Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 17 de agosto de 2022

Reseña: Para toda la eternidad - Javier Gámez

Para toda la eternidad (Libro #1) || Javier Gámez

Caligrama || Febrero 2022
362 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

No sé quién eres. No sé cómo, de entre todas las historias que podrías haber elegido, este libro ha llegado a tus manos. Desconozco qué esperas encontrar o lo que buscas en su interior, pero lo que sí puedo asegurarte es que esta no es una novela romántica, sino una historia sobre el amor.
¿Qué es? ¿Cómo influye en tu vida sin que lo notes? ¿Cuántas maneras hay de amar? ¿Cómo puede salvarte o destruirte?
Enamorarte es una parte tan arraigada de tu ser que, si desapareciera, te perderías en el ruido de la vida para siempre… o hasta que alguien que te ame, te encontrase.
Sí, esta es una historia sobre el amor, sobre cómo cambia el universo a tu alrededor, a las personas, a tus sentimientos. Una emoción tan poderosa capaz de destruir tu mundo... y de hacerlo renacer.
La magia existe y el amor es siempre su mayor detonante.




Fuente
Eva
se enfrenta a los últimos días de curso. No ha sido un año fácil, porque se encuentra en ese punto en el que tiene que decidir qué quiere hacer después. Solo le queda un año para dar ese paso, y la presión a su alrededor crece por momentos. Por suerte, cuenta con sus padres, presentadores famosos de radio, que la apoyan en todo lo que haga. Y con sus mejores amigos, Nirali y Daniel, con los que sabe que puede contar siempre. Aunque si algo, o alguien, está poniendo nerviosa esos últimos días a Eva, es Neil, el chico más guapo del instituto, y el más popular también. En las últimas semanas han pasado mucho tiempo juntos porque Eva le ha ayudado con Literatura, y poco a poco se han ido acercando como ella jamás creyó que se acercarían. Eva sabe que es imposible que ocurra algo entre los dos, porque Neil está a otro nivel, pero ¿y si lo imposible se hiciera posible? ¿Y si el chico más guapo, atrevido y valiente sintiera algo por ella? ¿Y si eso desencadenara el fin del mundo cómo lo conocen hasta ahora?

'Para toda la eternidad' es la primera parte de una trilogía de fantasía que, a pesar de haber leído tanto sobre el género, tiene un toque original que me ha gustado mucho. Es un libro que se centra en los sentimientos, en las emociones, porque todo lo que ocurre en la historia, es a causa de ellas. En este libro tenemos a Eva, nuestra protagonista, una chica normal y corriente que no espera nada especial de su vida, pero que se va a encontrar de repente con un cambio que la hará peligrosa para los demás, y que le va a costar aceptar. Es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por cómo el autor nos muestra sus miedos, sus dudas y sus sentimientos. Por cómo afronta todo lo que le sucede, poco a poco, a un ritmo lógico. Y porque no se rinde, a pesar de todo y de todos, sigue adelante, intentando buscar una solución, un porqué, algo que le explique qué está ocurriendo y por qué a ella. Por suerte, no estará sola. Cuando peor estén las cosas, sus padres lucharán contra viento y marea para que la dejen tener una vida lo más normal posible. Y también contará con Neil, el chico del que está enamorada, y que provoca con ese sentimiento que todo estalle. Es otro personaje que me ha encantado, por su forma de ser, por cómo se niega a ser quien su padre, general del ejército, quiere que sea, y por cómo es con Eva. Es imposible no enamorarse de Neil, os lo aseguro.

No estamos solos, aunque a veces lo sintamos así. Aquellos que nos rodean nos impulsan, nos hunden, nos odian y, en ocasiones, nos aman.

Como dice la sinopsis, no es una novela romántica, pero sí nos habla del amor. No es una novela romántica al uso, pero sí es lo más importante de la historia, alrededor de lo que todo gira. Y eso es lo original, lo novedoso, lo que más me ha gustado. Pero no solo de eso va este libro. También hay crítica social. Porque en esta historia, cuando todo cambia, cuando Eva cambia y empiezan a aparecer seres mágicos por todas partes, el miedo lleva al rechazo. Lógico en algunos momentos, por lo que provocan esos seres, pero odioso en otros, sobre todo por no ser capaces de pararse a pensar en sí realmente hay peligro o no, sobre todo en lo que a Eva se refiere. Hay también una crítica al fanatismo, religioso en este caso, a cómo en nombre de la religión se busca el odio hacia lo diferente. Y cuando cierto personaje aparece, aunque pueda entender su dolor por lo que le ha pasado, lo odio y mucho.

Y es que son muchos los personajes que aparecen en esta historia, y lejos de tener que describirlos para que nos los imaginemos, el autor ha ilustrado cada uno de ellos en el interior del libro, además de los monstruos, y esa es otra de las cosas que me ha encantado. Así que os animo a haceros con el libro en papel, porque el trabajo de Javier es una auténtica maravilla, y no solo por la historia, cómo escribe y lo que hace sentir en las páginas, sino por la preciosa edición llena de ilustraciones que tiene. Yo creo que ya solo viendo la portada os vais a enamorar del libro. Además, en el video que os he dejado en la ficha, podéis escuchar al autor hablar del libro, la historia y sus personajes, y enseña varias de esas ilustraciones, así que no os lo perdáis.

Pero como decía, son muchos los personajes del libro, y compartas o no sus pensamientos y decisiones, no es difícil poder entenderlos a todos, aunque no te parezca bien cómo actúan o lo que hacen. Como es el caso de Nira, o del padre de Neil. Puedes entenderlos por la situacion que están viviendo, pero eso no significa que lo que hacen te parezca bien o lo compartas. Y entre todos los personajes, me ha gustado mucho, además de los dos protagonistas, Daniel. Y tengo una teoría sobre algo que sucede, por ciertas pinceladas que tenemos a lo largo del libro, y aunque no sé si es acertada o no, algo que dice el autor en su nota final me ha hecho pensar que sí, que estoy en lo cierto. Y reconozco que es algo que me ha fastidiado un poco, aunque igual me equivoco, pero no debería haber nombrado a cierto personaje ahí, en el apartado de Misterios por resolver, porque para mí, le ha quitado cierta gracia a continuar. Aunque, como digo, quizá no puedo estar más equivocada. Tendré que seguir leyendo para saberlo.

En resumen, 'Para toda la eternidad' es un libro que merece la pena leer sin saber demasiado de él. Aunque es necesario contar ciertas cosas si queremos hablar de la historia, porque la sinopsis no revela absolutamente nada, creo que si lo leéis os sorprenderá, porque cualquier cosa que se pueda decir de él se va a quedar corta. Es un libro que tiene como protagonista a Eva, una chica normal, que va al instituto, que está enamorada de Neil aunque crea que nunca va a pasar nada entre ellos, y que un día su vida cambia, ella cambia, hace algo horrible, y ya nada será igual ni para ella, ni para el mundo como lo conocemos. Su cambio conllevará la aparición de seres mágicos, que nadie sabe de dónde vienen ni por qué, y que traerán el miedo y el rechazo al mundo, por lo que son capaces de hacer. Eva contará con la ayuda de sus padres y de Neil para seguir adelante, mientras intenta averiguar qué está pasando, al mismo tiempo que convive con el poder de hacer daño a los demás, sin quererlo, y el miedo que eso le provoca. Además de otros muchos sentimientos que ni ella ni el resto pueden evitar. Nos encontramos con un libro de fantasía, el primero de una trilogía, con un punto original relacionado con las emociones que me ha encantado. Y que os recomiendo si os gustan los libros con magia, pero no la de hacer trucos o hechizos, sino la de la vida. La que puede que esté presente en nosotros aunque no la veamos. La magia del Amor.

—El Amor es la suma de todas las emociones que puede sentir una persona —asegura Karen con una calma serena y eterna como el secreto que acaba de desvelar—. Por eso, cuando estamos enamorados, sentimos pasión, rabia, tristeza, celos, alegría o desesperación al mismo tiempo. De ahí que sea tan intenso y confuso.
—Y tan poderoso.
—Tanto que ha cambiado la historia del Mundo desde sus inicios. Ha alimentado el Valor de las personas que luchaban por sus Sueños; ha conquistado países, alzado imperios o abolido tiranías; gracias a su influencia, se ha descubierto la cura de las enfermedades que nos azotaban y convertido lo inalcanzable en posible. Ante él todos somos iguales. El Amor sustenta y destruye el Mundo a partes iguales, Eva.

 







 
 
 
 
Gracias al autor por el ejemplar.

















15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues parece una novela interesante, quizá para más adelante, que ahora ando terminando lecturas pendientes. El tema me llama, por ver cómo se ha llevado, así que muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. No sé si la historia te gustará o no, pero seguro que nunca te dejará indiferente. ;)

      Eliminar
    2. Apuntado queda , sin duda. No se me pasa 😊

      Eliminar
  2. Ay.. Montse, me alegra mucho que te haya gustado (casi tanto para acercarme a la Torre de Marfil). Creo que es la mejor reseña que han hecho del libro (directa pero emotiva). ¡Muchas gracias!
    Los otros dos libros ya están escritos e ilustrados a la espera de que una editorial les eche el ojo.

    Pd.: Es posible que tus sospechas sobre Dani vayan en una dirección interesante. ¡Buen instinto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la oportunidad!
      Pues ojalá pronto se publiquen, que merecen mucho la pena.

      Eliminar
  3. Hola!! Pues no conocía el libro!! Por lo que cuentas se ve entretenido!! Le echaré un ojito!!
    Gracias y besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan las historias magicas, asi que me lo llevo.
    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que te guste. No sé si la historia será buena, pero sí creo que será inesperada, y diferente lo que hayas leído antes. :)

      Eliminar
  5. Hola :) Pues tengo también este libro pero no he podido empezarlo. Paso por encimita de la reseña para no hacerme expectativas antes de tiempo y a ver si coincidimos en opiniones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocíamos pero por lo que cuentas seguro nos gustaría, a ver que tal las demás reseñas que vayamos viendo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que, según el 'boca a boca', está gustando mucho. :)

      Eliminar
  7. Pues suena muy interesante. De momento tengo que acabar otras sagas, pero me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría leerlo. Eso sí, mejor cuando esté el segundo disponible por lo menos porque si no me vuelvo loca. Además es que las ilustraciones son tan bonitas que está claro que lo necesitaré en papel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé escribir sin dibujar. Cada uno tiene sus manías. jeje XD XD

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.