jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: A través de su objetivo - Chary Ca

A través de su objetivo || Chary Ca
Olé libros || Enero 2016
408 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Erika, una joven abogada bien posicionada, tiene una vida cómoda y un novio guapo y exitoso. ¿Esta es su vida? ¿Es lo que quiere? Son preguntas que surgen en la mente de la protagonista sin cesar desde el momento que se ve a través de un objetivo. El de Alex de la Torre. Un hombre frío y calculador, atormentado por su pasado. Así, Erika descubrirá que las convenciones sociales y la inmadurez son una mala combinación para tomar decisiones.
¿Siempre se está a tiempo de comenzar de nuevo?

La pasión, el sexo y el amor son los conductores de esta novela en la que sus protagonistas se enfrentan a un gran reto: su propia vida. A través de su objetivo, es una novela romántica, llena de momentos palpitantes que no dejará ileso a nadie.

¿Alguna vez has sentido el abismo de cerca?¿Qué se siente al detonar tu vida en un segundo?
Descúbrelo abriendo este libro. Si lo haces ya no lo podrás cerrar hasta la palabra fin.



Erika es una abogada de prestigio que trabaja en la empresa de su padre, Enrique Durán. Está a punto de casarse con Javier, un joven guapo, rico y ambicioso, que es el novio que su madre siempre quiso para ella, literalmente. Y es que Erika siempre ha hecho lo que su familia ha deseado, siendo así la hija y la hermana perfecta, además de la novia perfecta. El problema le llega cuando conoce al fotógrafo que hará el reportaje de la boda, Álex de la Torre. Un chico que ejerce en ella una atracción y un deseo que nunca antes había sentido. Y cuando descubren que la atracción es recíproca, la vida perfecta de Erika empieza a peligrar, y se da cuenta de que es incapaz de no hacer lo que su cuerpo le pide a gritos. Dejarse llevar, en todos los sentidos. ¿Lo conseguirá?

'A través de su objetivo' es un libro romántico, con toques eróticos que en ningún momento llegan a cansar (y ya sabéis que para eso, soy algo especial). En él nos encontramos con la historia de Erika, una mujer que lleva casi 30 años haciendo lo que los demás esperan de ella, sin tener en cuenta sus propios deseos. Por eso, la llegada de Álex trastoca toda su vida y hace tambalear todo su perfecto mundo, y es que... ¿quién podría resistirse a semejante hombre? Lo que Erika no sabe es que se está metiendo en la boca del lobo, y que con él, tampoco va a tener esa vida que ella desea. Y es que Álex es un personaje con un pasado muy misterioso y doloroso, que vamos descubriendo poco a poco, y que nos hace entender su manera de ser y actuar. Aunque al menos a mi me queda claro que Erika es aquella que puede sacarle del infierno.
Y allí estaba él como un tren de mercancías arrollándome, volviendo a recordarme que solo él es mi dueño. Soy idiota, Damián, pero no sé por qué extraña razón lo seguiría a donde fuera, lo abandonaría todo por él. Sé que la frase asusta, pero es cierto. No puedo evitar necesitarlo en mi vida para sobrevivir.

Por otro lado tenemos a Damián, el mejor amigo de Erika, que también esconde un secreto que será crucial para el futuro de ella. Es un personaje que me ha encantado porque es el amigo perfecto. Aquel que siempre está cuando se le necesita. Y también está Rebeca, la compañera de trabajo de Álex, que es mucho más que eso para él. La he odiado mucho en cierto momento de la historia, aunque también me ha dado algo de pena... pero poca. Y no nos podemos olvidar de Enrique y Adela, los "maravillosos" padres de Erika. A él, lo he entendido y me ha gustado mucho al final. A ella, no la he soportado en ningún momento. Es de esas madres que quiere tener siempre todo bajo control, sin pensar en lo que quiere su familia. Y para mi, eso ni es madre ni es nada.

La historia de este libro, además de ser romántica, nos esconde algunos misterios del pasado que estaremos deseando descubrir. Hay personajes relacionados entre si que, cuando descubrimos esa relación, nos dejan un poco con la boca abierta. Y me ha encandado. También nos encontramos con algo de drama, un poco de locura por parte de algunos personajes, y no de la sana, no. Y viajes. De la mano de Erika conocemos París, Londres, Amsterdam, y mi adorada Venecia. No sabéis la felicidad que sentí cuando leí que viajaban allí, ha sido como recorrer de nuevo sus calles, y es que siempre me parece que estuve ayer, aunque haga más de un año. Y en todos estos lugares se nota que, o bien la autora ha estado, o bien se ha documentado para describirlos. Porque lo hace a la perfección.

La pluma de Chary me ha gustado mucho. Era la primera vez que la leía y sé que no será la última, de hecho ya tengo 'Quiero respirar' esperándome en el Kindle. Es cierto que el libro tiene algunos fallos, pero por lo que nos comento la autora van a hacer una nueva edición corrigiéndolos, y tampoco es nada que impida o ralentice la lectura. Su pluma es fresca, y sencilla, haciendo que la lectura sea muy ágil y amena, porque no nos encontramos con un vocabulario rebuscado, ni una forma de hablar perfecta, sino que tenemos unos personajes jóvenes que hablan como tales. Y más entre amigos. He marcado muchas frases preciosas del libro, y es que ha habido momentos en los que me he emocionado mucho con ellas, y es que Chary sabe hacer muy buenas reflexiones, de esas que te llegan.
El don de la vista os impide ver más allá. Todo tiene solución y siempre hay que luchar.
Sin embargo, no todo en este libro es bueno, y es lo que ha hecho que no tenga una puntuación más alta, porque hacia la mitad estaba segura de que mínimo, le pondría un 4 de 5. Pero luego, ocurre algo con uno de los personajes que no me ha gustado nada. Y es que no he entendido que después de ver su evolución durante todo el libro, de comprender su forma de ser, de empatizar con él y de creer en su cambio, la autora haya decidido que sea incluso peor que al principio. No lo he visto necesario, no hacía falta para darnos el final que nos da (que si, me ha encantado), y por ello hasta me he enfadado un poquito. Y es una pena. Si, sé que es algo objetivo y quizá al resto de lectores no les haya afectado así, pero ya sabeis que en las opiniones, gran parte de lo que decimos es subjetivo, porque es lo que sentimos cuando leemos, y a mi, me ha dejado con un sabor agridulce que no esperaba.
En resumen, 'A través de su objetivo' es un libro con una pluma delicada y sencilla. Una lectura fresca, cuya ligereza nos hace acabarlo en un par de días. Y en el que tenemos una historia de amor, con toques eróticos, y algunos misterios que resolver. Conocemos la vida de Erika durante las semanas antes de su boda, y las de después. En él vemos su cambio, provocado por la entrada de un nuevo hombre en su vida, y vemos como por fin se decide a hacer lo que ella desea, y no lo que siempre ha esperado todo el mundo. Y es que nadie debe vivir una vida que no quiere, por perfecta que sea.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Las cosas difíciles llevan mucho tiempo, lo imposible puede tardar un poco más.
 









Gracias a la autora por el ejemplar.









30 comentarios :

  1. Buena reseña y ganss de leerla al final me arrepentire de no haberla leído jajaja pero pronto será mia jajsj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendrías que haber animado si jejeje
      A mi es que me lo mandó Chary, así que la LC fue la excusa para leerlo ya.
      Besotes

      Eliminar
  2. Me llevo tu propuesta, creo que sería una buena lectura veraniega... besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me dejo con un sabor agridulce,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque el libro en si está genial.
      Besos

      Eliminar
  4. No lo conocía, lo apunto a mis deseos, la portada es hermosa *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero lo dejaré pasar hasta que tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acumulamos y acumulamos y así no se puede jejeje
      Besazos

      Eliminar
  6. Hola cariño !!. Yo este libro lo tengo pendiente y deseando de leerlo, leí el primero de la escritora y fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Paso por encima ya la leeré cuando haga la reseña cariño. Besos y nos leemos :D

    Delia-------------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto pueda, me pongo con el de Quiero respirar, a ver si me gusta tanto o más que este jejeje
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me lo voy apuntar ya que me llama la atención y puede que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias guapa. No conocia el libro pero tiene buena pinta. Me lo apunta para leer mas adelante. Besos

    ✨ Series of Serendipity ✨

    ResponderEliminar
  9. No la conocía! parece intertesante la verdad pero de momento no sé si me animaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no pinta mal, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo!
      Ojala te animes y te guste ;)

      Eliminar
  11. Uff, libros románticos ahora mismo... no, thanks. Y menos si tiene toques eróticos. Ahora mismo necesito fantasía en mi vida, no romanticismo xD Una pena que al final pasara lo que pasara con un personaje y eso te hiciera bajar la nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fantasía traigo la semana que viene ;)
      Si, la verdad es que es una pena cuando pasa algo así.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. hola,
    aunque tu reseña es buena y te ha gustado el libro yo lo voy a dejar pasar. No me termina de llamar y tengo mucho acumulado

    besines
    cdc

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela pero me la llevo apuntada porque me ha llamado bastante la atención por su sinopsis y por esa mezcla de romance y erótica :) No sé...creo que puede gustarme bastante por todo lo que comentas, así que espero darle una oportunidad :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá se la des y la disfrutes!
      Está muy muy bien ;)
      Besazos

      Eliminar
  14. Hola, lo tengo pendiente de leer!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.