Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Woodland Creatures. Almas Salvajes - Cristina Roswell

Woodland Creatures. Almas Salvajes || Cristina Roswell
Autopublicado || Julio 2016
370 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y, aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen, ¿quién es el verdadero depredador?

Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.



Calliope es una chica rebelde, alocada, y bastante impulsiva, que además de que le cuesta seguir las normas y hacer caso a los demás, es licántropa y aún no controla sus instintos, lo que la hace aún más peligrosa. Christopher por otro lado, es un hombre atormentado por el pasado, que siente una gran atracción por ella, como no había sentido antes por nadie. Juntos, intentan sobrevivir al día a día, junto a sus amaroq, pero las cosas no se les pondrán fáciles cuando el tenga que reencontrarse con un viejo compañero del ejército, el coronel Harris, que les traerá muchos problemas, y que no comprende lo que son. ¿Serán capaces de sobrevivir sin dejarse llevar por su lado más salvaje?

'Woodland' Creatures es un libro que me ha gustado mucho... Muchísimo en realidad. La pareja protagonista es de esas con la que disfrutas leyendo, porque sin ser demasiado "ñoña", se nota lo mucho que sienten el uno por el otro. Además no todo es un camino de color de rosa, y eso, hace que se disfrute mucho más de la historia. El libro comienza y ellos ya mantienen una relación, pero a lo largo de las páginas vamos conociendo como comenzaron y todo lo que ha ido pasando el uno y el otro, y sin duda, comprobamos que no es una relación nada fácil. Los dos personajes, por separado, tienen un pasado oscuro, lleno de secretos y malas experiencias, que ocultan al otro porque les basta con saber que se tienen para olvidarlo. Y eso me ha encantado. Aunque lógicamente, tapar y ocultar algo no hace que desaparezca, y no tardará en volver para poner sus vidas patas arriba.

Pero este libro no solo nos cuenta una historia de amor. También nos habla de los licántropos, desde un punto de vista bastante diferente al que estamos acostumbrados, al menos en mi caso. Me ha gustado mucho esta nueva visión y como el lobo y el humano son dos cosas diferentes, que terminan uniéndose para ser una sola criatura. La relación entre ellos es tan estrecha y tan especial, que me he enamorado completamente de los amaroq. Y me han hecho sufrir mucho también.

En esta historia hay personajes de esos que amas, como los protagonistas ya mencionados, o Charles, gran amigo de Chris. Y otros que odias desde el primer momento en el que aparecen, como el Coronel Harris o Vincent. De verdad que son de esos personajes que te crispan los nervios y te hacen apretar los puños deseando su muerte, y además ocurre desde el principio, porque se ve claro que no guardan nada bueno. Sobre todo al final, he sufrido mucho por su culpa, y espero que tengan su merecido en algún momento.

La manera de escribir de Cristina ya la conocía, por su libro Draculesti (aún recuerdo con mucho cariño el foro que le hice para la saga), así que tenía claro que en eso, ya me tenia ganada. Pero puedo decir que veo quizá una evolución en su manera de escribir, o quizá el estilo es algo diferente, no lo sé, pero me ha gustado mucho más ahora. El libro está escrito en tercera persona, y aún así, en todo momento sabemos lo que sienten, piensan o hacen, nuestros dos protagonistas. Además, se nos ofrecen flashbacks, escritos con otro tipo de letra, en cursiva, que hacen que conozcamos el pasado de los personajes, lo que, al menos a mi, me gusta muchísimo siempre. Y creo que es un gran acierto y una buena forma de saber qué pasó para que actúen como actúan.

En resumen, 'Woodland creatures' es un libro de género sobrenatural, que siempre ha sido mi preferido y con el que más he disfrutado, que de nuevo me demuestra porque me gustan tanto este tipo de historias. Con personajes fuertes y complejos, seremos testigos de la lucha por la supervivencia de una pareja que no lo tiene nada fácil, y que no puede, ni debe, dejarse llevar por sus instintos primitivos, si quiere mantenerse a salvo. A ellos mismos y a aquellos que les importan. Un libro con una bonita y complicada historia de amor, que no nos dejará indiferentes. Y del que querremos más, mucho más.
Nunca antes había conocido a nadie que pudiera calmar su alma solamente con una mirada. De algún modo, cuando se perdía en aquellos ojos castaños algo le decía que estaba a salvo; había una oscuridad en ellos que parecía dar la mano a la suya propia.








Gracias a la autora por el ejemplar.


















21 comentarios:

  1. Hola, guapi

    Pues la verdad es que me llama mucho la atención. Gracias por darmelo a conocer, me lo anoto

    Un saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque hay una entrada para dejar estos mensajes...

      Eliminar
  3. Hola, pues me has convencido, sobre todo por el nuvo concepto de hombre lobo a ver si me hago con el protno. Voy a cotillear cuanto cuesta
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y lo disfrutes. Y me cuentas jejeje

      Eliminar
  4. Hola! a veces suelo leer cosas de sobre natural, pero de momento lo dejaré pasar, en un futuro quizá lo lea.
    un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si más adelante te animas, lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  5. Este lo tengo, a ver si cae pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya lo he leído y sin duda es un libro que vale la pena leer, desde su romance hasta esa historia más profunda que trata e incluso sobre esa reflexión a la que nos lleva, con respecto al hombre y como destruye para ganar poder
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! La verdad es que tiene muchisimos puntos positivos, que hacen que sea una lectura casi perfecta (digo casi porque siempre confio que un siguiente, sea aún mejor jejeje).
      Besazos

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela de nada pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por la protagonista y por el tema de los licántropos, del que no he leído nada todavía (no, no he leído Crepúsculo aún jeje) y bueno... de momento me anoto la novela y espero poder leerla algún día ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Los chuchos de Crepúsculo no merecen la pena... jajajaja Vale, lo reconozco, odio a Jake, así que...
      Pero estos molan mucho. Y los de los libros de Melisa S. Ramonda también.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, había visto la novela por las redes, pero no había leído ninguna reseña y la tuya me ha encantado, espero leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que este libro lo tengo entre mis pnedientes.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. Este libro lo tengo en mi Kindle cuando estuvo gratis y deseando leerlo porque me encanta la trama, así que solo paso por encima y he visto que te ha gustado ya te contaré cuando lo lea. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.