miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: La hija de Bóreas - Alan D.D.

La hija de Bóreas (Divino Amor #1) || Alan D.D.
Autopublicado || Septiembre 2015
325 Páginas || Ebook

Comprar Libro

Bernardo está en su último año de bachillerato, tiene un par de amigas que comparten novio y es fanático del cine, la música y el baile. Su vida puede no ser la más normal ni él tampoco el más común de los de su clase, pero las cosas están por ponerse raras, más de lo que se imagina.
Diana y Erick Matthews acaban de mudarse, además de que están en el mismo liceo que él. A primera vista, ambos parecen normales, pero el último año siempre es el primero en dejar que los secretos mejor escondidos salgan a flote.
¿Por qué a Diana le cambian los ojos de color? ¿Por qué parece evitar a Bernardo? ¿Por qué Erick lo hace sentirse tan a gusto? ¿Qué está pasando con sus amigas y ese novio que nunca le dio buena espina?
Todo empezará con un videojuego, y de allí en adelante, habrán dudas, misterios, sueños, pesadillas, trampas, incluso alguien con una pistola en medio de un bingo... y dicen que el dios Bóreas está involucrado en todo esto.
Una novela paranormal con raíces en el viento gélido del norte, con los problemas que enfrentan todos los adolescentes de hoy en día y un poco de música para que todo sea más llevadero.
¿Quien dijo que ir a la escuela era aburrido?



Bernando es un adolescente con una vida normal y corriente, por decirlo así. Está en su último año de instituto, tiene dos amigas que comparten el mismo novio (si, eso muy normal no es), y pasa sus horas libres jugando a videojuegos, leyendo, viendo películas o bailando. Todo cambia el día en el que allí donde vive con su familia, se mudan dos chicos de su edad que van a su mismo instituto. Pronto, empieza a relacionarse con ellos, al menos con Erick el hermano, que es muy hablador y simpático, porque Diana, la hermana, es algo más callada y distante. Cuando los tres se vean metidos en un problema del que Diana tendrá que sacarles, Bernando empezará a comprender porque intenta pasar desapercibida y no hablar con demasiada gente. Y es que ella, no es nada normal. ¿Será capaz Bernando de terminar el año sin volverse loco con tanto cambio?

La premisa de la que parte este libro, es muy interesante. Dioses e hijos de dioses, misterio, y un mundo paranormal en el que todo es posible. Llama la atención, y sin duda, a mi es lo que me hizo decantarme por apuntarme a la lectura conjunta que organizó el autor (y a la cual llegó tarde con esta reseña, algo que siento muchísimo, y que ya le avisé a Alan). El problema, es que a mi esa parte del libro me ha sabido a poco. Se queda corta, hay cosas que no se terminan de entender porque su explicación es algo liosa, o que simplemente, no tienen explicación. Y te deja con ganas de más, muchas. El autor, parece que ha decidido centrarse en la vida de Bernando, su vida normal, y lo que hace especial a la historia, se nos da en pequeñas cantidades, o no sentimos que pase nada lo suficientemente grande o importante como para que sea lo mejor del libro, y es una pena.


Como digo, el libro nos presenta la historia de la vida de Bernando, escrito en primera persona desde su propio punto de vista, lo que resulta ser algo así como un diario, en el que conocemos lo que piensa y siente él en todo momento. Esto es algo positivo y es una manera de narrar que suelo disfrutar mucho, por lo que me ha gustado, de eso no hay duda. Además, a lo largo de las páginas conocemos los típicos problemas adolescentes, o no tan típicos, pero que si podemos encontrarnos hoy en día. El acoso escolar, los típicos matones que todos hemos tenido en nuestros institutos, los primeros amores, las primeras relaciones sexuales, las dudas frente a la condición sexual y a lo que se siente en esos años, e incluso el maltrato, son temas que vemos retratados aquí, de la mano de Bernardo, bien porque le ocurra a él, o a su entorno. Y eso, también me ha gustado. Lo malo ha sido que algunos de esos problemas parecen insignificantes, no les dan la importancia que en realidad tienen, o incluso se justifican de una manera bastante inquietante (por no decir que terminas cabreado), y eso, si que no me ha convencido.

La pluma de Alan, por otro lado, es bastante sencilla, lo que hace de la lectura algo bastante ágil. Es cierto que al ser un autor latino, hay expresiones o palabras que aquí no usamos, y no conocemos, pero que podemos entender perfectamente por el contexto de la frase, lo que no dificulta la lectura para nada. Lo que si he echado de menos son más descripciones, pero eso ya es un gusto propio y no un problema del autor ni mucho menos. Los diálogos son típicos de los adolescentes, lo que se agradece, porque a veces los autores buscan hacerlo todo tan perfecto, que parece que sus personajes no hablen como de verdad hablaría alguien de esas edades. Y al menos a mi, eso me chirria mucho. Aquí no pasa. Hablan y actúan como gente de su edad. Además, los gustos de Bernardo son tan nuestros, que es fácil que nos podamos sentir identificados con él, ya sea por las canciones que escucha, por los juegos que le gustan, o por los libros que lee y menciona durante la lectura. Seguro que muchas de esas cosas os suenan, y os alegra verlas nombradas. A mi me ha pasado.


En resumen, 'La hija de Bóireas' es el primer libro de una saga que nos cuenta la vida de un chico adolescente, en su último año de instituto. Con él, viviremos sus propios problemas y los que sufren los personajes de su entorno. Conocemos sus dudas, preocupaciones, sueños y metas. Y además, veremos que sus nuevos vecinos, esconden más de lo que aparentan. Con toques paranormales sobre dioses e hijos de dioses, nos encontraremos con que esta parte, quizá la que debería ser más importante, se queda algo floja, lo que hará que nos quedemos con ganas de más. Y además, tiene un final que al menos a mi, me ha sorprendido, pero porque no he llegado a entenderlo. A pesar de todo, si me preguntáis si leeré el resto de libros, la respuesta es si. Si tengo la oportunidad, por supuesto.









Gracias a al autor por el ejemplar para la lectura conjunta.









34 comentarios :

  1. Hola
    Ya había leído algo del autor, aunque un relato corto... Pero me gustó, tienes razón en cuento a su pluma ;)
    Aunque sabía de la lectura conjunta y me daban ganas de participar, tuve que dejarlo pasar, ya que con mis tiempos, creo que no hubiera llegado XD
    Me alegra que sobre todo te gustará ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si más adelante puedes hacerte con él y leerlo.
      Besazos

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía Montse, la verdad, pero no creo q por ahora vaya a leerlo... tengo demasiado pendiente aún y muy poco tiempo libre u.u me veo obligada a dosificar mis lecturas a aquellas q más ganas les tengo, quizá de cara al verano... Pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo tengo tanto pendiente que en años, no lo acabaría jejeje
      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Este ha sido el primer libro que he tenido la oportunidad de leer del autor y la verdad me ha gustado bastante aunque si coincido contigo bastante en ese final algo difícil de comprender pero bueno, pienso que el autor ha querido dejarlo de esa manera para crear mayor misterio para el segundo libro, o tal vez no, no lo sé, pero espero que sea así.
    Respecto a lo del punto de vista de Bernardo, la verdad es que si me hubiera gustado que lo hubiera intercalado con algún que otro personaje más, sobretodo el de Erick y de paso le hubiera dado mayor importancia al tema LGTB, pero según pude leer por ahí creo que los otros libros aunque siguen teniendo la misma línea tratan sobre los otros personajes, por lo que espero que a raíz de ellos podamos conocer más los distintos otros puntos de vista.

    Una reseña genial guapísima <3
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en general, le ha dado poca importancia al tema más "especial" del libro, que es la parte paranormal. Y a mi me habría gustado más de haber tenido el mayor peso en la historia.
      Aún así, leeré los siguientes seguro.
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola guapa, no conocía el libro y la verdad es que no acaba de atraerme demasiado. Al leer la sinopsis siento como si le faltase algo para ser "especial". De todas maneras muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Montseee!!
    A mi la verdad es que me ha gustado un poco más que a ti jajajaja tienes razón en el que la situación en la que Diana interviene está poco explotada, pero aún así si que me ha gustado cómo se han ido desarrollando las cosas.
    Muchas gracias por avisarme de la LC <3
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Seguiré avisándote si veo LC de este tipo jijijiji
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro y después de leer la sinopsis me llamaba la atención, pero por lo que comentas... no me animo de momento a leerlo ya que voy buscando libros que me atrapen desde el principio y no creo que este lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe jejeje Pero si es verdad que al principio es algo lento.
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola!!
    La portada es preciosa, pero la verdad es que la trama no me ha llegado a convencer. Creo que este no me lo apunto.

    Me quedo por aquí, un beso.

    --- CDC --- A través de un libro

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Llevo tiempo viendo este libro, no me animé a la lectura conjunta a pesar de la temática. Me fascina la fantasía y es una pena que el autor no lo haya explotado más.
    Por el momento paso del libro.
    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confio en que en los demás libros si lo haga. Ya veremos.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es todo lo relacionado con Dioses e hijos de dioses pero si en ese tema se queda flojo, entonces me desanimo para empezar con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay que tener en cuenta que es un primer libro, no sé. Está bien pero yo buscaba más.
      Besos

      Eliminar
  10. No me llama especialmente la atención pero tengo que reconocer que solo por la portada me lo traería para casa de cabeza!

    ResponderEliminar
  11. Este no me atrae, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía, pero la verdad que no me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Había visto la portada por un par de blogs y me llamaba mucho por ella, pero ahora al saber de qué trata... No sé yo, quizás le de una oportunidad si puedo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es preciosa, a mi me encanta.
      Y el libro está bien ;)

      Eliminar
  14. hola,
    este no es un libro que me llame demasiado, y despues de leer tu reseña tampoco me sigue atrayendo asi que lo dejo pasar

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Hola! la portada es preciosa.
    Ya el tema tiene que estar bien, aunque por ahora.... lo tendré que dejar pasar. No me llama del todo. Gracias igualmente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por pasar y leer.
      La portada es una maravilla.
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola Montse!
    Creo que me equivoqué al centrarme más en lo normal que lo paranormal, pero de errores se aprende ^^ prometo no hacerlo en los próximos libros y explotar el tema sin miedo, no estaba seguro si gustaría y creo que eso me retuvo un poco.
    Con lo del final, pues no eres la única :v Rush me preguntó al respecto y ahora que leo tu reseña también creo que no fui muy explicativo en esa parte, a tenerlo en cuenta también :3 Me está costando un poco arrancar con el segundo libro, pero ya la historia está planeada así que simplemente sería cuestión de que la musa se porte bien.
    ¡Un abrazototototote y gracias de nuevo por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tienen las sagas es que los primeros libros suelen ser introductorios, y que siempre tienes el resto para meter todo aquello que te hayas dejado en el tintero. Así que si te centras en lo paranormal, me gustarán mucho más. A mi claro, que me gusta mucho el género jejeje
      Un besazo y gracias por dejarme leerlo. ¡Pero escribe el siguiente ya! jejeje

      Eliminar
  17. No pinta mal. Lo q me encanta es la portada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más llama la atención jejeje
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.