Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 14 de marzo de 2023

Reseña: La descendencia de Ninuán - Laura Collado

La descendencia de Ninuán (El don de la salamandra #2) || Laura Collado

Ediciones Arcanas || Septiembre 2022
790 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Emma Valls consiguió burlar a sus captores, pero el misterio del despertar de las hechiceras sigue vivo. Ahora vive aislada en Kioto, entre cortesanas celosas y prácticas de kendo. Todo va bien hasta que recibe una visita que pondrá su vida patas arriba… ¡Otra vez!

La amenaza de la gran revelación pende sobre las cabezas de los vampiros mientras Cota busca a su hijo e intenta lidiar con la guerra que le ha declarado el portador del teme del caimán. Su último recurso es consultar a la más poderosa de las adivinas, que vive en una isla remota del océano Pacífico, pero la anciana no parece dispuesta a colaborar si no se satisfacen sus extravagantes deseos.

¿Será cierta la leyenda? ¿Llegará la gran revelación tras el despertar de las hechiceras?

Dum a doo, dum a da…




 
 

'La descendencia de Ninuán' es la segunda parte de 'El don de la Salamandra', que será una trilogía, aunque posiblemente tenga más de un spin off después. Es una continuación que comienza poco después del momento en el que termina la primera, con una Emma viviendo más tranquila, en Kioto, bajo la protección de los emperadores y el entrenamiento de Ryu. Pasa sus días con Momoka, hechicera vampira y su mejor amiga en Japón, y todo parece ir bien, pese a los celos y la enemistad con alguna de las cortesanas. Pero todo vuelve a cambiar para ella tras un ataque, y la llegada de alguien que pone su mundo patas arriba, una vez más, y con el que termina marchándose para ayudarle. Creo que a estas alturas, los que conocéis estos libros imaginaréis quién es la persona que acaba con la calma de Emma, y obviamente, es lo mejor de esta historia. La relación de esos dos. Porque sí, no hablo de otro que Tito Cota Flavio. Y es que mientras ella intenta tener una vida normal, él no deja de buscar a su hijo, Lorenzo, y cuando se atreve a pedir ayuda a Habu, la más poderosa de las adivinas, y alguien muy peculiar y peligroso por el lugar en el que vive y cómo se defiende, esta le deja claro que sin la presencia de Emma, no le dirá nada sobre su hijo. Y es que, además, tiene algo muy importante que decirle a la hechicera. Así que por ello busca a Emma, le pide ayuda, y comienza esta segunda parte.

Mientras todo esto sucede y Cota no descansa hasta encontrar alguna pista sobre el paradero de su hijo, convencido de que sigue vivo, la gran revelación amenaza con producirse. Y es algo que puede ponerles en peligro a todos, vampiros y no vampiros. Así que volvemos a tener un libro con muchas tramas, mucha información y mucha acción. De esto último hay más que en el primero, eso sin duda, y Laura consigue mantenernos enganchados de principio a fin. No solo por lo que sucede en la historia, que no da un respiro, si no por los magníficos personajes que ha creado. Y sí, Cota sigue siendo mi favorito, y como he dicho antes, para mí una de las mejores cosas que tienen estos libros es la relación entre él y Emma. Y no es porque se trate de un libro romántico, que no lo es, pero es que se nota tan presente la atracción entre ambos, y lo que sienten, que aunque a veces parezca que todo es un engaño, egoísmo o interés, yo tengo claro que no lo es. ¿Puede que luego me equivoque? Sí, pero de momento, sigo confiando en Cota. Y no puedo esperar por lo que viene, porque tal y como acaba este libro, la tercera parte va a ser la bomba, al menos en lo que a la relación de ambos se refiere.

Algo que me ha gustado mucho de esta segunda parte es que aparecen personajes conocidos, porque fueron reales. Obviamente, la autora les ha dotado de su propia historia, pero los nombres nos suenan, sobre todo en mi caso por la serie de American Horror Story y su tercera temporada, Coven, en la que aparece la enigmática y poderosa, Marie Laveau. Pues también la tenemos en este libro, entre otras muchas. Y lo mejor es que al final del libro tenemos un glosario de personajes, y conceptos, que nos explica quién es quién, que parte es real y cuál ha sido invención de la autora, y eso me ha venido genial.
 
Soy consciente de que no os estoy contando mucho de la historia ni de lo que ocurre, pero es que al ser una continuación, me da miedo soltar algo que os pueda fastidiar luego la lectura. Y tampoco puedo decir demasiado por si no habéis leído el primero. Que si os gusta la fantasía, y sobre todo los vampiros o las hechiceras/brujas, mucho estáis tardando. Pero es un libro en el que suceden muchas cosas, en un corto periodo de tiempo. En el que nos movemos por varios lugares por esas cosas que pasan, en el que tenemos sorpresas y giros inesperados, sobre todo al final, y en el que Emma seguirá siendo la misma chica que no se calla, que con miedo o sin él, se atreve a todo, y que sigue rodeándose de aquellos en los que más confía, Sky y Nora, aunque esta última tenga un papel muy complicado que llevar a cabo por quién es ahora. Pero él, su gran amigo, sigue pareciéndome un personaje increíble, y me encanta el giro que da en esta segunda parte y su relación, que no me la esperaba, ni esperaba que me llegara a gustar tanto.

En resumen, 'La descendencia de Ninuán' es la segunda parte de la trilogía de 'El don de la salamandra'. De género sobrenatural, nos ofrece un mundo en el que existen lo vampiros y las hechiceras, entre otras muchas cosas, igual que en su primera parte. Mantiene la ambientación llena de detalles, y una historia con mucha información, pero que en este segundo libro nos ofrece muchísima más acción, más movimiento, más tramas, más personajes, y más giros sorprendentes. Aquí ya sabemos de qué pie cojea cada uno, pero Laura conseguirá sorprendernos con el papel que tiene más de un personaje, y con la sorpresa de quién es al final. Si en la primera parte Emma no sabía dónde se estaba metiendo, porque acababa de descubrirlo todo, aquí ya lo sabe, pero seguirá aprendiendo de sus poderes e intentando ayudar en aquello que cree que es justo, aunque para ello ponga su vida en peligro. Las hechiceras despertaron en el comienzo de esta trilogía, y ahora se acerca la gran revelación, la pregunta es, ¿podrán impedirla a tiempo? Y en caso de que no, ¿cómo se tomará el mundo la existencia de estas criaturas únicas, peligrosas y con tanto poder? Tendréis que leerlo para descubrirlo. Y os lo recomiendo, obviamente, si os gustan los libros del estilo, porque os va a encantar, tanto en ambientación como en personajes. 
Me interesa todo aquello que perdura..., lo complicado, y no hay nada sobre la faz de la tierra que sea más trascendente, complicado y perdurable que el amor. El amor va más allá de la muerte, nos acompaña a pesar de que el cuerpo físico se convierta en cenizas o sea pasto de los gusanos, lo puede todo. 






 
 
 

Gracias a la editorial por el ejemplar



 
 
 

















8 comentarios:

  1. Hola
    No había escuchado hablar de esta historia y con lo que me encanta el género paranormal. Probablemente habrá cosas que no entienda porque no veo Amerin Horror History pero... bueno rezo porque no me de miedo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía esta trilogía y no pinta nada mal. Le echaré un ojo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Montse ❄!
    Conozco esta saga pero todavía no he podido hacerme con el primero.
    Me gusta que sea una historia con muchas tramas, acción e información. Al igual que es genial que los personajes que ha creado la autora sean tan magníficos.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto a estos libros!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tengo ganas de leer el primer libro. Me han dicho que es muy bueno y tengo ganas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues ahora es verdad que ando saturada de novelas y no me veo empezando nada nuevo. Sin embargo, reconozco que el rollo hechiceras y vampiros me llama. Quizá para más adelante. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Últimamente parecía que leíamos cosas más parecidas pero has vuelto al lado oscuro. A ver si veo la opinión de la tercera parte si te decides a leerla, y me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Me alegro que te haya gustado, tiene una trama interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.