Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: Infeliz Navidad - Miguel Campion

Hoy os traigo la reseña de un libro que transcurre en Nochebuena y que precisamente por ese motivo, reseño hoy.  Así que con poco más que decir salvo que paseis una gran noche, en compañia de los que mas quereis, y que nos leemos pronto (aunque hay entradas programadas), porque en mi caso, toca pasarlo con mi familia, de vuelta en casa como en el anuncio del turrón.





Infeliz Navidad || Miguel Campion
Autopublicado || Diciembre 2013
222 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Natalia es una corresponsal de éxito que viaja a Madrid para pasar tres días de Navidad con su marido y decide darle una sorpresa llegando antes de la hora prevista. Pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo descubre en la cama con otra mujer.
Natalia sale corriendo, perseguida por Miguel, y comienza una odisea por Madrid durante el veinticuatro de diciembre, en la que conoce a Jacob, un mendigo que es la única persona que le muestra un poco de humanidad y se preocupa por ella.
Natalia comienza a correr una serie de aventuras callejeras acompañada de Jacob, que incluyen desde un ataque vandálico a “Navilandia” hasta un relajante café con leche con los indigentes de la Plaza Mayor.
Mientras todo esto sucede, Natalia empieza a descubrir al hombre debajo del mendigo y a preguntarse si sería capaz de enamorarse de él.


Natalia es corresponsal en EE.UU. desde hace unos años. Desde que se marchó de España para vivir su sueño, su vida es solo trabajo, trabajo y más trabajo. Y escasas visitas a Madrid para estar con su marido, o pocas recepciones de él mismo en América. Pero a pesar de la distancia, su matrimonio es fuerte, y se mantiene estable, queriéndose más cada día aunque estén lejos el uno del otro. O eso al menos es lo que cree Natalia.

Después de 3 Navidades sin pasarlas en su casa, Natalia vuelve a Madrid, adelantándose un día para darle una sorpresa a Miguel, pero cuando entra en casa se lo encuentra en la cama con otra. No espera explicaciones, ni saber quién es la mujer que se acuesta con su marido. Coge su abrigo caro y sale huyendo de su casa, con su marido tras ella. Por suerte, consigue librarse de él por el centro de la ciudad, y después de un tiempo sola, recomponiéndose, es un mendigo, Jacob, el único que se preocupa por ella y por la tristeza de su mirada. 

Es así como ambos comienzan una aventura y poco a poco van conociéndose, dejando a un lado sus perjuicios, y sus miedos. Natalia descubre en Jacob un hombre guapo, atractivo e inteligente, y empieza a sentir cosas que hace mucho tiempo que no siente. Inmersa en el mundo del vagabundo se da cuenta de lo absurdo de su vida, y de que sus preocupaciones cotidianas en realidad, no lo son tanto.

'Infeliz Navidad' podría ser un libro más con una historia de amor típica y tópica. Pero sin embargo nos encontramos con un libro lleno de reflexiones, y que nos hace pensar en nuestra propia vida, y en si lo que de verdad nos preocupa a diario, es imporante. De la mano de Jacob descubrimos un mundo del que la mayoría de la gente huye, alejándose lo máximo posible de esas personas que no tienen nada material, pero que quizá tengan mucho que enseñarnos. Y que esto no os lleve a engaños, porque si, en el libro también hay amor, y escenas románticas llenas de sentimientos, pero no es eso lo único que nos deja, ni lo más importante del libro, o al menos no lo ha sido para mi.

Miguel Campion (¿casualidad que el marido lleve su nombre? quien sabe) escribe de una manera amena y clara, haciendo que la lectura sea fluida, no solo por la extensión del libro, sino por la narración. Es un libro con un vocabulario normal, como el nuestro del día a día, en el que no encontramos frases rebuscadas que nos entorpezcan a la hora de leer. Si bien es cierto que no da tiempo de conocer profundamente a los personajes, si se nos queda una idea clara de todos ellos, y nos será muy fácil sentirnos identificados o encariñarnos con unos y otros. A mi la "familia" de Jacob me ha enternecido, convirtiéndose en mis favoritos del libro, al igual que el mendigo.

'Infeliz Navidad' es un buen libro para leer en estas fechas, porque en él recorremos algunas de las calles de Madrid típicas de estos días. Nos sonarán muchas de las cosas que se mencionan, a mi me han sonado y eso que no soy madrileña. Pero cuando he ido, son las que he visto y si, me ha gustado. Un libro que nos hará reflexionar y que esconde una historia de amor bastante interesante y que nos llegará fácilmente. Con un final cerrado, que seguramente no será del gusto de todos (del mio no lo ha sido) pero que es más que aceptable.





Gracias al autor por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal el libro...
    Un beso y felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apunto, me gusta lo que comentas.
    Besos y que pases unas estupendas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de lectura rápida y entretenida.
      Besotes e igualmente!

      Eliminar
  4. No creo que lo lea, me da la sensación de que va demasiado rápido¿? no se explicarlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un libro cortito, asi que todo pasa en un día y medio.
      Pero si me imagino a que te refieres, no va por donde crees jejeje

      Eliminar
    2. Me refiero en general, cuando he leído algún libro que sucede todo en tan poco tiempo me da la sensación de que todo va muy rápido o que le faltan páginas o días o algo xD
      No entiendo como va a ver de otra forma las cosas en ese periodo de tiempo, yo de todos modos es que soy rencorosa así que me centraría en matar a mi marido no en ver las cosas de otra manera xD

      Eliminar
    3. Jajajajaja es que no quiero decirte mucho por no desvelar nada, por si al final te animas a leerlo, pero ya digo en la reseña que el final, no ha sido de mi gusto xD
      Pero bueno, tampoco es que la prota evolucione de una manera increible, sino que suceden cosas que le hacen replantearse su vida. Y eso si puede pasar en unas horas ;)

      Eliminar
    4. No me digas que vuelve con el marido! bueno da igual xD no creo que lo lea jajaja

      Eliminar
  5. Hola :D
    El otro día vi una reseña de este libro y me parece muy curioso.

    Feliz Navidad♥

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de este libro xD

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta daros a conocer libros nuevos ;)
      Besazos e igualmente

      Eliminar
  7. No conocía este libro, pero no pinta mal. Lo tendré en cuenta.
    Feliz navidad y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Curiosa la opción para estas fiestas. Gracias por presentármelo, no lo conocía.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, pensare en darle una oportunidad, tal vez `para la próxima navidad, saludos de tu nueva suscriptora ^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.