz y Eric… no sabe dónde se está metiendo.
¿Estará preparada Liz para enfrentarse a todos sus miedos y dudas antes de que termine el verano y tenga que marcharse de nuevo? ¿Qué decisión tomará antes de septiembre, cuando ya no le quede tiempo para elegir lo que quiere de verdad?




 

Elisa, conocida en redes por Liz White, es bloguera de viajes, y se pasa la mayor parte del año de un sitio a otro, conociendo lugares nuevos y viviendo grandes experiencias. Sin embargo, lo que más feliz le hace es volver a casa, con su familia y sus amigos, y poder estar con ellos durante unos meses sin pensar en nada más, solo disfrutando de su compañía. Por eso, cuando llega el verano, Liz vuelve a Valencia con los suyos y retoma su vida donde la deja cada vez que tiene que irse de viaje. En esta ocasión, además, debe afrontar cosas que sucedieron la Nochevieja pasada, que marcaron un antes y un después para ella y otra persona a la que en el pasado quiso mucho. Además de encontrarse con que Alba, su mejor amiga, le ha ocultado cosas importantes, lo que hace que sienta que, cuando está lejos, no está para quien la necesita. Al mismo tiempo, conoce a Eric, un chico nuevo en el grupo con el que sentirá una conexión especial. Pero ¿qué pasará cuando llegue septiembre y vuelva a irse? ¿Será capaz de poner orden en todas las cosas antes de marcharse de nuevo?

'Pararía el mundo' es el tercer libro que leo de Irene, y lo único que ha conseguido es reafirmar mi idea de que voy a leer todo lo que ella escriba. En esta ocasión, no tenemos personajes adolescentes, como ocurre en Hielo y Nieve, sino gente adulta que ya sabe de qué va la vida, que ya ha tenido experiencias amorosas, para bien y para mal, y que deben afrontar decisiones importantes sobre cómo quieren que les vayan las cosas en el futuro. Seguir igual, o cambiar. Dar un paso al frente o quedarse donde están, porque en el fondo así les va bien. Es un libro con personajes que tienen otras inquietudes, pero que, aunque haya coincidido con ellos o no, no me ha costado ponerme en su piel. Tampoco me costó con los adolestentes de los otros libros, pero, obviamente, aquí ha sido un poco más fácil. Aunque ya me gustaría a mí poder ponerme en la piel de una bloguera de viajes, aunque fuera por un corto tiempo. ¿A quién no?

Hay heridas que nunca curan y tenemos que aprender a vivir con ellas. Nos recuerdan que estamos vivos y somos capaces de sentir. 
El caso es que, en este libro, tenemos a Liz. Una chica que se pasa el tiempo viajando, y que cuando vuelve en verano a casa, comienza a ver que quizá esos meses fuera, por mucho que disfrute y le guste su trabajo, comienzan a pasarle factura por las cosas que se pierde sin estar allí. Liz es una chica que perdió a su madre hace un tiempo, y en el libro habla mucho sobre ese sentimiento que se tiene cuando te falta una pieza fundamental en tu vida, y si me conocéis un poco sabréis lo identificada que me he sentido con ella en ese aspecto, porque la puedo entender a la perfección. Igual que en cómo se relaciona con su hermano, con esos piques entre familia, pero sabiendo que siempre vais a estar ahí el uno para el otro. A mí también me pasa con los míos. Y, al mismo tiempo, la conocemos con su grupo de amigos, y os puedo decir que ojalá yo tuviera un grupo como el suyo, me han encantado y me han dado mucha envidia, sobre todo con cierta cosa que organizan para Alba, es una de las partes más bonitas del libro.

Pero no todo es familia y amigos para Liz, también tiene un hueco para el amor, aunque en su situación sea un poco complicado porque sabe que, cuando llegue septiembre, ella se irá y no cree ni quiere relaciones a distancia. La vuelta a casa hace que se enfrente con algo que sucedió en Nochevieja, que se reencuentre con alguien a quien quiso mucho en el pasado, pero que le hizo mucho daño, y que ahora, aunque sería lo más fácil, no se encuentran en el mismo punto. Y, para colmo, conoce a un chico nuevo, Eric, fotógrafo, atento, atractivo y bueno, con el que siente una conexión casi inmediata, aunque no quiera, porque si pasara algo entre ellos, tendría fecha de caducidad. Así que os podéis imaginar los líos en la cabeza que tiene la pobre Liz, y todo a lo que debe enfrentarse en apenas tres meses.

Las fotografías son un almacén de recuerdos, sobre todo si lo que muestran es alguien que ya no está. Cuando miramos esas imágenes podemos recordar la música que sonaba en ese instante, las carcajadas o acciones de antes o después de la foto. ¿Por qué me dediqué a la fotografía? Porque creo que necesitamos algo que nos recuerde en nuestros peores ratos los momentos felices que hemos vivido.
'Pararía el mundo' es un libro corto, que se lee en un suspiro, tanto por la manera de escribir de Irene, que es maravillosa y cargada de sentimientos, como por la historia en sí, de la que necesitas y quieres saber más. Todo eso te lleva a no dejar de leer hasta el final, a emocionarte con cada cosa que ocurre, a enfadarte con algunas reacciones de los peronajes, a enamorarte de Eric, a encariñarte con Alba y Pablo, a sentirte en familia con Diego y Mateo, a querer formar parte de la historia, como si fueras un personaje más entre esos amigos. Es una historia romántica de esas que se dan poco a poco, con muchas dudas y miedos, aunque sepas que no puede ir muy despacio porque se va a vivir en unos meses, pero que disfrutas de cada paso, y de cada cosa que pasa. Al mismo tiempo que conoces a los personajes, su pasado, lo duro que ha sido en algunos casos, y te gustaría estar ahí para abrazarlos y decirles que todo irá bien.

 En resumen, 'Pararía el mundo' es una novela romántica, contemporánea, con personajes adultos que, en ocasiones, no dejan de comportarse como niños por la relación que tienen. Es un libro con personajes de esos a los que coges cariño sin poder evitarlo, de los que te gustaría tener en tu vida, y de los que deseas que todo les vaya bien, por lo vivido en el pasado, y por su forma de ser. Es un libro que habla de pérdida, de familia, de amistad y de amor. Un libro en el que dar segundas oportunidades, aunque no sean románticas, en el que dejar el dolor y el rencor atrás para mantener a la persona que quieres a tu lado, sea como sea. Un libro que te hace sufrir, sonreír y emocionarte. Con un final que me ha recordado a cierta serie, y que te da un pellizquito en el corazón. Y que os recomiendo si os gustan las historias con un grupo de amigos de los de verdad, los que están ahí siempre y para todo, y con una historia de amor de las sanas, las bonitas, las que merece la pena leer, y vivir.

Entregaría mi alma si volviera a enamorarme. Aunque sufra mil veces más, aunque en todas saliera mal... seguiría haciéndolo, porque no sé querer de otra manera.


 



 


 
Gracias a la editorial por el ejemplar










 
 
   













14 comentarios:

  1. Hola
    Lo que me encanta encontrar autoras que digo, esta ya es de casa, así que te comprendo. No he leído nada de la autora así que estará en mi radar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues de primeras la portada y el título me han ganado jeje. No lo conocía, pero la trama tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado mucho, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta la combinación de temas que vemos en la novela. No conocía la obra, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! No conocíamos a la autora ni la hemos leído pero por lo que cuentas es una buena historia y como no nos la llevamos apuntada. Besitos😘

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado tanto, yo no creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mo.
    No conocía esta novela, es el tipo de historia que suelo disfrutar leyendo. Me alegro que tú la disfrutases. Me la anoto para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la reseña y la recomendacion, me lo llevo apuntada <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  9. Si sueles leer todo lo que publica la autora es que ya es de tus favoritas, y tu para estos géneros eres muy selecta.
    Así que apuesto por la novela y la leeré.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Las novelas románticas que suelo leer o son de época con parte de histórica o LGTB que siento que conecto mucho más que con estas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Por lo que cuentas, parece una lectura entretenida y amena. Y , si encima te gusta el estilo de la autora es un aliciente añadido para leer esta novela.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Hace un tiempo descubrí la pluma de esta autora, me encantó y ahora estoy deseando ponerme con más obras suyas así que gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!!
    Esta muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.