Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña: Esplendor - Lucía Arca Sancho-Arroyo

Esplendor (Crónicas de Luz y Oscuridad #1) || Lucía Arca Sancho-Arroyo
Autopublicado || Mayo 2014
314 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta».

Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento.
A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...
Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?


Helena, o Ella, como la conocen sus más allegados, tiene veinte años y trabaja en el pequeño cine de su ciudad. Comparte casa con su madre, Rebeca, su tia Reese y un pequeño cerdo vietnamita al que detesta, a ratos, llamado Pirata. Su única amiga, Alex, es totalmente opuesta a ella, y quizá por eso se llevan tan bien desde siempre. Cuando es invitada a un evento de moda, conoce a Lucas, el hijo de la famosa Beatrice Larranz, y su vida comienza a cambiar. Aunque no es hasta que conoce a su primo Blake, y al resto de sus amigos cuando de verdad se da cuenta de que su existencia le depara mucho más que una vida normal y corriente, de una simple humana. Y es que sin esperarlo, se ve metida de lleno en una guerra entre el bien y el mal, que ella no podría ni llegar a imaginarse.

Esplendor es una historia más de la lucha ya tan conocida entre los buenos y los malos. O lo que es lo mismo, ángeles y demonios, aunque aquí los ángeles no lo sean como tal. Y es eso precisamente lo que le da originalidad a la historia, y lo que hace que, al menos yo, me haya enganchado hasta el final. En el bando de los buenos tenemos criaturas que, aunque las conocía de mitos o leyendas, jamás las había visto en una historia parecida, ni había leido sobre ellos. Y eso es lo que más me ha llamado la atención y lo que más me ha gustado del libro.

Si además, le sumo que la prosa de Lucía me ha encantado por como relata hasta el más mínimo detalle, por como escribe los sentimientos y los pensamientos de Helena, al estar escrito en primera persona, y por la elegancia al relatar ciertas escenas más intensas, sin duda el libro merece la puntuación que tiene. Pero además, tenemos una historia de amor, que a pesar de comenzar con un triángulo amoroso, y si, odio los triángulos, termina siendo una bonita historia de dos, con un amor de esos rápidos pero intensos, que a mi tanto me gusta. Y es que si, igual que odio los triángulos, adoro los amores a primera vista, o casi a primera, no lo puedo evitar.

Pero hay no acaba todo, y es que si algo bueno tiene la historia, además de lo que ya he comentado, son los personajes. Su manera de actuar, obviando el hecho de que viven en un mundo de criaturas sobrenaturales, es tan real, tan de juventud actual, que he podido conectar con ellos a la perfección. Y si, me he enamorado completamente de Lucas, lo siento por su primo, pero los chicos tan perfectos terminan siendo eclipsados por los "malotes" o al menos en algunas historias. Lucas es ese tipo de personaje que aborreces por algunas actitudes, pero que no puedes dejar de desear. O yo no he podido. Y si tengo que quedarme con alguno del resto, sería con Mason. Su carácter tan gracioso me ha encantado.

En resumen, 'Esplendor' puede parecer un libro más que nos cuenta la batalla entre el bien y el mal, pero es mucho más que eso. Es una historia con un toque juvenil, a pesar de algunas escenas más adultas, y que cuenta con un punto original que llama mucho la atención, y que engancha de principio a fin. Es el comienzo de una bilogía con mucha tensión, algo introductorio pero que deja muy buen sabor de boca. Con unos personajes de los que te hacen conectar con la historia, y una prosa directa y actual, se convierte, al pasar las páginas, en un libro adictivo, que no puedes dejar de leer. Os lo recomiendo si os gustan las historias sobrenaturales, con romance incluido.

+1/2



Gracias a la autora, por el ejemplar.





Y os comento que la nueva historia de Lucía, Heaven, ya está a la venta:




Heaven. El hilo rojo del destino
Novela autoconclusiva
Autora: Lucía Arca
Editorial: Click ediciones (Planeta)
Género: new adult paranormal
Formatos: mobi y epub
Páginas: 120

Una historia sobre el destino, las segundas oportunidades y el amor verdadero. Una aventura que combina romance, magia y erotismo.

SINOPSIS: 

        Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.
         Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor.
         Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados…

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

24 comentarios:

  1. La portada me ha llamado, y en cuanto he leído la sinopsis he sabido que me gustaría leerlo. Sobre todo para desconectar de lecturas más densas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si tienes la oportunidad y lo lees, te guste ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto porque la trama me ha gustado mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues lo cierto es que no conocía a esta autora...

    El libro que has reseñado me ha llamado la curiosidad. Me lo anoto para echarle un vistazo ^^

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo voya apuntar por si acaso... si yo no debería comprar más xD si tengo muchos pendientes... pero no puedo evitarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que yo comprar no puedo comprar jajaja
      Besotes

      Eliminar
  5. El libro me da mucha curiosidad pero a saber cuando puedo ponerme con él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el libro, tiene buena pinta y como no, siento curiosidad jajaja
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Me atrae muchísimo el primer libro, además de que tiene una portada muy creativa =D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonita y representa bien la historia.
      Un besote

      Eliminar
  8. Me gusta que sea una bilogía y me hace picar la curiosidad que los ángeles no sean ángeles en sí! Quiero saber qué son.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes lo que toca... Leer y descubrirlo jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta. Me la apunto para cuando me apetezca algo mas diferente a lo que suelo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me lo llevo apuntado para más adelante, a ver si me quito algunos pendientes que tengo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Pues no tiene mala pinta pero tengo muchos pendientes por ahora y con las novedades que vienen más se me van a acumular. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, a mi la cantidad de pendientes no se me rebaja nunca jajaja
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.