miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: El corazón de Osiris - Cristina Gener Jorge

El corazón de Osiris || Cristina Gener Jorge
Luhu Editorial || Abril 2015
248 Páginas || Papel

Comprar Libro

Todos los actos tienen consecuencias.
Incluso los que dependen de decisiones precipitadas.
Incluso los que ni siquiera dependen de uno mismo.


Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.
Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.
Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.



La madre de Taylor tiene un trabajo que la obliga a viajar continuamente. Su padre, lleva 10 años sin estar en casa, a causa del suyo propio como arqueólogo, algo por lo que Taylor le guarda mucho rencor. Cuando ambos se mudan a Greenwich, Taylor desea que sea por mucho tiempo, y su madre es bastante positiva en cuanto a ello. Empezar de cero en el instituto siempre es complicado y Taylor lo sabe bien, por eso se alegra al hacer su primera amiga, Helen. Claro que no es todo tan bonito, sobre todo cuando conoce a Bryan, uno de sus compañeros, que es tan atractivo como insoportable. Pero con el paso de los días, y la llegada de un extraño colgante, la amistad de Taylor y Bryan irá creciendo, y se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que parecía a simple vista. ¿Será esto lo que les una, o por el contrario, los separará definitivamente?
Por supuesto que me encantaría tener algo a lo que sujetarme, un sitio al que pertenecer. Pero hija, la vida es un negocio. Si no te mueves, te mueres de hambre.

'El corazón de Osiris' es un libro juvenil, que centra su trama en la vida de Taylor, y como cambia esta con la llegada de un misterioso colgante. Un colgante que parece no solo relacionarla con su padre, sino también con su nuevo compañero de instituto, Bryan. La atracción entre ambos será evidente, pero es de esas historias que va formándose poco a poco, incluso me atrevería a decir que en este libro, peca de demasiado lenta. Sin embargo, es una de las cosas del libro que más me ha gustado, y en gran parte, gracias a Bryan. Es un personaje especial, imperfecto, con un sentido del humor muy peculiar, pero que demuestra estar ahí siempre para aquel que consiga penetrar su corazón. Su carácter, se entiende cuando conocemos su pasado, y he de admitir que a medida que el libro avanzaba, más cariño sentía por Bryan, y menos por Taylor. Llega un momento en el que habría hecho cualquier cosa porque ella reaccionara, sobre todo cuando Nathan entra en acción. Y es que si, os lo aviso por si como a mi no es algo que os haga gracia, tenemos uno de esos maravillosos triángulos que son totalmente innecesarios, y que no aportan demasiado a la historia. Y esto es lo que para mi, ha bajado puntos al libro.
Él era el combustible que apagaba mis miedos y encendía esa parte valiente que había en algún remoto lugar dentro de mí. Sin él, nunca hubiera conseguido llegar tan lejos. Quizá fuera ese el motivo por el que sentía pinchazos de culpabilidad cada vez que respiraba.
Pero quitando eso, y el hecho de que nos encontramos con demasiadas casualidades, que por otro lado, sino se dieran no nos darían la historia, el libro me ha gustado mucho. No tiene demasiada acción, lo que quizá se entienda porque está hecho para un público joven, pero es verdad que esto provoca que el final se resuelva demasiado rápido y de una manera demasiado sencilla, para mi gusto al menos. Me habría gustado que se detuviera más en la parte de la historia que sucede en Egipto, y en todo lo que ello conlleva, pero aún así, el hecho de que tenga un final cerrado, es algo que se agradece. Algo lógico por otra parte, porque se trata de un libro autoconclusivo.

El tema de la historia del colgante, me ha parecido muy interesante, y algo que podría dar más de si, incluso. No había leido nada parecido, y me ha sorprendido gratamente. Si, es cierto que hay otros libros que nos hablan de objetos "mágicos" por así decirlo, pero no me había encontrado con una historia cuyas consecuencias, o cuyo peligro de dicho objeto, sea el que nos explican aquí. Y resulta muy creible, porque sin duda sería lo que ocurriría. Y si, sé que no estaréis entendiendo demasiado pero es un gran spoiler que no os puedo contar. Espero que si alguien lo ha leido, me entienda al menos.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Taylor, lo que nos ayuda a conocer en todo momento lo que piensa y siente. La manera de escribir de la autora es sencilla, pero sin dejar nada en el tintero, por lo que nos encontramos una gran ambientación, y descripciones bastante detalladas, no solo de los objetos o los lugares, sino también de los gestos y las acciones de los personajes. Me ha resultado toda una sorpresa descubrir que esta es la primera novela de la autora, y que además, a penas tiene 18 años, por lo que no dudo que le seguiré la pista porque me ha gustado mucho su manera de relatar. Y si ya tiene esta imaginación, sin duda sus futuras historias merecerán mucho la pena.
Bryan era el ser más extraño que había conocido en toda mi vida. Era la única persona capaz de hacerme sentir cabreada, confusa y con ganas de reír hasta que se acabara el mundo al mismo tiempo.
En resumen, 'El corazón de Osiris' es un libro juvenil y fresco, que nos trae una historia llena de misterios, adornados con una bonita historia de amor. Un amor que se da lentamente, y que vemos como evoluciona paso a paso, quizá de una manera demasiado lenta. Pero no por ello menos bonita. El tema del colgante y todo lo que él esconde, así como todo lo que rodea a Bryan y Taylor, me ha sorprendido gratamente. Tanto como la manera de escribir de la autora que, sin suda, me ha encantado. Os gustará si os gustan los libros con misterio, un toque de fantasía, y unos personajes jóvenes con un fuerte carácter y mucha valentía.
Era cierto que no tenía un lugar fijo en el mundo, pero la tenía a ella, y mi hogar se encontraba allá donde ella estuviera.









Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World
Gracias a la autora por el ejemplar..









36 comentarios :

  1. Este no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad, creo que puede llegar a ser una muy grata lectura, además de que no es muy largo, así que queda más que apuntado y no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si al final te animas, lo disfrutes ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no pinta muy mal la verdad, podría darle una oportunidad, y aunque la portada sea una pista, no es que llame mucho la atención. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran pista, pero es verdad que no es demasiado llamativa. Parece otro género.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! No creo que sea una historia que me fuese a gustar, y los finales precipitados no me hacen mucha gracia, así que mejor lo dejo pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que precipitado es sencillo, vamos que todo se resuelve fácil.
      Besotes

      Eliminar
  5. hola,
    estoy leyendo reseñas buenas de este libro, pero no me termina de llamar... quizas mas adelante

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto del todo, pero por ahora tengo demasiadas lecturas pendientes. Sin embargo no pinta nada mal :3 Aunque la portada no me gusta nada >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le vendría mejor otra portada con más detalles, y menos seria.
      Besotes

      Eliminar
  7. Con tu reseña lo voy a empezar con muchísimas ganas, de echo creo que esta misma noche lo empiezo, a ver si me gusta tanto como a ti ��

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes!
      Ya me contarás ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar... Gracias por la reseña :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! no lo conocía pero no creo que vaya a leerlo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no me atrae este libro mucho Montse. Así que este no lo apunto,jeje.
    Besotes y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comentar de todas formas <3
      Besos

      Eliminar
  11. Mira que vi que lo estabas leyendo y por el nombre pensé que me gustaría pero no sé... no me llega a llamar. Gracias por la reseña. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero es muy juvenil.
      Besazos y gracias a ti por pasar ;)

      Eliminar
  12. Creo que este libro me puede gustar, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA!
    La sinopsis resulta totalmente atrapante y me lo apunté aunque me fui decepcionando un poco con tu reseña. Luego de salir de un bloqueo lector lo que menos me apetece leer es un libro que sea un poco lento y tenga triangulos amorosos innecesarios, creo que mejor lo dejo pasar y lo leeré en otra oportunidad...

    UN BESOTEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena. Porque de verdad que el libro está bien. Pero es que odio los triángulos y si sobran más todavía... A ver si más adelante terminas animándote ;)
      Besos

      Eliminar
  14. Hola MonTse!!
    La verdad es que coincido contigo en muchas cosas. Es un libro sencillo, sin muchos sobresaltos, pero para una tarde está bien. Me ha gustado que la relación vaya poco a poco :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra encontrar opiniones iguales jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  15. Hola cariño !!. Pues leyendo tu reseña has hecho que me llamé la atención este libro que ni conocía así que lo anoto para más adelante y darle una oportunidad. Fantástica reseña preciosa, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Ojalá lo disfrutes si lo lees ;)

      Eliminar
  16. Hola, guapi
    Ainsssssss si si si este me lo leí hace días y me gustó, mira que nones el género que suelo leer pero se lo eligió min hija y zascassss me lo leí en una sentada.

    Gran reseña 😉
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que buen gusto tiene tu hija entonces!! jejejeje
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.