jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: Después del bosque - Kim Savage

Después del bosque || Kim Savage
Editorial Hidra || Febrero 2016
352 Páginas || Papel

Comprar Libro

SOBREVIVIR FUE SOLO EL PRINCIPIO.

¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.




Julia y Liv han sido durante muchos años, las mejores amigas. Juntas pasaban la mayor parte de su tiempo libre, y entre las cosas que les gustaba hacer, estaba correr, sobre todo al aire libre. Todo cambia el día en el que, corriendo por el bosque totalmente solas, se encuentran con un hombre que ataca a Liv. Julia no se lo piensa dos veces antes de intentar salvar a su amiga, con el resultado de que esta escapa, y ella termina secuestrada durante horas. Unas horas que termina olvidando y que durante los meses siguientes, intenta recordar por todos los medios, con la ayuda de una periodista que busca su gran historia. Pero a Julia nada le importa. Porque hay muchas cosas que no comprende, y ella necesita saber para seguir adelante.
Quizá el frío obligó a mi cuerpo a quemar grasa, convirtiéndome en una esbelta y dura luchadora. Quizá aprender a esconder mis huellas en las acusadoras hojas me proporcionó agilidad y gracia. Ver a través de la lluvia agudizó mi visión, dejó que viera a la gente como es en realidad.
'Después del bosque' es un libro que me ha enganchado desde el primer momento. Ya en el prólogo nos encontramos metidos de lleno en la acción de la historia, el momento clave, cuando Julia es secuestrada. En esas primeras páginas ya sentimos una empatía muy fuerte por ese personaje, y la admiramos, por haber salvado a su amiga sin pensar en las consecuencias, algo que estoy segura que no todos haríamos, porque el instinto de supervivencia es algo muy fuerte y muy asociado a la vida humana. Pero ella olvida su propia seguridad y salva a Liv, convirtiéndose así en una heroína para muchos, aunque esto no la ayuda, días después, a conseguir seguir adelante. Y es que después de ese prólogo intenso y lleno de acción, nos encontramos con que han pasado 353 días desde ese momento, y descubrimos que la vida para Julia no ha sido nada fácil, porque todo cambió en aquel bosque.

A medida que vas leyendo este libro y vas conociendo a los personajes, vas formando tus propias teorías. Además, el hecho de que Julia vaya recordando cosas según se va acercando el aniversario de su tormento, hace que esas teorias que vas creando, vayan cogiendo todavía más fuerza. Recuerdo que según iba leyendo, pensaba que si al final resultaba cierto todo lo que imaginaba, el libro iba a resultar muy predecible. Bien. Es verdad que esas teorias que imaginaba se cumplen, al menos en parte. Pero también es verdad que el motivo real de todo ni me lo esperaba, ni lo he entendido del todo. No sé si ha sido problema de que haya leido el libro a trozos, porque era una lectura conjunta que he realizado con Estefanía, dentro de su iniciativa Locura conjunta, o que simplemente no todo está tan bien explicado como debería, pero me he quedado muy perdida al terminar el libro. Quizá es solo cosa mía pero en ese caso, contarme en los comentarios vuestras conclusiones, a ver si eso me ayuda a entenderlo todo más (yo no os cuento lo que he entendido porque sería spoiler, lógicamente).


A pesar de todo eso, admito que el libro me ha encantado. La pluma de la autora es muy sencilla, y al estar narrado en primera persona, nos metemos de lleno en la mente y los sentimientos de Julia, lo que nos ayuda a ir entendiendo lo que le ocurre. Y vaya si la entendemos. Y es que llega un momento que parece que todos le ocultan cosas, o casi todos, y nos sentimos tan enfadados como ella. Y soy de su misma opinión, igual que Erik, personaje que me ha encantado también. Es importante conocer todos los datos, saber al 100% lo que ha ocurrido para poder pasar página. No hay nada peor que vivir siempre con la duda, estoy convencida. Pero como digo, la pluma de Kim es sencilla y directa, haciendo que la lectura sea muy rápida y ágil. Además de que como he dicho antes, el libro engancha desde la primera página, algo que siempre ayuda a que la lectura, termine siendo muy buena. Y no quiero repetirme pero, lo habría sido de no ser por ese final extraño, al menos para mi.

En resumen, 'Después del bosque' es un thriller juvenil en el que nos encontramos intentando averiguar que le ocurrió a Julia Spunk el día que fue secuestrada por salvar la vida de su mejor amiga. Junto a ella, vamos atando cabos meses después del suceso, vamos conociendo datos, buscando pistas, para terminar encontrando los motivos de lo ocurrido, y sabiendo porque Donoald Jessup, el secuestrador, hizo lo que hizo. Es un libro que esconde un misterio policial, y que tiene lo mejor de los thrillers, con lo mejor de la literatura juvenil, incluido sus toques de romance, por lo que la mezcla, es realmente buena. Os lo recomiendo.
No he dejado de pensar en ti desde el día en que te cogí de la cintura y te metí en mi coche. Estoy loco por ti. Las tonterías que dices. El modo en el que ves el mundo. El hecho de que no tengas miedo a absolutamente nada. Estar contigo es como inyectarme algo que me hace sentir vivo. Cuando no estoy contigo, eres lo único que quiero. Apenas puedo respirar.








Gracias a la editorial por el ejemplar.









44 comentarios :

  1. ¡A este sí que le tengo ganas! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Montse! No soy muy de literatura juvenil, pero la verdad es que tiene buena pinta. Asi que no lo descarto.
    Gracias por la reseña!
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el típico de literatura juvenil asi que quizá te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan estos thrillers juveniles, suelen engacharme hasta la ultima parte. Llevo este más apuntado, gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Ojalá te guste si lo lees.
      Besazos

      Eliminar
  4. Me muero de ganas de leerlo, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Amore, no lo he leído y no sé si el final es confuso o fue consa de la LC, francamente lo dudo mucho y más bien apuesto porque es confuso ;) pero bueno, estaba deseando ver más reseñas del libro y me has dado muchas ganas de leerlo, lo pondré en mi wishlist :D
    ¡un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que aún perdiéndome, me monté mi teoría, lo que dudo es si me la he inventado totalmente o es la explicación que nos dan jajaja
      Aún así, está genial ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero la sinopsis tiene una pinta muy interesante y además tu reseña me ha convencido para leerlo. ¡Asi que gracias!

    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasar! Merece mucho la pena ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me paso de puntillas que lo tengo pendiente de leer, se lo compró mi hermana y dije uy pues yo también me lo leo, así que ahí está jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho!!!
      Besazos

      Eliminar
  8. ¡Muy buena reseña! Me has dejado las ganas de leerlo y, más allá de eso, de buscarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Está teniendo últimamente bastante fama pero es que ya he leído en otras reseñas que en general como que es fácil de adivinar lo que pasó, y eso pues me echa para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fácil no me ha parecido... Intuir lo que pasó si, pero los motivos... Yo ni de lejos jajajaja
      Es complicado explicarse sin soltar spoilers ;)

      Eliminar
  10. Este me llama desde hace tiempo. Le tengo echado el ojo desde que salió, la portada tiene algo que atrae. El que el final resulte confuso o no se entienda bien es lo único que me tira un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá ha sido a mi... Por eso estoy a ver si alguien me cuenta sus impresiones jajajaja
      Merece la pena aún así.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No termina de convencerme, pero quizás me anime con él si tengo la oportunidad de leerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues este libro tiene muy buena pinta, pero lo dejo para mas adelante. Me ha gustado tu reseña, y sin duda me lo leere, pero primero quiero bajar mi lista de pendientes

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que lo disfrutes cuando lo leas. Y me cuentas ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Holita, Montse, ya estoy aqui, siento haber tardado tanto. La portada me atrae. La sinopsis es rara. Curiosa.
    Me lo voy apuntar, no sé si me lo compraré por ahora, pero está claro que me gusta.
    Gracias a tu reseña, lo leeré en el futuro.
    Gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, con el misterio y todo eso. Si te gusta el género te gustará ;)
      Besos

      Eliminar
  14. Hola, había oído hablar de la novela pero no me llamaba mucho, ahora después de leer tu reseña me he replanteado mi opinión y la anoto para poder darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá te animes y lo disfrutes ;)

      Eliminar
  15. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro ni fu ni fa. Si que me esperaba mucho el final y también el por qué lo hizo todo. Poco a poco la autora nos lo va mostrando. Lo que entendí yo fue que la amiga buscaba emociones fuertes, hasta el punto de querer morir para sentirse viva porque su madre le decía todo lo contrario
    Mil besos^^

    P.D. Si quieres hablar, mándame un MD y lo hablamos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves... Pues yo no entendí eso jajajajaja
      Cuando tenga un ratillo te escribo y comentamos, si si. Lo necesito xD

      Eliminar
  17. A mí me encantó! como dices tiene una pluma sencilla y el libro engancha! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sabia de este libro pero realmente me llama la atencion! besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holis! Pues llevo un tiempo viendo este libro por ahí, y nunca me había detenido en la sinopsis, pensé que era un libro de fantasía, jaaa, pero que sea un thriller me ha llamado por completo, me lo apunto para ver qué tal, aunque seguramente la voy a pasar muy mal :( Soy miedica. JAja. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranqui, es un thriller pero juvenil, así que no se pasa mal jejeje
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, puesto que a mí me fascinó por completo. Es muy original *-*

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien! Me gusta mucho el thriller pero creo que no había leido nunca uno tan juvenil. Se agradece.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Montse! Si te digo la verdad me encantó el libro pero no recuerdo casi mis conclusiones jajajajajaja
    Tendría que volver a leerlo para acordarme, pero que si, no eres la única que se quedó un poco perdida al final, es un libro de los que hay que asimilar muy bien y digerirlo con el tiempo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues eso haré entonces xD
      Besazos

      Eliminar
  22. Hola, guapi
    Mira que he visto reseñas de este libro y son muy positivas, y estoy por animarme a leerlo porque ya la curiosas mata al gato jajaja y no es uN genero que yo lea. Me lo apunto!!! A demás la portada en preciosa.

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si al final lo lees, lo disfrutes, porque está muy bien.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.