Letrame Editorial || 2023
570 páginas || Papel y ebook
Comprar Libro
El invierno de 2007 dejó en Danford un amasijo de vidas pendientes de varios hilos mortuorios. La nieve sepultó aquella pequeña ciudad en un halo de horror y desesperación, haciéndola invisible para el resto del mundo.
Pero diez años después, los habitantes de Danford se han cansado de ser avasallados por los vaivenes de su maldita ciudad y están dispuestos a hacer lo que sea para encontrar la paz que ansían. Nada les va a parar. Nadie les va a frenar.
Quieren su «felices para siempre». A cualquier precio.
Comienza la batalla final.
Si tengo que ponerle un pero, es quizá que hay situaciones que no parece que hayan transcurrido diez años. Me va a costar explicarme sin soltar ningún spoiler, pero a ver si lo consigo. Esta trilogía empezó en el año 1997, continuó en 2007, y llega con este libro a 2017. Bien, pues hay cosas que sucedieron en 2007 que cuando leemos en esta las consecuencias, no parece que haya pasado tanto tiempo. O al menos a mí me cuesta creer que los personajes estén anclados en ese punto diez años después. Que puede ocurrir, por supuesto, los traumas hay veces que ni siquiera se superan, pasen los años que pasen, pero no sé, no me ha terminado de convencer que justo pasen diez años para que los personajes reaccionen y quieran cambiar la manera en la que han vivido desde 2007. Que entiendo que el autor haya querido hacerlo así, y que para leerlo, tiene que ocurrir en el momento en el transcurre la historia cuando la estamos leyendo, pero me ha chocado un poco.
Pero bueno, a pesar de eso, no es nada tan grave como para no disfrutar de la historia o no entender lo que ocurre. Y para sufrir con ello. Pero al mismo tiempo, la manera en la que está narrado, como ya he dicho, moviéndonos en diferentes tiempos, me ha encantado. Porque en cierto momento de la historia sabemos que algo le ha ocurrido a un personaje que deseábamos que le ocurriera desde la primera parte, y el autor, en la última parte del libro nos relata qué le ha ocurrido y cómo, y llegar a ello, retrocediendo hacia atrás, me ha encantado. Y no sé si me vais a entender o me estoy explicando bien, pero digamos que retrocedemos hasta llegar al punto X, y admito que disfruto mucho de los saltos temporales en los libros. Y nos lo da intercalando un capítulo del presente, sabiendo cómo están los personajes, y un capítulo en ese momento X, sabiendo lo que hicieron y por qué están cómo están. Y todo eso de una manera coral, con todos los personajes involucrados. Así que, que este lo tenga en cierto modo, me ha encantado y por eso me ha gustado aún más.
Por eso seguimos errando. Y yo no soy una excepción. Van a suceder. Voy directo hacia ellos. Porque así somos. Una consecución de aciertos y errores. Una cadena llena de eslabones correctos e incorrectos. Y que, pese a todo, encajan a la perfección unos con otros. Se ensamblan minuciosamente con la delicadeza de una caricia, con la dulzura de un beso. No me culpes más, porque tú no eres perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.