Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Magia en las estrellas - Elizabeth Bowman

Magia en las estrellas || Elizabeth Bowman
Romantic Ediciones || Diciembre 2014
228 Páginas || Ebook

Comprar libro
Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.
Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.
¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?



Estrella es una joven bruja gallega que vive aislada del pueblo de Arcadia debido a su dedicación y sus artes hechiceras. Con los mismos dones que compartían su madre y su abuela, ya fallecidas, ha crecido sola en el bosque, y aún cuando muchos la miran con miedo y cuchicheos, son pocos en el pueblo los que no recurren a ella cuando sufren alguna molestia o enfermedad, o simplemente cuando quieren usar algunos de sus hechizos para sus beneficios. Estrella, a pesar de lo mucho que echa de menos a su familiares, vive feliz en su soledad, rodeada de naturaleza y todo aquello que le da vida. Pero la paz que respira en su vieja cabaña se ve truncada con la llegada al pueblo de Diego Valmaseda, quien trabaja para la Inquisición. Su trabajo en el pueblo es descubrir si Estrella es en verdad una bruja que se revela contra las leyes cristianas, o si tan solo la rodean habladurías y mentiras. Sin embargo desde el primer momento en el que se cruzan, será imposible para ambos escapar de la atracción que sienten. Ni ella por el peligro que corre a su lado, ni él por seguir sus obligaciones.

'Magia en las estrellas' nos cuenta una historia de amor prohibido, o como mínimo peligroso, rodeada de un ambiente rural y mágico en el que la brujería tienen una gran importancia. En la Galicia profunda, tierra de brujas durante muchos años, nos encontramos con unos personajes de carácter fuerte y valiente, que no se dejan amilanar por nada y por nadie. Es quizá más en Estrella donde vemos esas características, y quizá por eso es un personaje que nos cala hondo y al que deseamos que no le pasa nada malo y que pueda por fin hallar la felicidad que durante tantos años le ha sido arrebatada. Y es que la historia no solo nos da amor y magia, también nos da misterios y secretos oscuros que poco a poco iremos desvelando a medida que la historia avanza. Además de presentarnos a ese tipo de personajes odiosos, que queremos ver desaparecer desde el mismo momento en el que existen en la historia.

Escrito en 3ª persona, es una novela que se lee rápido, a pesar de que en ocasiones el uso de palabras a las que no estamos acostumbrados, pero que sirven para lograr un ambiente propio de esos años, nos entorpezca un poco al avanzar en la lectura. Pero como ya digo, todo ayuda a crear ese ambiente antiguo, lleno de descipciones de paisajes y usos de la época, demás del trato que por aquel entonces existía entre las personas. Es por lo tanto un libro bien ambientado y logrado, que nos hará caer de lleno en la época final de la ya conocida quema de brujas. 

En resumen, es un libro que contiene una historia de amor lenta pero apasionada. Una historia que nos hará suspirar en más de una ocasión, a veces por los acontecimientos en si, y otras por lo que puede pasar y no pasa. Una historia de misterios, secretos y brujería, que disfrutarán aquellos que, como yo, sean amantes de esa época. Y es que si, desde que lei la sinopsis la historia me atrapó porque las brujas es algo que llevo muy adentro. Un libro para leer en un suspiro, con una historia cerrada y que estaremos deseando conocer, de principio a fin.
 

+1/2




Gracias a, la editorial, por el ejemplar.






22 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero no he leído nada suyo y hay alguno otro que me llama más jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo, pero vamos, seguro que no es el ultimo.
      Besotes

      Eliminar
  2. No suelo leer muchos libros de este tipo, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero por la sinopsis y por tu reseña parece tener buena pinta. Me lo apunto y cuando tenga tiempo puede que le de una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Leí esta novela hace muy poco tiempo y la disfruté mucho, fue toda una experiencia porque si bien conocía ya el estilo de la autora, y me gusta, era la primera vez que leía algo ambientado en un lugar tan interesante y con ese ingrediente mágico de por medio; coincido al cien por ciento con tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer alguna otra obra suya pronto. Pero esta si, es genial!
      Besotes

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, pero tengo que reconocer que la portada me da un poco de grimilla :P
    No creo que le de una oportunidad por ahora porque no estoy leyendo últimamente en digital :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la portada <3
      Y sigo prefiriendo el papel, pero leo mucho en el ebook, no lo puedo evitar jejeje
      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta! Y el hecho de que la brujita sea gallega, de aquí del norte, me dan ganas de comprarmelo ya....aaaaais ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocia a la autora ni el libro pero me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido, lo quiero *O* Amor y brujería, aisss me encanta. Además vivo en Galicia (aunque no soy de aquí jiji) así que eso hace que le tenga más ganas todavía.
    Excelente reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo tiene todo jejejeje
      Espero que lo disfrutes si lo lees.
      Y que bonito tiene que ser vivir en Galicia!! Yo he estado un par de veces y estoy deseando volver.
      Besotes

      Eliminar
    2. Pues cuando quieras estás invitada :P
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. No lo conocía pero me ha llamado la atención.
    Me lo apunto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho, ahora mismo estoy hasta el cuello con las brujas, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhh pues me vas a tener que recomendar tu a mi jejeje
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.