martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: El Ermitaño - Sergio García López

El Ermitaño (Leyendas De Los Mirdalirs #1) || Sergio García López
Autopublicado || Febrero 2015
780 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.




Glain es un medio-elfo que se alejó de su hogar hace muchos años, dejando atrás todo aquello que conocía, y a todos aquellos a los que amaba. Ahora, tras su vuelta, se encuentra con que todo ha cambiado, o simplemente, ya no existe, y presiente que un peligro como nunca antes se ha conocido, se acerca. Por ello, comienza un viaje para avisar a los que un día estuvieron a su lado, los Mirdalirs, y evitar así que todo cuanto conoce, desaparezca sin remedio. Dicho viaje, no le será nada fácil, y a medida que avanza y más cerca se encuentra, mayor será el presentimiento de que todo, va a acabar pronto. ¿Conseguirá llegar y salvar lo que queda de su vida?
A lo largo de mi vida me han llamado de muchas maneras, pero creo que los habitantes de las aldeas cercanas me conocen como el Ermitaño, tal vez porque vivo sólo en medio de este bosque, que es sagrado para ellos, y piensan que soy yo el que cuida de su santidad.
'El Ermitaño' es un libro de fantasía épica, que tiene todos los elementos para que los amantes del género lo disfruten. En él nos encontramos con una gran aventura, en la que un personaje complejo e imperfecto, intentará por todos los medios salvar el mundo que conoce, aunque no le será nada fácil. Por el camino, se irá reenencontrando con un variado número de personajes y criaturas, que harán que dicha aventura sea aún más grandiosa. Personajes como Norg, que con sus pocas palabras, a mi me ha conquistado, así como su hermano, y los valores que representan. La lealtad por encima de todo. Harán de Mirdar y todo lo que le rodea, un mundo que todos quisiéramos conocer, aunque en otro momento, y no cuando la guerra está tan próxima.

La pluma de Sergio, aún con todas las descripciones del mundo y las criaturas que encierra la historia, no se hace nada pesada. Y es algo que al menos yo, he agradecido. Porque en todos los libros de fantasía que leo, suele haber momentos en los que la lectura se me hace pesada, y con este, no me ha ocurrido. Y eso es gracias al autor, que sabe darnos las descripciones justas para no agobiarnos. O al menos es lo que yo he sentido. Por otro lado, su creatividad es digna de mención, aunque ha sido inevitable que, en ciertos momentos, la historia me recordara a otras del género, quizá hasta demasiado. Supongo que es complicado escribir algo totalmente nuevo, porque casi todo está ya escrito, y es por eso por lo que tampoco lo veo como algo negativo, pero si entiendo que a otros lectores, pueda parecérselo.

Aún así, es un libro con una historia que he disfrutado mucho. Y no solo ha sido por como escribe el autor, sino por la gran cantidad de personajes variados y maravillosos que nos ha mostrado. Antes he mencionado a Norg, y no hace falta que diga que Glain también me ha conquistado por completo, pero es que no son solo ellos los que hacen que desees saber y leer más. Y me alegra saber que seguramente, podramos disfrutar de cada uno de ellos en los siguientes libros. Ya estoy deseando leerlos (Sergio, ¡escribe!).
Puedes decir de aquellos que loras que no han desaparecido, sino que se han marchado antes. (Alexander Pope)
La verdad es que, al principio, cuando comencé el libro, me hice un auténtico lío. No sabía cuándo había sucedido lo que estaba leyendo, si era antes o después de lo que leía a continuación, pero a medida que pasaba las páginas, la sensación de confusión fue desapareciendo, y por fin, pude disfrutar de la historia sin liarme. Es un libro que va de menos a más, y que aún teniendo casi 800 páginas, nunca da la sensación de sentirse cansada de la historia, o de no poder seguir con ella. Como ya he dicho, no se hace nada pesado, y eso en un libro con esta extensión, es de admirar.

En resumen, 'El Ermitaño' es un primer libro de una saga, que no se hace nada introductorio, porque nos cuenta la historia de Glain, un personaje que me ha conquistado desde el principio, a pesar de que en ocasiones haya hecho cosas que no me han convencido. Es un libro que todo amante de la fantasía puede disfrutar, a pesar de los parecidos con otras historias del género. Y que yo he disfrutado de principio a fin, gracias a los personajes, y a la pluma del autor. Sin duda, leeré los demás, porque necesito saber más de este mundo que Sergio nos ha mostrado.
Agotado es estar cansado de ver un mundo que no cambia, de ver cómo una y otra vez la guerra, el ansia de poder, el odio siempre aparecen, siempre vuelven...










Gracias a al autor por el ejemplar para la Lectura Conjunta.








32 comentarios :

  1. Gracias por la reseña Montse, me recordó sin duda otras historias, gracias por recomendarlo.

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada cielo!
      Aún con los parecidos, merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues éste se lee como el libro que necesito en estos momentos de mi vida, jajaja. Muchas gracias por la excelente reseña y dármelo a conocer.
    Puede que sea porque no cargo los lentes pero se me dificultó un mundo leer las letras del cuadrito color café donde sueles poner el resumen :(. Buscaré mis lentes y dejaré de fastidiar, lo prometo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No fastidias, tranquila. Si aún con las lentes lo lees mal, avísame y lo cambio, que no me cuesta nada.
      Y ojalá te animes con el libro y lo disfrutes. Está genial.
      Besazos

      Eliminar
  3. Aunque no soy un lector de fantasía épica esta reseña me ha picado la curiosidad. Apuntada queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un género que me gusta mucho, aunque es verdad que lo voy mezclando con otros para no saturarme.
      A ver si te animas al final ;)
      Besazos

      Eliminar
  4. Hola
    no es mi tipo de libro, pro no lo descarto del todo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me alegra mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro, pero no es una lectura que me llame asi que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña Montse, sin duda lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Aúnque este tipo de libros me suelen gustar este no me termina de llamar, por lo que lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La fantasia epica no es mi tipo de libros, a penas y he conseguido leer 2 o 3 libros, sin embargo, este pinta bien... aunque no creo que 800 páginas llenas de un genero que no suela leer sea una buena idea XD

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte... A mi no se me hizo nada lento, ni pesado, pero si no es tu género, quizá si que sea demasiado extenso jejeje
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Wow! Pues me lo apunto,seguro que al sombrerero loco y a mí nos gustará ^^ Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a dejar pasar por el momento que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse:

    Justo estaba pensando en que hace tiempo que no me leía un buen libro de este género. Así sin lugar a dudas lo pienso dar una oportunidad. Me da un poco de cosa que sea un saga, para que negarlo, pero si es un buen primer libro, tengo que hacerme con él. A ver si lo disfruto tanto como tu.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras darle una oportunidad, ojalá lo disfrutes.
      Besazos

      Eliminar
  12. Hola Montse. La verdad es que no me llama la atencion, por lo que no creo que vaya a leerlo.
    Besitos reina.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla igualmente.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  13. Hola niña
    Me alegro que te haya gustado y que en ningún momento te cansara, porque con la cantidad de páginas que tiene y los personajes, puede serlo si no es bien llevado.
    Saludos
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si jajaja Además suele pasar, que estos libros se hacen pesados. Pero este no.
      Besotes

      Eliminar
  14. Tengo que leerlo si o si, tal y como lo describes es de los que a mi me gustan, ya lo tengo fichado en amazon asi que ¡a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que tú también lo disfrutes!
      Besos

      Eliminar
  15. Hola
    Gracias por la reseña, me gusta el género de fantasía épica pero lo leo con medida porque son mundos algo densos y hay que leerlos con calma. A mí me pasa que si no traen mapa me pierdo. En la vida real tengo pésimo sentido de orientación y lo mismo me pasa con los libros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es genial cuando tienen mapa, y necesario, al menos en este género.
      Besazos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía, te gustará ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.