Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: Marejada - Diana G.Romero

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
Alas de Cuervo (Lidia G.Selas)
  2 (40%)
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  0 (0%)
Siete formas de ver el mundo (Cristina López-Perea)
  1 (20%)
Largo Haiku para un viaje (Susy Calcina Nagai)
  0 (0%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  1 (20%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  0 (0%)
Mientras el corazón siga latiendo (Elena Castillo Castro)
  1 (20%)
Así que mi siguiente lectura será: Alas de Cuervo, de Lidia G.Selas. En cuanto acabe la que elegisteis anteriormente: Contigo aprendí a decir "te amo", de Marrosan.

Ya teneis la encuesta de nuevo a cero para votar por la siguiente.

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:



Marejada || Diana G. Romero
Ed. Viceversa || 2012
312 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

Alba vuelve a Zahora, un pueblo de la costa española en el que nació su madre, y del que se fue hace muchos años por un motivo que resulta ser un misterio, y un secreto para Alba y todos los habitantes del pueblo. Elena, su madre, ni siquiera le permite contar que nació allí, y aunque a Alba esto le resulta sospechoso, la comprende y no le hace preguntas. Con casi 18 años, empieza su último curso en el instituto y no tarda en hacer nuevos amigos y sentirse una más del pueblo, gracias a Lucía y Álex, dos hermanos que la tratan desde el inicio, como una amiga más. Y es por ésto que Alba no tarda en sentir algo especial por Álex, quien es todo un misterio para ella y el resto de compañeros.

Junto a ellos, y la ayuda de Álvaro, un chico de su clase que a pesar de ser un chulo sin remedio, con ella se muestra sincero y amable, empieza a descubrir los misterios que rodean el pueblo y a sus nuevos amigos, y Alba no cree que un mundo lleno de magia pueda estar existiendo a su alrededor.

'Marejada' ha sido un claro ejemplo de que a veces, no es bueno leer comentarios antes de ponerse con el libro. Cuando decidí ponerme con esta lectura, leí algún comentario en goodreads y ese fue mi error. En él, lo comparaban con Crepúsculo, y para mi fue inevitable empezar a leer y, aún siendo inconscientemente, empezar a buscar esas similitudes, que sin duda, existen. Las comparaciones son odiosas, y a mi misma no me gustan nada, pero empecé esta historia con prejuicios y a medida que leía, veía una y otra característica, o incluso escenas, demasiado parecidas. Quien haya leido ambos libros supongo que sabrá a cuales me refiero, pero está claro que no voy a mencionarlas aquí, serían spoilers.

Ahora bien. Espero y deseo que a pesar de lo que os acabo de decir, ésto no sea un motivo para no adentraros en la lectura de Marejada, y conocer la historia de Alba y Álex, porque os puedo asegurar que merece la pena, y mucho. Ambos son personajes fuertes, con personalidades geniales y una historia fuerte y arrolladora. Son ese tipo de parejas, entre las que crece un amor que emociona y disfruta leyéndose. O al menos yo lo he hecho.

Pero es que además el resto de personajes se merecen una mención, porque si Álex me ha gustado, Alvaro se ha llevado la palma. Quitando el epílogo, ha sido uno de mis personajes favoritos, y en ocasiones, lo he preferido incluso por encima de Álex. Es un personaje genial, con una historia que promete, y que sin duda y a pesar de todo, se gana un hueco en el corazón del lector. Y lo mismo ocurre con Elena, la madre de Alba, o con su amiga Bea, con quien conecta desde el principio. Por no hablar de Lucía, que es el tipo de persona que todos deberíamos tener como amiga.

Igual que os hablaba de sus similitudes con Crepúsculo, tambien me ha sido imposible no pensar en la serie H2O, que tanto me ha gustado siempre. Como en ella, conocemos ese mundo mágico que rodea a las sirenas, y nos sentimos buceando en un mar lleno de misterios, que estamos ansiosos por descubrir. Y es que 'Marejada' es una historia que engancha de principio a fin, y que al llegar al epílogo, necesitamos seguir descubriendo y conociendo en su 2ª parte. A pesar de que la historia de la pareja protagonista queda bastante cerrada, se nos deja una puerta abierta a la continuación, una continuación que me muero de ganas de leer.

En resumen, 'Marejada' nos cuenta una historia de amor adolescente, que aún sucediendo algo rápido, no está libre de problemas, y nos lleva en un sube y baja de tensión y misterio que nos mantendrá enganchados a cada una de sus páginas. Es un libro lleno de magia, que emociona y gusta por lo que cuenta, y cuyos personajes nos cogerán de la mano y no nos soltarán hasta el final. Os lo recomiendo.

- Cuando te enamoras… no puedes dejar de mirar a esa persona, de pensar en ella día y noche. Esa persona te hace sentirte vivo… tanto que serías capaz de luchar contra todo tu mundo por ella -dije, repitiendo literalmente las palabras que él me había dicho durante nuestra cena en el barco. Lo repetí en español, en un nuevo intento por hacerle recordar-. Y que la persona a la que amas te abandone puede resultar el fin del mundo… eso no lo hacen unas rudimentarias hormonas.


12 comentarios:

  1. tiene buena pinta, me lo apunto y ahora votaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho. Tiene algunos tópicos y parecidos pero la historia merece la pena, y la forma de escribir de Diana es genial.
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me lo regaló una amiga hace unos meses y no creo que tarde en hincarle el diente, pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece!
      Yo en cuanto tenga un hueco me leo el 2º, que también lo tengo en el ebook.
      Besotes

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer a ver cuando encuentro un hueco <3

    ResponderEliminar
  4. Las sirenas no son mis criaturas preferidas pero creo que le dare una oportunidad al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que leia algo sobre ellas, que recuerde, y la verdad es que me ha gustado mucho.
      Besotes

      Eliminar
  5. Parece muy interesante habrá que apuntar el titulo para el futuro ^_^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.