Últimas reseñas Cuando no queden más estrellas que contar La vida sin mí Tan frágil mi hielo Entre nosotros -Eros- El día de mi muerte El mar detrás El juego del bosque Caminos del destino Guía del club de lectura para matar vampiros

miércoles, 11 de enero de 2023

Reseña: Entre nosotros. Eros - Mariah Evans

Entre nosotros -Eros- || Mariah Evans

Autopublicación || Junio 2022
472 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Os contaré un secreto: la historia no es tal y como nos la explican.
El mito de Eros y Psique, el dios enamorado de una humana a la que dio la inmortalidad para estar siempre juntos, es diferente a lo que nos han contado.
Eros, dios del amor y el sexo, es desterrado del Olimpo a la Tierra y, cuando aterriza en medio de Times Square, es detenido por la policía y enviado a terapia. Por suerte, su padre, Ares, dios de la guerra, acude en su ayuda y le procurará un lugar donde comenzar su nueva vida, además de un trabajo.
Pocos meses después, conocerá a la horma de su zapato, su vecina, Michelle Adams, una residente de segundo grado de Medicina totalmente centrada en su carrera y sin ninguna intención de sucumbir al amor. Esta chica suscitará un gran interés en Eros, pues es la única humana que no cae rendida ante sus encantos. Nuestro dios se tomará este hecho como un desafío a su persona.
Por si lidiar con los asuntos del amor no fuese suficiente, Eros se verá inmiscuido en un altercado que pondrá a prueba su paciencia y su anonimato.

Los dioses caminan entre nosotros, aunque no nos demos cuenta.
Descúbrelo en esta fascinante novela.





 
Eros
, el dios del amor y el sexo, ha sido desterrado a la tierra por su abuelo, Zeus. No sabe si podrá volver algún día o el enfado de su abuelo será para siempre, pero cuando llega, es detenido por la policía y obligado a ir a terapia, porque nadie cree lo que cuenta. Por suerte, su padre, Ares, el dios de la guerra, le echará una mano para conseguir un hogar y un trabajo. Con lo que no cuenta Eros es con conocer a Michelle, su vecina, y la única humana que parece no caer en sus encantos. Este hecho desconcertará al dios, que se propondrá averguar por qué ella parece distinta, al mismo tiempo que la irá conociendo y sintiéndose atraído por la chica. Por desgracia, ciertos negocios de su padre harán que su anonimato corra peligro, y Eros deberá tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. ¿Conseguirá el perdón de Zeus y la oportunidad de volver al Olimpo? ¿Volverá a creer en el amor y la bondad del ser humano? ¿Cuál es realmente la historia de Eros y Psique?

Una amiga me ha hecho comprender que el tiempo no es importante, lo importante es cómo aprovechemos este tiempo. La felicidad no es vivir eternamente, sino aprovechar y disfrutar de la vida, vivir cada insante como si fuese el último..., junto a la persona que amas. Esa es la felicidad absoluta.

Volvemos a una historia de mitos y dioses de la mano de Mariah, aunque esta no tiene nada que ver con la trilogía 'Elohim', de la que ya os fui hablando a lo largo de 2022. Son totalmente independientes y diferentes, pero esta también me ha encantado. Y es que es cierto, es imposible resistirse a los encantos de Eros, no sé cómo Michelle puede conseguirlo. El caso es que nos encontramos ante una novela romántica, con cierto toque de humor por las ocurrencias de Eros, y algo de acción, sobre todo hacia el final, por culpa de los negocios de Ares. Pero claro, ¿qué se puede esperar del dios de la guerra? ¿Y cómo él puede tener de hijo al dios del amor? Desde luego, el mundo de los dioses es de lo más peculiar e irónico.

Me ha gustado mucho volver a conocer estos mitos de la mano de Mariah, porque creo que ya os lodije, es la única autora (de momento) con la que sé que, aunque sus libros tengan ese punto histórico, la información que nos cuenta no me va a aburrir en ningún momento por su manera de narrarla. Lo que me da más miedo del género es eso, que me cuenten todo como si de una clase de instituto se tratara, y sé que ella no lo hace así, por eso ni me lo pienso a la hora de leer sus libros. Y si encima va de mitología, dioses, etc, menos todavía, porque me encanta descubrirlo todo de su mano. Y el mito de Eros y Psique siempre me ha llamado la atención, así que esta nueva visión que nos ofrece Mariah, me ha encantado, y me ha parecido triste y dolorosa para él, pero real al mismo tiempo por lo que sabemos de Psique. Y eso le da un punto coherente al final de este libro, aunque yo creo que mi decisión hubiera sido otra.

Nadie se merece una existencia llena de dolor sin la persona a quien amas y recordando una y otra vez los momentos felices, sabiendo que no vas a poder volver a tenerlos en una existencia infinita.

Pero bueno, aunque es más que obvio que el personaje masculino es de esos que encandila a todo el mundo, y enamora por su manera de ser y actuar, aunque tenga ese punto arrogante que creo que todos tendríamos si fuéramos dioses e inmortales, Michelle, la protagonista femenina, no se queda atrás. Es valiente, decidida, buena amiga y coherente. Aunque al principio no quiera saber nada del amor ni de las relaciones por estar centrada en su carrera de medicina, todos sabemos que el amor no pregunta, llega cuando quiere, y ella lo aprenderá por las buenas, o por las malas. Pero Eros tampoco se lo pondrá fácil con sus encantos, es evidente. También hay personajes secundarios que me han gustado mucho, como los amigos de ella, o el elenco de dioses que conocemos, aunque salgan poco. Pero entre ellos, creo que me quedo con Ares, aunque sea tan contrario a mi manera de pensar. En el fondo no es mala gente... En el fondo. Y un libro suyo no estaría nada mal, ¿qué te parece Mariah?

En resumen, 'Entre nosotros -Eros-' es una novela romántica de fantasía en la que tenemos a Eros como protagonista, el dios del amor y el sexo. Desterrado a la tierra por su abuelo, Zeus, es condenado a vivir entre los humanos para volver a confiar en ellos, algo que ha perdido a causa de la maldad de los mismos a lo largo de los siglos. Puede que su padre, Ares, tenga algo que ver con la evolución que la sociedad ha tenido, es el dios de la guerra, pero Eros deberá aceptar que es el único que puede echarle una mano para empezar de cero y poder ganarse la vida de alguna forma, aunque ni siquiera lo necesite. En su estancia en Nueva York conocerá a Michelle, una de sus vecinas, que no cae en sus encantos y es algo que desconcierta al dios. Ambos se conocerán poco a poco, siendo conscientes cada vez más de que se atraen, se gustan, e incluso pueden llegar a algo más. Pero las cosas no serán fáciles cuando los negocios sucios de su padre les afecten y Eros vea en peligro su anonimato. En lo único que piensa es en proteger a Michelle a toda costa, aunque para ello deba descubrir la verdad. En este libro descubrimos que el mito de Eros y Psique no es como lo conocíamos. Descubriremos una historia de segundas oportunidades, un amor que se cuece a fuego lento, un libro con toques de humor y acción. Es una historia preciosa en la que la confianza será la clave, y que nos enseñará que a veces el camino fácil no es el que debemos elegir, y sacrificarse por aquel a quien se ama, en ocasiones, es necesario. Os lo recomiendo si ya habéis leído a Mariah, y si os gustan las historias con mitología, dioses y personajes de esos que se ganan tu corazón desde el primer momento.

El amor es, prácticamente, la razón de todo, el sentimiento más puro y noble que podemos sentir. Por amor se cometen locuras... Es lo que nos convierte realmente en humanos.


 




























8 comentarios:

  1. Hola
    Mira que me encantan los mitos griegos, así que con lo que vas contando, creo que podría dar la oportunidad, ya te contaré que me parece
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy fan de los retellings de mitología, la verdad, aunque no descarto darle una oportunidad en algún momento. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es un retelling, no va de la historia de Eros y Psigue, sino que es Eros viviendo en la actualidad.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Hemos visto alguna peli en la que el dios Eros o algún ángel viven en la actualidad buscando el amor, y este libro es parecido y nos puede gustar. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención. La verdad es que tipo de novelas no me suelen llamar la atención, pero creo que en esta ocasión me va a gustar. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Montse el libro que nos has traído hoy y sobre todo que al oraculo le haya gustado tanto. No es fácil verte con libros de este género y por eso aprecio mucho más tu reseña.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me parece una trama original para una historia romántica. Me ha gustado lo que he leído de la reseña, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.