Últimas reseñas No salgas de noche Una palabra mortal La guerra de la henna El retorno de la oscuridad El vuelo de las Perseidas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí

viernes, 1 de abril de 2022

Reseña: Un cuento de hadas - Elena Llorente Bernardo

Un cuento de hadas || Elena Llorente Bernardo

Colección Mil Amores || Enero 2022
238 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Una jovencita trans centrada en sus estudios.
Una misteriosa anciana entre las callejuelas de Barcelona.
Un nuevo grupo de amigos en el Internado Windmich de Londres.
Y la magia necesaria para que surja el amor.
Inspirado en el cuento El hada de Charles Perrault (siglo XVII), Un cuento de hadas es un romance conmovedor, que recuerda a novelas de Jane Austen como Emma o La abadía de Northanger.
La protagonista, una jovencita transgénero de diecisiete años, encontrará el amor de su vida cuando se mude a Londres para cursar el Bachillerato Internacional. Estamos ante una novela sentimental, en la que no falta enredo y una hermosa historia de amor por encima de los convencionalismos, un amor que nos demuestra que, cuando hay sentimiento, no existen los inconvenientes.
Si quieres conocer los internados ingleses en los que jovencitos de uniforme estudian sus últimos años de Instituto, si quieres descubrir un grupo de amigos sano y unido, cuyos intereses van desde la Fórmula 1 hasta el arte, la gastronomía y la literatura, tienes la oportunidad de ser uno más con ellos en Un cuento de hadas.
 



 
Elena
tiene diecisiete años y lleva unos meses hormonándose. Junto a sus padres, ha empezado ese proceso de cambio que llevaba mucho tiempo esperando. Ellos la han apoyado siempre, en todo, igual que sus amigos de Ibiza, donde vive, pero las cosas van a cambiar ahora que se muda a Londres para realizar el bachillerato internacional en un centro muy prestigioso, el Internado Windmich. Elena espera que sean dos años de aprendizaje, de formarse, de crecer. En los que pueda conocer nuevos amigos con los que sentirse tan ella, y tan a gusto como con Patricia, su mejor amiga, y los demás. Además, sueña con encontrar el amor, y una parada en Barcelona, de camino a su nuevo hogar, la hará encontrarse con una anciana muy extraña en las calles de la ciudad condal. ¿Será el presagio de lo que está por venir? ¿Le dará Londres la oportunidad de enamorarse? ¿Será capaz de ser ella misma con gente desconocida?
El amor es una brisa misteriosa que te eriza la piel y te tatúa con tinta invisible los eventos más importantes que vives junto a tu media naranja. Ese día la brisa trajo su tinta. Difícilmente podrían olvidar ese instante mágico.

'Un cuento de hadas' es la segunda novela que leo de Elena, y, como suponía, me ha gustado mucho más que la primera. No porque aquella tuviera una mala historia, si no porque no era el tipo de novela que suelo disfrutar, ya que se trata de un chick-lit. Esta es muy diferente, aunque no pierde ese toque de humor que debe ser habitual en las novelas de Elena. Pero tiene más sentimiento, más emoción, y una protagonista que se gana nuestro corazón desde la primera página. Es cierto que ha tenido algunos peros, como el hecho de que en ocasiones los adolescentes no me lo hayan parecido, quizá por cómo hablan, o de lo que hablan. Y que se me haya quedado corto, y me hubiera gustado que tratara algunos temas sobre la transición de Elena más profundamente. Pero lo que pretendía la autora con el libro lo ha conseguido, y yo he disfrutado de eso.

Este libro nos habla de Elena, que por lo que me dijo la autora aparece en alguno de sus otros libros, resolviendo así dudas que se quedan con este (pero como le dije, a mí es algo que no me ha convencido, porque, ¿y si no leo los otros cómo resuelvo esas dudas?). Pero el caso, nos cuenta la historia de una adolescente de 17 años que está en proceso de transición porque es una chica transgénero. No hace mucho que lo confesó a sus padres cuando comienza esta historia, y a través de ellos conocemos cómo se sintieron y lo afrontaron, y la verdad es que me han parecido una maravilla de padres. Pese al miedo, las dudas, etc, que pudieron sentir, siempre han apoyado a su hija, sintiéndose orgullosos de quién es, y así es como debería ser siempre. También conocemos a sus amigos de Ibiza, quienes la apoyan en todo, sobre todo Patricia, que es muy opuesta a ella, pero ambas parecen complementarse muy bien. Y de repente nos marchamos a Londres con Elena, y todo empieza de cero.

La verdad es que es un libro con varios personajes secundarios, algunos con más protagonismo que otros, como Margot y Michael, que personalmente me han encantado, sobre todo él. Y que, obviamente, tiene a un personaje masculino protagonista, que es Carlos. Un chico encantador, gallego, que junto a Elena y el resto forman un grupo increíble. Muy diferente, pero muy unido, y eso me ha gustado mucho. Lógicamente, durante parte de la historia nos preguntamos qué pasará o si conocerán el «secreto» de Elena, pero cómo se lo toman es algo que tendréis que descubrir leyendo la historia, yo no pienso contároslo. Lo que si os puedo adelantar es que, lo que pretende la autora con este libro, es contar una historia feliz; con un mensaje claro de que, no importa cómo eres, sino quién eres, y eso lo consigue a la perfección. Es una historia sencilla, ligera, y corta, para leer en una día y disfrutar de principio a fin, sabiendo que al final te va a dejar con una sensación buena en el cuerpo.

En resumen, 'Un cuento de hadas' es la historia de Elena, una adolescente transgénero que va a mudarse a Londres para realizar el bachillerato internacional en un internado muy famoso. Allí conocerá nuevos amigos, vivirá nuevas experiencias, madurará y descubrirá, por fin, lo que tanto tiempo lleva esperando, el amor de verdad. Ese que te acepta por quien eres, y al que no le importa cómo eres. Es una historia sencilla y bonita, que deja a un lado el drama y se centra en la esperanza y la alegría. En la que conoceremos a varios personajes secundarios, alguno que otro detestable, y en el que formaremos parte de un grupo de amigos muy diferente, pero muy unido. Viviremos con Elena unos meses intensos, conoceremos partes de su pasado, y, aunque a mí personalmente se me ha quedado corto y me hubiera gustado saber mucho más sobre su proceso de transición, lo he disfrutado mucho. Os lo recomiendo si buscáis una historia ligera, de esas que sabes que te va a hacer sonreír, en la que lo importante es el interior, como siempre debería ser.

¿Qué haces si nadie te explica que lo que sientes es totalmente natural y que, simplemente, el cuerpo que te toca al nacer no determina quién eres ni cómo te sientes? Un cuerpo es solo un contenedor. La mente, el alma, el ser no son carne, son una materia que está más allá de la forma.


 

 

 

Gracias a la autora por el ejemplar.





























17 comentarios:

  1. La portada es muy bonita y me apetecen lecturas ligeras que me hagan pasar buenos ratos sin mucha complicación =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Elena y esta novela pinta bien. A mi me gusta bastante la novela chick lit para salir de tanto thriller, así que no descarto leerla y conocer esos internados ingleses.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chick lit es la otra, la de Soltera y satisfecha, que tiene dos partes ya, si no me equivoco.

      Eliminar
  3. ¡Hooola!

    Pues no me esperaba así de primeras que este libro tuviera una protagonista transgénero y que tocara tantos temas, pero es una agradable sorpresa. Además, me gusta que tenga inspiración de tantos clásicos, buena combinación :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tiene buena pinta la historia, además ambientada en una de nuestras ciudades favoritas que conocemos tan bien, y además con un estilo fresco y que se lee bien. Apuntado queda. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues no tiene mala pinta esta obra, a ver es verdad que a mi lo de los internados millonarios no me mola tanto, pero es que le tengo madnía a los ricachones, por otro lado lo que vas contando no sé... ahora mismo tiro más para quitarme pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque este libro me lo llevo anotado porque además de tener buena pinta, seguro que me ayuda a desconectar de otras lecturas más densas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, primero por el tema, claro, pero sobre todo por lo que nos dices de que deja a un lado el drama. Que claro que es un componente de la vida, pero a veces, y creo que sobre todo en estos casos, necesitamos tener cierto optimismo o esperanza. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no he leído nada de la autora, pero me gusta lo que nos cuentas. El hecho de que la protagonista sea una chica transgénero es algo que me interesa, porque no he leído muchos libros en los que aparezcan este tipo de personajes, y lo de que se vaya a un internado me parece también muy top, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse,
    Acabo de terminar de leer esta novela de la autora.
    Una lectura que he disfrutado y que recomiendo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues no pinta nada mal este libro, además no he leído muchos donde la protagonista sea trans. Me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora,no sé porqué pero no me llama la atención, tu entrada quedó muy bien 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!¿como estas?
    No conocia para nada la historia ni a la autora, muy buena reseña, me encanto <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  13. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de abril de 2022, 23:27

    ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta y parece del todo de mi estilo, apuntado para el futuro. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no es para nada de mi estilo así que la dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No conocía esta lectura y por lo que cuentas en la reseña de ella suena muy interesante así que mil gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.